ME SIRVE UNA MIRA DE 4x O PRECISO MAS AUMENTOS??

Publicado por Huron, Septiembre 26, 2011, 08:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Huron

Hola Gente!
Me compre una carabina .22lr Magtech Sintetica y le quiero poner una mira telescopica!!
Mi pregunta es si para tiros a 50 mts y eventualmente a 100 mts a una liebre, si una mira de 4x32 me sirve para esos disparos?
Osea: si a 100mt se ve bien el blanco a disparar?
O si por el contrario tengo que comprar una mira de 6x o mas, o esas de 3a9x??
Disculpen la ignorancia, pero mi experiencia en miras es CERO!!!
Encontre en Mercado free una mira Leapers UTG 4x32 md TS Spring Gun con anillas incluidas a $330, esta bien el precio? O me recomiendan alguna otra en mas o menos ese precio??
Lo que me interesa de estas miras, es que tienen reticulo MilDot, y pense que me podria servir para calcular la caida de la bala a diferentes distancias: ¿sirve eso o es verso?; tambien lei que son aptas para rifles resorteros y aguantan bien algunos maltratos, eso me parecio importante!!
Que me dicen?
Desde ya muchas gracias!
Un abrazooo!!!

srmarcelo

#1
sr huron yo le doy mi opinion, para 50 metros 4x32 alcanza pero para cien es poco, para cien metros y cubrir toda  la  gama de tiro del 22 el ideal 3x9x40,referente a  esa mira leapers,si bien no soy un  profesional en el tema, no son de calidad y cuando regule cambiando los aumentos dudo que mantenga el mismo  centro de  blanco,las miras como  casi todo en la vida  lo bueno sale caro,le mando un saludo. srmarcelo.

Scat

#2
huron minimo una 6 x ideal 3 a 9 ejemplo shilba....sale un poco mas de lo q decis llama a armeria santa fe, augusto o rodrido, buen precio y anillas ahi tambien.

tano1315

#3
buenos dias huron.

mira a mi modo de parecer para una 22lr la 4x40 anda bien el otro dia tirando con el 3030 hice tiros a 150m y poco mas tambien y la mira la deje en 4x el tema es dejarla pegando a 50m un poco arriba o saber como va pegando a 100m .... lo ideal seria una 3-9x40 por la versatilidad de la mira... con 6x fija te puede pasar que tiros rapidos sercanos o a la carrera te cueste encararla... me a pasado a mi en el campo con mi rifle de aire comprimido cuando le puse una BSA 4-16x40 .
El finde pasado hicimos unos tiritos con la carabina de un amigo de chascomus y el le puso una shilba 4x40 jodiendo jodiendo el negro le pegaba a 150m con la 22lr la verdad una masa... usaba balas AGUILA de 38gr creo.

desde ya te mando un saludo y espero que mi aporte te aya ayudado...igualmente yo te aconsejo que escuches y que saques tus propias concluciones... nadie TIENE TODA LA VERDAD y la mira al fin y al cabo la vas a usar vos... toma las dos miras y anda comparando en movimiento en el local.

pd: mira tambien las savage ahi unas con puntito luminoso en el medio... la verdad yo la tube en otrooo rifle de aire y era agradable en tiros nocturnos... ojo la mira no es de los mejor en cristales pero ese punto te ayuda de noche... ojooo tampoco las shilbas son lo mejor... pero para una 22lr sobra!!!!!!!!!!!!!!!!

ps.studio

#4
Para mi gusto 4x en un 22 para cazar es mas que suficiente, es el aumento que mas uso en éste tipo de armas, claro que si te da para comprar una 3-9x40 es mejor porque ahí elegis el aumento que mas te gusta a vos y no el que le gusta a otros.
Respecto de la Leapers 4x32 es mejor marca que Shilba, pero tene cuidado porque hay una que es 4x32 que no tiene corrector de paralaje y viene calibrada de fábrica a 35 yardas, si es esa no te sirve para el 22.

Satanas

#5
hola mi parecer es que una mira de 4x es mas que suficiente para un 22, en pruebas realizadas por un erudito (yo :sm18: ) con una mira Shilva R4, carabina Marlin y bala Aguila poniendo en cero a 50 mtrs le pegas perfectamente a 150 mtrs a una liebre apuntando con la union del poste fino y el poste grueso en su vertical obviamente, la figura de una liebre a escala real recibe todos los impactos (aclaro que en la zona 3-4-5)y se aprecia lo suficiente como para dirijir bien los disparos.

Ojo esa distancia me parece exesiva para un 22Lr pero lo probamos por joder nomas y rindió perfecto, los disparos se realizaron cuerpo a tierra sin mas apoyo que los codos.

Saludos y espero te sirva

tano1315

#6
Cita de: "Satanas"hola mi parecer es que una mira de 4x es mas que suficiente para un 22, en pruebas realizadas por un erudito (yo :sm18: ) con una mira Shilva R4, carabina Marlin y bala Aguila poniendo en cero a 50 mtrs le pegas perfectamente a 150 mtrs a una liebre apuntando con la union del poste fino y el poste grueso en su vertical obviamente, la figura de una liebre a escala real recibe todos los impactos (aclaro que en la zona 3-4-5)y se aprecia lo suficiente como para dirijir bien los disparos.

Ojo esa distancia me parece exesiva para un 22Lr pero lo probamos por joder nomas y rindió perfecto, los disparos se realizaron cuerpo a tierra sin mas apoyo que los codos.

Saludos y espero te sirva


 soy testido... y la carabina es del forista NEGRO-JOSE cualquier duda mandale mp que te va a contar sus experiencias. :sm6:

Huron

#7
Hola Gente!
Muchisimas gracias a TODOS por responder y ayudarme en esta eleccion!! Realmente valoro sus respuestas!!!
Como conclusion, me llevo que la mira 4X32 me va a servir para lo que la pienso usar, mas aun si algunos de Uds. pudieron dar en el blanco a 150mts, creo que con eso me resobra para lo que quiero!!!
Un abrazooo!!!

tano1315

#8
olvidate pensa que con el 3030 en 4x le pege a 150m y a 180 tambien en el campo... es mas tenes mejor campo visual y menos movimiento por tener menos x de aumento... y para la 22lr te sobra... inverti en muni y practica y toma referencias con el reticulo para conocer la caida.

saludos

Huron

#9
Cita de: "ps.studio"Para mi gusto 4x en un 22 para cazar es mas que suficiente, es el aumento que mas uso en éste tipo de armas, claro que si te da para comprar una 3-9x40 es mejor porque ahí elegis el aumento que mas te gusta a vos y no el que le gusta a otros.
Respecto de la Leapers 4x32 es mejor marca que Shilba, pero tene cuidado porque hay una que es 4x32 que no tiene corrector de paralaje y viene calibrada de fábrica a 35 yardas, si es esa no te sirve para el 22.

Hola ps.studio!
La informacion que me dan de la mira es la siguiente(lo pego abajo), como hago para saber si no tiene corrector de paralaje y si viene calibrada de fabrica a 35 yardas??? Gracias! Un abrazooo!!! Dusculpa que te joda che!!

Leapers Golden Image TS 4 x32mm Riflescope
Magnification: 4x
Tube Diameter: 1 inch
Objective Diameter: 32mm
Field of View @ 100 yards: 34.0"
Eye Relief: 3.2"
Exit Pupil: 8.0mm
Click Value @100 yards: 1/4"
Length: 300mm
Weight: 10.8 oz
Parallax Setting: 100 Yds  

Features of Leapers SCP-432FW Golden Image TS 4X32 Mildot Riflescope
•Great Clarity Just Like Any Other Leapers Scope
•Built on True Strength Platform for Shockproof, Fogproof, and Rainproof
•Precise 1/4 MOA per Click for Windage and Elevation Adjustment with Wear Resistant, Finger Adjustable Turrets
•Mil-dot Range Estimating Reticle
•Integrated Angled Front Sunshade

ps.studio

#10
Cita de: "Huron"
Cita de: "ps.studio"Para mi gusto 4x en un 22 para cazar es mas que suficiente, es el aumento que mas uso en éste tipo de armas, claro que si te da para comprar una 3-9x40 es mejor porque ahí elegis el aumento que mas te gusta a vos y no el que le gusta a otros.
Respecto de la Leapers 4x32 es mejor marca que Shilba, pero tene cuidado porque hay una que es 4x32 que no tiene corrector de paralaje y viene calibrada de fábrica a 35 yardas, si es esa no te sirve para el 22.

Hola ps.studio!
La informacion que me dan de la mira es la siguiente(lo pego abajo), como hago para saber si no tiene corrector de paralaje y si viene calibrada de fabrica a 35 yardas??? Gracias! Un abrazooo!!! Dusculpa que te joda che!!

Leapers Golden Image TS 4 x32mm Riflescope
Magnification: 4x
Tube Diameter: 1 inch
Objective Diameter: 32mm
Field of View @ 100 yards: 34.0"
Eye Relief: 3.2"
Exit Pupil: 8.0mm
Click Value @100 yards: 1/4"
Length: 300mm
Weight: 10.8 oz
Parallax Setting: 100 Yds  

Features of Leapers SCP-432FW Golden Image TS 4X32 Mildot Riflescope
•Great Clarity Just Like Any Other Leapers Scope
•Built on True Strength Platform for Shockproof, Fogproof, and Rainproof
•Precise 1/4 MOA per Click for Windage and Elevation Adjustment with Wear Resistant, Finger Adjustable Turrets
•Mil-dot Range Estimating Reticle
•Integrated Angled Front Sunshade


Esta te sirve porque no es la que viene calibrada a 35 yardas, sino a 100 yardas, fijate donde dice Parallax Setting.
Esta tampoco tiene corrector de paralaje, pero para cazar no es necesario.
La mira en cuestión es ésta:
http://www.opticsplanet.net/leapers-5th ... tinny.html

Huron

#11
Nuevamente Gracias ps.studio!!
Creo que le doy para adelante con esta nomas entonces!!
Ojala pueda concretar la compra!!
Un abrazooo!!!

Scat

#12
C 4 te alcanza justo, anda a una 3 a 9 x 40.....mejor inversion...

Huron

#13
Disculpenme la ignorancia, pero que significa UTG???
Vi esta sigla en miras, linternas y bipodes, y me agarro la intriga!!
Un abrazooo!!!

Scat

#14
Cita de: "Huron"Disculpenme la ignorancia, pero que significa UTG???
Vi esta sigla en miras, linternas y bipodes, y me agarro la intriga!!
Un abrazooo!!!

 Huron es una marca o linea creo q de leapers...q es otra marca...para eso comprate una Shilba 3 a 9 x 40 q tiene garantia...( jaja q rompebola estoy )

oscaragom

#15
si podes comprate una mira bushnell para la carabina y de ahi para arriba . yo no gastaria en una shilba no soncomfiables  y se rompen ..



las banner  si bien son chinas tbn son mejorcitas que las otras . y de ahi auna elite o burris .

tano1315

#16
o na nikon filipina..... El tema sres es q no sabemos de cuanto dispone el forista.... O sea, por 300-400 pesos con ret. 4 comprate una shilba o savage y listo... Lo q si fijate de comprar unas lindas anillas de acero q agarren bien en la carabina... La calibras, si no corrige presisamente bien, la vas arrimando...y cuando pega como vos queres a 50 metros, yo te diria q primero a 25m y la dejas pegando poco arriba... Tonces a 50m solo corregis en altura.... Y chau historia, es una 22lr no vas a tener dramas.

Eso si compra siempre una buena bala y usa siempre la misma, sino vivis regulando cuando cambias de marca.

Saludos

Scat

#17
Cita de: "oscaragom"si podes comprate una mira bushnell para la carabina y de ahi para arriba . yo no gastaria en una shilba no soncomfiables  y se rompen ..



las banner  si bien son chinas tbn son mejorcitas que las otras . y de ahi auna elite o burris .

Leyendo es posteo sale q no dispone de mucho dinero, dentro de lo economico es negocio, si tenes un problema te la cambian...y es p una carabina 22 mas q probadas las Shilbaraldo...

oscaragom

#18
yo tuve 2 y no me resultaron ....

proba de hacerles la prieba del cuadrado ydepues contame , las regulaciones son muy inconsitentes por decirlo asi , un click te corrige 5mm el otro14 le das para ariba y se va a la izquierda . yo no gasto ni 400 pesos en una de esas para eso compro por ebay una bien buena por 150 dolares usada y chau pinela .

aca un simple ejemplo .

http://www.ebay.com/itm/Leupold-VX-II-3 ... 3f0e452d48

Scat

#19
perdon pero parece q hablamos de dos cosas distintas, son miras economicas, no p andar haciendo test, si 600 pesos la mira mas 300 si no te sale verde el paso y ademas tenes q esperar, y plastico o modalidad de compra q muchos no saben...para una 22 mucha mira...
Parece sin ofender q contestan sin leer el hilo del post...

oscaragom

#20
No para nada por ebay he  comprado muchismas cosas y todo llega muy bien
puse esa por que fue la 1º que se me cruzo pero si buscas algo mas barato hay a patadas y mejor que una shilba por menos de la mitad .
por ejemplo bushnell que es china tbn pero para un 22 anda .

por ej una mira de digamos 80 dolares (341$) + envio 25 u$(106,7$) + aduana

50% 170,5 $ = 618 $ para tener algo bueno de verdad contra 500 pesos de una master hunter pedorrisima !! yo ni lo pienso .

ademas si es la 1º import del año tenes 25 u$ de franquicia o sea 106,7 $ MENOS DE ADUANA  solo tendrias que pagar 70,5 de aduana  tesale lo mismo que la shilba .

Que se yo es mi idea yo compre varias miras muy caras asi y me salio todo ok (zeiss victory ydiavari ) y una schmit bender 2,5-10x56 .

Scat

#21
Oscar yo lo hize pero hay q saber hacerlo....y demora...para una 22 para mi no se justifica pero respeto a quien lo haga.

Huron

#22
Hola Gente!
Nuevamente Gracias por sus respuestas, todo suma, y para mi que soy nuevo en esto me vienen barbaro sus opiniones!!
Lo que realmente me entusiasma de la Leapers, es que tienen reticulo mil dot, cosa que creo que me va a ser de bastante utilidad para calcular mejor a donde apuntar a diferentes distancias!!
Lo otro que me convence es que (segun lo que lei en el foro de aire comprimido), aguantan relativamente bien el maltrato que se le puede dar a una mira (alguna caida, roce o golpe con alguna rama, etc)!!!
Me gusta mucho cazar en el monte, y seguro que algun que otro enganche o golpe le voy a dar contra alguna rama!!!
La verdad que la ansiedad me mata, y si bien nunca compre nada afuera, creo que HOY no me aguanto la espera del envio, ni menos el riesgo de que pare en la aduana y tener que lidiar con un tramite que no quiero ni conocer!!!!
Sinceramente intento gastar lo menos posible en una mira que me sea "útil", realmente no me sobra un peso, sino obvio iria por cualquiera de las marcas mas conocidas y caras!!!
Si Dios quiere el 14 la compro para mi cumple (sino antes!!jejeje)!!
Ayer probe una mira Banner(si no me equivoco) 3-9x32 de un amigo, y entre el 4x y el 6x no note diferencia sustancial a 100 mts(que es la distancia maxima excepcional que tiraria), con lo que supongo que la mira 4x32 me va a servir bien!!!
En el 9x si note una gran diferencia, pero no creo tirar con el .22 a mas de 100mts!!
Gracias!!
Un abrazooo!!!

Caaarlo

#23
Yo creo que solo en poligono vas a necesitar 9x. Con 4x vas a estar bien. A un amigo le compré esta mira. Anda bien en el 22. El paquete es chico y no hace aduana.

http://www.dealextreme.com/p/4x32-gd-rifle-scope-6294



Y creo que es la mira que le voy a poner a mi Marlin XT-22.

Huron

#24
Hola Gente
Ayer un amigo me hizo la gauchada y compro esta mira a 45 USD en esta pagina!!
http://www.dhgate.com/leapers-sniper-4x ... 10a8b.html
Espero que llegue sin problemas, el tiempo dira!!!
Lo unico que me parece que es medio pesada: 500gr si no entendi mal...
Alguien compro alguna vez en este lugar?? Saben si las cosas llegan??
Un abrazooo!!