Consulta Marcaje Mauser 1935

Publicado por Piero71, Julio 31, 2009, 01:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

chochamus, me llegó este pedido a la página del Mauser 1909. Busquemos todo lo que tengamos y démosle una mano!!

ESTIMADOS AMIGOS NECESITO TODA LA INFORMACION POSIBLE SOBRE LOS NUMEROS DE SERIE DEL MAUSER 1935 YA QUE POSEO UNO CON LA NUMERACION SIMILAR AL DE LA FOTO DE SU PAGINA Y ME LO RETUVE EL RENAR PORQUE NO RECONOCE ESA TIPOGRAFIA Y APARTE SEGUN SUS CONOCIMIENTOS SOLO RECONOCEN CARABINAS 1935 CON 5 DIGITOS EN SU NUMERO DE SERIE.
ME PIDEN TODA LA INFORMACION POSIBLE PARA DESTRABAR ESTE TEMA Y QUE MI CASO SIRVA COMO PRECEDENTE SINO MUCHOS USUARIOS DE 1935 VAN A EMPESAR A PERDER SUS FUSILES.
ACLARACION MI FUSIL DESDE QUE CUMPLIO EL REEMPADRONAMIENTO DE 1993 APARTE SE DECLARO UN CAMBIO DE CALIBRE Y 3 TRANSFERENCIAS ANTE EL RENAR SIEMPRE CON EL MISMO NUMERO Y AHORA NO LO RECONOCEN COMO VALIDO
 
             MUCHAS GRACIAS CLAUDIO PICCARDO

[attachment=0:1b5gvpv3]MAUSER NUMERO 23.JPG[/attachment:1b5gvpv3]

Metro73

#1
Estimado Piero71: Que calibre es? si es 7,65mm tiene que tener los marcajes originales de prueba y aceptación Alemanes: B, U y G en corona. Si es 7,62mm, el caño esta cambiado por la DGFM. Con respecto a la numeración, se que estimativamente se deportivizaron cerca de 20.000 y de ahi creo el fundamento de los 5 digitos del RENAR.

No tenes el N° del arma? de que tipo de numeración estamos hablando? Reemplaza con "x" los digitos que creas necesario.

Saludos. Metro73 :sm6:

Piero71

#2
¿estás seguro de los 20.000? Según registros, del 1935 se compraron sólo 10.000. No tengo más info que la que puse arriba. Claudio dice que se le cambió el calibre y dicho cambio fué acentado en el renar. El número de serie, por lo que se ve, es "23", pero no veo los cuños del banco de pruebas...

atcom

#3
El que tengo, comprado a FM en 1969 ( conservo la factura original),cal.7.65, tiene un nº de ocho digitos cuatro corresponden al caño y cuatro a la acción.
Por lo tanto el nº de la acción es de cuatro digitos!!

Saludos Jose

Piero71

#4
Cita de: "atcom"El que tengo, comprado a FM en 1969 ( conservo la factura original),cal.7.65, tiene un nº de ocho digitos cuatro corresponden al caño y cuatro a la acción.
Por lo tanto el nº de la acción es de cuatro digitos!!

Saludos Jose
Interesante!! ¿podés subir fotos con detalles de los marcajes, etc?

Metro73

#5
Cita de: "Piero71"¿estás seguro de los 20.000? Según registros, del 1935 se compraron sólo 10.000. No tengo más info que la que puse arriba. Claudio dice que se le cambió el calibre y dicho cambio fué acentado en el renar. El número de serie, por lo que se ve, es "23", pero no veo los cuños del banco de pruebas...

23?? Lo que vi en muchos mauser, asi como pistolas mauser, es que las piezas las numeraban con los 2 ultimos digitos del Nº de serie.... Atcom: Eso lo podes verificar en tu mauser???

De los 20.000 no te puedo dar el 100% de certeza, ya que me lo habia comentado un viejo en el poligono de CDM y nunca bolaseaba, pero material impreso de autor reconocido.... nada.

Piero71

#6
Cita de: "Metro73"23?? Lo que vi en muchos mauser, asi como pistolas mauser, es que las piezas las numeraban con los 2 ultimos digitos del Nº de serie.... Atcom: Eso lo podes verificar en tu mauser???

De los 20.000 no te puedo dar el 100% de certeza, ya que me lo habia comentado un viejo en el poligono de CDM y nunca bolaseaba, pero material impreso de autor reconocido.... nada.
El libro de Webster dice que los 1935 fueron 10.000, entregados en 1936...

diego

#7
el mio es 7.62 deportivizado por FM y tiene 6 digitos..marcados en la accion, el caño y la manivela del cerrojo, del lado de abajo de la bola, que es achatada, tipo Ruger. Los digitos son numeros...no hay letras.
Supuestamente es un 1935...no?

marcri

#8
Creo que es un FM.
Es modelo 1935, no 1935 original de los que importaron, me parece.
Pienso que es de los fabricados por FM (carabinas de caballería) y tal vez sea por eso que el número de dígitos sea distinto a los belgas.
Habría que averiguar ahora cómo venían numeradas esas carabinas FM.
Además yo tuve un belga y la tipografía era bien distinta. Fijate por ese lado.

Piero71

#9
Cita de: "diego"el mio es 7.62 deportivizado por FM y tiene 6 digitos..marcados en la accion, el caño y la manivela del cerrojo, del lado de abajo de la bola, que es achatada, tipo Ruger. Los digitos son numeros...no hay letras.
Supuestamente es un 1935...no?
Coincido con Marcri, tiene que ser un FM, ya que venían con número de serie de 6 digitos. El 1935 dice, como se ve la foto de arriba, "MODELO-MAUSER-1935", además de los cuños de los bancos de prueba...

atcom

#10
La numeracion cuatro digitos en el caño y cuatro digitos en la accion .
Saludos Jose

atcom

#11
De cuerpo entero!!

JP 30 06

#12
Piero en la última MAGNUM está mucha data de los MAUSER
Allí podés sacar algo que le sirva a tu amigo.
Saludos
JP 30.06

Piero71

#13
El caño es fabricado por FM y colocado cuando lo deportivizaron. El 1935 fue fabricado por la FN en Bélgica, con caños de FN y acciones alemanas... Cuando llegue a casa me fijo en el libro de Webster a ver que dice...

COMMANDER

#14
El mio tiene cuatro digitos, en el cañon, mas todos los marcajes alemanes y el de FM, en la accion solo marcajes, en el cerrojo los tres ultimos numeros(estan en la curva interior de la manivela) por el poco espacio solo tres cifras. Saludos.

Piero71

#15
Según lo que pude ver del libro de webster, los 1935 tenían numeración de 5 dígitos más una letra de sufijo. Además de la inscripción "MODELO-MAUSER-1935" en el costado izquierdo, el escudo en la parte superior y las marcas de prueba alemanas, tienen la inscripción "REPUBLICA ARGENTINA" en el lado derecho. Originalmente no tenían numeración en el caño...

webley

#16
Ya que disponen de un buen libro de consulta,por favor,somos muchos los que tenemos problemas,¿que pasa con los Mauser 1935 que tienen numeracion de solo dos o tres digitos ? no en sus piezas sino en su numero de serie ,y son absolutamente originales.El RENAR no tiene la informaciòn y rechaza los tramites reteniendo las armas.
Un abrazo Eduardo

Piero71

#17
Cita de: "webley"Ya que disponen de un buen libro de consulta,por favor,somos muchos los que tenemos problemas,¿que pasa con los Mauser 1935 que tienen numeracion de solo dos o tres digitos ? no en sus piezas sino en su numero de serie ,y son absolutamente originales.El RENAR no tiene la informaciòn y rechaza los tramites reteniendo las armas.
Un abrazo Eduardo
Justamente, es lo que pongo más arriba, según el libro de Colin Webster, los 1935 vinieron con numeración alfanumérica de 5 dígitos más una letra de sufijo... ¿habrán sido cambiados por FM?

diego

#18
mientras que no se hallan salido de la linea de produccion muchos fusiles...mmm

raro que halla tantos marcajes  :sm18:

Neurus

#19
Una pregunta por curiosidad, estan hablando de que 1935s, los deportivos FM o los 1935 milicos sin modificar?
Los milicos no se cuantos Nº traian, de los deportivos (hechos todos con 1935 importados, aca se fabricaron modelo 1909, no 1935) se que tienen numeracion propia, el mio dice MODELO MAUSER 1935 y tiene solo tres numeros sin ceros adelante, y si hicieron mas de 1000 tendran 4 supongo.  Cuando lo compre se enquilombo el tramite porque estaba registrado (dueño de 0Km) como MARCA MAUSER y no FM, pero fue a Renar, lo vieron y listo.
Saludos

Piero71

#20
Estamos hablando del que vos tenés: MODELO-MAUSER-1935, entraron 10.000 ejemplares en 1936 armados por FN de Bélgica con acciones alemanas. Estos son los que deportivizó FM en los años '60... De hecho, es muy raro ver un 1935 "milico"...

Anonymous

#21
LES AGRADEZCO TODOS LOS DATOS QUE ME ESTAN PASANDO PERO TRAMITE SIGUE TRABADO

Metro73

#22
Cita de: "PICU"LES AGRADEZCO TODOS LOS DATOS QUE ME ESTAN PASANDO PERO TRAMITE SIGUE TRABADO

En la feria aparecio un usuario con fotos de un Mauser 1935 con Nº 6x y buscaba info al respecto..... y ya estaba al tanto de este Mauser en cuestion.... asi que muy raro no es.

Ahora, cual es el tema??? Ellos tienen la manera de saber si esta limado, y si no lo esta, yo haria la consulta en ALUTARA, ya que hay socios abogados, o aca en el foro que tambien hay, y ver de que manera se pueda intimar al RENEAR para la rapida solucionon del tema. ¿Que es esto de andar buscandole informacion al RENAR? Aparte, que validez tiene, por ejemplo, un articulo de la revista Magnum en donde aparezca este tema???.

Esto, si es como dice el dueño que hay antecedentes de tramitaciones en el RENAR por esta arma, ya tenes el cocentimiento precedente registral de aceptacion del Nº en cuestion.

De ultima, que se expidan con la reasignacion de Nº numero registral y listo.

Creo que el camino es otro... si nos dejamos meter el dedito.... cual es el limite?.

Consulta con un boga del palo para ver algun camino de ese estilo, sino te van a verduguear gratuitamente.

Neurus

#23
Piero, dos preguntas:
¿Cual es la direccion de la pagina del mauser 1909? (Busque en google pero lo que aparece dice not found cuando la quiero abrir)
¿podrias volver a subir la foto? porque no aparece.
Saludos.

mauser1909

#24
A mí me pasó lo mismo a raíz de una rectificación de la tenencia, decia tiro a tiro y es de repetición, tuve que llevar el arma para que la inspeccionen y luego de casi 4 mese e ir cada 25 días la recuperé. Cada vez que iba faltaba algún formulario.
Al final dejaron los 4 números de la acción y no pusieron los del cañón como tenía en la tenencia original, yo le pregunté al empleado que haciamos con los otros 4 números??NADA.
La verificación la hizo un empleado administrativo que miro y copio los números solo de la acción.
Tenes que insistir y buscar a alguno que sepa dentro del renar!!!
CONCLUSIÓN: Gran parte de los empleados del renar no saben hacer su trabajo ni informate bien.