Que es lo mas importante en un arma de puño

Publicado por von der Becke, Septiembre 16, 2011, 08:22:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Hola foristas le dejo esta inquietud ya que existe una tendencia a la compra compulsiva de armas de puño sin tener en cuanta que sería lo mas importante a tener en cuenta en dicha compra. No entrarían en  la respuesta aquellos usuarios que se la compran porque es linda y para tirar unos tiros al aire si escuchan ruiditos!! Yo personalmente primero piensao para que la voy a usar, luego veo si en dicho uso se la aguanta (ejemplo tiro practico), despues si hago buen grip, despues si me gusta esteticamente, despues si no se engancha con todo lo que tengo cerca de mi cuerpo para el suo que le voy a dar, etc etc, por favor me darían su opinion para ustedes que sería los mas importante en este orden de las cosas que tendrían en cuenta en la compra...

Luca1976

#1
en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.

basarix

#2
Cita de: "Luca1976"en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.

+1  :sm6:  :sm6:

condicionuno

#3
Cita de: "Luca1976"en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.
Ya esta, Luca respondio por todos  :sm207:  Su lista es igual a la que pense yo, con la exepcion que el precio, para mi situacion, es un punto importante a considerar, quiza antes de la estetica. Pero basicamente es una buena lista  :sm210:
Condicionuno

elreservista

#4
que funcione cuando se la necesite

evergreenar

#5
Cita de: "elreservista"que funcione cuando se la necesite

exacto, que cuando tenga que hacer pum, haga pum y pegue donde sea que aputen las miras.

wakibe

#6
importante que me guste ,que funcione,y que la pueda recagar a tiros  :sm305:  :sm305:  :sm305:

gavilan

#7
En mi caso, las armas de puño no son el mayor gusto.Me gustan,pero tengo siempre preferencia por las armas largas. Hago esta intruducción porque compré -para seguridad en el rancho- y no tuve en cuenta esta importante pregunta.
Ahora, sobre la experiencia digo: primero grip, luego stoping power (que lo incluyo en confiabilidad, es decir, sabiendo que tiron con algo que si pega voltea me da mas confianza), luego adhiero a la lista (con las salvedades apuntadas).
Saludos

colibri

#8
Igual que Luca y que pegue donde apunto y agrupe.

BERSA 9

#9
En mi caso,y hablando del arma que uso para defensa,lo primero es que no se trabe, y hasta donde he podido ver,(a pesar de que en la mayoria  de los casos es culpa de la muni ) lo unico que resuelve ese problema es un revolver por lo tanto mi elección para defensa es un buen calibre ,357 con buena muni,y en un revo de 7 tiros
Saludos

Salvatore Giuliano

#10
Calidad, precio, estetica, en ese orden, pa que te vua mentir.

Vizcachote

#11
Mi orden de importancia:
1. Fiabilidad (no me sirve de nada un arma que no funcione en las peores condiciones)
2. Precisión (no me sirve de nada un arma que no pegue)
3. Calidad (no me sirve un arma que me cueste y no tenga un adecuado control de calidad y materiales)
4. ergonomía (no me sirve un arma con la que no me siento cómodo)
5. estética (no me sirve un arma que cuando la miro me parece  fea)
6. logística/repuestos/accesorios (no me sirve un arma a la que no le puedo conseguir un mísero cargador de repuesto)
7. relación precio/ calidad (no me sirve un arma que me quieran cobrar el doble de lo que realmente vale)

von der Becke

#12
Ahí Salva menciona calidad-precio-estética, creo que la calidad en general va de la mano del precio y casi nunca con la estética que es puramente subjetiva (me gusta que haya muchos modelos y que a la gente les guste su arma), aunque muchas veces la calidad es en la terminación del arma y no en su confiabilidad, esta última estaría mas emparentada con las pruebas de uso y de tortura que se le vienen realizando a lo largo del tiempo, sean éstas del arma en si como de su calibre. Digo esto porque un arma es éso un arma no un juguete que saco de la funda en el polígono para sentirme Clint Easwood y debe funcionar SIEMPRE bueno gracias por sus ricos aportes... Muy bueno el aporte de Vizcachote tal como menciona de nada sirve... que el arma no me sirva...

Salvatore Giuliano

#13
En calidad incluyo calidad de materiales, mecanismo, ingenieria utilizada.
Hay cosas de calidad que no son caras, sino que tienen un precio bueno, y son buenas armas.
La estetica la puse al final, porque es algo subjetivo, y nunca me compraria un fierro q no me guste.

De ultima, la pregunta del titulo del thread deberia ser que es mas importante en el arma de puño para tal cosa, q se yo me parecio que se preguntaba lo mas importante para cada forista cualquiera que sea lo que cada uno miraba primero.
salute

fernalopez

#14
Cita de: "Luca1976"en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.


coincido en un todo   :sm278:

Fargoan

#15
Cita de: "fernalopez"
Cita de: "Luca1976"en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.


coincido en un todo   :sm278:


++1 Buena lista...
Faltaria agregar el efecto calentura, o sea, me gusta y no se por que... :sm282:

srmarcelo

#16
que siempre funcione,que me calze bien el grip,y todo lo  que respecte a su uso  no me interesa la estetica. srmarcelo.

Satanas

#17
A todo lo expresado sumale el CALIBRE......que sea dominable por el tirador y que haga el trabajo que se le va a encomendar.

Si es posible el mayor calibre que seas capaz de dominar con soltura y precision.

gatomaula

#18
Cita de: "Luca1976"en mi caso, que es sólo para poligonear y en un muy eventual caso arma de defensa (en armario, no portando):
- confiabilidad (que dispare siempre que aprieto el gatillo y cicle correctamente)
- calidad (se relaciona con el punto anterior, además con la durabilidad, quiero que mis nietos la puedan seguir usando)
- comodidad (como se siente en la mano, empuñe, balanceo y como se siente el disparo).
- estética (que me gusten las líneas del arma, ya que además de dispararla disfruto viendola)
- precio.

+1 :sm138:  :sm138:

fenix50

#19
Cita de: "Vizcachote"Mi orden de importancia:
1. Fiabilidad (no me sirve de nada un arma que no funcione en las peores condiciones)
2. Precisión (no me sirve de nada un arma que no pegue)
3. Calidad (no me sirve un arma que me cueste y no tenga un adecuado control de calidad y materiales)
4. ergonomía (no me sirve un arma con la que no me siento cómodo)
5. estética (no me sirve un arma que cuando la miro me parece  fea)
6. logística/repuestos/accesorios (no me sirve un arma a la que no le puedo conseguir un mísero cargador de repuesto)
7. relación precio/ calidad (no me sirve un arma que me quieran cobrar el doble de lo que realmente vale)
:sm137:  :sm138: Analisis completo DOTOR.. :) Entenndieron.??? :sm179:

cid_campeador

#20
Cuando compro trato de comprar primeras marcas, con lo cual evito problemas; tambien tengo en cuenta lo que uso para poligono y lo que tengo para defensa.
Nos vemos :sm6:

Mantis

#21
Depende del uso, pero algo que comparten todas mis armas es:

-Son lindas.
-Se sienten bien en la mano.
-Son sistemas/modelos probados durante años, lo que me garantiza cierta "confiabilidad".

Pero lo más importante es que esté cargada.  :sm244:

colibri

#22
Casi igual que el Dr. pero la estetica la mando al punto 7.

von der Becke

#23
sigo sosteniendo que lo mas importante es la confiabilidad.

Adrian Burgos

#24
La tenencia !