Cómo es el tema de la categoria minirifle, para empezar

Publicado por MASTER, Noviembre 19, 2011, 02:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier76

#50
ok gracias por los datos y perdonen por las mayusculas pense que era mas entendible...saludos a todos.

Jano

#51
El largo del cañón de estas carabinas para TP andan en estos valores:

SIG 522 (Classic o SWAT): 16.6"

Colt-Walther-Umarex M4 OPS: 16.2"
Colt-Walther-Umarex M4 CQB: 8.5"
Colt-Walther-Umarex M16 SPR: 16.2"
 
GSG-5 L: 16.0"
GSG-5 A: 9.0"
GSG AK-47: 16.0"

Mossberg Tactical 22: 18.0"

Remington 597 VTR: 16.0"

Ruger SR-22: 16.1"
Ruger 10/22 Tactical: 18.5"


De las que aquí no entraron:
S&W M&P 15-22: 16.0"
Umarex HK 416 D145RS: 16.1"
Umarex HK 416 Pistol: 9.0"
Umarex HK MP5 SD: 16.1"
GSG-522 SD/Tactical: 16.0"
GSG-522 Pistol: 9-0"
GSG-522 PK: 7.4"


No se si alguien tiene otro modelo o marca que aquí no figure: en todo caso, lo podemos buscar en Internet.
Pero en principio, deberían andar en esos valores (9" los cortos a 18" los largos, siendo la mayoría de 16").


Las canchas de TP MIni Rifle son de alrededor de 20-25m. No las medí. En la más larga que participé es la cancha N° 1 de A.G. y T. de Quilmes. Me dió la impresión de que tiene cerca de 50m de fondo.

Saludos,

Jano

#52
Respecto a las preguntas: a mí no me molestan, así que seguí preguntando nomás.

Todos empezamos en esto sabiendo nada o muy poco. Cuánto más sepamos todos, mejor para el deporte.

angel

#53
Como dijo Jano y Condiciónuno, a las distancias que se tira mayormente no hay problemas.  Personalmente me quedo con el de cañón corto ya que puede ser útil para otras disciplinas independientemente de lo "disfrazada" o no que esté el arma.
Lo que sí es importante, es disponer siempre de un cargador de 10 tiros para cuando se incluyan más asiduamente etapas con posición cuerpo a tierra y allí el cargador largo nos juegue en contra.
Angel

pampaspk

#54
Hola a Todos
Ya que estamos.... me termino de picar el bichito.... :sm273:
Me interesa la actividad, y veo que sig es la mejor opcion, pero tengo un problema, soy zurdo y los rifles que veo sos diestros, Esto tiene algun inconveniente o no jode? y vi que el clip para el correaje esta del lado izzquierdo.

josepad1958

#55
Cita de: "angel"A ver, a ver...
No es mucho más lo que puedo aportar a lo que ha dicho hasta ahora Jano... copaste el post!!!! (;>))))))))))))))))))))))))))
Como carabinas en minirifle puede funcionar cualquiera... peeeerooooo... depende también el nivel de competitividad a que se pretenda llegar... y la cosa en éste aspecto para fundamentalmente por la cantidad y capacidad de los cargadores.  Y ésto específicamente lo digo por carabinas como rubí, magtech o las que sean que no tengan a disposición cargadores mínimamente de 25 tiros...  Porque competir van a competir siempre y sin ningún problema... hasta que les dé el embole que tirando bién pierden tiempos en el cambio de cargadores.
Hoy por hoy las armas más vistas en torneo son SIG522 y Ruger disfrazadas.  También hay M4's y se están viendo las AK.
La SIG522 Swat tiene la ventaja que viene completita disfrazada, o sea que sólo le metemos el cargador y salimos a competir.  Al otro modelo más formal, le faltaría una guia weaver inferior para los que quieran usar un grip...  Es lo que han dicho... es una carabina .22 hecha para un deporte específico.
La Ruger es barata en tanto y en cuanto la usen standard, pero cuando la disfrazamos y comenzamos a modificarla y agregarle chiches, sale tanto o más cara que la SIG...  Y eso me pasó a mí... la pagué 600 dls pero con todo lo que le puse encima: Culata Tapco, grip; cassete de disparador  Volquartsen; cerrojo y retenes de cargador extendidos, reten automático de corredera y corredera de competición, le metí arriba más de 1000 dls... y finalmente la vendí cuando en un torneo me entraron a fallar los cargadores y me volví loco...  Ahora el tema se solucionó con los nuevos cargadores originales de Ruger... con esos andan de maravillas, al menos así me manifestaron quienes les vendí.
No recuerdo, no leí la nueva reglamentación en cuanto a disparos por etapa... lo cierto es que no se permitirán cargadores de más de 30 tiros.  Los cargadores Black Dog de sig cargan 26 y la verdad es que desde que la compré no he tenido un sólo problema... al menos de alimentación (;>))))
Cantidad de cargadores: mínimo 2 o 3 de 25/26 y aunque sea 1 de 10 por las dudas que en su momento haya una posición de tiro cuerpo a tierra.  Yo prefiero que me sobre un cargador y no correr el riesgo de perder uno en el camino y quedarme en bolas... bueno, es una exageración (;>))))))
También con mini rifle, y aquí sí que no hay discriminación de armas, en Quilmes se tira FBI... también muy divertido y son 8 series de 5 disparon en 4 segundos sobre un blanco tamaño A4.
Creo que más o menos les dije todo
Un abrazo
Angel



LAS RUBY TIENEN CARGADORES DE 25 TIROS... de hecho yo tengo 2 (dos) al cuete en el armero desde que me robaron la mia hace 25 anos...

JoePad

Jano

#56
Cita de: "pampaspk"Hola a Todos
Ya que estamos.... me termino de picar el bichito.... :sm273:
Me interesa la actividad, y veo que sig es la mejor opcion, pero tengo un problema, soy zurdo y los rifles que veo sos diestros, Esto tiene algun inconveniente o no jode? y vi que el clip para el correaje esta del lado izzquierdo.


Hola nuevamente Pampa:

Si te fijás, el SIG 522 es ambidiestro (los controles son tanto para diestros como para zurdos: seguro, retén de corredera y liberador del cargador).
Y la sujeción de la correa... se puede cambiar al lado que gustes!
Le podés dejar la culata del largo que te sea más cómodo (vienen un par de extensiones para eso).
El upper está fabricado enteramente de metal (Aluminio).
Viene en estuche rígido.
La culata se rebate (la podés meter en una mochila o bolso de 65 cm de largo, que nadie se da cuenta de lo que llevás allí).
Usa cargadores standard, compatibles con los del AR-15 en calibre .22 LR...
Los rieles Picatinny te permiten agregar cualquier accesorio que quieras: la SWAT viene con Quad Rail de fábrica, mientras a la Classic le podés agregar 3 rieles (opcional).

Y no tiene un 'look táctico': es la copia fiel del legendario Sturm-Gewehr (Fusil de Asalto) suizo SIG SG 550 (= SIG SG 541), pero en calibre .22LR

Qué más se le puede pedir?


Te paso el link al manual del usuario, así te terminás de convencer:

http://www.sigsauer.com/upFiles/CmsCont ... Spread.pdf


Nota importante: si comprás una usada, primero verificá que tenga la guía de la corredera nueva (totalmente cilíndrica).
Las primeras carabinas venían con una guía con 'afinamientos' en los extremos, que hacían que los 'E-clips' (retenes) se salieran o rompieran. Ya a mediados del 2010 las habían reemplazado.


Saludos,

Jano

#57
Respecto al tema del largo de las canchas: aparentemente, el reglamento nuevo permitiría etapas de hasta 100 metros.
(aún no he visto publicado el definitivo, sólo un draft o borrador).


Saludos,

MASTER

#58
Alguién podria explicarme cómo es el tema del curso y dñonde puedo hacerlo?
Gracias

Jano

#59
Para practicar Tiro Práctico (que es una disciplina 'dinámica') es muy importante conocer las reglas de seguridad específicas de este tipo de modalidad de tiro (además de su reglamento y particularidades). Para ello existe lo que se denomina 'curso habilitante'.

Dado que sos de Loma Hermosa, el TF más cercano para hacer este curso es el TF de Lomas de Zamora.
Tambien se dicta en el TFA BA (Núñez), TFA de La Plata (polígono Berisso) y ATyG Quilmes.

Recomendación: tratá de hacerlo lo antes posible, dado que son cursos de 6 a 8 semanas de duración, y para poder aprovechar de participar en los torneos que ya arrancaron.

Si te interesa ir leyendo el reglamento, te paso el link:
http://www.ipsc.org.ar/descargas/reglam ... iRifle.pdf

Saludos,

MASTER

#60
Cita de: "Jano"Para practicar Tiro Práctico (que es una disciplina 'dinámica') es muy importante conocer las reglas de seguridad específicas de este tipo de modalidad de tiro (además de su reglamento y particularidades). Para ello existe lo que se denomina 'curso habilitante'.

Dado que sos de Loma Hermosa, el TF más cercano para hacer este curso es el TF de Lomas de Zamora.
Tambien se dicta en el TFA BA (Núñez), TFA de La Plata (polígono Berisso) y ATyG Quilmes.

Recomendación: tratá de hacerlo lo antes posible, dado que son cursos de 6 a 8 semanas de duración, y para poder aprovechar de participar en los torneos que ya arrancaron.

Si te interesa ir leyendo el reglamento, te paso el link:
http://www.ipsc.org.ar/descargas/reglam ... iRifle.pdf

Saludos,


Gracias Jano por responderme

Lo puedo hacer con cualquier carabina?
Tenes idea aproximada de que costo tiene

Saludos