Menú principal

Tratando de agrupar....

Publicado por germantrelew, Octubre 20, 2011, 08:12:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Despues de unos 500 tiros, le hice mejorar el gatillo y parece que esta mejorando.... convengamos que la optica no es buena, el apoyo le falta mucho todavia para que el rifle quede bien quieto, el tirador ..peor..... estos salieron.. (escucho opiniones..)
El primero es de 10 tiros... el resto son de 5 cada uno..

Marc Cardeaux .308W

Distancia de tiro?

Saludos, Marc

ppk

Germán...a 500 mts, no está nada mal.. :sm227:  :sm227:

AAAHHHH......eran 500 tiros..a cuantos mts.??? :)
Hay carabinas que eso es todo lo que pueden dar, paciencia y práctica.
No está mal, por lo que contas.

Saludos.

germantrelew

:)  :) ..... por ahora a 50 metros.... y parece que las Federal Gold Medal le caen maso.... obvio justo la mas caras...... la mira BSA es bastabte clara... pero se mueve...... eso si... capaz sean los 36 x que ayudan.... :sm198:  :) .... nii de dejarla quieta....

blak

Muchos tiros bajos, ho el gatillo es muy duro o respiras mal en el momento del disparo... Otra calibraste bien la mira ?

haiha

Hola German, las Federal Gold Medal cuales son( las 719 de 1200 pps o las 711 de 1050 pps) . De las Federal GM las que mejor andan son las Ultra Match, pero son incomprables. Tal vez solo para torneos.

Marc Cardeaux .308W

Y si parece que esa "chica" tiene gustos caro...

Buena concentración, independientemente de si está en el centro, la agrupación es bastante cerrada.

Entendí bien...pusiste 36x a 50 m? Es mucho, el menor movimiento se amplifica demasiado y te da la sensación que estás paseando por todo el blanco, entonces inconscientemente corregís y en vez de aumentar la precisión la bajás.

Si es así, en tu lugar bajaría los aumentos, a esa distancia con 4x está bien.

Saludos, Marc

germantrelew

black... no "afine".. solo viendo como agrupa, si le faltaria unos "click" para subir... aparte varios "dedazos"... y desde Mayo que tuve una arritmia (dos dias en terapia..), mas los medicamentos me cuesta respirar y relajarme par los tiros...

haiha.. son las 711.... en la semana compro una Ultra Mach para "ver"...

Marc... si la mira es de 36x fijos... generalmente voy "contracorriente".... me encanto para siluetas... cuest de pie, pero muy linda..... creo si tuviese un bun apoyo como corresponde me parece no afectaria tanto... no tengo otra mira para poner y probar..... por ahora...

Gracias

haiha

Hola Mark, meparece que lo que quiere German es buenos grupos para participar en BR. Con 36x esta bien, si se mueve lo que falla son los apoyos. Hay que trabajar en ello.

blak

Cita de: "germantrelew"[resaltar:387y2j8h]black... no "afine".. solo viendo como agrupa, si le faltaria unos "click" para subir... aparte varios "dedazos"... y desde Mayo que tuve una arritmia (dos dias en terapia..), mas los medicamentos me cuesta respirar y relajarme par los tiros...[/resaltar:387y2j8h]

Marc... si la mira es de 36x fijos... generalmente voy "contracorriente".... me encanto para siluetas... costo de pie, pero muy linda..... creo si tuviese un bun apoyo como corresponde me parece no afectaria tanto... no tengo otra mira para poner y probar..... por ahora...

Gracias
Entonces lo mas importante es un buen apoyo como dijiste para dejar fija la carabina, por que como dijo Marc con una mira de 36 cualquier movimiento se amplifica mucho.
pd : no sabia lo de tu arritmia, que te mejores del todo pronto y para eso cuidate  :sm328:

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "germantrelew"black... no "afine".. solo viendo como agrupa, si le faltaria unos "click" para subir... aparte varios "dedazos"... y desde Mayo que tuve una arritmia (dos dias en terapia..), mas los medicamentos me cuesta respirar y relajarme par los tiros...

Marc... [resaltar:1objw2u5]si la mira es de 36x fijos[/resaltar:1objw2u5]... generalmente voy "contracorriente".... me encanto para siluetas... cuest de pie, pero muy linda..... creo si tuviese un bun apoyo como corresponde me parece no afectaria tanto... no tengo otra mira para poner y probar..... por ahora...

Gracias

Ahhh, perdón no se porque asumí que podía ser variable  :sm198:  :sm198:

En ese caso unos buenos  :sm323: y mejor si es acompañado :sm15: a la merd... con la arritmia...buen apoyo y buenos tiros!!!!! :sm277:  :sm282:

Más allá de la broma, con un buen apoyo eso se corrije, suerte con la salud!!!!

Marc

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "haiha"Hola Mark, meparece que lo que quiere German es buenos grupos para participar en BR. Con 36x esta bien, si se mueve lo que falla son los apoyos. Hay que trabajar en ello.

Sí de acuerdo con vos haiha. Me adelanté y asumí que podía ser de aumentos variables....estoy un tanto  :sm340:

Saludos, Marc

fabian caimi

hay german , anda poniendote a tiro con esa anchuz bul barrel  porque te va  agarrar una halcon 82 y se te van a caer los idolos
muy buena agrupacion con las federal gold  y con las macht a 170 pesos la caja es para concurso pero igual vamos a comprar alguna caja  :sm137:  :sm137:

Alejo ER

Cumpa el equipo esta barbaro ami me encanto, agrupación buena, pero le falta un poquito mas para ser a 50, adelante adelante que se puede. Saludos y felicitaciones por su carabina esta muy buena.

.308winch

Sr. Germantrelew, con las aclaraciones que hizo ya le digo que las agrupaciones son buenas. Nada más importante en el tiro de precisión que la mira, el apoyo y la munición. De esta última no puedo hablar ya que no suelo usarla, pero al no tener una buen aparato de puntería y ser el apoyo deficiente, sumado esto a que el blanco se suele mover por acción del viento entre tiro y tiro, uno se verá alejado del MOA, que si no mal recuerdo son unos 13,2 milímetros a 50 metros. También la posición de la cara es muy importante, entre disparo y disparo uno debe de apartar la cara de la culata del rifle, estas pequeñas diferencias traen lo que se denominan errores del tirador, es muy difícil no variar la posición de enfoque si no se es un tirador con experiencia. Por lo que le repito las agrupaciones están bien, recuerde que usted le modifico el peso y la acción a la cola del disparador, esto también atentara por un tiempo para que se toquen los tiros. Para terminar, lo que nos lleva a ser excelentes tiradores es la práctica, a meter bala a los blancos, que en breve se juntaran los agujeros.
Un saludo cordial y muy linda carabina.
Marcelo

czzkk601

Donde compran municion match? Aca no hay un joraca (bahia).
Un abrazo y lindos grupos!

alfalomeo

Yo, para no ser menos que German, tambien estuve internado por arritmia pero no 2 dias sino TRES,  asi que ni en pedo el es mas importante que yo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: y tampoco estoy conforme con los grupos de mi CZ Varmint :sm179: . German porque no usaste mi apoyo para BR que quedó en el TF???. Aunque el grupo con las Gold yaa es bastante decente y el de FM AC salvo ese que se "piantó" tambien es bueno, pero bueno eso es lo que pasa con las FM. Yo insisto que las agrupaciones que estamos consiguiendo, para BR NO sirven, obviamente yo soy muy nuevo en todo este y me falta muuuuuuuucha practica, pero bueno amigo de a poquito iremos mejorando (eso espero) :sm18:
Nos vemos el sabado con Pistola 22 LR (ves tenes???, :sm207:  yo alquilo :) )

j47

Hola german, creo que las agrupaciones son una porquería y sin duda es por culpa del equipo, que querés con una Anschí¼tz, yo que vos tiro el rifle (después te mando la dirección donde tirarlo).
Si es para bench, falta seguir asentandose pero tené en cuenta que tu rifle entra en carabinas Hunter y eso es por puntos y no por moa, sobre los cartuchos FLB a mí me dan más resultados los "largo rifle" común que son un poquito más potentes que los arma corta, igual tanto con uno como con el otro siempre se vuela algún tiro, pero para tomarle la mano a una mira de 36X son la forma más barata, un saludo :sm6:

cid_campeador

Germantrelew, creo que el tema es la mira. Cuando puedas juntate unos mangos y compra de Bushnell hacia arriba. En relación,  la carabina que tenes es un Porsche y tiene puestas las gomas de Carrefour, de este modo no vas a poder sacarle el jugo realmente.
En cuanto a la munición yo uso FM punta cobreada alta velocidad y son super parejas, a 50mts con apoyo logro excelentes agrupaciones.
Nos vemos :sm6:

germantrelew

Cita de: "cid_campeador"Germantrelew, creo que el tema es la mira. Cuando puedas juntate unos mangos y compra de Bushnell hacia arriba. En relación,  la carabina que tenes es un Porsche y tiene puestas las gomas de Carrefour, de este modo no vas a poder sacarle el jugo realmente.
En cuanto a la munición yo uso FM punta cobreada alta velocidad y son super parejas, a 50mts con apoyo logro excelentes agrupaciones.
Nos vemos :sm6:

Si.. totalmente de acuerdo.... estaba viendo traerme una de la marca Weaver, especifica para la disciplina..... dentro de las "baratas" lai seria la mas o menos..... a Leupold no llego...
 Gracias y saludos

j47.. siemdo caño pesado (o semi) entra tambien en cazadora (hunter)...??

1909

HOLA GERMANTRELEW ! .....

me parece que deberias cambiar de municion

proba con alguna remington ....

http://www.fullaventura.com/sitios/guns ... shop20.php

Calibre .22 LR  Golden Punta hueca cobreada Caja de plástico x 100  $ 68

esta uso en mi carabina anchuszt 1416
y anda un espectaculo ...

yo use todas ....
las cci , federal , FM .......... y que se yo ....

1909

FENIX

Germán:
¡Te felicito por las agrupaciones, el arma, y principalmente por la forma en que te estás divirtiendo!
Yo también estoy "en la misma", pero con mi pobre Remington 552 Speedmaster, bien diseñado para otra cosa... (ver viewtopic.php?f=3&t=24368).

No me voy a cansar de recomendar para medir las agrupaciones usar el software gratuito On Target que se puede bajar haciendo click aquí.

Con la advertencia que las medidas son aproximadas porque no se ven bien las fotos, estos serían los resultados que arroja el programa, y que se pueden ver en detalle agrandando las imágenes haciendo click sobre cada caso en particular.

Ordenando de menor a mayor los 18 grupos de 5 disparos cada uno, (se excluyó el único grupo de 10 disparos porque tergiversaría los resultados), tenemos que los blancos publicados tienen un promedio de 1,084 MOA.

La dispersión horizontal es mayor a la vertical en un 23% (¿vientos patagónicos tal vez..?), y calculado sobre el desvío estandar, cuatro de las agrupaciones estarían por debajo del límite mínimo normal, y, de la misma manera, otras cuatro estarían por arriba del límite máximo normal.

Tomando los procentajes que se enseñan en la página http://www.longrangehunting.com/article ... oups-2.php, sólo el más disperso de esos grupos excedería el límite máximo normal según ese cálculo.

Haciendo una comparación de estos resultados con lo que obtuvieron los cinco grupos de cinco disparos cada uno de los participantes del Campeonato Nacional de Benchrest en el año 2010, Pequeño Calibre, Carabina Deportiva, a 50 metros, resultarían prácticamente similares: 1,077 contra 1,084.

Para terminar, comento que en mi desafío personal, últimamente estoy tomando conciencia de la decisiva importancia en la utilización, ubicación, alineación, distancia entre sí, altura, etc. etc, de los apoyos delantero y trasero, de lo cual se puede estudiar algo en dos artículos que traducidos se pueden encontrar en el foro titulados: TIPS PARA TIRAR BENCH REST y en especial CÓMO TIRAR BENCHREST CON FUSILES NO BENCHREST.

Espero haber sido de utilidad.
Cordialmente:
FENIX

fabian caimi

la verdad que mas explicativo que lo suyo  no hay .- aca estamos recien habriendo el camino al benchrest 50 -br50.- no se consiguen municiones decentes , no hay apollo de parte del tiro de trelew para que la diciplina avance y asi demas deribados ,pero uno le pone garra al asunto  e invierte en armas  y miras para satifaccion  propia  .-
la verdad que vamos atener que practicar arto mucho :sm27:  :sm27:  para poder ir el 2012 al nacional de br50.- saludos fabian

germantrelew

Fenix......  :sm138:  :sm138:  :sm137: ..... excelente los datos... muchas gracias.. no he intentado utilizar el  software... voy a intertarlo.... y ver como se hace.... todo lo que sea matematica (numeros..) es imposible para mi..... Gracias de nuevo y saludos

Patagónico

Germán, probá un par de cajas de CCI Blazer, las mas baratas, se consiguen a $25 la cajita (comprando de a 5000 tiros) y andan fenómeno en mi Ansch.-