Menú principal

EN BUSCA DE UN 22

Publicado por FRANK, Octubre 28, 2011, 04:06:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRANK

Gente estoy en un dilema me robaron la carabina 22 que tenia y me quiero comprar otra unos amigos me dijieron que compre laFM pero no encuentro que recomiendan :sm259:

germantrelew

Hola FRANK.... ¿para qeu la utilizarias mayormente?... ¿que te interesa?. cerrojo o semiauto...?

juan manuel escobar

Misma pregunta cerrojo o semi, a y una cosa más hasta cuanto queres gastar, si es poquito yo me inclinaría por alguna NORINCO en cerrojo y en una de esas una MAGTECH en semi ambas pegan muy lindo, si tenes más plata en cerrojo sin dudarlo una CZ pero sale como su fuera un fusil, y en semi me gusta la Ruger 10-22.
Pero te reitero no se cuanto queres gastar, por eso te pongo esos extremos, las NORINCO .22 pegan re bien realmente las que use son admirables como andan y son baratas.
En la Magtech pedí una sintética, que la madera parece de cajón de manzanas, ahora no se si mejoraron, pero antes la culata daba lastima.

Scat

Frank sin dudas FM, en semi de lo mejor, Ruger muy buena, q presupuesto tenes ?

juan manuel escobar

Las FM son muy buenas pero escasean, en cambio las Norinco, Magtech y Ruger salen como yuyos por todas las armerías del país, pero queda la pregunta de siempre cuanto queres gastar y si queres semi o a cerrojo.
Esto es como decir quiero un auto, bueno de que tipo uno familiar y bien cómodo o deportivo, y que buscas uno caro o barato.

Scat

las FM y Ruger no son comparable con magtech y norinco, igualmente en opcion accesible de calidad...hoy por 1400 esta la Marlin 795....lejos mejor q las dos ultimas....y casi al mismo precio!

gitanodeazul

Mmmmm...no estamos acostumbrados a esto...-
Cuando alguien postea un tema, y más aún si se trata de un pedido de recomendación como en este caso, generalmente lo sigue casi diariamente e incluso varias veces por día, salvo el imponderable que se le haya roto la compu o se haya enfermado, así que...cuando puedas nos avisas, amigo Frank, si es que sigues interesado en conocer opiniones de qué puede convenirte más, de acuerdo a tu presupuesto y el uso que pensás darle, ok ?.-
Esperamos tu reaparición por acá. Un abrazo.-

Scat

O no, depende de cada uno....

igualmente el debate / opiniones especificas enriquecen del tema q planteo Frank.

Es una duda de lo mas comun en los q se inician en este deporte.

Si no aparece, igual a alguien le puede servir !

Brian22

En cerrojo una CZ o una  anschutz, y en semiautomatica una Ruger 10-22, o sino una Mahely standar 700 tengo una Ruger 10-22 y una Mahely standar 700 La ruger la mejor pero la mahely pega muy bien tambien, espero que te sirva mi comentario un abrazo.

juan manuel escobar

Cita de: "snipercat"las FM y Ruger no son comparable con magtech y norinco, igualmente en opcion accesible de calidad...hoy por 1400 esta la Marlin 795....lejos mejor q las dos ultimas....y casi al mismo precio!
En mi post anterior le preguntaba cuanto quería gastar, y precisamente decía que las diferencias de precio entre un Ruger y una Norinco son importantes, también la calidad, por eso la pregunta cuanto queres gastar y la analogía con el tema del auto.
Por otro lado las carabinas de FM si bien son muy buenas no se consiguen fácilmente en todo el país, en una de esas a un usuario que anda por capital, con solo ir de una armería a otra ya esta, pero en algunos lugares solo tenes una armería en toda la ciudad, y para ir a otra a ver si tienen tenes que hacer 400 Km.

Scat

Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "snipercat"las FM y Ruger no son comparable con magtech y norinco, igualmente en opcion accesible de calidad...hoy por 1400 esta la Marlin 795....lejos mejor q las dos ultimas....y casi al mismo precio!
En mi post anterior le preguntaba cuanto quería gastar, y precisamente decía que las diferencias de precio entre un Ruger y una Norinco son importantes, también la calidad, por eso la pregunta cuanto queres gastar y la analogía con el tema del auto.
Por otro lado las carabinas de FM si bien son muy buenas no se consiguen fácilmente en todo el país, en una de esas a un usuario que anda por capital, con solo ir de una armería a otra ya esta, pero en algunos lugares solo tenes una armería en toda la ciudad, y para ir a otra a ver si tienen tenes que hacer 400 Km.

Como me citas te contesto,  no te entiendo la cuestion..... yo agrego una opcion q es a mi criterio mejor relacion precio medio/calidad, la Marlin.

Lo otro es relativo a tu percepcion del posteo, a veces aparecen en el lugar menos pensado y el creador del post menciona FM como lo q le recomiendan. Vos mencionas armerias, pero el forista no dice q quiere comprar okm....ademas tampoco sabemos de donde es.

Vos estas suponiendo q quiere okm y vive en un lugar muy aislado....

juan manuel escobar

Como el autor del post no dijo nada más solo quiero eso, la verdad es que todos estamos suponiendo, el dijo que FM no conseguía.
Por eso presumo que vive en algún lugar con no mucha oferta, pero en una de esas vive en pleno centro y solo fue a una armería.
Como te digo la verdad es que no sabemos si quiere semi, cerrojo, usado, nuevo, caro, barato, muy barato, o incluso teniendo en cuenta el escaso interés demostrado si realmente quiere algo.
En una de esas tiene mucha plata y se compra un CZ de lujo, o no tiene más de 250 pesos y compra lo que consiga en esa plata sin que le importe mucho otro tema que el dinero.
Con respecto a comprar cosas peores pero de precio muy menor que algo mucho mejor, yo le e visto muchas veces, que por solo 50 pesos se compran algo mucho peor, y solo responden a mi no me interesa más. Y es valido tambien..
Por eso hasta que no sepamos algo más sobre que corno quiere, en realidad no podemos decir nada realmente sobre el tema, al menos así lo veo yo..

Waby Reloaded

Ma si que se compre una gomera :sm49:  :sm49:

gitanodeazul

Cita de: "Waby Reloaded"Ma si que se compre una gomera :sm49:  :sm49:

JA Ja jaaaaa :lol:  :lol:  :lol: ...me encantó eso Waby, además con esa sugerencia se acaban los problemas y los trámites. La GOMERA ES DE USO CIVIL Y SIN RESTRICCIONES y además de ser TIRO A TIRO no tiene límite para almacenar munición, juaaaaassss  :lol: !!!!!

Y me gustó tu punto de vista, Germán. Aunque el amigo con dudas no aparezca más, las sugerencias que se alcanzaron a brindar les pueden servir a varios.-
Abrazos, amigos.-

Bataan Super

Si es entrerriano esta al horno, aca esta prohibido cazar con onda (gomera)... :sm198:

ANDRES CBA

Cita de: "Bataan Super"
Si es entrerriano esta al horno, [resaltar:25okikwf]aca esta prohibido cazar con onda[/resaltar:25okikwf](gomera)... :sm198:

MmMMM, ese comentario hace quedar mal a los amigos entrerrianos, seran como dice el flaco Pailos: MALONDONNNN!!!!!!, jajajajaja.
Yendo al tema del post original, sin dudarlo una FM, si conseguis de las viejitas mejor aun, isleña, licencia beretta o winchester, pedazos de fierro.
Y para vos FRANK, no seas vago y responde a los amigos que te estan dando una mano.

mbeyu

fm en promyra quedaban algunas o marlin,dentro de lo accesible lo mejor

FRANK

Gente la quiero para cazar en gral no voy mucho al poligono y simpre tengo una rata amiga para ir al campo  como andres cba  :sm279: jejejej

380

Cita de: "FRANK"Gente la quiero para cazar en gral no voy mucho al poligono y simpre tengo una rata amiga para ir al campo  como andres cba  :sm279: jejejej

Estimado como te dijeron mas arriba, con cuanto presupuesto contas? de esa manera te vamos a dar las diferentes opciones.
Si es para cazar y le vas a dar murra en el campo yoi optaria por una semi auto y arrancaria por la magtech Nueva aca en baires esta 1200 pesos barata, y pega muy bien.

gitanodeazul

Bien por tu reaparición, amigo Frank, y habiendo aclarado el uso que pensás darle (aunque no mencionás el prespuesto con el que contás), como ya te lo sugirieron antes la semiauto es lo mejor para el campo.-
FM Deportiva hay muy pocas y por lo que he visto están sobre-valuadas. Además, funcionan y pegan muy bien pero no son nada especial.-
Dependiendo de tu presupuesto podés encontrar varias opciones en otras semi-automáticas nuevas. Los precios aproximados son:
Magtech 7022 culata sintética     = $ 1200
Savage 64 culata de madera       = $ 1300
Norinco JW 21 culata de madera  = $ 1500
Marlin 795 culata sintética          = $ 1600
Marlin 60 culata sintética            = $ 1700
Marlin 60 culata de madera         = $ 1800
Si optás por usadas, vas a conseguir muchas en excelente estado y con lo que ahorrás en la compra te hacés de una mira acorde al arma.-
Particularmente (excepto la nueva semi 512 de CZ que me hizo babear el teclado y cuesta lo mismo que una CZ 452 ZKM 2E Lux)) me inclinaría por la Marlin 60 SB, culata de madera, acero inoxidable, cargador de 14 tiros, guión cubierto luminoso, cañón de 19", 16 microestrías y disparador T900, por $ 2380.-
Un abrazo y suerte en la elección.-

Scat

Gitano una consulta, la Fm no es nada especial....q es especial ?...la Marlin...?

diegomf

Te falto la norinco jw 14 es fea pero me la prestaron y a las siluetas metalicas  q estan a 40 mts  me prestaron una y de cinco pegue tres con mira abierta.. la primera vez que veia algo raro como esa carabina jajaja pero tire y pegue q mas puedo pedir con esa mira q tiene cuesta bastante pegar

gitanodeazul

Nooo, Germán. Tampoco la Marlin es "especial" y eso lo sabemos muy  bien. Ni siquiera las CZ entrarían en esa calificación (sí en la de muy, muy buenas porque realmente son de mejor calidad y precisión que las demás, y por eso su precio) y recién podríamos empezar a hablar del tema con una Anschutz por lo menos y de ahí para arriba.-
Lo que sucede actualmente "dentro" de la fábrica de la FM lo sabemos muy pocos. El nuevo interventor estima que "con esos precios todo se vá al joraca", así que se mandó con nada menos que un 42% de aumento en todos los productos. Los que aún están vendiendo armas y munición al mismo precio de hace tiempo, o están desactualizados, o tienen muchísimo stock atiborrado y por eso no han comprado ahora, o se están sacando de encima lo que compraron por monedas en la Feria. Los viajantes no traen ni un solo cargador y menos aún carabinas o repuestos. Acá es una ciudad chica y los comerciantes no guardan mucho stock, así que casi quincenalmente están haciendo nuevas compras, y ahí la sorpresa: como ejemplo te cuento que la armería está remarcando con solo un 10%, así que ahora una caja de FM .22 LR punta hueca te sale $ 45 y la carabina FM Deportiva cero kilómetro está en U$S 590 al público. Ahhhh, y es la unica armería de acá que tiene esa FM solita.-
Solo por eso creo que a igualdad o similitud de precios convenía una carabina de otra marca, entre ellas Marlin.-
Un abrazo.-

Scat

Estamos de acuerdo...de lo semi es de lo mejorcito...una isleña te piden uss 700 usada....q se yo el precio de las fm es como los barrotes fm ...
Ahora sale como una Ruger...pavon, madera....y es toda de acero...q se yo es mejor q la magtech (pavon malo) y las Norinco, seguro.

La q roba es la Marlin 795 aca se consigue por 1400 pesos....

Me parece q tienen q juntarse un par y venir de shopping ...me rompe las bolas q alla las carabinas salgan mas de un 10 % q aca....y la muni ni hablar...

ANDRES CBA

Cita de: "snipercat"Estamos de acuerdo...de lo semi es de lo mejorcito...una isleña te piden uss 700 usada....q se yo el precio de las fm es como los barrotes fm ...
Ahora sale como una Ruger...pavon, madera....y es toda de acero...q se yo es mejor q la magtech (pavon malo) y las Norinco, seguro.

La q roba es la Marlin 795 aca se consigue por 1400 pesos....

Me parece q tienen q juntarse un par y venir de shopping ...me rompe las bolas q alla las carabinas [resaltar:3cly3tbu]salgan mas de un 10 % q aca[/resaltar:3cly3tbu]....y la muni ni hablar...

Sos de Capital???? es lamentable que en el interior suceda eso, pero ya estamos acostumbrados a que nos coj.... jajaja.
Volviendo al tema, hoy fuimos a ver una fm licencia beretta, 600 verdes y muy mal tratada, me parecio cara.