Re: LLEGO EL X20!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por jorgitofunes, Febrero 22, 2012, 10:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgitofunes

:sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

Max Fred

#1
Que lindo su rifle es el hemanito gemelo del que yo tengo. Felicidades que lo disfrute a lo grande.

Alejo ER

#2
Que bueno che!!! un fierrazo yo tube uno tire 100 tiros y me lo robaron, andan de dies, que lo disfrutes.

germantrelew

#3
:sm138:  :sm138: .... felicitaciones...... que lo disfrutes.... saludos

PAPILLON

#4
gracias chicos, la primera victima de mi vichito, el x20!!!!:
fotos:
PRESA:



ROMPIÓ EN LIMPIO EL HUESO DEL ALA:

SALIDA:




PD: como el balin rocket a 10mts lleva 18jouls le tire a donde nacen las alas para romperlas, pero como dispare en un angulo de -30º el balin rompió el ala y siguió hacia abajo destruyendo en corazón (una muerte limpia). me gusta cada vez mas este bichito  :sm138: .
espero les aya gustado, saludos y suerte a todos... :sm6:

Max Fred

#5
Felicitaciones que lo disfrute. y que sigan llegando las presas.

calibre22magnum

#6
Estimado Papillón
Despues de estar varios dias de no poder entrar al Foro, me encuentro con la gratísima sorpresa de que te llegó el X20 y te cubrió las expectativas.
¡¡¡FE LI CI TA CIO NES !!! :sm278:  :sm278:  :sm278:
Reiterando comentarios anteriores, es un muy buen rifle, que cumple muy bién con el cometido, además de su potencia.
En mi opinión, es un rifle bien logrado (diseño Beretta) y muy bien equiibrado, tanto para su "tenida" como por su potencia. Tiene la suficiente para una cazería menor y sin destruir la pieza.
El cimbronazo, es perfectamente manejable (y puede soportar bien una óptica).
Seria interesante preguntarle a Max Fred, que comente los datos de su óptica, y el soporte (si es posible foto) porque por lo visto soporta muy bien la "patada" sin descalibrarse.
La mira abierta que tiene es fundamentalmente para caza, (sin ser excluyente) y sobre papel de diario pegá formas de caza con tamaños naturales de perdices, liebres y palomas, etc. en papel más oscuro que irian desde el ocre al rojizo. Esto es para practicar la caza en la zona de muerte. ( kill zone) :sm44:  :sm44:  :sm44:
Y ahora... en el Foro esperamos tus comentarios... pero ya... con "experiencia" de tirador. :sm134:  :sm134:  :sm134:
Saludos y a gastar latitas de plomo, en cantidades industriales.
PD: El resto de las virtudes de este maravilloso rifle (tengo uno) descubrilas vos y comentalas.

PAPILLON

#7
muchas gracias muchachos, 22magnum descarte por completo el diario jajaj sinceramente subestime la fuerza de este rifle y estoy usando una madera de 30 cm de ancho por unos 40 de alto y unos 10 o 12 de profundo y me resulta exelente, los balines que estoy usando ahora (gamo rocket) se claban hasta la mirtad y un poquito mas, respecto al recoil le estoy agarrando la mano, lo que he notado que los tiros se van a la derecha y he tenido que calibrar la deriva de la mira abierta bastante hacia la izq. y al gatillo ya le deje el recorrido exelente para mi gusto, ya me voy a comprar los h&n o los jsb y subo fotos de agrupaciones a 15,15,20,25mts aver que tal se comporta.
por el momento estoy demaciado feliz y pueden creer que se me aparecen miles de oportunidades de caza cuando lo tengo en mis manos jajja y a no todas les puedo tirar porque estoy dentro de mi casa y por ahi las palomas estan en altura y el balin las va a atravesar y no deonde va a caer el balin  :sm207: , asi que le tiro cuando hay una pared atras o estan el el suelo, pero a donde apunto cae algo seguro  :sm5: .
bueno chcos cuando tenga las agrupaciones echas subo fotos y demas.
saludos a todos, muchas gracias y suerte.. :sm6:

Max Fred

#8
Hola Jovenes despues de mil tiros aproximadamente y con escaces de buenos balines les puedo dar el siguiente comentario.

Con los balines Gamo Pro Match 15.43 gr. logre las mejores agrupaciones a exactos 15 mts. con la mira Stoeger que trae el rifle calibrada en 9 x 15. El problema se dio cuando aparecieron las palomas a 30mts. Logre pegar con dificultad no logre pegar certero.
Ya muy incomodo trate de hacer agrupaciones en una pared por lo que no tengo fotos. y cuando senti despues de varios dias  ya habia terminado los balines Gamo haci que ahora estoy sin balines.
Puedo decir que la mira me a estado dando mucho que hacer llege a pensar que esta mal por que no reacciona a la graduacion lateral. Haci que decidi bajarle la Mira y bueno calibrar la mira abierta por aquello de las dudas y tambien me costo llevarla al centro quedo corrida a la derecha. pero ya pegue un par de centros. solo que con balines Hatsan.

Hoy por la mañana le monte de nuevo la mira por que despues de mil tiros con la mira telescopica no me quiero dar por vencido a quitarsela . solo que tope las graduaciones y lo fui llevando poco a poco hasta que quedara un poco a mi gusto ahora esta graduada a 9 por 30 pero solo tengo unos balines hatsan con los que ya la recalibre y logre a 25mts una pequeña agrupacion.

Lo traje de vuelta a mi banco de tiro que esta a 15 mts. y con la misma graduacion 9 x 30 pegue a la izquierda a dos centimetros.  pero como les recuerdo los balines Hatsan no me an dado buenos resultados para agrupaciones. Haci que esperare tener un viaje a la capital en busca de mej0res marcas para tomar una conclusion con la mira.

El rifle despues de unos 800 tiros me toco apretar tornillos por que ya se sentia un pequeño juego entre la culata y el cuerpo metalico.

La mira se quedo quieta con dejar caer unas gotas de pegamento liquido. no se mueve del riel pero si se movia el cuerpo de la mira. ahora ya esta fija.


El mayor problema que tuve es cuando tuve que recalibrar para pegar a 30 mts al regresar a mi banco de tiro que esta a 15 mts. torcido por completo.

Les dejo estas agrupaciones que le falta un poco pero fueron hechas con gamo Pro Match y quedaron para el recuerdo por que como recalibre la mira tendre que esperar nuevos balines.








Seguro que tengo mucho que aprender pero por depronto haci estan las cosas. Si no mejoran a tirar con miras abiertas.
Saludos y Bendiciones le deseo y claro una buena caza o una buena pesca.

calibre22magnum

#9
Estimado Max Fred
Es correcta tu apreciación, cuando cambias de marca de balines, cada marca toma un rumbo diferente. Y hay que recalibrar.
Para estos casos es conveniente hacer un blanco, marcar el centro y disparar 5 balines por ronda con las diferentes marcas y ver donde concentran y como concentran. (cada marca y modelo)
Hay que probar con todos, para ver cual anda mejor, y seleccionar el más adecuado, para esa determinada distancia, porque hay que tener en cuenta, que algunos agrupan hasta los 25 mts, y otros lo hacen a los 40/45/50 mts.
Hoy estuve probando los Gamo match y concentraron bien, pero los quiero probar a 40 mts., y estudiándolos, por la punta chata si andan bien en 30/40 mts. para cazar tienen que ser efectivos por el "golpe".
También probé los Gamo Pro Hunter y concentraron bastante bien.
Son de 1 gramo (15,43 grains), creo que un poco pesaditos para los 40 mts., pero... tengo que ir al campo y probarlos.
Voy a tratar de encontrar alguno de 14 grains y probar.
Saludos

PAPILLON

#10
estimados les comento que aparte de ser fanico de los ac tambien lo soy del programa chairgunpro jajaja no creo que lo ayan notado ajajaj. bueno al stoeger x20 por la potencia que tiene le combiene balines de 15.90 grains aparte de eso hay que tener en cuenta el BC de cada balin ej: el jsb exact de 15.90 grains y con un bc de 0.0310 el rifle ronda los 202.5 m/s y unos 21.17 jouls, de todos lo balines que he probado para el x20 en chairgunpro los mejores son h&n field target trophy y el jsb exact por su peso y bc y retencion de peso, con el jsb se tiene 202.5m/s y 21.17 jouls a los 30mts llega con 179m/s y 16.48 jouls y con el h&n 209.9m/s y 21.17 jouls a los 30mts llega con 182m/s y 16.03 jouls.
obviamente que esos calculos son exactos pero depende de las preferencias de cada tirador y cual balin anda mejor en cada rifle, de todas formas cualquiera de los 2 son fenomenales.
y respecto a los gamo les ago el aguante porque a pesar del precio son bastante buenos sobre todo los pro-magnum al ser super domed, todos esos tipos de balines tienen muy buen bc pero segun chairgun pro el pro-magnum tiene un bc de 0.0120 bastante pobre pero se las arregla para agrupar despues de tanto leer y toda la cuastion de los ac los gamo los usaria hasta los 20mts y para 30 o 40mts usaria los jsb o los h&n.
PD: me encanta charlar aca porque en mi casa a nadie le gusta las armas y menos la caza jajaj soy la obeja negra jojojoj....
buenos chicos saludos a todos y suerte.... :sm6:

MASTER

#11
Felicitaciones
a disfrutarlo a full

saludos

calibre22magnum

#12
Estimado Papillón
Me interesó mucho los datos que pusiste, harías el favor de volverlo a pasar pero en forma de tablita, para poder hacer una evaluación, que si bien será teórica, pero da la pauta de lo que puede resultar en las prácticas.
El tema es que los que estamos en el interior, aquí el Gamo es el M.Benz y BMW, despues todo lo demás Fititos. (Es todo lo que hay)
Y no tenemos oportunidad de ver los buenos personalmente, o probar algunos.  Por esta razón es muy importante los comentarios de las experiencias de los foristas, para hacer los pedidos y que te los envíen, sin correr riesgos de comprar equivocados.
Por ejemplo, se que al Anhorn le va de maravillas el Crosman Pointed, le sigue el jsb y/ H&N. (Todo esto leyendo el foro)
Pero el x20, te comento que hoy con mucho viento (con ráfagas fuertes y laterales) a 40/45 Mts. entre el pasto, (campo abierto) los Gamo match andaban en 7/8  cm. de concentración, igual que los pro hunter y lo que me llamó la atención los Gamo TS22, Long Distance de 22 grains, que a pesar de ser pesaditos, estaban pegando con los de 15,43 grains.
Voy a hacer otras pruebas con otras condiciones climáticas, y las volveré a informar, junto con el anhorn, quiero aclarar que el x20 está tirando con miras abiertas, y para colmo hoy me olvidé los anteojos. La próxima espero andar mejor.
Saludos

ricardin

#13
estoy por comprar  un  STOEGER x20  para ft    QUE ,E RECOMINENDAN   5,5  0  4,5  andan  bien para 50  mts  salu2 , me encanta este rifle

calibre22magnum

#14
Estimado Ricardin
El X20 es un excelente rifle, reune una serie de condiciones que lo hacen ideal para cazar.
Tiene buena potencia (es magnum sin llegar a ser super), no está excedido de peso (polímero), tiene un buen diseño (Beretta), y ergonomicamente está muy bien logrado, y fuerte.
Tiene una velocidad para los 14/16 grains de 700 fps. +/-, que lo hacen ideal para cazar, y por mis primarias comprobaciones tira muy bien los 22 grains (probado solamente en los 40 mts.) (Aún estoy en proceso de estudio del Tiro)
Tiene miras abiertas, personalmente me gustan para cazar, pero no son lo ideal para FT. (salvo la categoría.)
Tiene buena concentración, pero no lo considero para competir en FT., salvo en entretenimiento.
Si bien para ser magnum no patea mucho, para el FT si.
En FT., sugiero CO2 o algún resortero de menor potencia, y por ende de velocidad.
Por favor, tené en cuenta que estas son opiniones personales, y me gustaría escuchar otras sobre este rifle, ya que también tengo uno y me siento muy satisfecho con los resultados en el campo.
Y para mira óptica, hay que colocarle una muy buena, para que no la desarticule.
Saludos y si me equivoco por favor corrijan que tambien quiero aprender.
PD: Te sugiero que abras un post nuevo, para no desvirtuar el del amigo Papillón.

ricardin

#15
gracias por la explicación amigo,  en realidad lo  quiero  para   FT  pero para  joder  ya que   últimamente estaba  usando  el  SHARK  6,35   si  bien    anda de mil  y  se defiende    no es un  rifle para estO  , es caZador  neto   y  inflarlo  cada 18  tiros  en el  tiro  federal  en una tarde    es mucho  dolor   de huevo,APARTE QUE NO ME DEJAN  TIRARLE A LAS  SILUETAS JEJEJEE ,  por eso  quiero  es X20   tiene  buenos comentarios,  me divierto  con  el le  pongo una  mirita  linda,  y me olvidO del infla  por un momento   y de  paso  me   sirve   para cazar   tambien,   NO  QUIERO GANAR CAMPEONATOS  NI  NADA   QUIERO  QUE SE   DEFIENDA SOLAMENTE    HASTA   50  MTS  PUDIÉNDOLE PEGAR   ALAS SILUETAS  OLIMPICAS   nada mas   NO  BUSCO  GRUPOS   DE UNA  MONEDA   DE   50 CV  a   50  mts  
     QUERIA  4,5  PERO  NO  PUEDO  ENCONTRAR ASÍ  QUE ME VOY  POR  5,5   DE UNA   Y LISTO   y lo  uso para  palomiar  , muchas gracias  de nuevo  amigo   SALU2

calibre22magnum

#16
Estimado Ricardin
Si es para ese objetivo, andará de 10.
Pero encará el x20 y  no el supressor, ya que viene sin miras abiertas y con óptica. La óptica elegila de acuerdo a tus necesidades y pretensiones.
Saludos y esperamos pronto ver fotos del X20.
PD; Es correcto , andá por el 5,5 mm.

PAPILLON

#17
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Papillón
Me interesó mucho los datos que pusiste, harías el favor de volverlo a pasar pero en forma de tablita, para poder hacer una evaluación, que si bien será teórica, pero da la pauta de lo que puede resultar en las prácticas.
El tema es que los que estamos en el interior, aquí el Gamo es el M.Benz y BMW, despues todo lo demás Fititos. (Es todo lo que hay)
Y no tenemos oportunidad de ver los buenos personalmente, o probar algunos.  Por esta razón es muy importante los comentarios de las experiencias de los foristas, para hacer los pedidos y que te los envíen, sin correr riesgos de comprar equivocados.
Por ejemplo, se que al Anhorn le va de maravillas el Crosman Pointed, le sigue el jsb y/ H&N. (Todo esto leyendo el foro)
Pero el x20, te comento que hoy con mucho viento (con ráfagas fuertes y laterales) a 40/45 Mts. entre el pasto, (campo abierto) los Gamo match andaban en 7/8  cm. de concentración, igual que los pro hunter y lo que me llamó la atención los Gamo TS22, Long Distance de 22 grains, que a pesar de ser pesaditos, estaban pegando con los de 15,43 grains.
Voy a hacer otras pruebas con otras condiciones climáticas, y las volveré a informar, junto con el anhorn, quiero aclarar que el x20 está tirando con miras abiertas, y para colmo hoy me olvidé los anteojos. La próxima espero andar mejor.
Saludos

querido 22magnum ahi te paso los datos en tablita seria como vos ya dejiste solo teoria en la practica influye el caño,tirador, cantidad de tiros del rifle,etc...

PAPILLON

#18
bueno aca esta la tablita:
PD: PONGO SOLAMENTE LOS BALINES QUE DAN MEJOR RESULTADO EN CHAIRGUN..

STOEGER X20 5.5:

-BALIN    H&N FIELD TARGET - (si pueden consigan el field target trophy es un pelito mejor en prestaciones)

GRAINS -  M/S    - JOULS
 16.36  -  204.6  -  22.24      

-BALIN  JSB EXACT-

GRAINS -  M/S    - JOULS
 15.90  -  202.5  - 21.16      

-BALIN H&N BARRACUDA (SOLO EN OCASIONES DE MUCHO VIENTO)
GRAINS -  M/S    - JOULS
 21.14  -   175    - 21.16      

ESO SERIA LO MEJOR DE LO MEJOR PARA SACARLE EL JUGO AL 100% AL X20, de ahi en adelante va en cada tirador y rifle, yo estoy usando los field target  :sm138:  me salio $60 la caja de 200 una ganga jaja y compre los holow point y dejan bastante que desar!!
mis cordiales saludos muchachos y cualquiero cosita me avisan che!!! no sean timidos jajajja.
saludos y suerte... :sm6:

PAPILLON

#19
hola chicos:
les comento que le acabo de sacar la mira delantera al rifle (el plástico para agarrar y quebrar el caño) ahora parece un rem.223 jaja les quería comentar que me gustaría ponerle un suspersor de gases en la punta del caño!! o hacerle unos huecos en la punta del caño tipo cometa premier star!!! me imagino si ya es preciso el difusor de gases debe ayudar un poquito mas sobre todo a 20 o 30,35 mts se debe notar la diferencia.
 
¿que opinan de hacer esta modificación?

PD: la visión de la óptica mejora mucho por ese lado es muy recomendable sacarlo y ponerlo de nuevo pero con el guion para abajo.
SALUDOS Y GRACIAS Y SUERTE A TODOS.. :sm6:

PAPILLON

#20
??? alguien ahí?? jajaj

calibre22magnum

#21
¿Podrías explicar como hiciste para sacar la manopla con el guión, o la rompiste y sacaste los pedacitos de a poco?  :sm24:  :sm24:  :sm24:
¿El rifle no tiene un mes y ya comenzaste a desarmarlo?   :sm198:  :sm198:  :sm198:
Saludos.

PAPILLON

#22
jajajaj sos único 22magnum algún día vamos a ir a cazar juntos jajaja, mira viendo videos, preguntando, y mirando el manual y manuales de despuiece, me anime aquitarlo y me re sirvio para la shilba 4x20 que esta andando de maravillas...
PD: ya voy a subir agrupaciones del rifle con la 4x20... :sm270:
saludos y suerte.. :sm6:  :sm6:

PAPILLON

#23
a me olvide de la explicacion jajaja, agarras el rifle lo pones arriva de la mesa y:
sacas un tornillo allen pocisionado debajo de la agarradera...
despues agarras un martillo de 1/2 kg y una madera blanda pero gruesita...
despues pones la madera detras de la agarradera y le das golpes secos a la madera que esta apollada en la agarradera (oviamente le pegas en el sentido que sale la bala hacia adelante)
y despues de unos 3 o 4 golpesitos sale y listo tenes mejor vicion para la telescopica..
ahora si saludos y suerte jajaja.. :sm6:  :sm6:

calibre22magnum

#24
No entiendo lo de la óptica, ¿acaso te interfiere en la visión la parte superior del guarda guión?
Te comento que tenés que poner anillas medias o altas y no las bajas, como debes tener.
Ponele una monopieza y con pin  stop. (la traba para que calce en la ranura en la parte superior final del cañón, a centímetros del seguro.)
Esta traba impide el desplazamiento del conjunto óptica/soporte en forma longitudinal por el golpe del resorte, de a poquito lo va moviendo.
Saludos y seguí experimentando que únicamente los valientes escriben la historia.
PD: la manopla no se la quites que es para que la transpiración de la palma no dañe el pavón, y hasta me atrevería a comentar que ese plástico blando, absorbe las vibraciones de las tensiones del cañón en el paso del balín.