Legislacion sobre cuchillos

Publicado por -- Jr --, Diciembre 11, 2011, 06:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

Cual es la legislacion sobre los cuchillos en cuanto a largo, tipo, etc para poder llevarlo encima?. Si ya lo postearon, haganme la gauchada y copienme el link.

Gracias muchachos!

kaka

sr Municion Inerte,por mas ley que leas es depende dell cana que te toque y la cara de sospecho que tengas ,en este caso el cana decide .y cual fuera tu escusa para tenerlo .
pd :por que tenes Municion Inerte como rango se puede saber .

condicionuno

La verdad que no lo se, pero te cuento mi experiencia:
Iba en auto con un amigo y nos para cana -zona sur del conurbano, mediodia- El boludo de mi amigo no tenia la patente de atras y nos hacen bajar; los canas con las Browning en la mano. Nos palpan y me encuentran el cuchillo plegable que tenia en ese momento, uno de un poco menos de 10cm de hoja.
-Que es esto? me pregunta
-Un cuchillo, le digo  :)
-Ahá, me responde....
Despues de chequeada nuestra honestidad, el cana me devuelve el cuchillo y me dice "Che, Lindo cuchillo, eh?"
Y eso fué todo
Condicionuno

-- Jr --

Aja! O sea que es medio como una laguna la cosa no?

Cita de: "kaka"pd :por que tenes Municion Inerte como rango se puede saber .

Por que soy exclusivo  :sm287:

marcri

Más de cinco dedos es cuchillo de uso civil condicional.

-- Jr --

Cita de: "marcri"Más de cinco dedos es cuchillo de uso civil condicional.

Y eso que quiere decir?

marcri

:lol:  :lol:  :lol:

No sé si te acordarás que antes se decía sobre todo por la policía que si te encontraban con un cuchillo "de más de 5 dedos" (acostados, se medían con la palma de la mano)) éstos estaban "prohibidos". No sé qué hubo de cierto en eso, pero lo escuché bastantes veces, incluso una vez por televisión dicho por un policía después de la detención de un un sujeto. Capas que alguna vez hubo algo al respecto.
No sabría decirte si hoy hay alguna legislación/ordenanza.
Si los piqueteros pueden andar con palos de un metro y medio y encapuchados.....

Trabucos

:sm311: AHHH mirá vos, ahora me doy cuenta que la mía es de uso civil para algunas señoritas y para otras, las de mano chica, es civil condicional (por unos mm)  :sm305:

Trabucos

kaka

3 dedos era ,pero es un saber pupular no una ley ,la ley cambia depende la provincia creo .pero la ley no dice dedos ,la posteron una vez pero no me acuerdo .me acuerdo que una vez uno conto que lo paro la poli y le quería hacer kilombo por el cuchillo que tenia en el auto y el tipo era LU y le dice tengo permiso de transportar armas si quiero me las traigo .no te parece suficiente !algo asi era .la cuestion es que le dieron 45 años e prision no mentira lo dejaron ir  :)

carlin

HUUYYY,Y YO QUE SIEMPRE ANDO CON DOS O TRES CUCHILLOS EN LA RENONAVE.DECIQUE POR EL INTERIOR, AUN SE LO VE COMO UTIL DE TRABAJO,ES DECIR PA COMER ASADOS JUJUAJUA

MarcosRodriguez

Miren hay mucha payasada al respecto!!!
Pero es cierto, depende de quien te pare en la calle...
Por ejemplo, aca los paisanos andan con unos facones que parecen asadores cruzados en la espalda, y a nadie se le ocurriria decirles nada (mira si se enoja con el poli!!!)
En cambio, cuando voy a visitarlo a mi hermano a La Plata, tengo una fundita de cuero que no me saco ni para bañarme donde llevo una navaja plegable de marca Bamboo, muy buena pero para nada pensada como arma ofensiva!!!
Hay que verlo al tarado de mi hermano y mi cuñada las caras que me ponen!!! "eso es un arma, vas a ir en cana!!!" y mi cuñada es abogada...
Asi, que no se!!! Tengo mas dudas que respuestas... Pero los terroristas del 11/09 usaron cuchillos de plastico para degollar gente..... Eso de las armas es tan relativo!!!

marcri

Cita de: "Trabucos":sm311: AHHH mirá vos, ahora me doy cuenta que la mía es de uso civil para algunas señoritas y para otras, las de mano chica, es civil condicional (por unos mm)  :sm305:

Trabucos

Seré curioso, pero.....usted dice en estado de reposo ó.......de excitación?????

Trabucos

Mortadela, por supuesto :)

condicionuno

Cita de: "marcri"
Cita de: "Trabucos":sm311: AHHH mirá vos, ahora me doy cuenta que la mía es de uso civil para algunas señoritas y para otras, las de mano chica, es civil condicional (por unos mm)  :sm305:

Trabucos

Seré curioso, pero.....usted dice en estado de reposo ó.......de excitación?????
La pregunta esta mal formulada...La correcta es ¿plegado o desplegado?  :sm49:
Ahora en serio, me interesa mucho saber "la posta" con este tema, ya que yo llevo 24/7 algun cuchillo encima, y a veces mas de uno. Donde se podra averiguar?
Condicionuno

Trabucos

REDOPLA o REcuerdos De constantinOPLA  :lol:

Trabucos

-- Jr --

Pise el palito!  :sm44:

Despues subo fotito de lo qu me compre

marcri

Cita de: "Trabucos"Mortadela, por supuesto :)

Te va a salir una joroba!! La carita verde te vende!!

Malcolm

Yo siempre pienso que si me hacen bajar y me palpan van a encontrar mi  plegable. Ultimamente llevo el mas chiquito  (Delica) si me agarran con el Endura no se como lo tomaran.
Por suerte las veces que me pararon no tuve que bajar del auto.

Si me paso en China que subiendo a un tren que va de Guanzhou a HK y para el que antes de subir hay que pasar por rayos que salto el Endura que puse en el bolsillo de la valija antes de los rayos. Yo ya lo daba por perdido. La mina lo miro. Lo abrio. Yo puse cara de perro que se lo estan garchando le mostre como cerrarlo y me lo devolvio  :sm282:

guerreiro galego

Buen día. Teóricamente no se puede portar ningún arma blanca, pero en una época en que en Capital Federal se penaba con contravención policial, antes del código de convivencia actual, se había llegado casi a una acordada, que las cortaplumas "Victorinox" y/o clones y/o similares, no eran consideradas armas blancas, pero después todo objeto cortante, y/o puntiagudo era portación de arma ya que las de fuego se halla su portación penada en ley al respecto. Actualmente se mantiene casi invariable el tema.-

Malcolm

Gracias Guerreiro.
Yo creia haber leido aca (estoy casi seguro que en un momento se hablo y Julian puso algo al respecto) y luego en un foro de armas blancas de Argentina lo de no poder portar ningun objeto punzante. Pero no estaba 100% seguro.

cgonzi78

Va a depender del cana que te encuentre el cuchillo y de las escusas que des.

sermanshooter

buenassss les comento algo gracioso pero con un toque de razon...
estaba estudiando en lomas para itb y iva en colectivo a retiro de ahi en subte, tren y remis para llegar al tflz.
un dia me bajo del chevalier y cuando me calzo la mochila por lo visto un cana que estaba ahi me vio el cuchillo que llevaba en la cintura...
eh!!! usted venga para aca!!
si oficial en que le puedo ser util??
que esta haciendo con ese cuchillo en la cintura???
mire si me pregunta cualquier persona le contesto que soy del campo y es costumbre llevarlo, pero entre nosotros el tema es asi: como no puedo portar armas llevo este cuchillo para defensa dado que me estoy llendo a estudiar para itb (le tuve que explicar que es itb) y en la mochilla llevo la pistola 9 mm, la 45 y mas o menos 200 municiones. entonces digame usted prefiere que lleve de forma contravencional este cuchillo o que me roben dos armas mas todas la municiones???
tiene la documentacion de esas armas??
si si saque la billetera y le mostre clu tenencia consumo de municiones dni cedula dela policia federal carnet de conducir tarjeta habilitante de tiro practico y cuanta tarjeta que demuestre mi identidad a lo que el vigime dijo bueno bueno siga nomas y tenga cuidado.
gracias hasta luego!!!
jejejejeje cada vez que me acuerdo me da risa que no me pidio las pistolas para verificar las numeraciones.
saludos!!!!!

Malcolm

Serman, Se puede saber que tipo de cuchillo llevabas a la cintura??

sermanshooter

es un cuchillo de marca valor que le tengo mucho afecto no mide mas de 25 cm en total con una funda que le hice yo.
saludos!!!!

condicionuno

Cita de: "Malcolm"Yo siempre pienso que si me hacen bajar y me palpan van a encontrar mi  plegable. Ultimamente llevo el mas chiquito  (Delica) si me agarran con el Endura no se como lo tomaran.
Por suerte las veces que me pararon no tuve que bajar del auto.

Si me paso en China que subiendo a un tren que va de Guanzhou a HK y para el que antes de subir hay que pasar por rayos que salto el Endura que puse en el bolsillo de la valija antes de los rayos. Yo ya lo daba por perdido. La mina lo miro. Lo abrio. Yo puse cara de perro que se lo estan garchando le mostre como cerrarlo y me lo devolvio  :sm282:
Buena anecdota, Malcom!  :sm237: Que lindo un viaje por China!...
A mi el otro dia me paro Gendarmeria camino a ezeiza (iba con mis chicos) y si me hizo bajar del auto para que le muestra las balizas -que estaban en el baúl- llevaba dos plegables, uno chiquito y uno grande. No vió ninguno de los dos y todo ok.
Condicionuno