RUGER M77 Hawkeye ???? que les parece???

Publicado por pablohugo, Octubre 04, 2011, 02:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablohugo

Gente, ando con ganitas de entrarle a este rifle en su versión polimero inoxidable y en 3006. Siempre y cuando venda mi 308, si decido quedarme con mi 308, sería un 300 (cosa que no creo). Pero mas allá del calibre, el post va orientado a que me ayuden con este rifle a ver que les parece. Los cz me encantan, pero me embola estar en el campo como una mariquita cuidando el rifle, por eso busco algo polímero inoxi. y no renegar mas con sangre, barro, rayones en la culata etc. demás es alguito mas liviano. Las críticas que he leído hacia el rifle van por el lado del gatillo...??? Solucionable???

AgusCMrlin

Un pariente tiene uno, muy lindo por cierto.
Lo ví tirar pegaba hermoso...  Aun que al principio le costó domarlo, comentó que no le quedó otra que acostumbrarse al gatillo(No me acuerdo si dijo que era duro o :sm20: malo) si te digo te miento jeje.

En fin, solucionable seguramente lo es..

Mi pariente no lo hizo de gonca para no tocar cosas que no se deben dentro del arma y para no gastar plata en un armero.
Saludos y suerte.

El rifle era 30-06.. con mira bushnell, creo. Fue hace como dos años.. :sm259:

fierrospampa

Me gustaba por fotos, hasta que lo tube en mis manos. Mi hermano tiene uno como el que mencionas.
No acepto que un rifle de esos valores traiga una culata tan "comun" (estoy siendo benevolo con lo de comun) y menos aí¹n, que no este flotado el caño. ( aca va a salir alguno diciendo que se puede hacer made in casa, pero no es el echo, eso queda para mi norinco  de dos mil pesos )
Hay algunos modelos que traen culata de la firma Bell & Carlson, pero lamentablemente no es este el caso.
Lo que si le destaco es lo compacto para caminar en el monte, yo tengo una caña de pescar de 26" de largo  :sm198: y lo del inox es relativo, si el pavonado es bueno y no haces animaladas con el fusil, no creo tengas problemas.

-- Jr --

El unico que use yo era uno inox-laminado en 243. Una maquina de abrichar! Igualmente me llegaron opiniones encontradas del mismo. En inox-sintetico yo iria por un tikka.

pablohugo

Y el browing en inox sintético???

Caaarlo

Cita de: "fierrospampa"No acepto que un rifle de esos valores traiga una culata tan "comun" (estoy siendo benevolo con lo de comun) y menos aí¹n, que no este flotado el caño.

Es que es muy raro que venga flotado cuando el caño tiene contorno de caza (fino, no bull). Alguna vez leí, de gente que estudió el tema, que por una cuestion de resonancia, el caño fino necesita tener un apoyo en el medio (que es donde la chimaza contacta el caño). Ademas, si la madera no está correctamente estacionada y no tiene contacto, a la larga se deforma y lo termina tocando.

ppk

Cita de: "pablohugo"Y el browing en inox sintético???

Yo antes de comprar el mio probé varios.
El que yo tengo es un Stainless stalker, modelo A-bolt en 300WM.
Para mi el más liviano y pegador.

El de abajo no biene al caso pero la foto ya la tenia así.
Es otro Browning pero un medallion en 243.

Suerte y buena elección.

Hernan

Cita de: "fierrospampa"Me gustaba por fotos, hasta que lo tuve en mis manos. Mi hermano tiene uno como el que mencionas.
No acepto que un rifle de esos valores traiga una culata tan "comun" (estoy siendo benevolo con lo de comun) y menos aí¹n, que no este flotado el caño. ( aca va a salir alguno diciendo que se puede hacer made in casa, pero no es el echo, eso queda para mi norinco  de dos mil pesos )
Hay algunos modelos que traen culata de la firma Bell & Carlson, pero lamentablemente no es este el caso.
Lo que si le destaco es lo compacto para caminar en el monte, yo tengo una caña de pescar de 26" de largo  :sm198: y lo del inox es relativo, si el pavonado es bueno y no haces animaladas con el fusil, no creo tengas problemas.

Que tiene que ver esto? Los viejos winchester no traen en caño flotado y pegan de maravilla, los remington tampoco tiene en caño flotado y son maquinas de cocer.

Es tan importante que el caño este o no flotado si el rifle mete un tiro dentro del otro?

Alejo ER

Es buen rifle cumpa y tiene buen precio!!! suerte en la eleccion

pablohugo

Gracias por los aportes, la verdad que el rifle me gusta mucho.

fierrospampa

Cita de: "Hernan"
Cita de: "fierrospampa"Me gustaba por fotos, hasta que lo tuve en mis manos. Mi hermano tiene uno como el que mencionas.

[resaltar:1i1y57ei]Que tiene que ver esto? Los viejos winchester no traen en caño flotado y pegan de maravilla, los remington tampoco tiene en caño flotado y son maquinas de cocer.

Es tan importante que el caño este o no flotado si el rifle mete un tiro dentro del otro?[/[/resaltar:1i1y57ei]quote]

Disculpas PAblohugo por salirme del post original

Sr Hernan: el flotado tiene y MUCHO que ver en la performance del fusil. No voy a nombrar a nadie pero vealo Ud mismo como varios foristas han mejorado la presicion de sus fusiles flotandoles el caño, por ejemplo hay un Ruger cal .300 de un muy buen tirador, que el mismo cuenta como mejoro despues del "tuning" que le iso. Tambein hay un Weatherby .300 mejorado por su dueño y asi podria seguir enumerando.
Y cunado Ud habla de que los Remington no tienen caño flotado, no se que modelos ha visto, yo los que vi en las armerias si lo traen.

Y por ultimo, no conozco un rifle que meta un tiro dentro de otro que no este flotado el caño/accion.

Caaarlo

Como te dije mas arriba, los fusiles de caza pretenden ser livianos y con caño fino. Y estos vienen dexfabrica con contacto entre culata y caño. Es decir q no queda otra que ponerse uno artesanalmente para flotarlo.

Ya si te vas a un fusil q venga con el caño flotado de fabrica, estas hablando de un caño pesado, y ya deja de ser liviano y cazador.

Es decir: es mas una caracteristica propia del tipo de fusil, mas que de su precio. Aunque en general, los fusiles de caza son mas economicos q los fusiles q estan mas del lado de la presicion.

Hernan

Cita de: "fierrospampa"
Cita de: "Hernan"

[resaltar:2tbc2oki]Que tiene que ver esto? Los viejos winchester no traen en caño flotado y pegan de maravilla, los remington tampoco tiene en caño flotado y son maquinas de cocer.

Es tan importante que el caño este o no flotado si el rifle mete un tiro dentro del otro?[/[/resaltar:2tbc2oki]quote]

Disculpas PAblohugo por salirme del post original

Sr Hernan: el flotado tiene y MUCHO que ver en la performance del fusil. No voy a nombrar a nadie pero vealo Ud mismo como varios foristas han mejorado la precisión de sus fusiles flotandoles el caño, por ejemplo hay un Ruger cal .300 de un muy buen tirador, que el mismo cuenta como mejoro despues del "tuning" que le iso. Tambein hay un Weatherby .300 mejorado por su dueño y asi podria seguir enumerando.
Y cunado Ud habla de que los Remington no tienen caño flotado, no se que modelos ha visto, yo los que vi en las armerias si lo traen.

Y por ultimo, no conozco un rifle que meta un tiro dentro de otro que no este flotado el caño/accion.

Entiendo que el flotado tiene que ver si el fusil no pega de fabrica, entonces tenes que tocarlo para que pegue, pero si pega sin tocarlo para que tocarlo????

Tuve un remington 700 BDL en 7mmRM y me costo mucho tomar la desicion de venderlo por lo bien que pegaba. Hoy tengo un winchester 70 sporter cal 300wm, mete un tiro dentro de otro, es mas a 300 mts pega en 1 pulgada, en caño no esta flotado, no recargo, uso balas hornady interlock de 180grs.

Segurramente vos tendras tu experiencia y yo tengo la mia, ahora no me entra en la cabeza el comprar un fusil nuevo y tener que meterle mano para que pegue, gracias a dios nunca me paso, creo que voy al armero y se lo parto en la cabeza.

pablohugo

Aclaro por las dudas, el rifle va a ser uso exclusivo para caza. Si estaría buscando algo para polígono vería otras alternativas. Quiero algo todo terreno y práctico y en un calibre multiuso para la caza. Por eso buscando y descartando opciones por diferentes caractarísticas o precio etc llegué a este rifle en cal 30 06 como una muy buena alternativa para lo yo lo quiero CAZA TODO TERRENO. Va a ir acompañado de una zeiss diatal z 6x42 T* que es muy livianita. Me gustaría que el equipo no supere los 4 kg. Casí seguro que le termino tocando el gatillo y veré lo del flotado... si el rifle me agrupa en 1,5 MOA en 100 m con una buena hornady no lo toco.

ppk

Cita de: "Caaarlo"Como te dije mas arriba, los fusiles de caza pretenden ser livianos y con caño fino. [resaltar:3du651k9]Y estos vienen dexfabrica con contacto entre culata y caño. Es decir q no queda otra que ponerse uno artesanalmente para flotarlo[/resaltar:3du651k9].

Ya si te vas a un fusil q venga con el caño flotado de fabrica, estas hablando de un caño pesado, y ya deja de ser liviano y cazador.

Es decir: es mas una caracteristica propia del tipo de fusil, mas que de su precio. Aunque en general, los fusiles de caza son mas economicos q los fusiles q estan mas del lado de la precisión.

No siempre es así.
El Browning A-BOLT que yo tengo no pesa nada, tiene un caño muy fino y de fabrica vino flotado.
Hay de todo en el mercado, calidades buenas, mediocres y malas.
Lo que pasa que lo bueno es caro. :)

Saludos.

pablohugo

Estuve viendo el browing, me gusta.. pero le ví partes en aluminio... y me gustó mas el sistema de alimentación de RUGER o CZ... que se yo, no hay tanta diferencia en $ entre uno y el otro...

ppk

Cita de: "pablohugo"Estuve viendo el browing, me gusta.. pero le ví partes en aluminio... y me gustó mas el sistema de alimentación de RUGER o CZ... que se yo, no hay tanta diferencia en $ entre uno y el otro...

Si, los nuevos X-BOLT, no son como los A-BOLT.
Los nuevos tienen partes de aluminio..?????? :sm24:

Me metí en Browning y no dice que tengan algo de aluminio.Sera que nos mienten.?????? :sm179:

Fijate si hay algún A-BOLT usado, aunque es dificil que los vendan, salvo que el dueño necesite $$$$$.

Suerte.

pablohugo

Lo veo como muy fino para cagarlo. a palos en el monte, barro, llovizna, sangre... el que me compre no va pisar el polígono... SOLO CAMPO, SIERRAS, MONTE, AGUADAS ETC

ppk

Cita de: "pablohugo"Lo veo como muy fino para cagarlo. a palos en el monte, barro, llovizna, sangre... el que me compre no va pisar el polígono... SOLO CAMPO, SIERRAS, MONTE, AGUADAS ETC

No sabes todo lo que le he hecho. :sm198:
Lo tengo desde el 94.
Varios viajes a la cordillera con lluvia y nieve, al impenetrable cuando tenia el coto de caza. La Pampa y varios destinos más.
Está como el primer dia.

:sm6:

Caaarlo

Cita de: "ppk"
Cita de: "Caaarlo"Como te dije mas arriba, los fusiles de caza pretenden ser livianos y con caño fino. [resaltar:258dpnty]Y estos vienen dexfabrica con contacto entre culata y caño. Es decir q no queda otra que ponerse uno artesanalmente para flotarlo[/resaltar:258dpnty].

Es decir: es mas una caracteristica propia del tipo de fusil, mas que de su precio. Aunque en general, los fusiles de caza son mas economicos q los fusiles q estan mas del lado de la precisión.

No siempre es así.
El Browning A-BOLT que yo tengo no pesa nada, tiene un caño muy fino y de fabrica vino flotado.

Saludos.

claro, si no me equivoco, tu fusil tiene el famoso BOSS en la boca del caño, que logra mejorar la resonancia del conjunto, prescindiendo del contacto con la culata... Pero es un caso aparte.

ppk

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "Caaarlo"Como te dije mas arriba, los fusiles de caza pretenden ser livianos y con caño fino. [resaltar:2fbum5un]Y estos vienen dexfabrica con contacto entre culata y caño. Es decir q no queda otra que ponerse uno artesanalmente para flotarlo[/resaltar:2fbum5un].

No siempre es así.

Saludos.

claro, si no me equivoco, tu fusil tiene el famoso BOSS en la boca del caño, que logra mejorar la resonancia del conjunto, prescindiendo del contacto con la culata... Pero es un caso aparte.

No Sebastían, el mio no tiene el sistema boss.
Fiajte en el sitio de Browning que me parece que o todos o la mayoria vienen flotados de fabrica.

Saludos.

manonegra

Cita de: "pablohugo"Estuve viendo el browing, me gusta.. pero le ví partes en aluminio... y me gustó mas el sistema de alimentación de RUGER o CZ... que se yo, no hay tanta diferencia en $ entre uno y el otro...

Si, los nuevos X-BOLT, no son como los A-BOLT.
Los nuevos tienen partes de aluminio..?????? :sm24:

Me metí en Browning y no dice que tengan algo de aluminio.Sera que nos mienten.?????? :sm179:

Fijate si hay algún A-BOLT usado, aunque es dificil que los vendan, salvo que el dueño necesite $$$$$.

Suerte.
Amigo como dice Enrique (ppk) fijate si buscas un A-bolt usado, la verdad muy lindos!! yo hace un tiempito me perdi uno usado a un muy buen precio 1200 verdes!!! :sm198:  :sm198: ..... y estaba en la misma que vos con el Ruger! pero a la mierdaaaa!! NOTICIA para los amigos foristas ya lo encare y estoy esperando los papeles!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm273:  :sm273:  :sm282:  :sm282:  :sm277:  :sm277:  ASEEEEEEEEEEEE!!!! amigos cuando lo tenga en mis manos van las fotos!!
"pablohugo" yo jamas pise un poligono y las pruebas a mis fierros se las hice atras de algun bicho en el campo... Metele pa delente con el Ruger o A-bolt... el que encuentres primero, creo que para cagarlo a palos en el campo ninguno de los dos te va a fallar ni a dejar a pata.... :sm210:

pablohugo

Amigos A bolt no consigo nada... 90% Ruger... el equipo de caza mayor multiuso va a ser, RUGER 3006 polímero inoxi, mira zeiss diatal Z 6 x 42 T* con un montaje de coliza que me voy a hacer fabricar. Le podría limar la coliza, pero me gustan los montajes de coliza, los alemanes no son nabos, confío mas en una buen montaje de coliza que en una anillas.

manonegra

Vamos!! vamos a ser dos nuevos usuarios de estos chiches  :sm15:

Caaarlo

Cita de: "pablohugo"si el rifle me agrupa en 1,5 MOA en 100 m con una buena hornady no lo toco.

No necesitas caño flotado para obtener eso. Te diría que cualquier fusil de caza moderno es capaz de lograr esa agrupación. Con un Marlin de 750-800 dolares, por lo que vi en los tests, agrupan por debajo de 1,5 MOA. El tema es que ya cuando queres bajar el MOA, la cosa se encarece.