Enfrentamientos con arma corta en cine

Publicado por von der Becke, Marzo 12, 2012, 09:30:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Hola foristas como soy fanático del cine de acción especialmente los de tipo policial, les propongo o consulto que enfrentamiento con arma corta está mejor logrado, en qué pelicula y con que actor. Personalmente, me parece muy bien logrado el que tiene Denzel Washington en "hombre en llamas" cuando le raptan a la chiquita que cuidaba como guarda espaldas. Otro bien logrado me parece el de Colateral con Tom Cruise donde dos chrritos le roban el maletín y los liquida con tres tiritos a cada uno. El enfrentamiento de "tropas de Elite 2, BOPE" cuando lo vienen a liquidar a Nascimiento me gustó. A lo que voy es que la gran mayoría de las peliculas de acción que llegan son yankees y por demás fantasiosas. Bueno les dejo la inquietud y por ahí se de alguna peli que todavía no vi, abrazos.

condicionuno

#1
Una que me impresiono bien por el manejo de armas que tenian los protagonistas fue "The way of the gun" del año 2000
Aca hay un link con info: http://www.imdb.com/title/tt0202677/
Hay una escena donde dos tipos quieren secuestrar a la chica y en el tiroteo uno tiene una escopeta a trombón -no recuerdo cual- y se le traba, el tipo no se mosquea y hace un "claring drill" muy bueno y realista. La historia esta buena tambien!
Condicionuno

juan manuel escobar

#2
El calor de las armas tiene un buen tiroteo, y de lejos los tiroteos de Colateral, en especial cuando dos chorritos de barrio quieren afanar de caño al asesino profesional Vincent.

Salvatore Giuliano

#3
mi favorito
(suban el volumen al palo apra escuchar porque el audio es re pedorro).
[youtube:3atkiewx][/youtube:3atkiewx]

pikeernie

#4
Clint Easwoot en Los Imperdonables, cuando entra en la taberna del pueblo y se enfrenta como con 6 o 7 con revolver, y tambien en Los Intocables, cuando se arma el tiroteo en la estacion de tren, hay un ganster que se esconde detras de una columna y la tranquilidad que tiene mientras le tiran es realmente de pelicula, con un cigarrillo en la boca y toda la tranquilidad del mundo. Pikeernie.

TULKAS

#5
http://www.youtube.com/watch?v=3Q2Il86-38A

El asesino argentino en Division Miami. Lo interesante a partir de 1.50 min

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "Malcolm"

El asesino argentino en Division Miami. Lo interesante a partir de 1.50 min

le tira con dragonbreath en la spas parece, o algun aotra cosa luoka

juan manuel escobar

#7
Me parece a mi o la pistola que usa es una Ballester molina.

Mixermaxpar

#8
El tiroteo de la salida Bancaria en Fuego contra Fuego de Al Paccino y De Niro donde tambien se ve a un Val Kilmer no tan gordo como ahora

Salvatore Giuliano

#9
en heat son todas armas largas,no recuerdo ninguna escena con pistolin asi en tiroteo luoko.

Mixermaxpar

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"en heat son todas armas largas,no recuerdo ninguna escena con pistolin asi en tiroteo luoko.

Tenes razon Salva, no lei que el post era de armas cortas solamente. Perdones mil.
Ya me pongo a hacer memoria.

Dzeus

#11
Cita de: "pikeernie"[resaltar:1perik6z]Clint Easwoot en Los Imperdonables, cuando entra en la taberna del pueblo y se enfrenta como con 6 o 7 con revolver,[/resaltar:1perik6z] y tambien en Los Intocables, cuando se arma el tiroteo en la estacion de tren, hay un ganster que se esconde detras de una columna y la tranquilidad que tiene mientras le tiran es realmente de pelicula, con un cigarrillo en la boca y toda la tranquilidad del mundo. Pikeernie.
:sm137:  :sm137:

Trautman

#12
Muy buenos todos. ¿Alguien me enseña a poner en enlace de youtube para que aparezca acá directamente en lugar de que aparezca solo el link? Muchas gracias.

BARTOLETE

#13
Cita de: "juan manuel escobar"Me parece a mi o la pistola que usa es una Ballester molina.

Bm no, es una 1911 vaya a saber de que marca...

TULKAS

#14
Fijense que en la de Division en camara lenta se ven los cables que hacen detonar las cargas que simulan los disparos recibidos. Le entran al poli por debajo del pantalon.
Otro detalle que encuentro interesante mas que nada tienendo en cuenta la epoca en que se filmo esto es que el "asesino" porta la pistola no en la tradicional posicion de las 4 (en pleno auge de las ensenianzas de Cooper) sino en la posicion de la 1 (posicion "Apendix").

condicionuno

#15
Cita de: "Malcolm"Fijense que en la de Division en camara lenta se ven los cables que hacen detonar las cargas que simulan los disparos recibidos. Le entran al poli por debajo del pantalon.
Otro detalle que encuentro interesante mas que nada tienendo en cuenta la epoca en que se filmo esto es que el "asesino" [resaltar:39pp38c6]porta la pistola no en la tradicional posicion de las 4 (en pleno auge de las ensenianzas de Cooper) sino en la posicion de la 1 (posicion "Apendix"[/resaltar:39pp38c6]).
Tal cual! Es un detalle no menor. Y hoy 30 años despues, este concepto es vuelto a tener en cuenta. Hay varias escuelas -en EEUU- que adoptaron esta manera de portar.
Condicionuno

virgilio

#16
[resaltar:30uwqtbz]"los infiltrados"[/resaltar:30uwqtbz] (mas alla de algunas cuestiones increibles pero problema de guion. ejemplo un super archi recontra capo mafia en persona en una entrega de falopa pedorra mmm no me parece).
pero volviendo: la escena que abre la puerta del ascensor y le vuelan la cabeza a di caprio es muuuy buena.
y si bien no son enfrentamientos, hay un par de fusilamientos de [resaltar:30uwqtbz]"la revancha"[/resaltar:30uwqtbz] o "the payback" de mel gibson que estabn muy divertidos.
uno muy real[resaltar:30uwqtbz]"el padrino"[/resaltar:30uwqtbz]cuando atentan contra vito corleone y al bobo de fredo se le cae el revolver. brando un fenomeno pero tardo 5 años en caer al piso jaja.
y otra vez no es efrentamiento pero la venganza de michael corleone contra mcclusky y contra sollozo en el restorant. sublime!!
saludos!!

cid_campeador

#17
El de Tombstone (Kurt Russell) en el OK Corrall; el de Rambo 4 o Jhon Rambo(Stallone) cuando lo agarran los piratas;  el de Un hombre entre sombras (Steven Segal) dentro del edificio escondido tras la heladera, el de Harry el sucio (Clint Eastwood) cuando roban el banco y si hago memoria alguno mas me acuerdo.

Nos vemos :sm6:

fabustus

#18
Entre otras que ya nombraron, me acordé de "Taken" (Busqueda Implacable) con Liam Neeson.

[youtube:o1l8wwbf][/youtube:o1l8wwbf]

Saludos.

dpm

#19
Cita de: "salvatoregiuliano"en heat son todas armas largas,no recuerdo ninguna escena con pistolin asi en tiroteo luoko.

Para mi lo mas real qie vi.....al final de la pelicula Al Pacino mata a Deniro y tienen un pequeño enfrentamiento en un aeropuerto...al una 1911 commander y Deniro una Sip-220.


Otra que me gusto mucho fue la emboscada que se ve en Ronin..

chotman

#20
De las que se nombran aca no vi todas, solo las mas recientes digamos.
Pero creo que en Colateral es a donde vi mas variedad de posiciones de disparo y distintos tipos de tecnicas que en cualquier otra.
Fijense a partir del minuto 5:25

http://www.youtube.com/watch?v=FhABMCtqVyc&feature=related

Luego de estar en el piso dispara:
acostado
arrodillado
parado par controlado
doble tap
y triple tap al chino

Excelente a mi gusto.

Y aunque no es con pistola, no puede faltar en la lista la escena del sniper en el campanario de Rescatando al soldado Ryan.
Que manera de bajar muñecos por favor.



saludos,
chot.

Fargoan

#21
A mi me gusta esta escena de Pulp fiction. No sera un gran tiroteo, pero tiene lo suyo...
http://www.youtube.com/watch?v=XSmqxPuF-Xk

Saludos

Marcelo

cano8

#22
Cita de: "fabustus"Entre otras que ya nombraron, me acordé de "Taken" (Busqueda Implacable) con Liam Neeson.

[youtube:h8ausnob][/youtube:h8ausnob]

Saludos.

esta peli esta muy buena sobre todo cuando entra al edificio donde esta marco de tropoja

virgilio

#23
Cita de: "Fargoan"A mi me gusta esta escena de Pulp fiction. No sera un gran tiroteo, pero tiene lo suyo...
http://www.youtube.com/watch?v=XSmqxPuF-Xk

Saludos

Marcelo

que buena escena Ezekiel 25:17, gloriosa!!

se dieron cuenta del error: los agujeros de bala en la pared estan antes de que salga el flaco con el revolver.
pero que buena escena :sm104:

BARTOLETE

#24
[youtube:3uxq52tx][/youtube:3uxq52tx]

Para mi una de las mejores.