Menú principal

A usuarios del 22LR

Publicado por MatiasJ, Marzo 22, 2012, 04:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MatiasJ

Señores foristas estoy en...nada!!! :sm198:  :sm198:  :sm19:  :sm19: la put@ madre!!!  Por eso acudo a ustedes! tengo tres carabinas vistas a saber:

NORINCO JW 14
MARLIN 795
MAGTECH 7022

Cual de las tres tiene menos inconvenientes? porque las agrupaciones estan en el tirador, el cuidado está en el usuario. Mi gran duda antes de la compra es esa, cual será la que menos dolor de huevos me traiga.

Cabe aclara que sería [resaltar:34z6fv5v]mi primer arma[/resaltar:34z6fv5v] y por eso solicito su ayuda. Desde ya muchas gracias por comentar y éxitos a todos amigos fierreros!!!!!!!!!!!!

Luca1976

#1
yo iría por la marlin por una cuestión de calidad.
segundo lugar la magtech y último la norinco.

MatiasJ

#2
Gracias Luca! eso imagine por el precio que justamente marca esa tendencia.
exitos!

blak

#3
Marlin

germantrelew

#4
1ero: Marlin
2do: Norinco

 Suerte con la compra.... :sm210:

Scat

#5
Cita de: "caporale"Señores foristas estoy en...nada!!! :sm198:  :sm198:  :sm19:  :sm19: la put@ madre!!!  Por eso acudo a ustedes! tengo tres carabinas vistas a saber:

NORINCO JW 14
MARLIN 795
MAGTECH 7022

Cual de las tres tiene menos inconvenientes? porque las agrupaciones estan en el tirador, el cuidado está en el usuario. Mi gran duda antes de la compra es esa, cual será la que menos dolor de huevos me traiga.

Cabe aclara que sería [resaltar:1lbg4n2q]mi primer arma[/resaltar:1lbg4n2q] y por eso solicito su ayuda. Desde ya muchas gracias por comentar y éxitos a todos amigos fierreros!!!!!!!!!!!!


Marlin....bastante despues Magtech y mas .....lejos no se te ocurra comprar la norinco semi
vi una okm q no ciclaba. solo las de cerrojo son fiables.

Scat

#6
Cita de: "germantrelew"1ero: Marlin
2do: Norinco

 Suerte con la compra.... :sm210:

German me parece q la Norinco q vos recomendas es la jw 15 de cerrojo, la jw14 es malisima y tooda la vida me quedo c una Magtech antes q esa...

germantrelew

#7
:sm198:  :sm198: .. exacto.......  fue sin querer queriendo..... creo la casi unica opcion seria MARLIN.....

MatiasJ

#8
germantrelew y snipercat a ambos mil gracias por la data. La voy a seguir al pie de la letra dado que ustedes tiene lejos mas experiencia tirando con carabinas que yo. Estaba casi convencido de la MARLIN pero queria opiniones fundadas en uso y de gente que la maneja como ustedes. Muchas gracias en serio!

Exitos y buenos tiros!!

MarcosRodriguez

#9
A ver... vamos por partes!!!
Las tres son de similar calidad... Las Norinco andan, pero tienen cargador de plastico... y suelen presentar el problema de que se les rompe la uña extractora y son complicadisimas de desarmar... ahi los chinos le erraron!!!
Las Marlin son flojitas cuando usas municiones de alto poder como las Stinger... Se rompe el taco de amortiguacion que tienen adentro y el anclaje del cañon al armazon es un punto flojo... suelen tomar juego ahi.
las Magtech son demasiado similares... es mas, con cambiar un agujerito hasta anda el mismo cargador en las dos... Yo creo que la Magtech es copia de la Marlin... pero no se si no me quedo con la brasilera!!! Hasta ahora no he visto fallas en las brazucas...
Todas van a tener sus "cositas"... Si fuera para ni que soy armero, preferiria la Norinco porque total, la arreglo yo... Si no, la Magtech que es la mas barata... y para mi la mejor...
Ojo!!! Probala si es Magtech porque de cada veinte, una sale con un cañon que no le pega ni al piso....

MatiasJ

#10
Sr Marcos! recontra agradecido de que un armero me guíe...Ud sabe que MARLIN me puede, es un encajete que tengo pero no quiero que por eso me traiga :sm19:  :sm19: , en fin estamos entre MAGTECH y MARLIN y si de las 1ª 1/20 pega algo sigo con MARLIN entonces.
Muchas gracias por el tiempo y la explicación!

Un abrazo fierrero

condicionuno

#11
Tengo un amigo que tiene una Magtech hace unos 8 años. Es de las que todavia venian con una mira de 4X montada incluida en el precio...ahora creo que ya no. La uso en poligono y la uso en el monte, nada de mimarla. Tratada bastante bruscamente y NUNCA le dio un problema.
De la Marlin y la Norinco no te se decir porque no las conozco.
Condicionuno

MarcosRodriguez

#12
aMIGO CAPORALE... SI YA SE ENAMORO DE LA GRINGUITA... ENTRELE NOMAS!!!
eSO ES UN TEMA MUY IMPORTANTE.... LOQUE te gusta!!! NADIE SE MURIO POR ELEGIR UNA MARLIN EN VEZ DE UNA MAGTECH...
JAJAJAJAJA!!! :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm282:  :sm138:  :sm138:

mauser 66

#13
Cita de: Marcos45A ver... vamos por partes!!!
Las tres son de similar calidad... Las Norinco andan, pero tienen cargador de plastico... y suelen presentar el problema de que se les rompe la uña extractora y son complicadisimas de desarmar... ahi los chinos le erraron!!!
Las Marlin son flojitas cuando usas municiones de alto poder como las Stinger... Se rompe el taco de amortiguacion que tienen adentro y el anclaje del cañon al armazon es un punto flojo... suelen tomar juego ahi.
las Magtech son demasiado similares... es mas, con cambiar un agujerito hasta anda el mismo cargador en las dos... Yo creo que la Magtech es copia de la Marlin... pero no se si no me quedo con la brasilera!!! Hasta ahora no he visto fallas en las brazucas...
Todas van a tener sus "cositas"... Si fuera para ni que soy armero, preferiria la Norinco porque total, la arreglo yo... Si no, la Magtech que es la mas barata... y para mi la mejor...
[resaltar:2rtup9kt]Ojo!!! Probala si es Magtech porque de cada veinte, una sale con un cañon que no le pega ni al piso....[/[/resaltar:2rtup9kt]quote]

Para que correr el riesgo? yo compraria la Marlin, que de 20,pegan las 20

MatiasJ

#14
mauser con ud comparto la idea.
condiciouno, gracias por la info leí lo mismo en otros hilos...pero quería uno especial para comparar estas tres. Me conviene ECONOMICAMENTE la magtech...pero tira más MARLIN.

DIEGO77

#15
no compraria ninguna de las que pusiste.
baratas norinco A CERROJO, intermedia ruger 10/22 y cara cz. yo no saldria de estas opciones.

Luca1976

#16
las armas son para toda la vida.
unos pesos de diferencia no la hacen si tenés en cuenta los años que la vas a usar.
por lo menos así, con esa filosofía las compro yo.
y nunca vendí hasta el momento un arma que compré

Cita de: "caporale"mauser con ud comparto la idea.
condiciouno, gracias por la info leí lo mismo en otros hilos...pero quería uno especial para comparar estas tres. Me conviene ECONOMICAMENTE la magtech...pero tira más MARLIN.

blak

#17
Ahora esta la moda que las armas tienen que ser nuevas y la verdad las nuevas buenas son caras, lo demas es todo medio pelo para abajo
Yo si estuviera buscando una carabina compraria esta
http://www.fullaventurashop.com/Carabina-Halcon-Mod-73-De-Acero-Permuto-Por-Escopeta,name,198641,auction_id,auction_details
Ademas la garantia que te dan las armerias por las nuevas es lo mismo que la nada, salvo que a la semana ya no ande, siempre encuentran un motivo para zafar de la responsabilidad

MatiasJ

#18
Agrdezcote DIEGO77, pero mi plata llega hasta eso (inclusive HOY solo llego a la norinco) así es que hice este hilo para que me ayuden a elegir la mejor opción de esas tres.

Si tuviera dolares los invertiría, ni en pedo compro una carabina. Gracias igual por el aporte.

Luca1976 comparto totalmente, los que no comparten son las fábricas porque el capitalismo se derrumbaría si fabricaran cosas eternas (para una vida humana)...si le voy a la MARLIN que sale aprox $1500-$1600 y me dura 1año=12meses  me salió $125xmes (a $1500) nada mal..

blak golpe bajo el tuyo!! ese fue el primer arma de fuego que disparé ESA MISMA!! una masa, no hay con que darle le pegaba a un desodorante rollon a 20m de parado....me mataste con esa...

Scat

#19
vamos a hilar mas fino.
Marcos disiento con vos en q las calidades son similares y la diferencia hoy son doscientos o trescientos pesos...nada...
Tuve las dos opino como usuario y no es por desmerecer la carabina de nadie, es mi experiencia.

La Marlin tiene caño microestriado, garantia de q pegan cañon mas pesado. Mas corta y maniobrable q la magtech

Magtech, pavon flojo, buen alza pero guion de plastico , caño..estriado normal, no es pesado es mas largo y mas fino q la Marlin esta solidario a la accion por una espina elastica......( esto solo hace a mi criterio q sea mejor eleccion la marlin lejos). Tuve una y la vendi por q cuando se termina el cargador queda trabado el block en abierto c la teja plastica roja del carga) . Es clon de mossberg 7022 hecha por cbc compañia brasilera de cartuchos/magtech.

De la china ..semi auto paso vi un muchacho q de la armeria al poligono y se trabo...si algo nuevo hay q arreglarlo es malo..

blak

#20
Cita de: "caporale"Agrdezcote DIEGO77, pero mi plata llega hasta eso (inclusive HOY solo llego a la norinco) así es que hice este hilo para que me ayuden a elegir la mejor opción de esas tres.

Si tuviera dolares los invertiría, ni en pedo compro una carabina. Gracias igual por el aporte.

Luca1976 comparto totalmente, los que no comparten son las fábricas porque el capitalismo se derrumbaría si fabricaran cosas eternas (para una vida humana)...si le voy a la MARLIN que sale aprox $1500-$1600 y me dura 1año=12meses  me salió $125xmes (a $1500) nada mal..

blak golpe bajo el tuyo!! ese fue el primer arma de fuego que disparé ESA MISMA!! una masa, no hay con que darle le pegaba a un desodorante rollon a 20m de parado....me mataste con esa...

 Te toco a vos caporale, disculpa, pero veo a mucha gente gastar plata en armas casi descartables, yo se que es hermoso sacar un arma de la caja cuando es nueva, pero pasa como con las mujeres, despues de un tiempito decis " que cachivache que tengo ".. :lol:

Luca1976

#21
no te creas que es así, tengo una carabina semiauto brno 22lr que mi abuelo compró en el 60 y pega como el primer dìa.
tengo una colt1911 del año 30 y pico y sigue abrochando.
tengo revolveres s&w 19, 686, 629, 64 y pegan como cuando fueron hechos.
la escopeta 16 sarrasqueta que supo tener mi abuelo pega como si la hubiera sacado de la caja ayer.
tengo 2 mauser 1909, uno deportivizado y el otro no, pegan como nuevos.
mi concuñado tiene 2 escopetas berettas que trajo su bisabuelo cuando vino a argentina y pegan y se ven como recien fabricadas...
el arma de fuego es una herramienta mecànica, no envejece, si se hizo con materiales nobles es eterna.

tengo balas para el mauser de 1902 que sigo tirando.

en cuestiòn de calidad, si de mi dependiera, juntaría los verdes que vale una CZ, pero de las que dijiste, la marlin, bien cuidada y limpiada te va a durar muchisimos años, sin tocarle nada.... la magtech también... la norinco la vas a tener que cuidar mucho y tenes bastantes posibilidades que salga mala (la semiauto, la de cerrojo es un fierro.)

Cita de: "caporale"Agrdezcote DIEGO77, pero mi plata llega hasta eso (inclusive HOY solo llego a la norinco) así es que hice este hilo para que me ayuden a elegir la mejor opción de esas tres.

Si tuviera dolares los invertiría, ni en pedo compro una carabina. Gracias igual por el aporte.

Luca1976 comparto totalmente[resaltar:3j9ftszh], los que no comparten son las fábricas porque el capitalismo se derrumbaría si fabricaran cosas eternas (para una vida humana)[/resaltar:3j9ftszh]...si le voy a la MARLIN que sale aprox $1500-$1600 y me dura 1año=12meses  me salió $125xmes (a $1500) nada mal..

blak golpe bajo el tuyo!! ese fue el primer arma de fuego que disparé ESA MISMA!! una masa, no hay con que darle le pegaba a un desodorante rollon a 20m de parado....me mataste con esa...

ots03

#22
para mi el cañon de marlin es superior a las anteriores (tb tiene seguro de cargador y el cerrojo queda abierto tras el ultimo disparo..
Tiene una debilidad: si ajustas mucho los tornillos de ajuste de la accion a la culata...la pieza integral del guardamonte se dobla y se termina rompiendo (ademas al doblarse puede ser que haga que le seguro de cargador se active solo y el arma no gatilla)asi que cuidado ahi, despues nada mas.

MatiasJ

#23
blak jajaja me cagué de risa...seguro debe ser así!! jajjaaa

Luca1976 nada más acertado lo que decís, tengo una cuchillo de un che francés del 1920 aprox y es la envidia de los que lo ven, apenas piedra y casi sin chaira corta como un láser, mi apreciación es porque HOY no hacen las cosas como antes. Sin ir más lejos miles de LU quieren regalarle a su hijo como 1º arma la BERSA 223 y es muy buscada, o la FUNDALUM otro fierrazo! Pero hoy YO no creo que se justifique gastar más de $4500 en una carabina para cazar y polígono. Te repito comparto totalmente la postura de que los fierros de nuestros abuelos serán a eternum.

ots03 muy buen punto que no había tenido en cuenta (tambien lo dijo blak) muchas gracias por detenerse en esos detalles que hacen a una buena elección y a un novato se le pasan.

vieja

#24
Compra Marlin que es la mejor opcion de las 3, saludos.