Es el 45 un calibre para hombres?

Publicado por von der Becke, Septiembre 13, 2011, 07:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

#25
La bala ya se fue antes que empiece a moverse el mecanismo.


Muy buena observación.

javierpichot

#26
Es un calibre mas, te adjunto una foto de mi esposa con una ballester y Gabriela no es precisamente gigante.



Voroshin

#27
.45 en Colt, Sistema o Ballester son una dulzura. No le noto mucha diferencia con la 9x19 más que en lo lento de la patada, por eso lo de dulce. Si hay tipos que tiran con 500 S&W sin problemas, no veo porque no puede tirar con .45 ACP una mujer... ¿Será que nosotros no las dejamos? ¿O será por la mitología de la patada arrancabrazos?

Cita de: "javierpichot"Es un calibre mas, te adjunto una foto de mi esposa con una ballester y Gabriela no es precisamente gigante.



Te felicito y la felicito.

Por suerte mi esposa le tiene alergia a la Colt. Je je je.

Abrazo

40sw

#28
Cita de: "javierpichot"Es un calibre mas, te adjunto una foto de mi esposa con una ballester y Gabriela no es precisamente gigante.



Felicitaciones para Gabriela y para vos que la habrás instruido!!!

gavilan

#29
No creo qeu sea un calibre de hombres. Lo que sí, coincido que no es apropiado para comenzar. Yo lo conocí con una minithunder y es decepcionante por los resultados obtenidos. Traducido: me pareció ingobernable. Claro que luego ví, probando con otras,  que no era el calibre, sino que el arma no era para mi. Un buen grip hace la diferencia y habilita a cualquiera a tirar.

Dzeus

#30
Cita de: "gavilan"[resaltar:1lpb8x4z]No creo qeu sea un calibre de hombres[/resaltar:1lpb8x4z]. Lo que sí, coincido que no es apropiado para comenzar. Yo lo conocí con una minithunder y es decepcionante por los resultados obtenidos. Traducido: me pareció ingobernable. Claro que luego ví, probando con otras,  que no era el calibre, sino que el arma no era para mi. Un buen grip hace la diferencia y habilita a cualquiera a tirar.

Yo pienso igual. En vacaciones tirabamos con 45 siendo chicos(y alguna botella rompiamos)... Tal vez un poco mas de practica que el 9mm para controlarlo pero nada que la perseverancia y la diciplina no solucionen. Yo particularmente le erro igual con 45 que con 9mm :sm16:  :lol:  :lol:  :sm184:  

PD:Proba una sistema o una ballester...despues contame.
Saludos.

Omar

40sw

#31
Cita de: "gavilan"No creo qeu sea un calibre de hombres. Lo que sí, coincido que no es apropiado para comenzar. Yo lo conocí con una minithunder y es decepcionante por los resultados obtenidos. Traducido: me pareció ingobernable. Claro que luego ví, probando con otras,  que no era el calibre, sino que el arma no era para mi. Un buen grip hace la diferencia y habilita a cualquiera a tirar.

Es un calibre para hombres con experiencia en calibres grandes. El grip es fundamental. Y la práctica otro tanto. Y dar con el arma adecuada para cada uno también facilita la experiencia.
En armas compactas se vuelve muy picante. En armas con marcos grandes es mas estable. Si no es para hombres, para quien hacen las armas?? Es un calibre netamente de combate, lo usaron en la II GM, así que está todo dicho, no se lo puede soslayar.

elreservista

#32
siempre quise una .45 y una 1911, ahora la tengo y realmente no lo veo tan puaaaa potente como para volarme el flequillo. Eso se lo dejo al revolver .44 caño corto de un co-forista.

Es un calibre creo que hasta para no hombres, hasta para ET

Gennadiy

#33
Cita de: "elreservista"siempre quise una .45 y una 1911, ahora la tengo y realmente no lo veo tan puaaaa potente como para volarme el flequillo. Eso se lo dejo al revolver .44 caño corto de un co-forista.

Es un calibre creo que hasta para no hombres, hasta para ET

No se, ET tiene unos dedos tan largos que una Desert Eagle que queda chica.


Javito

#34
Cita de: "gringo.40sw"Es un calibre netamente de combate, lo usaron en la II GM, así que está todo dicho, no se lo puede soslayar.

Pensalo, porque en la SGM la pistola la llevaban de adorno, y no todos.
Salvo en las peliculas, claro.

elreservista

#35
Cita de: "Javito"
Cita de: "gringo.40sw"Es un calibre netamente de combate, lo usaron en la II GM, así que está todo dicho, no se lo puede soslayar.

Pensalo, porque en la SGM la pistola la llevaban de adorno, y no todos.
Salvo en las peliculas, claro.

como es eso?

Javito

#36
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Javito"
Cita de: "gringo.40sw"Es un calibre netamente de combate, lo usaron en la II GM, así que está todo dicho, no se lo puede soslayar.

Pensalo, porque en la SGM la pistola la llevaban de adorno, y no todos.
Salvo en las peliculas, claro.

como es eso?

Las guerras se pelean con fusiles (bah, ahora cada vez mas con joysticks).
El 9 mm parabellum es un calibre guerrero desde el nombre tambien.

elreservista

#37
su fusiles, subfusiles y otras, no entendia eso de que iban de adorno, que pocos la tuvieran puede ser, como solo oficiales quizas, las imagenes no muestran claramente, porque la chaqueta bien podria ocultarla... estos tienen y no es de pelicula.

Mongoose

#38
Que el .45 haya MATADO asi digamos MATAADO en la 2GM es un mito. Se habra usado pero no pa tanto.

Javito una vez dijo algo genial: se le deben mas muertes al Jeep Willys que a la .45.....

elreservista

#39
Cita de: "Mongoose"Que el .45 haya MATADO asi digamos MATAADO en la 2GM es un mito. Se habra usado pero no pa tanto.

Javito una vez dijo algo genial: se le deben mas muertes al Jeep Willys que a la .45.....

..............desnuques.................. adminto haber andado en uno ..... y eso trata de desnucarte en cualquier salto

40sw

#40
Figura como armamento provisto a las tropas de EEUU la pistola Colt 1911 A1 y la Colt 1927 (Colt Comando) durante la II GM. Me sigue desconcertando la pregunta: Es el 45 un calibre para hombres?? Si, para hombres, para mujeres, para el que se anime a usarlo. Que tiene de particular con respecto a otros calibres, o acaso nos planteamos si el 9 mm es para algún género en particular, o nos tendríamos que plantear también si hay calibres femeninos y calibres masculinos. Es como el ascensor, no hay ascensores por sexo, es para el que lo toma, o no?? Te juro que me causa gracia. Para todos y todas, diría una señora que conozco.
Me parece que desbarranqué, ya perdí seriedad.
 :sm305:

sshatsan

#41
El calibre .45 se uso diurante la contienda de la segunda guerra, pero es como todo arma corta en combate,no se le da un uso intensivo, mas que un tiro en la nuca a los que se rinden o algo asi.
 al igual que el otros calibres de armas cortas, que dicen vieron cientos de conflictos, pero no con un uso intensivo.
 es un calibre para cualquier persona que le agarra la mano, mi tia tiraba muy bien con una Ballester, y le fue provista por un tiempo.
 y lo de calibre de pt... me hacen reir a cada rato en el foro, ta muy bueno..

 muchas gracias!!!

saludos cordiales

von der Becke

#42
Como dice Gringo.40S&W es un calibre militar usado en las dos grandes guerras y con mucho exito, por eso me llama la atención que se siga discutiendo su efectividad cuando yo lo considero un calibre suave y preciso como sostiene Mongoose, ahora bien volviendo a lo que dice un distinguido forista en cuanto a que tipo de pistola y que grip queda o no queda también conincido plenamente con dicha observación, personalmente estoy enamorado de mi GLOCK 21 y cuando puedo pido otras 45 y siguen sin convencerme tenego la mano larga como ET pero la desert Eagle me resulta un poco pesada aunque está bien que así sea porque tirar 50 o 44 es un temita, me da un poco de tristeza que la 1911 no la encuentre tan comoda como a la GLOCK ya que es muy finita y da la sensación de que se me escapa un poco el grip, es mas finita que la GLOCK 17 que uso para tiro practico, porque digo esto, porque me parece una de las pistolas mas bonitas que se hayan inventado, bueno que siga las propuestas...

javierpichot

#43
Cita de: "Ragazza Tanfoglio"El 45 es un calibre para bacanes....o recargadores


jeje, mas para bacanes es el 40 o el 357, ya que las vainas de 45 son eternas, las otras no,
A mi en lo personal con la ballester me parece menos "pateador" que el 40 con la g23 e incluso que el 9mm con la g17

40sw

#44
Tanto hablar de la 45, ahora me dieron ganas de ir a tirar unos tiros con la Taurus 945, que es un arma muy potente y me dieron ganas de utilizarla, hace unos meses que no le hago unos tiros. Si es el 45 un calibre para hombres?? Es un calibre para hombres bien machos. Y ya me voy para el polígono, siluetas tiemblen!!!!!

colibri

#45
Es un calibre para quien tenga más practica que otro menos potente, si el grip es bueno y el arma tiene balance una dama lo puede usar. Para emociones fuertes prefiero el 357 mag. (me gusta velocidad y masa). Descarté el 45 acp por no ser recargador, odio buscar vainas y revolvero.

Salvatore Giuliano

#46
la H&K ump en 45 patea menos que la mp5 en 9mm!

despues veo si encuentro el video donde hacen un testito, en arma corta depende mas del peso del arma, en una glock capaz te resulta mas coscacho que en una bella ester.

fernalopez

#47
No voy a decir una genialidad;  pero creo que es un calibre y listo.
Para que darle tanta vuelta a la cosa si no la tiene, no?

40sw

#48
Yo creo que fue EL calibre, sobre todo a principios del siglo pasado. Ahora es un calibre que paulatinamente va quedando en desuso. Los calibres que lo reemplazan: 9 mm y .40. Armas en 45 van a seguir haciendo, pero me parece que el calibre ya empieza a quedar en la historia y cada vez se va a producir menos. El tiempo lo dirá.

cid_campeador

#49
El .45 es "el" calibre para defensa, donde entró un cascotazo de esos, fuiste. Para pistola el .45, para revolver el 357.
Nos vemos :sm6: