duda sobre q municion 22lr

Publicado por cz 452 varmit vcpaz, Diciembre 19, 2011, 02:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cz 452 varmit vcpaz

hola les comento me llego una cz 22lr a cerrojo 2zkm y en el manual de uso me dice q solo use MUNICIONES ESTANDAR??No entiendo mucho esto quiere decir q balas cci de alta velocidad no las puedo usar ya q me pueden causar daños en el arma???

Scat

.22 largo, podes usar subsonicas, standar, alta velocidad....pero NO hiper velocidad, las ultimas dado q la recamara de la 452 al ser varmint es muy ajustada.
Las hiper mas conocidas, son jellow jacket de remington y las stinger de cci tienen la vaina mas larga y la punta mas chica, siendo el largo total de la muni es mismo, debido a esta diferencia tu carabina como la ruger target no digiere bien esa municion.

gitanodeazul

A ver, Scat. Explicá un poco más eso de la recámara varmint. Si en las 2 Marlin que tengo (981 T y XT-22) puedo usar TODAS las .22 LR, incluyendo las de hiper velocidad que digieren perfectamente, cómo es posible que en una CZ 452 ZKM 2E que es un arma indudablemente de mayor calidad no pueden usarse ???. Mis tres hijos usan frecuentemente CCI Stinger y Remington Yellow Jacket en sus Norinco JW 15 y tampoco han tenido inconvenientes. Es más; en el caso de las Marlin, quizá por su microestriado, cuanto más veloz el proyectil mejor lo estabilizan. No me cierra...pero seguro vos tenés la llave y aprendo algo más, ja ja jaaa.-
Un abrazo.-

elpiso

:sm84: realmente me sorprende , tengo una 452 con pocos tiros y realmente creia que se bancaba hasta el .223 ( si lograra cerrar el cerrojo )
No sabia, porque uso solo fm arma corta , que las hiper tenian la capsula mas larga. Que raro , eso tendria que estar normalizado , no puede ser que necesite una recamara mas larga.

Scat

A ver si puedo...yo no aclaro...les cuento....el largo de la vaina en las municiones hiper es mayor, las recamaras target no tienen recamaras q alojen ese largo de vaina, son para largo standard de .22 L, es posible q no acerroje o se clave una vaina...la ruger target en el manual lo aclara muy bien y la CZ Varmint idem, No usar hiperveloz.
Yo en mi ruger si las use (es al pedo) Es como si en una recamara 22 short quieras usar municion 22 l.

No es por un problema de mayores presiones, la 452 lux q es la q yo tuve tiene otra recamara con mayor headspace q la 452 varmint y si alojan esos largos mayores de vaina q tienen las Stinger y Jellow jacket.

El caño microestriado o ranurado, no tiene relacion c este tema de recamaras.

elpiso

Entonces en la 452 lux si se puede usar ? El problema de recamara es en la 452 varmint. ?

cz 452 varmit vcpaz

Hola gracias por sus  opiniones me llamo mucho la atencion mi varmint 22lr agrupa mucho mejor con cci q con otra bala!! pero habia pensado dejar de usarlas asi q snipercat vos decis q le va cualquier tipo de vala menos las de hiper velocidad?? para tiro al blanco y para cazar les parece q las subsonic son suficientes?

Scat

el piso, el tema es con las varmint, tienen otra recamara q las standar. Para mi las hiper son al pedo...y son menos precisas, tienen menos coeficiente balistico al ser su punta mas corta y mas velocidad...resultado menos precision...
La q mejor va en la alta velocidad punta hueca p cazar, la subsonica es menos potente...en tiros de 60 o 70 metros va a caer mas y tendras q corregir al ser un tiro menos tendido o plano.

elpiso

Cita de: "snipercat"el piso, el tema es con las varmint, tienen otra recamara q las standar. Para mi las hiper son al pedo...y son menos precisas, tienen menos coeficiente balistico al ser su punta mas corta y mas velocidad...resultado menos precision...
La q mejor va en la alta velocidad punta hueca p cazar, la subsonica es menos potente...en tiros de 60 o 70 metros va a caer mas y tendras q corregir al ser un tiro menos tendido o plano.

Lo que pasa Sniper que no me gusta la caza , entonces lo poco que la uso en poligono es con fm arma corta , por ello nunca repare en las otras balas. Ademas para agujerear cartones son bastantes mas caras. ( las fm las pague en la ultima feria $ 15 la cajita de 50 )
saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: "snipercat"el piso, el tema es con las varmint, tienen otra recamara q las standar. Para mi las hiper son al pedo...y son menos precisas, tienen menos coeficiente balistico al ser su punta mas corta y mas velocidad...resultado menos precision...

De acuerdo con todo lo que dice Snipercat, es muy al pedo la hipervelocidad en caza y mucho mas en tiro al blanco, ya que lo que se gana(???) en velocidad y potencia se pierde en precision...
pegando, los animales mueren igual con las dos balas. Es mas, ultimamente estoy usando cci subsonic para las vizcachas, que al ser mucho menos ruidosas aseguran mas piezas porque no se asustan en los primeros tiros, como pasa con las HV...
No es tanto lo que caen en comparacion, por lo menos para cazar, he hecho tiros de hasta 100 mts apuntando al filo de la cabeza, igual que lo hago con la cci comun. Las cci subsonic tienen 320 mts/seg de velocidad y las HV viajan a 380, son solo 60 metros por segundo menos... en cambio las Stinger andan en los 500 mts casi... Salen centrifugadas, con muy poca masa no se alcanzan a estabilizar y por eso tienen una pesima agrupacion.

Scat

Cita de: "elpiso"

Lo que pasa Sniper que no me gusta la caza , entonces lo poco que la uso en poligono es con fm arma corta , por ello nunca repare en las otras balas. Ademas para agujerear cartones son bastantes mas caras. ( las fm las pague en la ultima feria $ 15 la cajita de 50 )
saludos.

elpiso para poligono esta perfecto lo q vos haces es mas son mas precisas las baja velocidad.
Como dice Marcos tambien se pueden usar p cazar y al ser subsonicas su ruido es menor....a las bigotudas no les gusta el pum pum jaja.
Si regulas tu equipo p subsonicas...listo !

cz 452 varmit vcpaz

gracias chicos por sos opiniones voy a probar con las cci estandar como dice el manual y despues les comento!!

MarcosRodriguez

Si vas a usar CCI, por lo que vi hasta ahora en los >CZ 452 no agrupa muy bien las de alta velocidad. Proba con las "Blaser", que son velocidad standard, punta de plomo sólidas. Yo las uso poco para cazar porque no se deforman, pero para los cartones va a andar fenomeno!!!
Y proba tambien las subsonic!! Yo las amo, son una cosa de locos, parecen copias al carbónico esos tiros!!! Un solo agujero de 7 mm hacen en una chapa!!!!

Scat

Metele bala tranquilo, cuando encuentres una q le guste, comprate 10 cajas asi son del mismo lote y subi una foto de la agrupacion !

MarcosRodriguez

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Snipercat, ese comentario fue lo mejor que he leido hace rato!!!
Sos un maestro!!!

Muy linda la teoria, y compartir experiencias, pero el amigo gato francotirador tiene toda la razon!!! Esto no es la teoria de la relatividad, tenes que apretar el gatillo y quemar polvora, y despues de crear algunos nuevos yacimientos de plomo y cobre, vas a ver POR VOS mismo que es lo que mejor le queda a tu maquina!!! (que dicho sea de paso, es un cañazooooo!!!)

Erre

me meto de costado en el thread del amigo, yo para mi carabina 22 estoy usando winchester super x ke tal son ? las uso para tiro al blanco a maximo 50 mts.

MarcosRodriguez

Depende del rifle que tengas, ese es el tema, amigo....
Pero en general son balas muy parejas als Winchester,... ahora por lo menos!! porque hace unos años eran un desastre... pero las ultimas que use, muy buen resultado!!! Y aparte lindas para cazar, plomo muy maleable y un buen agujero para que deforme....

Mixermaxpar

Pibe muchos de los concejos que te dan son validos, juntalos todos y saca lo mas provechoso. En mi caso particular que ya llevo mas de 2500 tiros con la Cheka y casi el 90 por ciento en poligono, las que mejor resultados me dieron fueron las Blazer en relacion costo beneficio, medidas en el Crony andan en 1269 fps al igual que sus hermanas de marca las mini mag (ambas son de CCi) Las remington Golden Bullet HP son las que mejor me rindieron para pelo y plumas.

cz 452 varmit vcpaz

gracias por sus opiniones! les cuento q me habia agarrado la duda porq me dijieron q la recamara de la varmint era diferente a la de lux!!! la varmint estaba pensada para municion standar (decir q las de hiper velocidad y las stinjer me podian causar daños en mi carabina ) y alguien me puede decir todos los modelos de estas balas cci!!!!!!!!!!!!!!! porq se le dice standar !! subsonic esas son de baja velocidad???

Scat

marcos me cargas q guacho....jaja !

Sub sonicas son baja velocidad
Alta velocidad o AV en la caja, hasta ahi bien, van a entrar la mayoria de las municiones q encuentres. Blazer, minimag, golden bullet de remington (uso esas), aguila, winchester super X, etc.
Hasta aca son iguales en tamaño de vaina. O standart q es lo q dice el manual de tu carabina.
Las carabinas de competicion tampoco admiten largos no standar.

Hiper veloces....aca difiere el largo de vaina, las carabinas target o varmint no admiten estas municiones dado q el largo de la vaina excede el de la recamara. Como ejemplo las ruger target en el manual expresamente dicen no usar Stinger (de CCI ). Otras son las Jellow Jacket de
Remington.

Espero se entienda !

MarcosRodriguez

Clarito como noche de luna el amigo snipercat!!!
Compañero, ademas del problema con el largo de la vaina, que no supera de todas maneras los 2 mm y medio...casi nada, pero es diferencia, ya que los casquillos de balas standard miden 15 mm y los de stinger 17,5 mm... ademas de eso, el tema es el siguiente: NO ES NECESARIA LA HIPERVELOCIDAD PARA CAZAR, Y MUCHO MENOS PARA TIRAR AL BLANCO!!!!
Las bala hiperveloces se trafilan en las estrias, salen "revoleadas" y pierden mucha precision... por eso para tiro se usan las "target" que en 22 andan en 340 m/s.
Para mi lo mas preciso y mejor para caza y tiro son las Subsonic de CCI... 320 m/s, cabeza de plomo blando MUY blando y gran punta hueca que desarma las cabezas de los mas grandes vizcachones!!!
Y ademas!!! Son super silenciosas, no solo explotan mas suave sin que ademas no hacen ese JJJJJJJJJ de la rotura de la barrera del sonido que espanta todos los bichos del campo!!!
Aca estan los resultados de mi ultima salidita a un campo donde hay que tirar lejos (mas de 70, 80 mts como minimo) y al menor ruido no queda una vizcacha afuera... Solucion: balas CCI subsonic, y a cobrar!!!
Esto fue anoche...

Scat

yo no digo q no peguen...pero parece q las vizcachas quedaron asi por el perfume de la zapatilla q esta ahi !!!
Muy buena caceria che...conta un poco mas o subilo en caza menor...la bigotuda es la mejor caceria de menor para mi !

MarcosRodriguez

Ok, prometido para mañana el relato detallado en "caza menor"....

cz 452 varmit vcpaz

Heeee q linda caceria !!!! gracias por el aporte a todos

elpiso

Vas a tener que usar talco para los pies si no vas a matar hasta el perro !!!!

( era broma ) te felicito por la caceria.