Alguien puede ayudarme

Publicado por toto1, Enero 23, 2012, 10:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

toto1

Buenas amigos tengo una consulta que hacerles, esta escopeta es calibre 16, era de mi abuelo y yo la herede, quisiera saber si alguien puede saber que marca es o el fabricante, porque aquí en el Renar de la delegación de Tucumán, la quise empadronar pero al no tener el nombre o la marca no lo puedo hacer y para poder hacerlo debo tener el nombre de la escopeta lo que tiene es la numeración y para eso les dejo estas fotos y desde ya muchas gracias.























MarcosRodriguez

#1
Mira, por lo que se ve en las fotos parece una Centauro... Y si no es, ni se va a notar porque es un calco!!!
Casi con seguridad... CENTAURO!!!

FOX

#2
segun se ve en las fotos es una centauro, muy remotamente considero la posibilida de una Diana, y esto solo lo digo porque me extraña mucho una centauro sin marcajes...

SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

#3
FOX... tambien podria ser una H&R... o sea Harrington and Richardson vieja... pero las marcas seguramente se las borraron con el cepillo... Una pena!!!
Para mi sigue siendo centauro...

gato

#4
Si.. coincido con los muchachos, lo mas probable es que sea una centauro (tuve 2... ahora me agarro nostalgia).

Saludos

FOX

#5
Cita de: "Marcos45"FOX... tambien podria ser una H&R... o sea Harrington and Richardson vieja... pero las marcas seguramente se las borraron con el cepillo... Una pena!!!
Para mi sigue siendo centauro...


puede ser tambien, y es mas razonable que no tenga marcajes (aunque no se ven rastros de cepillo) de hecho, centauro es copia de H&R..

fotos con mas detalles de la bascula y piezas seria talves de mas ayuda...



SALUDOS!!!

MarcosRodriguez

#6
Jajaja!!! Si, FOX, no se ven marcas de cepillo, AHORA!!!
pero anda a saber a lo largo de los años por lo que ha pasado!!!
Muy raro seria que fuera una copia espuria... Esta muy bien lograda... Y es cierto, para la centauro copiaron la H&R....

emenoni

#7
Estuve mirando los marcajes y comparandolos con los que tengo de varios bancos de prueba, pero lo unico que logro descular de tus fotos es el marcaje de la "U" que indica que es para polvora negra, pero segun el libro que estoy leyendo el marcaje es Aleman,  fijate si podes sacar fotos de todos los cuños de la escopeta y por ahi podemos saber con exactitud de donde proviene.

Pollo

#8
Sin lugar a dudas por la conformación parecería una Centauro, aunque cito que poseía una Geco del 14 que tenía idéntica pinta a una Centauro.
 La mía no tenía una U marcada, recuerdo que Mario me había dicho que esa era una escopeta nacional que algún importador le estampaba la marca Geco. Siempre me pareció raro ya que poseo de mi padre una Carabina Geco .22 como la que hay en muchos polígonos, ... "Original Geco Carabiner Model 1919..." con los cuños B y U del banco de pruebas alemán. ????
 Saludos

rayon

#9
Para mi es una Harrington & Richardson. Tengo una en calibre 28 y la acerque a la pantalla para compararla y son identicas.

Mixermaxpar

#10
Solo para terminar de saber si es una Harrison & Richardson creo tendrias que mostrarnos el lomo donde esta el martillo para poder observar el sistema de apertura y con eso creo te dan la posta. Para mi es de esa marca puesto que tuve una, me llama la atencion que ni en el cañon ni en la platina se pueda ver la marca, tan pulida esta??

mecol09

#11
No recuerdo si vi alguna, pero oi muchas veces la marca CHOKE, puede ser stevenz o cualqier norteamericana, ellos tienen este tipo como modelo, serte, con esos fierros tiros cualquier cosa

mecol09

#12
No recuerdo si vi alguna, pero oi muchas veces la marca CHOKE, puede ser stevenz o cualqier n
or
teamericana, ellos tienen este tipo como modelo, suerte, con esos fierros tiras cualquier cosa, de todas formas la idea que es centauro es valida,en la decada del 30 mi viejo compro una a serrojo que la tube asta hace poco y solo tenia un numero, creo que ero 90

Zanu

#13
Cita de: "Marcos45"Mira, por lo que se ve en las fotos parece una Centauro... Y si no es, ni se va a notar porque es un calco!!!
Casi con seguridad... CENTAURO!!!

 :sm138:
Si, para mi tambien es una Centauro...
De ser esta, la marca figura en la parte superior del cañon, y en la cantonera...

 :sm6:

FFTZONDA

#14
Hola, es una escopeta Choke, industria nacional, fabricaron escopetas y carabinas 22, si mal no recuerdo las hacian en Córdoba

wakibe

#15
si choque es lo que se lee, esa debe ser la marca para el renar digo no ??
supongo te vas a evitar una banda de idas y vueltas ...

Mixermaxpar

#16
Muchachos esas que ustedes dicen de marca Choke eran las Arcas o Sole depende la decada en que se fabricaban en San Francisco Pcia de Cordoba, tremendas armas, el Choke hacia referencia al calibre en el costado. Y el sistema de apertura era tipo palanquero en el guardamonte del gatillo. Esta es una H&R clasica de mediados de los 60

rayon

#17
Cita de: "Mixermaxpar"Muchachos esas que ustedes dicen de marca Choke eran las Arcas o Sole depende la decada en que se fabricaban en San Francisco Pcia de Cordoba, tremendas armas, el Choke hacia referencia al calibre en el costado. Y el sistema de apertura era tipo palanquero en el guardamonte del gatillo. Esta es una H&R clasica de mediados de los 60

Me dio esa impresion. :sm207:

renegar

#18
Si señor,son nacionales y de marca Choke,mi abuelo tenia una con la que tire hasta que desbalijaron el campo y chu choke y muchas cositas mas :sm268:

osvaldo58

#19
Mi Centauro, conservo la de mi Padre, tiene un dispositivo (boton) para sacar la chimaza que esta no posee.
Saludos.

FFTZONDA

#20
Cita de: "Mixermaxpar"Muchachos esas que ustedes dicen de marca Choke eran las Arcas o Sole depende la decada en que se fabricaban en San Francisco Pcia de Cordoba, tremendas armas, el Choke hacia referencia al calibre en el costado. Y el sistema de apertura era tipo palanquero en el guardamonte del gatillo. Esta es una H&R clasica de mediados de los 60
Pero por lo que se ve en la foto (o la estoy viendo mal yo!) la palabra "choke" se encuentra en en el lomo del cañón y despues dice "cal 16", la verdad que nunca vi una H&R asi marcada

rayon

#21
Te paso dos fotos de la H&R mia, una de la inscripcion en el caño y otra del costado donde aparece la marca.





La foto no es muy buena, pero dice:
MODEL 1915
HARRINGTON &RICHARDSON ARMS CO.
WORCESTER, MASS. U.S.A. Made in U.S.A.


Si necesitas alguna otra no tenes mas que pedirlo. Saludos, Rayon

FFTZONDA

#22
Como tu escopeta vi muchas con la inscripción 28 GA CHOKE sobre el cañón, pero en la del coforista toto1 dice CHOKE CAL 16 no vi ninguna Harrington.

toto1

#23
Gracias a todos por abocarce a la tarea de poder definir que marca es este fierro tan sentimental un abrazo

FOX

#24
Cita de: "toto1"Gracias a todos por abocarce a la tarea de poder definir que marca es este fierro tan sentimental un abrazo


TOTO:

si podes pone fotos detalladas de la silueta del arma, el perfil, sis piezas, etc, serviria mucho mas para poder bautizarla....

SALUDOS!!!