¿Sirve el arco para la caza peligrosa?

Publicado por Roca, Abril 19, 2009, 01:41:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roca

Aunque este video también irá a caza mayor, el tema es la duda que se plantea:
[video:33hml5jm]http://www.youtube.com/watch?v=juGDmRfyuFM&feature=related[/video:33hml5jm]

Waby Reloaded

#1
Después de mirar el video muchas veces y volverlo a mirar, creo que lo que termino con la embestida de ese animal fue un arma larga no se puede apreciar bien en el video, pero atrás del arquero había una persona con un arma larga me imagino que seria un fusil ya que en el segundo disparo que le pega en la cabeza no se puede apreciar la cola de ninguna flecha y por la forma en que cae daría la impresión que le reventó el cerebro.

magnatech

#2
Estimado:
Un arco con la potencia adecuada sirve para cazar toda la fauna africana, pero esto no significa que tenga poder de parada como un fusil de grueso calibre. La flecha mata al ocasionar en el animal una gran hemorragia.

Si te fijas en el video, al final en la cámara lenta: cuando el hipopótamo encara, recibe un primer disparo entre los ojos, luego le disparan el flechazo y por ultimo recibe un segundo disparo de fusil.

JUAN 12 GAUGE

#3
Te digo lo mismo que en el otro foro, me parece desagradable ese video¡¡

el357juancho

#4
Bueno parece que empezaos con los problemas ajajajja.
La caza con arco es un arte y hay que entenderlo como tal , te puedo gustar un cuadro o no , pero no deja  de ser arte .
en el cazo del hipo que se muestra en el video , hay 2 errores graves , la primer flecha , penetra poco y en un lugar no muy vital , ya que animal estaba medio sumergido 1º error , tirar asi .
2º error grave, esa flecha problamente lo mate al hipo hablo de la 1º , el error es no alejarse y esperar un rato que muera el animal y punto .
Ahora quizas el punto de vista de estos cazadores era tener un poco de adrenalina , y lo lograron cazar unos delos 5 grandes significa tener huevos , fijate que el arquero le mete 2 flechas  mas , a todo aquel que tuvo un arco en  la mano sabe lo que significa poder tirar bien y encima rapido a un bicho que se mueve y se te viene encima y precisamente no es un jabali .
Es algo que pesa 4000 kilos .
En este tipo de caceria donde la vida esta en juego siempre hay un PH que te hace de respaldo y si la cosa se pone seria el tiene la obligacion de proteger al cliente y protegerse el de una carga como la que hizo este hipo .
Una de las emociones maximas de la caza es abatir un animal en plena carga y es por lo que paga mucho mlies de dolares por esto bichos . 4ton de animal enfurecido no se paran con una flecha y solo se logra con algunos calibres muy poderosos.
por eso la caza con arco es mas atipica y mas asesina si se quiere , por que hay que ecercarse mucho y pegar en el lugar justo y no hay que ser desubierto . si logramos estos 3 puntos seguro logramos una presa .

hkuspfidel

#5
Hola amigos: como se hace para ver el video. Lo encontré, dura 2:12 pero cuando clikeo cambia y no pasa nada. Help please.
hkuspfidel

xavilandia

#6
da estan locos  :sm79: , yo ni en pedo me pongo a tirarle a ese vicho con un arco , es como el video del leon que ataca a uno de los cazadores y lo salva otro en el ultimo minuto , me refiero a la sensación de cagaso que deben tener los tipos esos , muy arriesgado para mi gusto ,.....
salu2

RIKRDITO

#7
LO UNICO Q PUEDO DECIR DE ESTE VIDEO .... ES Q LOS IMPORTANTES PAJEROS Q HAY ARRIBA DE ESA CANOA SON UNOS PELOTUDOS...
ME DA MUCHA BRONCA VER A SEMEJANTES ENFERMOS MENTALES... TIRANDOLE CON UNA FLECHA DE MIERDA A SEMEJANTE BESTIA... MENOS MAL Q ES CAZA MAYOR... Y Q LLEVABAN FUSILES...(SINO SE LOS COME) ESO NO ES CAZA PELIGROSA ESO ES SER UN ENFERMO!!!....

RIKRDITO

Javito

#8
Cita de: "hkuspfidel"Hola amigos: como se hace para ver el video. Lo encontré, dura 2:12 pero cuando clikeo cambia y no pasa nada. Help please.
hkuspfidel

Ahi lo edite para que se vea dentro del foro.
Es cuestion de al poner un enlace a un video, pintarlo y presionar el boton "video".

Javito

#9
Yo soy de los que piensan que "lo que se caza se come" a menos que estemos limpiando algun tipo de plaga incomestible.
Al que le gusta la adrenalina que practique algun deporte de riesgo que no incluya matar un animal al pedo (y menos haciendolo sufrir).
Al menos asi me parece a mi.
(Pienso en hipopotamo en escabeche para toda la vida...)

derringer.357

#10
Independientemente de ESTE video, entiendo que se puede utilizar arcos para caza peligrosa, de acuerdo a lo que pude apreciar en Youtube. Lo que siempre veo, es que no se utiliza el arco en la carga del animal, sino que es una caza al acecho, desde una altura o sitio resguardado. Se trabaja con la astucia más que con la fuerza. La flecha mata por hemorragia por lo que demora un cierto tiempo en provocar la muerte de un animal. No es apta bajo esta premisa para detener la carga de un animal, menos de un animal grande y peligroso.

Julio Guraiib

#11
Hola amigos, buen día, siempre me interesó la arquería, pero el cazador de éste video me parece un tarado bárbaro :sm179: , ya que hiere estúpidamente al hipo, lo persigue, lo jode y al final el bicho se recalentó,(no es para menos), encima pretende frenar(pesa +o- 2000 :sm229:  kilos) su carga con una flcha :sm184:!!!, definitivamente de fauna no entiende nada y de física mucho menos :sm340: , menos mal que tiene dos PH que le salvan las papas del fuego.
  Saludos, Julio.

Cita de: "magnatech"Estimado:
Un arco con la potencia adecuada sirve para cazar toda la fauna africana, pero esto no significa que tenga poder de parada como un fusil de grueso calibre. La flecha mata al ocasionar en el animal una gran hemorragia.

Si te fijas en el video, al final en la cámara lenta: cuando el hipopótamo encara, recibe un primer disparo entre los ojos, luego le disparan el flechazo y por ultimo recibe un segundo disparo de fusil.

kynoch

#12
Yo pienso que como se dijo mas arriba, con arco y flecha se puede cazar casi toda la fauna; pero tiene sus limitaciones. El pretender cazar un animal de la embergadura de un hipo con arco y encima cargando me parece una total inconsiencia; eso hay que dejarselo a Marck Sullivan que espera el ataque con 900 grains de su 600 nitro.

jato

#13
pobre bicho
la verdad los deberia haber hecho aca a toda esa manga de pelotudos

brennek

#14
Puede gustar o no...
Pero que hay que tener huevos para estar en un bote no cabe duda
Con un arco, con un 600 Nitro o con lo que sea.
Se huele la adrenalina

jato

#15
yo tengo mas adrenalina una vez al mes en el auto de rally, pero no mato a un animal del que quedan muy pocos en el mundo por nada

Daniel N

#16
Comparto el punto el vista de Javi. No puedo verlo de otra manera.

Javito

#17
Cita de: "Daniel N"Comparto el punto el vista de Javi. No puedo verlo de otra manera.

Simple: al que caza un bicho de estos... "a comerla":
Escabeche de hipopótamo, asado de hipopótamo, hipopótamo ahumado, salame de hipopótamo, bondiola de hipopótamo, jamon de hipopótamo... leer como Bubba.

[video:3asw4b1p]http://www.youtube.com/watch?v=JYlfpPupRPY[/video:3asw4b1p]

CALUPA

#18
Ando poco por aquí.....
No quiero abrir juicios de valor, no puedo ser objetivo, soy cazador con polvora y un enamorado del arco ( inexperto total).
Situaciones como las de video pueden producirse mas de una vez...., pero me apena , no puedo negarlo. Estas circustancias son las que nos hace pensar en el Hooby...., a veces debemos interponer la razón, "la piedad", el sentido común. Si bien estamos matando, no es mas lógico evitar unÁlance donde de movida sabemos que la muerte de la presa no será limpia ?
Qué se yo....., es la diferencia entre el que caza para si y el que lo hace para mostrar algo.

esco61

#19
la verdad feo el video.
es como que venga un chinoka y te quiera matar con alfileres. va a doler mucho va a ser largo y no nos va a gustar a ninguno de los dos.

Anonymous

#20
Un video patetico!!!! primero detesto la caza!!!! y esto es ridiculo!!
matar a un hipopotamo! que cosa tan b....da. y poco humana!

saludos!!

Waby Reloaded

#21
Cita de: "fierro"Un video patetico!!!![resaltar:t0wogy8l]primero detesto la caza!!!![/resaltar:t0wogy8l]y esto es ridiculo!!
matar a un hipopotamo! que cosa tan b....da. y poco humana!

saludos!!
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

shemp_reload

#22
El video parecería un show armado para que se regodeen los ecologistas...
Hay que se boludo ó tener mucha guita y ser egocéntrico para matar a semejante animal así... además teniendo todas las de ganar... con un grupo de soporte armado con fúsiles... tremendo maricón!
Si te gusta la adrenalina subite a un ring... ó cruzate la villa del bajo Flores vestido de traje y maletín...
En verdad es patético el video por la poca destreza necesaria para matar el animal.
Ahora el comentario del forista que detesta la caza ¿?

Paulo

#23
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "fierro"Un video patetico!!!![resaltar:1ys5ybj0]primero detesto la caza!!!![/resaltar:1ys5ybj0]y esto es ridiculo!!
matar a un hipopotamo! que cosa tan b....da. y poco humana!

saludos!!
:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

y bueno Waby... debe practicar polígono y no le gusta cazar. Está bien, debe tener sus razones ó simplemente no le gusta.

germantrelew

#24
Si no me gusto..., y como dicen la caza con arco es generalmente cuando el animal esta tranquilo.... si vieron dvd españoles a gacelas, antilopes.. comiendo le tiran a 15 -25 metros, atraviesa total la flecha y a los pocos metros el animal muere....... los hipos no estan en extincion..... esc omo todo en sectores hay pocos....y si fierro no le gusta cazar... respeto... mientras no !ataque" a los cazadores como algunos pseudos ecologistas.. digo despues comen milanesa, pollo, pescado, fiambres, picadillo, etc,etc  saluti a tuti......