Menú principal

Armas para caza mayor

Publicado por sole12/70, Agosto 07, 2011, 04:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sole12/70

Si bien siempre realize caza menor hoy estoy pensando en cambiar a caza mayor, por eso necesito la ayuda y consejos de personas que esten idoneas en el tema, hoy de dia cuento con un presupuesto de hasta $4.000. Si bien eh visto muchas equipos no me decido..Uds que me recomiendan?.
Gracias y Abrazos.

wakibe

fusil 308mira y anillas creo que estas por ahi $$$ fijate en la armeria del tiro federal la plata que hay ofertas de estos por cambio de dueño  ..que disfutes tus fierros ...

srmarcelo

en esa armeria o en stall hanter,tiene fusiles  americanos  que agrupan en 1 pulgada y  salen  de  2200 pesos a 2700 segun donde compre,y con la mira  mi opinion  va a tener que gastar mas o menos  2000 pesos  o un poquito mas segun lo que compre,pero armo un equipo cazador confiable,un saludo. srmarcelo.

JonyMza

Te recomiendo que veas los marlin XL7 o XS7
Vienen en varios calibres: 243, 308, 30-06, y 270. Yo tengo uno en 308 y es muy buena la relacion precio/calidad. Estoy muy satisfecho con los resultados, tanto en el polígono como en el campo.
Si tuviese que comprarlo hoy, me lo compraría en 30-06, pero gustos son gustos.
Saludos!

pnp3006

Según los que saben, hay que invertir mas en una buena mira que en el fusil en sí, lamentablemente no a todos nos dá el presupuesto para lograr el conjunto ideal. Saludos

sole12/70

Estuve viendo que en armeria Gun Shop esta el fusil Marlin XS 7 en 308 con una mira Shilba 3-9x40, y en la triestina un Fusil remington 770 4+1 con una  mira Bushnell 3-9x40, estos estan en precio dentro de mis parametros. Bien ahora que tal es la mira que viene con cada fusil?. Otra inquietud, alguien sabe que tal es el fusil Rossi monotiro?, es conveniente invertir en esta arma e invertir en una mira de primera e utilizar balas de renombre?.

Gracias y Saludos

vieja

Olvidate del Remington 770, es una porqueria, compra el Marlin, la mira Shilba tampoco es muy buena, si compras el combo ahorra y cuando llegas a una mira buena a la Shilba la bajas de calibre o la vendes, saludos .

-- Jr --

Trata de comprar lo mejor que puedas. te po vas a ahorrar en disgustos. Los rossi son una poronga.
Fijate si podes comprar algun buen mauser (ojo, solo a alguien de confianza) o algun marlin nuevo

Alejo ER

Por 3000 pesos comprate un marlin en cal. 308 y con los 1000 restantes una shilba safari 6x44 con un par de anillas de acero, ahi invertiste los 4 palitos y vas a matar cualquier cosa y donde sea!!!! tengo ese mismo equipo que te mencione y andan muy muy bien, saludos y suerte con la compra.

sole12/70

Muchas gracias a todos por los consejos, mas que seguro me voy a tirar a comprar el marlin 308 y la mira vere que hago. Un abrazo y en cuanto tenga el equipo les aviso.

Marc Cardeaux .308W

Dos opciones:

- Acción Mauser (con Nº en orden, por supuesto) le ponés un cañón .308W de 24" (elegí un buen armero) estás cerca de las 3,5 luquitas, luego una Shilba (prefiero la Tactical, retículo Mil-dot, 8-32x50, u otra de punto luminoso) y por ahí te pasás un poco, pero te queda un muy buen equipo para polígono y caza, cuando tengas algo de $$$ cambiás la Shilba por otra mejor.

- Marlin XS7 en calibre .308W, es muy buen fierro, impecable, también ponele una Shilba.

Hay quienes las detestan, pero prefiero una Shilba, que por la relación precio/calidad está muy bien. En mi experiencia no recomiendo las Bushnell.

Cuando tengas algo mas de dinero pasate a una Nickel Supra, tienen una óptica impecable, muy buena ganancia de luz para la noche.

tano1315

mi opinion , seria compra un marlin, ya que mauser no tenes muchos hoy por hoy en condiciones y bien armados... yo lo dejaria como para tu segundo fusil y lo vas armandod e apoco en un lindo 300wm.

compra un MARLIN 270 o 308... si me preguntas mmm el 270 es un calibre que si hoy por hoy tendria que comprar mi 1 fusil lo tendria en cuanta porque mas adelante me iria derecho para el 300wm.... los marlin, mossberg o maverik para mi no los usaria con munis FM... suelen trabarce. pero compras FEDERAL o HORNADY y te olvidas.

un marlin anda en los 2850 pesos mas o menos... ponele unas buenas anillas de acero tipo las millet .. si podes le cambiaria la base al marlin y le mandaria una base tipo redfield y una anillas millets de 1/4 de vuelta.

Con respecto a la mira... si no dispones de 600 dolares para una meopta 6x42 , iria por alguna savage o shilbita de 6x40 reticulo 4 y esperaria a juntar dolares para una meopta del modelo artemis... en calibres como el 270 no vas a tener drama y en el 308 es relativo... por eso te digo de las bases y las anillas... un sistema de riel tipo redfield con sus anillas le dan mas solides a la accion y menos esfuersos a la mira al tener menos piesas... los esfuersos ejercidos sobre la mira son mucho menores.

saludos y comentanos como te fue

vagabundodelcamino

Cita de: "Alejo ER"Por 3000 pesos comprate un marlin en cal. 308 y con los 1000 restantes una shilba safari 6x44 con un par de anillas de acero, ahi invertiste los 4 palitos y vas a matar cualquier cosa y donde sea!!!! tengo ese mismo equipo que te mencione y andan muy muy bien, saludos y suerte con la compra.

Mas 1, o el 270. es un hermoso tiro.

nueces5

Si es para cazar, no creo que haya una mejor opcion que marlin, son bastante precisos, robustos, seguros y baratos para cazar.
Si no recarga le recomiendo en 30 06, ya que la municion vale aproximadamente lo mismo. Para mas variedad 308, son faciles de conseguir en distintos pesos de punta y se consiguen en cualquier lado. Ambos calibres matan la mayoria de fauna autoctona.
En cuanto a la mira, y los montajes:
Los montajes deben ser muy solidos, ya que en una caceria un golpe que descalibre la mira transforma el fusil en un supositorio gigante.
Y la mira...no se le puede tirar a lo que no se puede ver...no hay muchas alternativas. Creo que un cazador puede hacer tiros medianamente cerca con miras chinas, es mas muchos cazan con shilba y sin problemas.
Cuando la cosa se complica ( atardecer, noche, poca luna, etc...) es donde se notan los dolares que uno puso en cristales.
Creo que meopta es una excelente alternativa.

Scat

Hola Sole, yo iria p un Marlin 308 o 270 (lo tengo), podes conseguir alguna mira japonesa de 1000 pesos bushnell q son muy buenas y te queda un equipito de primera, livianito y pegador...
Avisa o pregunta aca varios tenemos Marlin, donde pensas usarlo, son tiros lejos cerca? Q cazarias ?

tano1315

el unico problema con las bushnell o tasco viejas, son los reticulos finos... y mandarlos a cambiar es toquetiar una mira.

para un 270 una mira shilba , savage safa y que despues compre una mira 0km o de calidad pones donseguir meoptas usadas en 500 dolares

saludos

Scat

Yo no veo el problema....hay q ver sobre la marcha ya q hay reticulos comand post y la calidad optica es muy superior, mi opinion es q se ve mejor c un reticulo cruce de pelos de una bushnell japonesa q con un 4 de Shilba, tengo ambas.

La Shilba si es mas facil de conseguir y andaria para arrancar, pero pensando en cambiar.

Sole conta un poco q tipo de caceria harias.

tano1315

SI QUE SE YO... YO TENGO ESE RETICULO EN UNA TASCO VIEJITA... ANDA, PERO APOSTADO DE NOCCHE SIEMPRE CON UNA LINTERNA, AHORA SI LO COMPRARO CON UNA MEOPTA RETICULO 4 O CON UNA ZEISS ZF4 (4X32) TE DIGO ESA MIRA ALEMANA VIEJITA ANDA QUE DA MIEDO, LA CLARIDAD DE LA MIRA ES EXELENTE... ESO SI TENES QUE TOMARTE EL TIEMPO DE MODIFICAR UNAS ANILLAS DE 30MM PONIENDOLE SUPLEMENTO Y LA CORRECCION LATERAL SE LA DAS CON LOS TORNILLITOS DE LA BASE TIPO REDFIELD.

AHORA, TE DIGO LA CLARIDAD DE ESA MIRA VIEJTA ZEISS ES EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!! YO LA VENDI PORQUE NI GANAS DESPUES DE REGULARLA ETC , Y COMO PENSABA VENDER EL MARLIN 3030 DIJE FUE, LA VENDI AL TOKE POR 650 PESOS.SI TENES PASIENCIA Y ENCONTRAS UNA DE ESAS ALEMANAS QUE NO SUPERA LOS 1500 PESOS UNA 6X42 PONELE DALE PARA ADELANTE, RENEGAS 1 VES CALIBRANDO PEROOOO NO LA TOCAS NUNCA MAS EN TU VIDA Y LO QUE VES ES IMPRESIONANTE.

SALUDOS COORDIALES.

PD; PENSA QUE TENES QUE VER EN TODAS CONDICIONES, HOY CAZAS DE DIA UN DIA TE INVITA A CAZAR DE NOCHE CHANCHOS Y TE QUERES MATAAAARRRR  :sm6:  :sm6:

sole12/70

Hola muchachos, gracias por los consejos, la idea como ya dije en su momento es iniciarme en caza mayor, de caza menor tengo mucho tiempo cazando pero de mayor no tire ni una bala. En si me interesa la cazeria de chanchos, lo idea que una vez adquirido el equipo ire al tiro federal de campana que me queda aca a 10 KM y tiraria en el poligono como para acostumbrarme al arma e ir afinando la punteria. Cazeria lo hare en la pampa en la zona de luantoro,ahi un compañero de trabajo tiene permiso en una estancia. Por ahora me quedo con el marlin XS 308, lo de la mira sigo evaluando por que te metes en internet para aviriguar y hay mil opciones de marcas, precios y modelos. Me intereso este modelo Mira Telescopica Shilba 6.24x50 Target Pro 30 Reticulo Iluminado, que la consigo en mercado libre a $1386 (Pesos).
Uds que dicen??

Un abrazo y gracias a todos por la ayuda.

sole12/70

Adjunto imagenes de la mira

tano1315

mucha guita por una mira q el dia de mañana te cuesta venderla... Para mi es guita tirada.... El tema es asi, en la pampa por lo general se caza de noche por lo q una buena mira es fundamental. En su defecto compra una mira q no supere ponele los 500 pesos y con ret 4 de ultima con una linterna te la rebuscas, ahora cuando la vendas no vas  perder tanta plata como con una shilba de la q haces mencion.... Es una mira china tipo tactica, como las leapers, bsa... Que valen la mitad de lo q vale la shilba, pero ojo son con ret mildot.

Sigo sosteniendo compra o fija o 3-9x40  y ahorra la guita no la tires!!!

Saludos

catanga

Yo tengo un Mossberg 270win, con una mira center point 6-24x50 reticulo iluminado y no tengo ninguna queja para hacer.. Hoy en dia calculo que los valores deben estar cerca de lo que tenes para gastar vos. Saludos

sole12/70

Perdon gente pero sigo con mi ignorancia del tema....Estuve viendo esta mira, quiero su opinion haber que me dicen, la consigo a $840 0KM

Mira Telescopica Gamo 3-9x40 Ao Serie Matrix Alta Calidad

Uruguayo

Comprate una fija de 4x40 y ahorrá el resto para una mira mejor.
No gastes en eso!

diegomf

Yo estoy igual q vos si todo sale bien como viene la mano lo compro a fin de mes.
Marlin xs en 308 el xl en 3006 esta unos 400 pesos mas caro.
Yo iria por el 308 y el resto buscaria una mira usada fija pero de buena calidad. Si no tenes plata esperaria un poco mas hasta comprar directamente una mira como la gente.
Yo como tengo una china usare esa hasta q compre otra....