Menú principal

segunda arma

Publicado por juanclaro, Agosto 27, 2011, 11:16:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanclaro

sobre saludos a esta muchachada!...
Estoy pensando en ir por una segunda arma, funcion principal dejarla en casa, a mano de mi esposa, y segunda funcion poligonear para no tocar tanto a mi queridisima y mimada G-19.
En un momento pensaba en la G17 pero el precio  por un lado y la busqueda de un doble accion me parece mas segura, llegado el caso para ella de usarla, o prestarla a algun amigo en el poligono etc.
La que parece como favorita es la BERSA THUNDER, la cual en otra epoca de mi vida vituperaba por su frame de alumino (en esa epoca tenia una rosarina).
El modelo viejo me gustaba mas, al de ahora con esos dientes para la linterna, no la probe pero me dan idea, creo que una nueva cero KM me garantiza mas la fiabilidad y vida util.
No soy muy quemador de polvora en especial por temas de laburo, pero el año que viene creo que estare con mas tiempo y ahi si le dare masa.
Lo nacional me cautiva por los repuestos, precio y nacionalismo.
La M95 me gusta pero la descarto por ahora por no ser doble accion.
Desde ya muchas gracias.

nueces5

#1
Cita de: "juanclaro"sobre saludos a esta muchachada!...
Estoy pensando en ir por una segunda arma, funcion principal dejarla en casa, a mano de mi esposa, y segunda funcion poligonear para no tocar tanto a mi queridisima y mimada G-19.
En un momento pensaba en la G17 pero el precio  por un lado y la busqueda de un doble accion me parece mas segura, llegado el caso para ella de usarla, o prestarla a algun amigo en el poligono etc.
La que parece como favorita es la BERSA THUNDER, la cual en otra epoca de mi vida vituperaba por su frame de alumino (en esa epoca tenia una rosarina).
El modelo viejo me gustaba mas, al de ahora con esos dientes para la linterna, no la probe pero me dan idea, creo que una nueva cero KM me garantiza mas la fiabilidad y vida util.
No soy muy quemador de polvora en especial por temas de laburo, pero el año que viene creo que estare con mas tiempo y ahi si le dare masa.
Lo nacional me cautiva por los repuestos, precio y nacionalismo.
La M95 me gusta pero la descarto por ahora por no ser doble accion.
Desde ya muchas gracias.
Pensaste en un revolver?
Si tu mujer no tiene experiencia con las armas semi ( no quise poner pistola, jeje) a lo mejor le pones un problema.
Por otra parte vas a tener dos armas parecidas, lo cual es como pan con pan, lo lindo de esto de los fierros es poder tener variedad, y a tu mujer, si no es tiradora a lo mejor una calibre .40 le cae pateadora y ruidosa, lo que atenta para que se entusiasme con los fierros.
Hay algunos 357 de caño corto muy lindos y accesibles. Le podes poner muni 38 convirtiendolo el algo mas agradable de disparar para ella y con 357 mas picante para vos.
Si no te cae bien la idea del revolver por la plata que tenes pensado gastar y tenes las tanfo, que tienen un grip parecido a la rosarina y son bastante economicas y fiables. Incluso tienen un modelo subcompacto muy lindo.
Un abrazo y suerte

juanclaro

#2
muchas gracias por la respuesta...la verdad que no habia pensado en algo asi...me dicen revolver y mi cerebro dice  44mag (!!!!) el cual algun dia llegara.

RAY_L2008

#3
Dentro del contexto de tu posteo inicial, (igual que nueces) yo consideraría como buena opción un revolver - carente de palancas y seguros que sacar - 38 spl cañon de 3 o 4 pulgadas, facil de operar y verificar su estado de carga.
saludos.

Salvatore Giuliano

#4
en todo hogar deberia haber al menos un .38 y una .45 acp

choose!

colibri

#5
Me pasó lo mismo (la excusa fue barbara) revolver 38 spl armazón mediano, miras fijas, 4¨, cachas de goma. Para los amantes del Mercosur Taurus 82 siendo más tradicionalistas s&w modelo 10.

Franciscomv

#6
Juanclaro, la recomendación del revólver es muy atinada. Te agregaría que busques un .357, ya que siempre le podés poner .38spl si querés. Hay mucha exageración en el tema del retroceso del .357, sobre todo en revólveres de armazón mediano que tienen bastante peso y permiten un buen empuñe.

Si estás con un presupuesto acotado, ahí sí tiene sentido un .38spl de 4" que te va a salir más barato que un .357.

Buscate un lindo Ruger o S&W, mucho mejor compra que una Bersa.

Salvatore Giuliano

#7
si es para def, si, una 870 es lo mejor, la calza en el hombro y a volar flequillo, pero creo que el muchacho queria un arma corta para no castigar su niña mimada. creo.

fernalopez

#8
Yo que vos, la opción del revólver, no la descartaría.

357 sería lo ideal ya que puede usarse con 38 spl.

juanclaro

#9
Muy interensantes sus comentarios, no habia pensado esa posibilidad, claro esta que un revol y 357 es elk sueño del pibe...no lo habia pensado por el tema del seguro (tengo un chico inquieto) porque si fuera por no tener seguro habria tenido mas peso una GLOCK, aunque son unos pesos mas...pero unifico cargadores, funda, etc.
EL presupuesto es  2000,  ademas de la preocupacion origianl ustedes sabran entender, es un chiche mas....muchas gracias!

yo_matias

#10
la verdad q como 2 arma un revolver jamas se me habria ocurrido ya q me gustan mas las pistolas, pero no le daria a mi mujer un 44 mgn ya q se me hace q la va a sentar de culo (es chiquita y flaca) me tiraria a algun calibre mas chico un 38 podria ser...

40sw

#11
38 special para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero!!!!

DIEGO77

#12
el arma que vas a usar para defenderte ,tiene que ser con la que practiques, la glock no es coleccionable :sm340: es para usar...

juanclaro

#13
la idea original era una G17, pero por ahora no me dan los numeros, por eso pense en algo nuevo que pueda vender bien, despues me peso lo de doble accion y el sistema glock (la dejaria en casa en condicion uno, y empiezan los temores mios y las dudas).
Como segundo uso seria poligonear, por eso buscaba no compacta.-

John

#14
Cita de: "salvatoregiuliano"en todo hogar deberia haber al menos un .38 y una .45 acp

choose!


Tenes razon, creo que Cristina tendria que promover "Un 38 para todos" creo que nos lo merecemos

John

John

#15
Cita de: "yo_matias"la verdad q como 2 arma un revolver jamas se me habria ocurrido ya q me gustan mas las pistolas, pero no le daria a mi mujer un 44 mgn ya q se me hace q la va a sentar de culo (es chiquita y flaca) me tiraria a algun calibre mas chico un 38 podria ser...


Estimado Matias, lei el pie de tu mensaje y me empecé a reir en medio de la noche, mi señora me cagó a pedos porque casi despierto a mis hijas.

Lo suyo no tiene nombre

John

juanclaro

#16
bueno no puedo engañarlos...es una doble movida...una es que ella tenga algo por las dudas y la otra es mover fichitas para comprar otra... :sm18:
La BERSA tan criticada por precio me estaba llamando, y la verdad me calente con algo doble accion  :sm198:
La opcion del revolver me parece la optima en precio y calidad

juanclaro

#17
...BUENO final me compre un revolver, un REXIO 357 de acero inoxidable, excelente estado, buen precio, de otro forista, un verdadero virtuoso de la recarga el hombre.
El 357 casi me vuela la peluca...la 9 parecia de juguete a su lado, ahora a esperar la tenencia,  eso si...nose si mi mujer lo va a poder manejar con muni 38spl....asi que me salio redondo, tendre que ir por una tercera...jejejeej

Salvatore Giuliano

#18
probe rossi, no rexio, asi que no puedo opinar, pero te deseo suerte y buenos tiros

40sw

#19
Vamos con el 38 special también, probar no cuesta nada y la excusa es brillante... siempre hay lugar para uno mas!!!!

juanclaro

#20
si me salio sin querer, pero para que yo agrupe, merito mio no puede ser, ahora, como opcion es mucho mas que un pistolon, puedo usar variedad de municion hasta con perdigones, es INOX, y por eso dinero tenia que poner mas por una THUNDER usada que es mas comprometida mecanicamente, eso si todavia no me recupere del zumbazo...nunca habia tirado tantos de 357 juntos, es otra cosa comparado con el 9mm, muchas gracias a todos por sus consejos.

elreservista

#21
ejem .... capaz que soy la flor de la discordia ... ejem .... no pensaste una de las nuevas Bersas BP, es angostita, si es por portabilidad, entra en la mano de cualquiera, una mujer, gente joven, de manos promedio, traga 8+1 dos cargadores y cuesta un chiquitin menos que una Pro y de momento no se han detectado fallas. Quien quizas la pueda comparar con una glock argenta de baja capacidad peor seguro que con buen entrenamiento no necesites de un ramillete de balas y con un par se solucione la agresion, ejem...

colibri

#22
Si bien no tire con un Rexio 357 mag, no he tenido buenos comentarios de la marca. El calibre es barbaro pero hay que entrenar mucho con él; personalmente en revolver hubiese optado 38 spl de 4´´. Uso para defensa un 357 magnum (comprado en 1993) pero cada vez que voy al poligono tiro entre 100 a 150 tiros una vez por semana; pero sigo siendo mas preciso con el 38 spl.

jose1

#23
Ando con el mismo dilema que Juan , creo que me voy a inclinar por un 38 spl (1600 $ ) Rossi usado, me parece mas seguro para la familia que la pistola ¿ andare bien rumbeado? :sm84:

condicionuno

#24
Cita de: "jose1"Ando con el mismo dilema que Juan , creo que me voy a inclinar por un 38 spl (1600 $ ) Rossi usado, me parece mas seguro para la familia que la pistola ¿ andare bien rumbeado? :sm84:
Jose, si la familia no es asidua tiradora ( y cuando digo asidua, quiero decir que tira una vez por mes o mas), yo iria 100% por el revolver. Un .357 de 4" -que como sabes, se puede cargar con .38SPL- Es un arma mucho mas fácil de enseñar a usar, no es necesario rotar cargadores, si es inox, ni siquiera requiere mucho mantenimiento. Y si hay que usarlo, es sacarlo y tirar: no hay seguros, no hay corredera, ni bala en recamara si o bala en recamara no.
El tema de pasar bala hay que tenerlo MUY en cuenta con el resto de la familia. Cuando todavía estaba casado, mi ex quiso aprender a usar la G17... no pudo tirar la corredera para atras, apenas si la movió uno o dos centimetros...y mirá que trató, eh?
En cambio el Taurus .38SPL, no fue ningun problema... y termino tirando bastante bien  :sm18:
Condicionuno