Me compré una Smith 59, hice bien?

Publicado por Steinweg, Octubre 14, 2011, 04:12:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bison74

#25
faaaaaaa.... no la conozco pero se ve como con esteroides, pistola polenta!!!, que linda!! :sm137:

Steinweg

#26
Jajaja, buena frase.!

elreservista

#27
parece una Mauser!!!  :sm137: lindo fierro

Steinweg

#28
si, es una belleza realmente. Gracias Reservista.

condicionuno

#29
I like it!
Me gustan las pistolas Smith...tienen unas lineas...elegantes dirí¬a
Te felicito!
Condicionuno

Steinweg

#30
Cita de: "condicionuno"I like it!
Me gustan las pistolas Smith...tienen unas lineas...elegantes dirí¬a
Te felicito!
Condicionuno

Muchas gracias! yo tambien veo la Smith como una empresa dedicada a producir excelentesw cosas (salvo la sigma...), justamente por eso estoy contento con la 59, aunque mas de uno me ha comentado que son.... algo delicadas!!? :sm24:

Yo simplemente espero que no se rompa al tiro numero 100, y que pueda utilizar un cartucho normal con punta blindada, por ej.

sxfer

#31
Si te hace tan feliz, evidentemente hiciste una buena elección ! ademas estas comprando S&W, no una segunda marca.  Te felicito !!

Steinweg

#32
Gracias sxfer!

horatiusg

#33
Siempre me gustaron ambas la 39 y la 59, yo tengo una 4506-1, hermana mayor muy lindos fierros

bronius

#34
La verdad es que no la tenia muy presente a esta pistola , muy linda

pero que parecida a la browning no  ?

como es la cosa??

Bronius

horatiusg

#35
Creo que fue la primera 9 mm de uso policial en eeuu, lo que mas me gusta de ese modelo es que veia con ese acabado blue brillante y cachas de nogal lustrado (o cocbolo no estoy seguro) la verdad una pistola para usar con sobaquera con traje , una belleza.
Bue a mi me gusta..

elpiso

#36
Te felicito por la adquisicion , de la pistola no hablo porque no la conozco.
Que la disfrutes con buenos tiros.
Saludos.

Steinweg

#37
gracias Horatius, Bronius y Elpiso, en verdad esa frase es muy buena: una pistola para usar en sobaquera con un buen traje y elegante corbata.
A mi, me encanta realmente. Me gustaria saber en realidad cuales son sus "puntos debiles"

horatiusg

#38
hola hasta donde se, tiene  puntos debiles
1) Polimero: S&W se nego a usar polimero hasta sigma (hasta donde se un fracaso de los 90's largos) que gracias a glock gano mucha popularidad  en los 90, y desplazo armas clasicas, en concepto..
2) capacidad, lo maximo en 9mm, 15, en 40, 10, y en 45, 8rd (hoy tenes armas ultracompactas con mas de 10 balas .45 en el cargador)
O sea creo que se puso antigua en la moda o corriente, comparando peso capacidad de las modernas, hasta ahora la MP de S&W es lo mas modernito, o sea se durmieron mas de una decada larga.
Pura moda, o si tenes portacion y tenes que arrastra 1,2 kg encima todo el dia..
Aparte de eso, Ningun defecto, estable , durable y muy balnanciada
En otras palabras , se dejaron de fabricar todas las series, 2nd series ,3rd series por cuestion de mercado.
Comparacion: es una mercedes pagoda convertible, años 80 - si esta buena, olvidate, tus ñietos la van a disfrutar
Unica contra posta: repuestos, ya no se fabrica hace mas de 10 años o mas... y no estamos en eeuu que conseguis lo que venga .
espero que te sea util mi opinion..saludos!

Steinweg

#39
Claro que es util tu opinion!

Aunque, tene en cuenta que la 59, NO es de polimero, y que al ser su frame de aluminio, NO pesa el 1200grms de la version 5906.

Piecerio y repuestos si es un tema en argentina; yo viajo al menos una o dos veces al año al exterior (europa-usa), por eso no estoy tan inquieto; creo que podria encontrarle repuestos a lo importado que yo tenga eventualmente roto en el armario.

Creo que no es un arma para "castigar", aunque fue un arma policial desde los 70 en adelante, os ea que se tenia que bancar un cierto entrenamiento, portacion en distintos climas, etc.

Como verla de afuera, mis neofitos ojazos la ven elegante pero tambien solida. No se internamente como responde la maquinaria. En el poligono me encanto: excelente encare, peso, etc. Algo que si note fue la alineacion entre alza y guion: me resulto extraña, quizas deberia pintarle un punto en el guion? (bah, yo no, alguien que sepa...)

horatiusg

#40
Hola, No, por eso te decia, que no es de polimero, S&W se reuso a usar polimero por mas de una decada, ahi es donde perdio mercado (policial-civil y militar), hasta que saco su primer modelo en polimero sigma, que les fue para atras, hasta ahora que saco su M&P que va bien.
Lo que decia del peso, que si la tenes que portar con el cargador con las 14 pepas es pesadita 1 kilito, comparado a una glock 19 .
Yo tengo la 4506-1, internamente, hasta donde conozco las pistolas S&W clasicas, son el tipico diseño browning blowback, el mismo de la 1911 y  hi-power, cañon con tetones que se acerroja en la corredera, simple,duradero y eficaz.
La 4506 por lo menos, si le pones casquillos vacios en el cargador y le das con la mano a la corredera, cicla sin encasquillar, o sea le pones lo que sea y dispara, la 59 al ser 9 es mas angosta la rampa de alimentacion, no sabria decirte si hace lo mismo, probala.
 pero la gama de S&W tiene fama de alimentar hasta wadcutters sin problemas.
Saludos!  :sm138:

Steinweg

#41
Uh 4506, que fierrazo...

Hasta ahora lo unico que le encuentro es el tipico desarme sw de pistola que nunca le encontre el sentido, cuando hay tantas otras pistolas (Brownings, Bersa!) que se desarman con dos dedos y velozmente. Pero naturalmente, eso es und etalle menor. La pistola, realmente, me parece una belleza. Gracias por tu opinion! un saludo desde martinez.

cgonzi78

#42
muy linda pistola y fotos, felicitaciones!!!!!!

Steinweg

#43
MUchas gracias Cgonzi :sm15:

RAY_L2008

#44
Tuvistes oportunidad de probarla??

Steinweg

#45
Sip, hace un par de semanas, una B_E_L_L_E_Z_A :sm277:  :sm282:  :sm274:

sshatsan

#46
:sm24: que lindo fierro!! felicitacioness!! que la disfrute mucho!! esta excelente....  

 esperamos las agrupaciones  :)

saludos cordiales

Steinweg

#47
Gracias Shatssan, el unico problema es que ahora un par de amigos me pidieron que no la manoseara, que no la mire, que no la cargue, que no la use, que la guarde en su caja bajo 7 llaves, etc, ya que -dicen- empieza a ser coleccionable ese modelo.....

Mmmm..... yo soy cuidadoso con mis armas, pero me gusta usarlas sin ese complejo que se le va el pavon, o me pase del tiro nr 100, etc. Veremos. Por el momento, me parece escelente, salvo ese temita del desarme, que particularmente nunca me convencio mucho en las pistolas smithÁs....

Maegril

#48
Cita de: "Steinweg"Gracias Shatssan, el unico problema es que ahora un par de amigos me pidieron que no la manoseara, que no la mire, que no la cargue, que no la use, que la guarde en su caja bajo 7 llaves, etc, ya que -dicen- empieza a ser coleccionable ese modelo.....

Mmmm..... yo soy cuidadoso con mis armas, pero me gusta usarlas sin ese complejo que se le va el pavon, o me pase del tiro nr 100, etc. Veremos. Por el momento, me parece escelente, salvo ese temita del desarme, que particularmente nunca me convencio mucho en las pistolas smithÁs....

¡¡Pero que no te llenen la cabeza, Steinweg!!
Si fuera una pistola de chispa original del S XVIII vaya y pase, pero una pistola SW está para disfrutarla en la pedana! Y si querés usarla para defensa, también!
Date el gusto. Yo tengo un par de la tercera generación, y si bien me gustaría juntar varios modelos más de esa serie para armar una microcolección, ni loco voy a dejar de usarlas. Pegan muy bien, con 100% fiabilidad. Probala con distintos pesos de punta; las mías agrupan bastante mejor con 147 grains que con 124.

luisoca

#49
Cita de: "Steinweg"Gracias Shatssan, el unico problema es que ahora un par de amigos me pidieron que no la manoseara, que no la mire, que no la cargue, que no la use, que la guarde en su caja bajo 7 llaves, etc, ya que -dicen- empieza a ser coleccionable ese modelo.....

[resaltar:o9wr24ju]Mmmm..... yo soy cuidadoso con mis armas, pero me gusta usarlas sin ese complejo que se le va el pavon, o me pase del tiro nr 100, etc[/resaltar:o9wr24ju]. Veremos. Por el momento, me parece escelente, salvo ese temita del desarme, que particularmente nunca me convencio mucho en las pistolas smithÁs....
Sr. Steinweg, Debería usar su SW 59 Y disfrutarla a Full. Recuerdo que Ud. me conto, que no usaba una  â€œPistola” y dejó de funcionarle.  :sm18:
Saludos Cordiales
Luis