fusil SOLO para polígono (consejos)

Publicado por POL, Diciembre 16, 2011, 06:56:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola estimados.
Hace un tiempo que me viene rondando en la cabeza la idea de adquirir un fusil.
(Como aclaro en el título, sería sólo para polígono). Otra cosa que ya tengo "casi" decidida, es la marca: lo más probable, es que sea un Remington (algún modelo de la extensa familia 700).
Lo que todavía NO tengo claro, es el calibre, pero al menos, la duda se reduce sólo a dos: 308 / 223.
El 223 me gusta por varios motivos: trayectoria plana, presición, escaso retroceso...
A favor del 308 está su popularidad y la facilidad de conseguir munición "factory", pero como que no le encuentro mucho sentido a disparar un cartucho de mayor potencia para tirarle sólo al papel (lo digo por experiencia, ya tengo un 30-06).
En fin, me tira más el 223, pero no sé, ¿a ustedes que les parece?
Aclaración importante: No recargo ni voy a recargar. Y reitero, Sólo para polígono (tengo ganas de empezar a buscar "presición" en el papel).
Quedo atento.
Saludos cordiales  :sm6:

gato

El calibre que consigas muni de calidad (si queres precision) al menor costo.

Ahora, te pusiste en hacer numeros en lo que vas a gastar en la compra de un fusil con la diferencia que seria que tires con muni 30-06, obviamente depende de la cantidad de disparos que hagas en el polígono... o mas bien, pregunto, no será que  tenes ganas de comprarte otro fusil.... decilo, te vamos a comprender nos pasa a todos, esto de las armas es un vicio  :sm305:

Saludos

POL

Cita de: "gato"El calibre que consigas muni de calidad (si queres precision) al menor costo.

Ahora, te pusiste en hacer numeros en lo que vas a gastar en la compra de un fusil con la diferencia que seria que tires con muni 30-06, obviamente depende de la cantidad de disparos que hagas en el polígono... o mas bien, pregunto, [resaltar:1wohazjd]no será que  tenes ganas de comprarte otro fusil.... decilo, te vamos a comprender nos pasa a todos, esto de las armas es un vicio[/resaltar:1wohazjd]:sm305:

Saludos

jaja, ¿como te diste cuenta?   :)

Uruguayo

Si es para polígono, yo me compraría un Tikka Varmint o un Weatherby.
Tenélos en cuenta, digo, como la marca todavía no está 100% decidida...
Saludos.

poucher

Lindas opciones uruguayo !!!!!
 :sm138:

FOX

Cita de: "POL"Hola estimados.
Hace un tiempo que me viene rondando en la cabeza la idea de adquirir un fusil.
(Como aclaro en el título, sería sólo para polígono). Otra cosa que ya tengo "casi" decidida, es la marca: lo más probable, es que sea un Remington (algún modelo de la extensa familia 700).
Lo que todavía NO tengo claro, es el calibre, pero al menos, la duda se reduce sólo a dos: 308 / 223.
El 223 me gusta por varios motivos: trayectoria plana, presición, escaso retroceso...
A favor del 308 está su popularidad y la facilidad de conseguir munición "factory", pero como que no le encuentro mucho sentido a disparar un cartucho de mayor potencia para tirarle sólo al papel (lo digo por experiencia, ya tengo un 30-06).
En fin, me tira más el 223, pero no sé, ¿a ustedes que les parece?
Aclaración importante: No recargo ni voy a recargar. Y reitero, Sólo para polígono (tengo ganas de empezar a buscar "presición" en el papel).
Quedo atento.
Saludos cordiales  :sm6:

como concejo de adquisicion un tikka en 308, toleran mas el maltrato y la sobreprecion que los remington, con una precision sobresaliente...

ahora lo de la trayectoria plana del 223.....mmmmm

con proyectil de 55gr las consideraciones son casi las de un 22lr, osea, el viento lo desvia mucho, el mas minimo obstaculo en el camino cambia la trayectoria de manera exagerada, su poder de detencion es bastante marginal, y el costo no es muy diferente al 308, por otro lado, teniendo la consideracion de que es solo para poligono, creo que la experiencia de poligonear con un 308 a un 223 no es comparable, con el 223 te queda la sensacion de que estas tirando con un 22lr o similar...

mis 2 centavos...

SALUDOS!!!

POL

Cita de: "Uruguayo"Si es para polígono, yo me compraría un Tikka Varmint o un Weatherby.
Tenélos en cuenta, digo, como la marca todavía no está 100% decidida...
Saludos.

Buenas opciones, como no...
¿Y en cuanto al calibre?

javier

hola, me parece que un .308 cumple con tus espectatibas si no recargas tenes muchas mas opciones de balas factory, en .223 estas limitado,a tirar con balas guerreras o lo que se le cante (o degen) traer a algun importador,en cambio con .308hay muchas marcas y modeos en el mercado, desde las FM a 100 mangos hasta buenas marcas americanas.
la otra opcion es el 22 250 ahi tenes de los 2 calibres jajajajaj(aclaro que es joda, es un muy buen calibre pero si no recargas estas al horno con la muni).
saludos
.

-- Jr --

Es un pedo de vieja el 223. De las opciones que nombras, me quedo toda la vida con el 308 (aunque me gusta mas el 243)

colibri

Prefiero el 308 por la variedd de munición. Para algo intermedio 270.

ots03

Ya tnes un 3006 ...que para el tema poligono es "lo mismo" a ya tener un 308 (parabola, retroceso, precision, COSTO etc)...usa el que ya tenes o vendelo y comprate uno de ese tipo de calibre que mas te guste.
Otra  opcion popular de poligono es el 223 (con el arma y punta adecuada podes pegar a 150 igual q con los hnos mayores)
La popular e ideal para el qu no recarga....un buen rifle 22lr (si tiene cañon largo se llama fusil jaja).
En estos momentos yo le rajaria a remington...es MUY caro para lo que esta ofreciendo ...Mas vale weatherby vanguard, tikka, savage.

kaka

hay unas culatas re copadas para los remington 700 .
aca hay dos
una esta entre las primeras y la otra casi abajo
http://www.fullaventura.com/sitios/soldado/soldado2.php

ots03

Con lo que te piden ACA por una culata + lo que sale el SPS te compras un arma MUCHO mejor (que no necesite urgente cambio de culata como les pasa a los sps), Si es para zafar yo me traje una BOYDS, es buena muy bonita y barata.

POL

estaba pensando en este, ¿que les parece?  :sm305:

sshatsan

Tanto mi hermano, como yo, desde hace un tiempito estamos en lo mismo.... Creo que al final nos vamos a decidir por el .308... La marca tal vez y lo mas seguro es que sea Marlyn...
 es para usarlo en polígono y muy rara vez ir a cazar....  Por eso no nos queremos ir tanto a un calibre Mayor... Ya veremos que pasa..

saludos cordiales

gitanodeazul

Queda bien en claro que el uso sería solo el de polígono, y para eso particularmente me inclinaría por el .308 sin dudarlo. Los motivos son los mismos que ya te explicaron antes varios amigos.-
Ahora, digoooo....si te invitan a una salidita de caza ??? ... ¿ no vas a agarrar viaje ???.-
Y ahí vas a notar cómo son las cosas que suceden cuando el arma (y su calibre) se usan para lo que fueron concebidos: abatir una presa. El .223 es demasiado poderoso para una pieza chica (literalmente la destroza), y para una presa mayor te queda chico, entonces...???. Y ahí es donde encajan el .22 LR para unas especies y el .308 para las otras.-
Hay una gama de calibres intermedios muy extensa entre el .22 LR y el .308, pero éstos dos son -para mí- los bien concebidos para una u otra especie. Ahora, para poligonear, cualquiera te vá a andar bien siempre y cuando el viento o algún yuyo no se interpongan.-
Suerte con la decisión (pero andá por el .308 y listo, ja ja ja. Conseguís munición hasta en la farmacia).-
Un gran abrazo.-

Caaarlo

Si bien el .308W tiene trayectoria menos tensa que el .223, el punto de impacto es mas predecible por ser un proyectil mas pesado y menos vulnerable a factores externos, como ya te lo mencionaron.

Es decir, que haciendo las compensaciones necesarias, me parece que el 308 es mejor para lo que necesitas. A 300m estoy seguro que los grupos del 308 seran mas cerrados, especialmente los días ventosos.

Ahora, como tenes un 30-06, no se que decirte, ya que balisticamente es muy parecido con la salvedad de que los pesos de punta que maneja el 308 son mas bajos. No te resulta lo suficientemen preciso como para polígono ? Queres algo mas preciso con caño pesado ? Porque me parece un excelente calibre el 30-06, y si tu arma está a la altura de las circunstancias, no veo por que no usarlo para polígono.

gato

Solo unas simples sugerencias:

1) Considerando que tenes un 30-06 y que buscas otra arma exclusivamente para disfrutar en el poligono, no pensaste por ejemplo en un 22 LR CZ Varmint (o cualquier otro 22 LR de precisión)... tenes municion super economica, podes tirar 200 tiros que el bolsillo no lo siente  :sm305: vas a pegar como loco, en definitiva te vas a divertir sin que te duela el bolsillo.

2) Sino te gustan los 22 LR y estas decidido en comprar un fusil 308 o 223 (entre estos dos calibres yo elegiria un 308) para buscar maxima precisión en primera instancia por que no analizas vender el 30-06 que tenes, o dejarlo como parte de pago en alguna armeria y te armas de un dinero que te permita llegar a lo que pretendes, interpreto que buscas un fusil muy preciso, por tanto, deberias encarar uno Sub Moa (De los medianamente accesibles: Tikka varmint, CZ varmint, weatherby o bien ahora que salio el Marlin Bull Barrel analizarlo dado que lo dan Sub Moa, tenes otros tambien, en fin, eso depende de tu bolsillo. No dejes de considerar que si buscas precisión debes gastar en "munición de primerísima") para que realmente el arma te brinde la posibilidad de lograr agrupaciones muy cerradas.

Saludos y suerte con lo que compres.

Scat

308 w, tikka varmint y lamento pero la realidad q el jugo lo vas a sacar buscando la carga y punta q por su peso mejor estabilice tu fusil, segun el paso de estrias. La municion es tan importante como el fusil si buscas agrandar un agujero.

Ruben L

Remington Polic 308 en 24 o 26", joya. bien apoyado es lo mejor. saludos POl

POL

Gracias a todos por sus consejos muchachos, veremos que hacer  :sm6:

Stop fire

Si querés presición....yo en tu lugar, me compro un CZ en calibre 17 HMR....un fierrazo....presición como ninguna y muy divertido para tirar....medio carita a muni, pero muy lindo fierro.... ya tenes un 30-06...con ese fusil podés hacer todo lo que deseas.....pero con un 17 HMR....te sorprenderías lo que andan. Pensalo...un abrazo. :sm6:

DELTA30

Cita de: "POL"Gracias a todos por sus consejos muchachos, veremos que hacer  :sm6:

POL: Vos ya tenés "EL" fusil. Conociéndo tu nivel de exigencia, vas a necesitar algo bastante caro de la línea de Remington para colmar tus expectativas. El Remington medio pelo a vos no te va, te conozco. No te gusta un CZ? Saludos  :sm6:

P.D. ¿Cómo anda el "HELO"?

P.D. 2: Probé mi cachivache en Lomas después de 6 meses de comprarlo, ahhhhh cada día estoy más enamorado de "EL".

P.D. 3: Tanto hablar de "ÉL" ya parezco Kris  :sm189:

mauser1909

Proba con un Remington 700 SPS Varmint en .22-250 Rem, es un rayo laser.

harry el sucio

hola, buenas...
yo me incluinaria por el CZ varmint laminado en .223...
si te gusta el 223 compralo, de ultima si no te da resultado o no te convence te pasas al 308

exitos con la eleccion...

saludos  :sm44: