Menú principal

De recamara abierta.

Publicado por Jabali45, Octubre 26, 2011, 04:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabali45

Muchachos y damas presentes,,, y otros.
Que piensan de las carabinas 22 de recamara abierta. La mia dispersa bastante despues de unos pocos tiritos. A mi no me gustaron nunca pero a caballo.......
Resumiendo, En general que se dice por ahi.
Atento quedo a vuestros comentarios.

sxfer

El sabado pasado probamos la rubi 63 modelo largo de un amigazo mio y pega muy, pero muy bien.  A la par de mi ruger 10/22 y sale 3 veces menos.  No se si esa habra salido buena o que, pero se la hice comprar en gun parts de lomas y me arrepiento muchisimo de no haberla comprado yo.... JAJAJA. Broma, estoy contento que un amigo haya comprado algo bueno y con no mucha plata.

SURPLUS

HOLA.LAS CARABINAS DE BLOQUE ABIERTO COMO LAS RUBI 63 Y 65 SON MUY BUENAS Y RíPIDAS (MUY RíPIDAS),LA PÉRDIDA DE PRESICIÓN (SI ES QUE LA HAY) LA PRODUCE LA INERCIA DE MASA GENERADA POR EL CIERRE, GRANDE Y PESADO. NADA IMPORTANTE EN UN ARMA DE ESAS CARCTERíSTICAS.
SURPLUS

blak

Si tiene puesta una mira telescopica esta tiene que ser de buena calidad, preferentemente de aumentos fijos y tambien las anillas tiene que ser buenas, de acero, ya que el golpe del cierre descalibra las miras si no son de las caracteristicas que ya mencione
Despues andan muy bien y pegan lindo

Scat

Cita de: "SURPLUS"HOLA.LAS CARABINAS DE BLOQUE ABIERTO COMO LAS RUBI 63 Y 65 SON MUY BUENAS Y RíPIDAS (MUY RíPIDAS),LA PÉRDIDA DE PRESICIÓN (SI ES QUE LA HAY) LA PRODUCE LA INERCIA DE MASA GENERADA POR EL CIERRE, GRANDE Y PESADO. NADA IMPORTANTE EN UN ARMA DE ESAS CARCTERíSTICAS.
SURPLUS

En realidad su recamara es cerrada, como dice surplus el block de mecanismo al apretar el disparador se libera, alimenta y percute la municion. Es facil ver q las vainas quedan con una impresion de lado a lado. No posee aguja lanzada y al moverse todo el blocke se mueven.
Es el mecanismo mas sencillo y son tan rapidas q un vez tuve en mis manos una q al gastarse el fiador quedo full auto.

380

Tengo una rubi extra y es una maquina de coser, no se por que dicen algunos que la presicion varia por el movimiento del block, la verdad a mi nunca me jodio ese sistema.
Toda municion que le coloques la digiere perfectamente y es toda de acero. En presicion no tiene que envidiarle a ninguna.

Julian

Me gustaría que me contesten una pregunta muy sencilla: dónde se encuentra el proyectil cuando ocurre el movimiento del bloque?

380

Cita de: "Julian"Me gustaría que me contesten una pregunta muy sencilla: dónde se encuentra el proyectil cuando ocurre el movimiento del bloque?

En la ruby es asi, el block queda trabado hacia atras, cuando apretas el gatillo el block empuja a la municion que esta en el cargador hacia la recamara, el block golpea a la muni,hace la explosion, que esta misma hace que vuelva a su posicion original, block abierto.
No se si me exprese bien. no soy muy didactico.

blak

Cita de: "380"Tengo una rubi extra y es una maquina de coser, no se por que dicen algunos que la precisión varia por el movimiento del block, la verdad a mi nunca me jodio ese sistema.
Toda municion que le coloques la digiere perfectamente y es toda de acero. En precisión no tiene que envidiarle a ninguna.
La tenes con mira ? por que yo tuve una bastante tiempo y con montajes de aluminio y una mira berreta se descalibraba, la misma mira y montajes en una Halcon anda bien

380

Cita de: "blak"
Cita de: "380"Tengo una rubi extra y es una maquina de coser, no se por que dicen algunos que la precisión varia por el movimiento del block, la verdad a mi nunca me jodio ese sistema.
Toda municion que le coloques la digiere perfectamente y es toda de acero. En precisión no tiene que envidiarle a ninguna.
La tenes con mira ? por que yo tuve una bastante tiempo y con montajes de aluminio y una mira berreta se descalibraba, la misma mira y montajes en una Halcon anda bien

La verdad es que la tengo con unas anillas de aluminio y una mira que no me acuerdo la marca pero es de 6a9x50 creo que es BSA y  hace un par de años no se descalibro, es mas estoy buscando otra ruby la cortita son un fierro.

SURPLUS

BUENO CREO QUE YA CONTESTARON LO DE LA OPERACIÓN.VA IGUAL.
EN ESTAS ARMAS INICIAMOS EL CICLO CON EL CERROJO (BLOCK) RETRAIDO ATRAS, APRETAMOS EL DISPARADOR, SE SUELTA EL BLOCK Y EN SU RECORRIDO TOMA UN CARTUCHO DEL CARGADOR, LO METE EN LA RECíMARA Y LO PERCUTE(PERCUTOR REALMENTE NO TIENE, ESTA FUNCIÓN LA CUMPLE UNA ARISTA QUE GOLPEA EL CULOTE DIAMETRALMENTE Y SIEMPRE HAY DOS PUNTOS DE CONTACTO, HACIENDOLA PRACTICAMENTE INFALIBLE). MIENTRAS EL PROYECTIL RECORRE EL CAÑÓN, LA PESIÓN HACE QUE LA VAINA SE PRENDA EN LAS PAREDES DE LA RECíMARA, ES DECIR NO HAY PERDIDAS DE PRESIÓN. CUANDO LA BALA ABNDONA EL CAÑÓN, BAJA LA PRESIÓN Y LA CíPSULA EMPUJA EL BLOCK HACIA ATRíS.
RECORDEMOS QUE LAS RUBI EXTRA TAMPOCO TIENEN EXTRACTOR, LA VAINA QUEDA ALINEADA EN TORNO A AL ARISTA DE PERCUSIÓN. EN EL RECORRIDO LA CíPSULA GOLPEA CON UNA SALIENTE QUE AUSPICIA DE BOTADOR Y SATA HACIA AFUERA.
POR ULTIMO, EL CERROJO ENGANCHA EN EL FIADOR Y QUEDA MONTADA PARA EL PRÓXIMO DISPARO.

INTERESANTE NO ,SIN PERCUTOR DE AGUJA , SIN BOTADOR AGREGADO Y SIN EXTRACTOR!!!

SALUDOS.SURPLUS

380

Cita de: "SURPLUS"BUENO CREO QUE YA CONTESTARON LO DE LA OPERACIÓN.VA IGUAL.
EN ESTAS ARMAS INICIAMOS EL CICLO CON EL CERROJO (BLOCK) RETRAIDO ATRAS, APRETAMOS EL DISPARADOR, SE SUELTA EL BLOCK Y EN SU RECORRIDO TOMA UN CARTUCHO DEL CARGADOR, LO METE EN LA RECíMARA Y LO PERCUTE(PERCUTOR REALMENTE NO TIENE, ESTA FUNCIÓN LA CUMPLE UNA ARISTA QUE GOLPEA EL CULOTE DIAMETRALMENTE Y SIEMPRE HAY DOS PUNTOS DE CONTACTO, HACIENDOLA PRACTICAMENTE INFALIBLE). MIENTRAS EL PROYECTIL RECORRE EL CAÑÓN, LA PESIÓN HACE QUE LA VAINA SE PRENDA EN LAS PAREDES DE LA RECíMARA, ES DECIR NO HAY PERDIDAS DE PRESIÓN. CUANDO LA BALA ABNDONA EL CAÑÓN, BAJA LA PRESIÓN Y LA CíPSULA EMPUJA EL BLOCK HACIA ATRíS.
RECORDEMOS QUE LAS RUBI EXTRA TAMPOCO TIENEN EXTRACTOR, LA VAINA QUEDA ALINEADA EN TORNO A AL ARISTA DE PERCUSIÓN. EN EL RECORRIDO LA CíPSULA GOLPEA CON UNA SALIENTE QUE AUSPICIA DE BOTADOR Y SATA HACIA AFUERA.
POR ULTIMO, EL CERROJO ENGANCHA EN EL FIADOR Y QUEDA MONTADA PARA EL PRÓXIMO DISPARO.

SALUDOS.SURPLUS

Por todo lo que digiste para mi es una arma excelente.

Eso es saber del arma y saber explicar!!!!! :sm137:

Espartako

Cita de: "SURPLUS"BUENO CREO QUE YA CONTESTARON LO DE LA OPERACIÓN.VA IGUAL.

SALUDOS.SURPLUS

la uña extractora solo se necesita para sacar en forma manual.
si a cualquier arma le sacas la uña vas a notar que dispara, expulsa y alimenta perfectamente.
en un arma de block abierto no es necesaria porque nunca tenes munición en recamara (si está en recamara es porque está siendo disparada y solita se va a expulsar la vaina), con lo cual nunca vas a necesitar extraerla de forma manual.

Vladimir

Tuve una Rubi de las cortitas y lo que conspiraba para la precision era el disparador que era bastante duro.

gitanodeazul

Cita de: "Julian"Me gustaría que me contesten una pregunta muy sencilla: [resaltar:lgdh2h9v]dónde se encuentra el proyectil cuando ocurre el movimiento del bloque?[/resaltar:lgdh2h9v]
El bloque, amigo Julián, retrocede luego que el proyectil abandonó la boca del cañón, ya que es a partir de ese momento en que la presión interior disminuye, la cápsula expandida vuelva a su medida y retrocede llevando con ella el bloque hacia atrás.-
Como un aporte a tu posteo, amigo jabali45, son armas muy precisas. Al presionar la cola del disparador se libera el bloque retraído, pero como lo hace en forma perfectamente rectilínea, sin movimientos hacia los laterales, no afecta la precisión al golpear el culote de la vaina.-
No tienen  problemas derivados de su mecanismo porque solo posee tres o cuatro piezas móviles, y si se produce alguna falla es generalmente causada por una munición deficiente.-
Las miras soportan bien el golpe del block, generalmente, salvo que se le monte alguna muyyyy muyyyy berreta.-
Armas de casi cero mantenimiento. Baqueta al caño y tres gotitas de aceite al block.-
Un abrazo.-

Scat

Estimados....estamos diciendo todos lo mismo....aca unas fotos de block abierto donde se ve q la muni esta en carga, luego block cerrado previa alimentacion en carrera de cierre.
Esta es una super recortada 65 de primera mano q le consegui hoy a 380...

gitanodeazul

Buen fierro, Germán, y en muyyy buen estado. Alza original con reglaje como se vé en la foto.-
Y pensar que siendo armas de más de 30 años, fueron las precursoras DE LAS CULATAS SINTETICAS actuales, porque ése modelo de Rubi ya venía de fábrica con culata de bakelita, al igual que algunos modelos de las Saurio semiautomáticas y palanqueras de cargador tubular. Todo un adelanto para la época, no ???.-
Un abrazo.-

Scat

y si ves el caño....! te matas esta espejo....y el pavon.....es medio figurita dificil la superecortada....creo q es una de las pocas q quedan asi.... la rastree un poco y se la paso al tocayo q ya tiene la q no es recortada...!

380

Cita de: "snipercat"Estimados....estamos diciendo todos lo mismo....aca unas fotos de block abierto donde se ve q la muni esta en carga, luego block cerrado previa alimentacion en carrera de cierre.
Esta es una super recortada 65 de primera mano q le consegui hoy a 380...

Esta muy linda mi nueva nena!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jabali45

Amigos es una Ruby 65L de 1 mano comprada en el 93 por el primer dueño. La veo vaqueteada, y a veces mete 2 o 3 tiros juntos. la mira parece muy buena, espero postear el modelo en la prox. si todo va bien el domingo la pongo en el potro y le doy :sm305:
Siempre pense que era la mira, quisiera pensar que el cañon esta bien.
La recamara esta abierta yara Julian el proyectil en el cargador. Como explicaron varios foristas que la tienen clara.
Cada vez me sorprendo mas de lo que saben por estos lados.
Nos estamos conectando Muchas gracias y sigo atento.

380

Cita de: "Jabali45"Amigos es una Ruby 65L de 1 mano comprada en el 93 por el primer dueño. La veo vaqueteada, y a veces mete 2 o 3 tiros juntos. la mira parece muy buena, espero postear el modelo en la prox. si todo va bien el domingo la pongo en el potro y le doy :sm305:
Siempre pense que era la mira, quisiera pensar que el cañon esta bien.
La recamara esta abierta yara Julian el proyectil en el cargador. Como explicaron varios foristas que la tienen clara.
Cada vez me sorprendo mas de lo que saben por estos lados.
Nos estamos conectando Muchas gracias y sigo atento.

Es muy jodido que el caño de la rubi se joda, me habian dicho que esta martelado en frio. A mi lo que me paso en que se afloja el tornillo que tiene el un mecanismo que esta el gatillo y me pegaba mal, cuando lo ajuste volvio a pegar otravez, la mia es una maquina de coser.
ES mas ya tenmgo en mi poder mi nueva carabina rubi extra mod 65 recortada!!! :sm278:  :sm278:

Scat

Esa es la q piso el gaucho c el tractor y le cortaron el caño ?....foto !!!

Jabali45

Bueno les cuento:........
La lleve a cocer papel a Lomas. :sm305:
Antes, en casa, la noche anterior, mate por medio le di a la lija gano 80 y la deje cañon flotante. porque estaba super apretado, tanto que cuando le saque los tornillos de fijacion, no la podia sacarle la culata de lo apretado que estaba la chimaza. y el tornillo que fija el cuerpo de madera al de hierro no es original y un poco largo, al ser ya de noche y con poca luz y menos vista...., le puse una arandela de goma para que no quede suelta.
Con la ayuda de Javier un forista que conoci en el ultimo asado, acercamos la mira. y sacamos dos cositas mas o menos en claro....... :sm198: o las municiones dispersan mucho o el caño esta hecho un desastre. Para la primera voy otro dia con caja nueva y varias marcas de municion. Me decian que la CCI es pareja, pero creo, no se, que demasiado para una semi auto. Y la segunda ya estuve dandole al cepillo de acero tratare de desemplomarlo con algo de lo que se comenta por aca como para descartar todas las posibilidades.
Un abrazo a todos

380

Te voy hacer una preguntonta...el caño esta torcido? porque si la culata es la original la carabina entra perfectamentre y no hace falta pasarle lija.
Cuando la desarmas fijate que si el tornillo que une la parte del gatillo con el cañon si no encaja bien, esta torcido o no es el original, tal vez sea eso.

Jabali45

La parte lel gatillo esta bien. El cañon no estaba flotante. ya si.
Pero lo que me preocupa es que no agrupe.
Por eso la voy a limpiar, desemplomar y despues con buenas balas ver cuales digiere mejor.
por el momento otra cosa no se me ocurre.
Fer