Cómo es el tema de la categoria minirifle, para empezar

Publicado por MASTER, Noviembre 19, 2011, 02:10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

Hola a todos
Cómo veran tengo más preguntas que respuestas con este tema.

Quiero comenzar en la categoria de minirifle y me gustaría escuchar sus opiniones

Cómo es el tema del curso, dónde se dictan.



Que modelo me recomiendan que sea bueno, que no sea muy cara para comenzar y la cual tenga accesorios


Saludos
.

esco61

#1
sig 522.

a todo lo demas le vas a tener que meter mano .

la sig como viene te sirve.

condicionuno

#2
Lo mismo: Sig-522. Aunque "barato" no vas a encontrar ninguno. Todos cuestan mas de 1000 verdes...
Fijate el video en YT de "nutnfancy" (http://www.youtube.com/watch?v=I3ilpMzqDq4) si pescas un poco de ingles...esta buenisimo el test, el tipo sabe de lo que habla -o eso parece  :) - y lo recomienda como el mejor de los minis.
Para mi -tengo uno- es lo mejor de estos nuevos .22LR, la construccion es super sólida, tiene detalles muy interesantes (culata plegable y extensible, por ej)
Suerte!
Condicionuno

Trabucos

#3
Solo tiré con sig 522 y me pareció excelente.

Trabucos

javier

#4
tuve un ruger 10/22, y ahora tengo el sig, lo unico que te puedo decir que le veo de malo, es que no viene nadie para cargar el  cargador!!!!si ese es el unico problema que le encontre, es una paja cargar el cargador de 25 :sm198:
saludos

condicionuno

#5
Cita de: "javier"tuve un ruger 10/22, y ahora tengo el sig, lo unico que te puedo decir que le veo de malo, es que no viene nadie para cargar el  cargador!!!!si ese es el unico problema que le encontre, es una paja cargar el cargador de 25 :sm198:
saludos
Eso es parte del disfrute!!!
Condicionuno

serdiaz

#6
Cita de: "javier"tuve un ruger 10/22, y ahora tengo el sig, lo unico que te puedo decir que le veo de malo, es que no viene nadie para cargar el  cargador!!!!si ese es el unico problema que le encontre, es una paja cargar el cargador de 25 :sm198:
saludos
Gran verdad, que rompe huevos es llenar el cargador!

javier

#7
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "javier"tuve un ruger 10/22, y ahora tengo el sig, lo unico que te puedo decir que le veo de malo, es que no viene nadie para cargar el  cargador!!!!si ese es el unico problema que le encontre, es una paja cargar el cargador de 25 :sm198:
saludos
[resaltar:3060ikk4]Eso es parte del disfrute[/resaltar:3060ikk4]!!!
Condicionuno
jajaj, cuando andes por el federal de lomas avisa que te dejo disfrutar cargando!!!jajajaj
no en serio me resulta re embolante, pero bue sarna con gusto no pica!!!
saludos

alicia

#8
cheee.tan bueno es el sig 522???
o es solo moda?

esco61

#9
es muy bueno el sig.
esta muy bien hecho.
tuve uno un tiempo...
yo el mio lo vendi... por que igual no deja de ser una carabina .22... y la verdad me hacia sentir medio como juguete y me recordaba el maldito decreto.
Asi que lo vendi, si no puedo tener fusiles de asalto, esta todo bien... pero tener el sig me hacia sentir como quiero y no puedo.

Prefiero tener armas que son lo que parecen y no que parecen ser lo que no son.
Es triste... pero al final, por mas buena que es... no deja de ser una carabinita .22... nada mas. ni remotamente es un arma militar.
y a mi me gustan las armas militares.

si un dia derogan el decreto , de golpe esas carabinas no valen NADA. esa es la triste realidad--- igual no creo que suceda... jajaja

esperare al decreto, y comprare un fal. que me trae recuerdos.

condicionuno

#10
Cita de: "alicia"cheee.tan bueno es el sig 522???
o es solo moda?
Como bueno, es bueno..como dice Esco, esta muy bien hecho. Las terminaciones, el cañon merece un cometario aparte por si solo, es de muy buena calidad.....pero, Esco tiene razon, no deja de ser una carabina .22LR....que vale el doble que una Ruger 10/22 y mas del triple que una Magtech. Que se yo, a mi me encanta mi Sig, aun siendo un 22LR
Condicionuno

alicia

#11
entonces me olvido de comprar un 552  ???????

esco61

#12
522.
mira
la carabina es excelente.
de las que hay en minirifle es la mas real. no tiene cañon embujado, esta bien armada. parece un fusil de asalto.
Yo simplemente no la quise mas por cuestiones mas bien filosoficas.

Pero si comprara nuevamente un minirifle, seguramente volveria a ser la sig.

Pero no hay que engañarse, tiene tanto de fusil de asalto, como yo de navy seal.

Es como todas estas carabinas... una carabina .22 disfrazada. Es una oveja disfrazada de lobo... nada mas.
A tal putno que tiene un taponcito de plastico donde iria el tapon del cilindro de gases...
Es un chiche nada mas, ninguna aplicacion de combate. Solo sirve para tiro practico en la categoria inventada para ellas...
Y nada mas. No hace nada que no haga una ruger 10/22.

si lo que queres es un juguete que parece un fusil de asalto... es la mejor.
si lo que queres es un arma militar. comprate una escopeta. o un mauser. ya que esto es solo un juguete... o un garand que es lo que estoy buscando.

Es un juguete ni mas ni menos. Sirve tanto para combate como una bersa 22.
Pero te da la fantasia de que es algo mas.
O comprate uno a gas de airsoft... son muy bonitos y andan bien. y para que sea un juguete... mejor ni tener que registrarlo...

Jano

#13
Cita de: "MASTER"Hola a todos
Quiero comprar un minirifle o minifusil 22, [resaltar:1ag3y7mx]para comenzar en la categoria de minirifle[/resaltar:1ag3y7mx] o fusi

Que modelo me recomiendan que sea bueno, que no sea muy cara para comenzar y la cual tenga accesorios

Saludos
.


Si te interpreto correctamente, lo que querés comenzar es a practicar [resaltar:1ag3y7mx]Tiro Práctico en la categoría Mini Rifle[/resaltar:1ag3y7mx].

Si es eso, el SIG 522 es de lo mejor que hay en este momento, aquí en Argentina.


Ya estás habilitado para practicar Tiro Práctico?. Si no lo estás, tendrás primero que aprobar el curso habilitante.

Si te interesa conocer las particularidades de esta categoría, te paso el link de su reglamento:
http://www.ipsc.org.ar/descargas/reglam ... iRifle.pdf
 

El Tiro Práctico Mini Rifle es un deporte con características y reglamento parecidos (por sus particularidades) al Tiro Práctico con Pistola, pero utilizando armas largas en calibre .22 LR.

Dado que en muchos países tener un fusil semi-auto está prohibido o su uso es restringido (por ejemplo, en Canadá y en varios estados de USA sólo se puede utilizar con cargadores limitados a 5 tiros), se dá la posibilidad de poder practicar este deporte con carabinas .22 LR, que están al alcance de la población civil y no tienen esa limitación.

Para la especialidad de TIRO PRACTICO MINI RIFLE el SIG 522 va genial, de la misma manera que tambien se usan los Ruger 10/22 y tantos otros.


Respecto a su construcción:
El lower es idéntico al del SIG 556, pero en material sintético.
El upper está todo concebido para calibre .22LR, por lo que su mecanismo es totalmente distinto al del SIG 556 (por eso se aprovechó el espacio de la válvula de gases para poner allí un espacio para guardar algún accesorio o herramienta: tornillos, destornillador, llave Allen, etc.).
La construcción es muy robusta y se le pueden agregar infinidad de accesorios (la mayoría son compatibles con los de AR-15).

Respecto a la carga de los cargadores de 25, hay un accesorio que hace mucho más sencilla esa tarea.




Cualquier otro dato que necesites de esta modalidad o del SIG 522, preguntá nomás.

Saludos,

Jano

#14
Ahora bien...

si te tocó hacer la colimba y tuviste la suerte de utilizar un FAL... y ahora te agarró la melancolía... nada en calibre .22 LR te va a devolver esos recuerdos...

Hacele caso a los que escribieron más arriba... buscá algo original: FAL, AR-15, etc.
Presentá el trámite para pedir el famoso Decreto: si algún día tenés la suerte que te lo llegaran a aprobar, después vas a tener que tener mucha más suerte para que te den la tenencia.
Y mientras tanto, andá juntando muchos $$$ (o muchas vainas y puntas para recargar), porque en cualquier categoría de Tiro Práctico se gasta muuuucha munición.

Saludos,

esco61

#15
Yo no lo dije de manera despectiva, pero al tener la mia llegue a la conclusion de que era lo mismo que hacerse la paja.

Jano

#16
Quien posteó originalmente entiendo que consultó que le recomienden algo en calibre .22 LR para hacer TP Mini Rifle.


Todos sabemos que una carabina .22 LR "NO ES" un FAL, un SIG 556 o SG-541, un AK-47, un M4 o cualquier fusil de asalto ORIGINAL. Es sólo eso: UNA CARABINA .22 LR.

Perdón esco61 si te sentiste aludido. Yo tambien quisiera tener un FAL (y la guita para poder practicar TP con el), pero por otro lado, torneos de Mini Rifle hay todos los meses, pero de fusil hay muy poco. Y el costo de la munición no se puede comparar.

El que compra sólo por el "look" de fusil de asalto, en mi humilde opinión está buscando otra cosa (no necesariamente compatible con el TP), o le sobra la plata.


De lo que hoy hay en el mercado, el SIG 522 es lo más apto para TP Mini Rifle (independientemente del look). Hay otros que tambien andan muy bien, pero con el SIG no hay problemas de buscarle la munición con la que funcione sin fallas de alimentación o de expulsión, de cargadores que se traban, de dificultades para limpiarlo, o de conseguirle un accesorio.

Saludos,

esco61

#17
No hay duda de que es lo mejor la sig.
Pero si no es para hacer tp... Salvo algunos casos, te aburris rapido de algo que no sirve ni significa nada a menos que hagas tp con minirifle.

Yo lo compre por que me gusto su idea, pero al ir tirando me fui descepcionando, cosa que no me pasa con mis otras armas, ni siquiera con mi winchester palanquero...

Por eso aconsejo, si no es para t p con minirifle, es mejor ahorrar la plata o comprar un arma mas interesante por si misma.

Si no competis rapidamente se va el encanto. Es una carabina .22grande al pedo.

esco61

#18
Al que hace la pregunta le recomiendo esta carabina.


Al que no quiera hacer tp con mini rifle .... No

Jano

#19
Cita de: "alicia"entonces me olvido de comprar un 552  ???????

(la .22 LR es la SIG 522. La SG-552 es la original, de caño corto)

Lo primero que tendrías que aclarar, es qué uso le querrías a dar.

Como dijo quien originó este post, si es para TP Mini Rifle, en mi opinión es de lo mejor que hay en el mercado, sin desmerecer a las demás (Ruger, Colt-Walther-Umarex, GSG, etc.).

Y si es para otro uso distinto, seguramente habrá otras opciones que se adapten mejor.

Saludos,

Alejo ER

#20
Y la m4 no??? es mejor la sig 522 no?? saludos.

Jano

#21
Alejo:

cualquier carabina semi-auto en calibre .22 LR  sirve para hacer TP Mini Rifle.

Yo particularmente recomiendo la SIG 522, por los motivos ya expuestos más arriba en este post. Lo que no quiere decir que si alguien tiene otra (o le gusta por X motivo alguna otra, o la plata le alcanzó para llegar a otra), no la pueda usar.

El los torneos hay de lo más variado. Lo verdaderamente importante, es hacer el curso habilitante y participar en cuanto torneo se organice. De esa manera uno se divierte, desarrolla estrategias, hace ejercicio, hace amigos, y la comunidad de tiradores se fortalece.

Saludos,

Alejo ER

#22
Cita de: "Jano"Alejo:

cualquier carabina semi-auto en calibre .22 LR  sirve para hacer TP Mini Rifle.

Yo particularmente recomiendo la SIG 522, por los motivos ya expuestos más arriba en este post. Lo que no quiere decir que si alguien tiene otra (o le gusta por X motivo alguna otra, o la plata le alcanzó para llegar a otra), no la pueda usar.

El los torneos hay de lo más variado. Lo verdaderamente importante, es hacer el curso habilitante y participar en cuanto torneo se organice. De esa manera uno se divierte, desarrolla estrategias, hace ejercicio, hace amigos, y la comunidad de tiradores se fortalece.

Saludos,

Coincido con vos!!! abrazo che.

javierpichot

#23
Cita de: "esco61"Yo no lo dije de manera despectiva, pero al tener la mia llegue a la conclusion de que era lo mismo que hacerse la paja.

Estimado, hacerse la paja es mas barato que tirar minirifle...

Y si comparo minirifle vs TP con fusil y eso lo extrapolo a hacerse la paja vs una buena trola, sigue siendo mas barato

esco61

#24
yo no hablo del tp con minirifle.
Eso me parece copado si competis.
Me refiero a tener un minirifle por no poder tener el posta, en cuanto a decreto y simplemente querer tener un fusil de asalto.

ojo yo cai en esa. simplemente quiero ahorrarle la descepcion  a la gente que lo quiere solo por el tema de que parece un fusil de asalto...

al que compite... me parece barbaro.