Consulta por carabina a cerrojo para arrancar

Publicado por valentino46, Octubre 07, 2011, 12:28:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

valentino46

Hola muchachos, la consulta es la siguiente, quisiera que me recomienden una carabina para iniciarme el tema es asi, en el CTI un muchacho amablemente me prestó sin conocerme su hermosa carabina para probar porque queria ver que se sentia tirar con cerrojo y a 25 metros, el resultado? quedé enamorado ahora quiero mi propia carabina me gustaria si puede ser con cargador de 10 tiros, cerrojo, culata de madera y una linda mira, hasta ahí todo bien pero con estos datos voy a una armeria y me venden lo que el armero quiera entonces me gustaria que me orienten por la que crean que es la mas confiable Marca y modelo porque sinceramente no se NADA de carabinas y lo mismo con la mira, muchisimas gracias!!!

nueces5

Cita de: "valentino46"Hola muchachos, la consulta es la siguiente, quisiera que me recomienden una carabina para iniciarme el tema es asi, en el CTI un muchacho amablemente me prestó sin conocerme su hermosa carabina para probar porque queria ver que se sentia tirar con cerrojo y a 25 metros, el resultado? quedé enamorado ahora quiero mi propia carabina me gustaria si puede ser con cargador de 10 tiros, cerrojo, culata de madera y una linda mira, hasta ahí todo bien pero con estos datos voy a una armeria y me venden lo que el armero quiera entonces me gustaria que me orienten por la que crean que es la mas confiable Marca y modelo porque sinceramente no se NADA de carabinas y lo mismo con la mira, muchisimas gracias!!!
norinco jw 15, cerrojo y 10 tiros
mas linda y mucho mas cara cz con 5 pepas en el cargador, es la que tengo hace 10 anios y es el arma que mas disfrute en ese tiempo

gringo

En que disciplina tenés pensado usarla?
Personalmente arrancaría por ese lado... no pienses ahora en que vas o podés comprar... primero probá, averigua, mirá, lee y cuando definas que es lo que querés hacer entonces vas a poder comprar la carabina ideal para vos y la vas a disfrutar muchísimo.
Saludos.

Caaarlo

Una opcion tentadora es tambien la Marlin XT-22 en calibre 22LR. Con culata sintética está en algo de 1750 pesos, y con culata de madera 2050 pesos, aunque sinceramente es una madera medio pelo.

Ya con eso tenes para empezar. Luego si le agarras el gustito y te enganchás mas en el tema, tenes otras opciones mas caras, otros calibres, etc.

Salvatore Giuliano

norinco +shilba, no gastas mas de 1500 pesos con papeles. hasta hace poco era asi. y te cansas de tirar, la de javito gano un torneo creo, segun dicen.

Scat

Cita de: "salvatoregiuliano"norinco +shilba, no gastas mas de 1500 pesos con papeles. hasta hace poco era asi. y te cansas de tirar, la de javito gano un torneo creo, segun dicen.

Salvatore es como decis era....por la poca diferencia lejos me quedo c una Marlin....las Norinco subieron un 40 % de 900/1000 a 1400...era la carabina barata para arrancar....ya NO !
Marlin a cerrojo !
Antes habia diferencia hoy NO ....!

valentino46

Cita de: "gringo"En que disciplina tenés pensado usarla?
Personalmente arrancaría por ese lado... no pienses ahora en que vas o podés comprar... primero probá, averigua, mirá, lee y cuando definas que es lo que querés hacer entonces vas a poder comprar la carabina ideal para vos y la vas a disfrutar muchísimo.
Saludos.
Hola, seria para poligono por el momento porque cazar no quiero pero si un dia la llevo al campo estaria bueno darle a algo pero no a animales.
saludos!

valentino46

Cita de: "nueces5"
Cita de: "valentino46"Hola muchachos, la consulta es la siguiente, quisiera que me recomienden una carabina para iniciarme el tema es asi, en el CTI un muchacho amablemente me prestó sin conocerme su hermosa carabina para probar porque queria ver que se sentia tirar con cerrojo y a 25 metros, el resultado? quedé enamorado ahora quiero mi propia carabina me gustaria si puede ser con cargador de 10 tiros, cerrojo, culata de madera y una linda mira, hasta ahí todo bien pero con estos datos voy a una armeria y me venden lo que el armero quiera entonces me gustaria que me orienten por la que crean que es la mas confiable Marca y modelo porque sinceramente no se NADA de carabinas y lo mismo con la mira, muchisimas gracias!!!
norinco jw 15, cerrojo y 10 tiros
mas linda y mucho mas cara cz con 5 pepas en el cargador, es la que tengo hace 10 anios y es el arma que mas disfrute en ese tiempo
Ok y que modelo es la CZ? para averiguar gracias!

Caaarlo

CZ vas a conseguir 452 y 455, pero no menos de 1000 dolares

valentino46

Cita de: "Caaarlo"CZ vas a conseguir 452 y 455, pero no menos de 1000 dolares
Ah forrtuna!!! ni loco para arrancar es mucha guita estoy mirando las norinco y se las ve muy lindas y tienen excelentes comentarios y veo que nombran tambien la Magtech sabes algo de esa?
saludos!

Caaarlo

Magtech a cerrojo esta la 8022, pero no he visto que la vendan en argentina, solo la 7022 que no es a cerrojo, es semiauto con sistema blowback. Vos estas preguntando por carabinas a cerrojo, verdad ?

Fijate la Marlin que te puse mas arriba.... yo estuve en la misma busqueda que vos hace poco y estaba entre la Norinco y la Marlin. Finalmente me decidí por la marlin ya que viene mejor terminada y la conseguí a un precio muy bueno.

javier-114

mira yo tengo una norinco jw15 con una mira shilba de 6x40 es barata y una máquinita muy recomendable para empezar y después te podés comprar una cz sí ves k te termina de convencer las carabinas pero difícil te aburras saludos y espero te sirva mi respuesta :sm18:

Alejo ER

Dependiendo el precipuesto:

1) CZ - Excelentes
2) RUGER
3) MARLIN
4) NORINCO - Funcionan muy bien agrupan lindo

Suerte en la elección y saludos.

valentino46

Cita de: "Caaarlo"Magtech a cerrojo esta la 8022, pero no he visto que la vendan en argentina, solo la 7022 que no es a cerrojo, es semiauto con sistema blowback. Vos estas preguntando por carabinas a cerrojo, verdad ?

Fijate la Marlin que te puse mas arriba.... yo estuve en la misma busqueda que vos hace poco y estaba entre la Norinco y la Marlin. Finalmente me decidí por la marlin ya que viene mejor terminada y la conseguí a un precio muy bueno.
Sisi a cerrojo la quiero, la magtech juraria que era con cerrojo la que vi en la revista pero seguramente vi mal, y la que me pusiste en la foto me encantó asi que está en el primer puesto por ahora gracias por la buena onda y la paciencia!!

valentino46

Cita de: "Alejo ER"Dependiendo el precipuesto:

1) CZ - Excelentes
2) RUGER
3) MARLIN
4) NORINCO - Funcionan muy bien agrupan lindo

Suerte en la elección y saludos.
Muchas gracias, muy amable!!!

valentino46

Cita de: "javier-114"mira yo tengo una norinco jw15 con una mira shilba de 6x40 es barata y una máquinita muy recomendable para empezar y después te podés comprar una cz sí ves k te termina de convencer las carabinas pero difícil te aburras saludos y espero te sirva mi respuesta :sm18:
Mucas gracias Javier!!!

j47

Cita de: "valentino46"
Cita de: "Caaarlo"CZ vas a conseguir 452 y 455, pero no menos de 1000 dolares
Ah forrtuna!!! ni loco para arrancar es mucha guita estoy mirando las norinco y se las ve muy lindas y tienen excelentes comentarios y veo que nombran tambien la Magtech sabes algo de esa?
saludos!
Lamentablemente como dicen los norteamericanos, uno obtiene por lo que paga, es cierto que las CZ tienen un precio alto pero gastas una sola vez, de otra forma vas a gastar dos veces y seguro que vas a perder plata (poca o mucha eso es cuestión de suerte), por otro lado te diría que para tirar a 25m no es necesario buscar excelencia y menos aún una mira telescópica, no hay disciplina de arma larga calibre .22 a esas distancias (en siluetas metálicas los pollitos se colocan a mayor distancia y el resto en forma escalonada), si te gusta el tiro de competición andá por una CZ 452 estándar o lux pues tienen miras abiertas muy buenas  y si te entusiasmas con Bench Rest .22lr también te sirven sin tener que reformarlas.
Por último, es cierto que hay Magtech a cerrojo pero no se si las han traído (por lo menos no lo han difundido) pero por otro lado tanto la semiauto 7022 como la de cerrojo tienen el cajón de mecanismo de aleación de aluminio. Suerte en tu elección :sm6:

AgusCMrlin

Para iniciarte la Norinco Jw -15 :sm6:

O si te arriesgas con la plata y ponés un par de $$ más, la xt22 de marlin
En cuanto a Miras:  solamente probé Shilba, me anda de 10 :sm138:Te lo recomiendo más que nada por el tema precio/calidad ... Pero obvio que hay mejores.
Saludos y suerte en la elección.

gitanodeazul

Como varios ya te lo han recomendado, en tu caso arrancaría con la Norinco JW 15, aun que si disponés de no mucho más podés llegar a la Marlin XT 22.-
En el Foro ya saben mi inclinación por las carabinas a cerrojo, como así que estoy usando una Marlin 981 T con cargador tubular y acabo de comprar la nueva XT 22 con cargador nmagazine de 7 tiros. La 981 T vá a salir al campo y la XT 22 quedará para el polígono.-
Según tu presupuesto, de las que conozco y de menor a mayor precio, tenés:
Norinco JW 15
Savaje Mark II
Marlin XT 22
CZ 452 ZKM
...y de ahí hasta lo inimaginable. (Las Ruger a cerrojo no las conozco, solo por eso no las menciono).-
Suerte con tu elección. Un abrazo.-

cid_campeador

Trataria de juntar un tiempo y entrarle a una CZ sin duda, sino las norinco andan bien, son un poco duritas pero nada que no se pueda solucionar.
Nos vemos :sm6:

colibri

Marlin no creo que decepcione su relación costo beneficio, muchos estan conformes con Norinco. Sugerencia que te presten una carabina o alquila una para saber si te gusta.

gitanodeazul

Cita de: "Caaarlo"Una opcion tentadora es tambien [resaltar:owk4vrui]la Marlin XT-22 en calibre 22LR. Con culata sintética está en algo de 1750 pesos, y con culata de madera 2050 pesos[/resaltar:owk4vrui], aunque sinceramente es una madera medio pelo.

Ya con eso tenes para empezar. Luego si le agarras el gustito y te enganchás mas en el tema, tenes otras opciones mas caras, otros calibres, etc.

Hace tiempo que me estás tentando con esos costos de las Marlin, amigo Caaarlo.-
Ya sé que conseguiste la XT 22 a un muy bajo precio pero desconozco porqué (salvo que el dueño de la armería sea familiar tuyo, ja ja jaaa), pero busqué por todos lados y por los precios que tirás se puede conseguir apenas la vieja Marlin 925, pero nunca una XT 22, sea con culata sintética y menos aún de madera. Uno de los que más barato tiene la XT 22 con culata Montecarlo en madera es Gunshop en $ 2.590 y yo la compré en mi ciudad hace un mes, antes del aumento de precios, a $ 2.400.- En ese mismo importe compré en Agosto una Marlin 981 T bolt action.-
Si soltás dónde conseguís esos precios que mencionás más arriba nos das una mano a todos, pero más que nada a los que recién van a comprar su primer carabina a cerrojo.-
Un gran abrazo, amigo.-

Caaarlo

Gitano, hace unos días te envié un privado, que me lo respondiste. En ese privado te indiqué donde conseguirla.

No soy amigo ni familiar ni politico ni nada jajajaj, esos precios los tiene Armería Santa Fe.

Uruguayo

Averiguá por una de estas: http://www.savagearms.com/firearms/model/MARKIIG

Yo la prefiero antes que la Marlin.
Si no más barata, como ya dijeron, está la Norinco.
Suerte.

bell212

Norinco en cualuiera de sus modelos a cerrojo , no te vas a arrepentir