Es el 45 un calibre para hombres?

Publicado por von der Becke, Septiembre 13, 2011, 07:33:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Hola foristas, me podrían dar su opinión acerca de este calibre, alguin tiró alguna vez? que pistolas usaron, que les pareció, alguna mujer tiro alguien le parece que patea mucho, agradezco respuestas.

GKawa

#1
Te diría que no es tanto problema el calibre sino encontrar la pistola adecuada.

Yo empecé a tirar con 1911 cuando todavía no era un adolescente (aclaro que no lo recomiendo ni lo fomento, es lo que pasó) y no tuve problemas en controlarla. No metí uno en el blanco hasta el quinto cargador pero ni se me escapó de las manos ni me tiró para atrás.
Años más tarde y ya con experiencia en el calibre, me costó con una Officer. Y mi primera experiencia con una Browning no fue muy buena tampoco.

Dos cosas que cambian mucho la patada son la masa (y su ubicación respecto del cañon) y el resorte recuperador. Si usás el mismo calibre, la cantidad de energía es la misma. Pero con una pistola militar full size, tenés un resorte largo y un recorrido largo. Absorbés la energía en un pulso largo de intensidad (relativamente) baja. En una compacta, el recorrido es corto, recibís un pulso corto y de intensidad alta. Los resortes dobles te cambian la curva pero la cantidad de energía total es la misma. En vez de un impacto (incremento súbito) tenés un aumento progresivo. Ayuda mucho a que el cañón se mantenga en posición lo más posible hasta que salga la bala. Este fue uno de los factores que me hizo sentir que una Browning HP era peor que una 45. Era una pistola en muy mal estado con un resorte vencido y mucho juego.

Y hay que ver de que mujer estamos hablando...

von der Becke

#2
Buena observacion opino lo mismo que vos de esas dos armas, y sobre las mujeres también, despues les cuanto que tengo, pero sigo esperando pareceres y opiniones, gracias.

Luca1976

#3
es EL calibre de machos en pistola... y sobre todo si lo usas en una colt 1911. :sm238:
Es perfectamente controlable en cualquier arma de calidad con práctica.

Mongoose

#4
Soy bastante fanatico del .45ACP. En especial dentro de una 1911. He procurado tirar en ese calibre con cuanto fierro se me ha cruzado: pistola, revolver, subfusil y hasta un engendro de carabina Winchester. Hoy solo conservo dos 1911-s. Tengo cerca de 40 y tiro desde mis 10. Pego con ese calibre como no pego con ningun otro. Es controlable, va despacito, pega derecho, un sueño en todo sentido.

Es definitivamente un calibre para hombres y mujeres que se precien de entrenar (es el indio y NO la flecha muchachos....). Para retrocesos serios miremos otras cosas (10mm, .500, etc).

My two cents

condicionuno

#5
El .45ACP no es mas "dificil" de tirar que el 9mm. Como ya dijeron, es una cuestion de practica. Tuve una Glock 21 que lo mas dificil era su empuñadura -un poco demasiado grande- y no el tiro en si. Con las 1911 con 5` de cañon es mas suave la cosa (la masa de la pistola y su empuñadura delgada ayuda mucho) y he visto a mujeres chiquitas tirar con este calibre sin ningun problema.
Mi opinion es que lo mas importante es que te quede bien en la mano, que tengas un buen grip.
Condicionuno

Javito

#6
Cita de: "gkawa"Ayuda mucho a que el cañón se mantenga en posición lo más posible hasta que salga la bala.

 acá me parece que te equivocas. La bala ya se fue antes que empiece a moverse el mecanismo.
Desde el celu via tapatalk.

DIEGO77

#7
no pasa nada con el 45! yo prefiero tirar con 45 que con 9mm, la 45 te "empuja" el 9 "salta"

Mantis

#8
No hay calibre de hombre ni de mujer ni de indeciso. He visto "machos-camachos" que tiran con 45 cerrando los ojos y de vez en cuando tienen suerte y le pegan a la silueta. No sé... De lo que sí estoy seguro es de que debe haber más de un fundamentalista del 45ACP que "compensa" con la 1911, cuando la 1911 es un arma que, con la práctica, se vuelve mucho más manejable que, por ejemplo, un snub en 357, o muchas 9mm. Cuestión de diseño, empuñadura, etc.

Trabucos

#9
Es un hermoso calibre, yo lo uso para polígono y tengo dos pistolas, una ballester y una sistema. Con mis recargas, ambas agrupan muy bien. Para el polígono me da mucho mas satisfacción dispararlo que cualquier otro calibre de pistola.
Me gustan los calibres de baja velocidad y buen peso de punta. En revólver, mi otro gran preferido es el .44 special.
No se si es exclusivamente calibre de macho. He visto dispararlo con mucha satisfacción a mas de un compañero tirador medio putarraco.
Cuando lo dispara una señorita agraciada, la mejor parte es cuando junta las vainas. :sm62:

Trabucos

Garrison

#10
Cita de: "Trabucos"Es un hermoso calibre, yo lo uso para polígono y tengo dos pistolas, una ballester y una sistema. Con mis recargas, ambas agrupan muy bien. Para el polígono me da mucho mas satisfacción dispararlo que cualquier otro calibre de pistola.
Me gustan los calibres de baja velocidad y buen peso de punta. En revólver, mi otro gran preferido es el .44 special.
No se si es exclusivamente calibre de macho. He visto dispararlo con mucha satisfacción a mas de un compañero tirador medio putarraco.
[resaltar:18kt8fzi]Cuando lo dispara una señorita agraciada, la mejor parte es cuando junta las vainas.[/resaltar:18kt8fzi] :sm62:

Trabucos

En este punto estamos todos de acuerdo   :sm37:  :sm37:

GKawa

#11
Cita de: "Javito"acá me parece que te equivocas. La bala ya se fue antes que empiece a moverse el mecanismo.

Tenés razón, a los efectos prácticos no hay movimiento del mecanismo hasta que la bala sale del cañón. A lo que me refería es que eso es lo que hace el resorte, mantiene el mecanismo ajustado con más fuerza que la reacción a la bala moviéndose dentro del cañón.

quincong

#12
En mi caso, he tenido varias de diversas marcas y he disparado creo que con la mayoría, americanas, brasileras, españolas, argentinas, italianas etc. para mi es un corchazo hermoso, no más pateadora que una 9 mm corta  y el que me resulta desagradable es el .357 de 2". Así que todo lo que pueda hacer una .45 de 4" o 5" es una delicia. Pegar, pego, pero es virtud del fierro y no del tirador. Un saludo.

DIEGO77

#13
Cita de: "quincong"En mi caso, he tenido varias de diversas marcas y he disparado creo que con la mayoría, americanas, brasileras, españolas, argentinas, italianas etc. para mi es un corchazo hermoso, no más pateadora que una 9 mm corta  y el que me [resaltar:45dt9897]resulta desagradable es el .357 de 2".[/resaltar:45dt9897]Así que todo lo que pueda hacer una .45 de 4" o 5" es una delicia. Pegar, pego, pero es virtud del fierro y no del tirador. Un saludo.
como son los gustos, yo tire con un 357 y me enamore!

Fenrir

#14
coincido con muchos con respecto a que no me parece mas pateador que una 9

tiro con colt 1911, ballester y con un tracker que tengo en ese calibre. tambien tire en mis inicios con una H&K prestada y era espectacular.

es el calibre que mas me gusta, por lejos.

y me encantaria probar una glock21 a ver como se comporta.

Luca1976

#15
es una deuda pendiente que tengo...
pasa que me sale cara la joda...

Cita de: "Fenrir"coincido con muchos con respecto a que no me parece mas pateador que una 9

tiro con colt 1911, ballester y con un tracker que tengo en ese calibre. tambien tire en mis inicios con una H&K prestada y era espectacular.

es el calibre que mas me gusta, por lejos.

y me encantaria probar una[resaltar:3bxbobba]glock21[/resaltar:3bxbobba] a ver como se comporta.

marcelorey

#16
Cita de: "DIEGO77"[resaltar:2lkvekq0]no pasa nada con el 45! yo prefiero tirar con 45 que con 9mm, la 45 te "empuja" el 9 "salta[/resaltar:2lkvekq0]"


Eyy!!! estas infringiendo el copyright!!! jajajaja
Opino exactamente igual y uso la misma expresion.

DIEGO77

#17
Cita de: "marcelorey"
Cita de: "DIEGO77"[resaltar:5ow5hzjr]no pasa nada con el 45! yo prefiero tirar con 45 que con 9mm, la 45 te "empuja" el 9 "salta[/resaltar:5ow5hzjr]"


Eyy!!! estas infringiendo el copyright!!! jajajaja
Opino exactamente igual y uso la misma expresion.
creo que se la robe a tnk  :lol:  :lol:  :lol:
o sea vos!!!!

sshatsan

#18
Es un calibre que he tirado varias veces y me encanta!!! vuelvo a tenerlo dentro de poco..
 sacude un poquito mas que .9 pero no hay una terrible diferencia, y eso que lo use también, en armas compactas como en el caso de la Bersa, que me dijieron en el tiro te va a sacudir muchisimo la mano, no l vas a pegar a nada y a 15 mts bastante bien...
 no veo la hora que sea 23/09 para ir con la muchachada al tiro para usarlo.
 este sábado voy a usar un Colt 1911, y Norinco 1911, despues le comento..
 segun mixer, dice que ahora si voy a tirar con , un calibre de hombres, ajjajaja, ta bueno la sensacion de tirar con un pistolon Rexio, se sacude lindo,

saludos cordiales!

marcelorey

#19
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "marcelorey"
Cita de: "DIEGO77"[resaltar:2gtvsbud]no pasa nada con el 45! yo prefiero tirar con 45 que con 9mm, la 45 te "empuja" el 9 "salta[/resaltar:2gtvsbud]"


Eyy!!! estas infringiendo el copyright!!! jajajaja
Opino exactamente igual y uso la misma expresion.
[resaltar:2gtvsbud]creo que se la robe a tnk  :lol:  :lol:  :lol:
o sea vos!!!![/[/resaltar:2gtvsbud]quote]


:sm227:  
Ahhh picaron!!!
:sm244:  :sm241:

DIEGO77

#20
Cita de: "marcelorey"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "marcelorey"
Cita de: "DIEGO77"[resaltar:g0gwa8uy]no pasa nada con el 45! yo prefiero tirar con 45 que con 9mm, la 45 te "empuja" el 9 "salta[/resaltar:g0gwa8uy]"


Eyy!!! estas infringiendo el copyright!!! jajajaja
Opino exactamente igual y uso la misma expresion.
[resaltar:g0gwa8uy]creo que se la robe a tnk  :lol:  :lol:  :lol:
o sea vos!!!![/[/resaltar:g0gwa8uy]quote]


:sm227:  
Ahhh picaron!!!
:sm244:  :sm241:
ahora vos no sabes, quien soy en FA!

cid_campeador

#21
uno de los mejores calibres para pistola, super preciso y con un stoping power inigualable.
Dale nomas, no te vas a arrepentir!
nos vemos :sm6:

von der Becke

#22
Fenrir, los domingos me encontrars en Lomas, los sabados a la tarde en nuñez, si queres tirar con mi glock 21 trae balas y te la presto pero te aclaro que vendes las 1911 es otra cosa... cohincido con trabucco en todo!!!

Fenrir

#23
se agradece von der Becke y lo voy a tener muy en cuenta  :)

40sw

#24
El 45 es un calibre para tiradores experimentados, acostumbrados a los grandes calibres. No es el  calibre mas adecuado para iniciarse en la experiencia del tiro. Para una dama?? Lo puede llegar a dominar con la práctica, preferentemente con pistolas compactas dado que por lo general la mujer tiene manos mas chicas. Pero lo adecuado no es iniciarse con este calibre ni es un calibre para damas sin experiencia con las armas de puño. La pregunta que da origen a este post, es el 45 un calibre para hombres, la respuesta es si, aunque convendría tirar unos cuantos tiros con calibres como el 22 (calibre ideal para iniciarse), 380 (ya un calibre mas potente) y luego ir por los calibres grandes, 9 mm., .40 y .45. Eso sería lo ideal. Para las damas, si, con práctica lo pueden utilizar, pero no es el calibre mas adecuado para ellas por sus grandes dimensiones en lo que es el arma en si y la potencia de su accionar, a ellas les va bien una 380, cuanto mas compacta y mas cómoda, mejor. Pero antes de la 45 lo mejor es tirar muchos tiros con calibres mas chicos.

Saludos para todos.