Carabinas .22 hacemos un Ranking nuevo ?

Publicado por Scat, Abril 01, 2012, 03:00:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

#50
Coincido con vos en lo de CZ y FM yo tuve una FM LR semiauto y es excelente
ahora no la tengo mas pero tengo una CZ y sinceramente para poligono la CZ que es cerrojo
anda mejor , por eso vote CZ , de cualquier modo la FM es una masa

Bronius

Cita de: "snipercat"Muchachos...me parece q....pasa esto...

Cz el valor percibido mas alto, mas q Anchutz...!

Ruger buen percibido...igual q Norinco ???, es claro q los chinos no son boludos copiaron a la de mayor valor percibido, p mi no se comparan.

FM menos percibido q una Norinco ?, creo q pocos la tuvieron o conocen, no se ven demasiado, a mi criterio son lejos mejor q la Ruger, Norinco y Marlin.

Norinco el q la tiene la sobrevalora, la compara c una CZ, lo digo sin ofender, por favor, yo tuve varias y son un fierrito, eso creo q pasa por q pega y ademas era barata, creo q se orienta por precio, parecido, calidad.

Marlin, igual valor percibido q una Norinco...raro, debe haber muchos usuarios de Marlin, hoy son la mejor opcion calidad precio. Creo q la muestra es chica, no llegamos a 50 votos aun.

Magtech, Rossi, Taurus...parece q las brazucas no tienen adeptos...? Idem anterior.

Erma werke y walher KKJ, creo q estan entre Cz y Anchutz...pero no se ven demasiado, eso si el q la tiene no la larga.

Halcon, Bataan, Saurio, Rubi son orgullo de nuestra industria q hoy todavia dan q hablar.

Hasta ahora asi lo veo, q les parece, esperemos mas votos a ver si se modifican las cosas.

Salvatore Giuliano

#51
la isleña es una abrochadora, la halcon pega que da calambre, pero ninguna de las dos se siguen fabricando, que bueno seria que nuestra industria se reactive no? fijate que inclusive la isleña es una de las mas lindas esteticamente.

Scat

#52
Personalmente creo q la fabrica FM y otras, hicieron armas excelentes, Mauser, Fal, Fap, carabinas 22 q nada tienen q envidiar, lo mismo q los caños FM q son excelentes.

Dios nos oiga podriamos fabricar cosas mejores q los brazucas, seguro.

Salvatore Giuliano

#53
mejores que los brazuñoles? seguro, no con este gobierno, claro, pero si, ojala tenga en mis manos un arma asi como la isleña y diga, con orgullo, a mi hijo, mientras se la reglao "toma, esta abrochadora, la hacemos nosotros".

John Galt

#54
Tuve la carabina FM.  :sm134:
Es una verdadera abrochadora.
Se banca todos los maltratos del monte y la cañada. Hace unos años, una tormenta voló el galpón en donde guardábamos herrramientas e inundó casi todo, estuvo varios días entre los escombros y el barro. La rescatamos con mucho óxido  :sm268:   Un amigo armero, la resucitó y quedó mejor que antes. Es increible el acero que tiene.  :sm226:
Con muni FM común LR, "one shot - one killer".
Hoy día está bajo el cuidado y los mimos de uno de mis primos.
Si Dios quiere, muy MUY pronto, una Anshunt vendrá a vivir a mi armero   :sm321:   :sm238:

En cuanto a cuál es la mejor... Mas allá de la tradición y calidad de su fábrica de origen, muuuy respetable por cierto, algunos coincidirán que es con la que pegamos mas.

Salvatore Giuliano

#55
cuales son actualmente las mas baratas en semi y cerrojo? las norinco?
quiero comprar una para dejar en el campo de un amigo lu que anda tiradaso, asi de paso si no la cuida mucho no hay drama, pero no quiero comprar algo que no pegue, si bien es el tipico castrador de langostas con miras abiertas algunas dicen que tienen mas chances de salir chotongas, perdon el desvirtue, pero me parecio apropiado instaurar esto en la charla, ya que estamos en la tendencia de uso actual.

que opinan?

saludos

Scat

#56
las de menor precio son Norinco JW 15 y Magtech 7022, la magtech trae buenos aparatos de punteria. Las dos estan muy probadas, te diria q busques una usada previa prueba.

Salvatore Giuliano

#57
jw14 ess emi y la jw15 es a cerrojo no?

son las dos iguales de precisas? o varia un poco por el sistema de cierre etc.

Scat

#58
Salvatore no compres norinco semi en carabinas ni palanquera, solo me animo a las de cerrojo por q esas si andan es la jw 15 .
Y si podes gastar 300 pesos mas comprate la Marlin 795 para mi hoy la mejor opcion precio/calidad. En semi y cerrojo.

Salvatore Giuliano

#59
gracias che, despues veo si las miro en FA aver si publican precio fotos etc.

el review y comparacion posteado era de esas no?

Mixermaxpar

#60
Cita de: "salvatoregiuliano"gracias che, despues veo si las miro en FA haber si publican precio fotos etc.

el review y comparacion posteado era de esas no?

Idem a lo del otro user, "vade retro satanas" con la Norinco Semi JW, solo a cerrojo anda bien la oriental. Sino en semi Magtech, obvio en esos rangos de precios que mencionas Salvatore

josepad1958

#61
Cita de: snipercatSalvatore no compres norinco semi en carabinas ni palanquera, solo me animo a las de cerrojo por q esas si andan es la jw 15 .
Y si podes gastar 300 pesos mas comprate la Marlin 795 para mi hoy la mejor opcion precio/calidad. En semi y cerrojo.[/quote]


Pregunta de ignorante que quiere ser desburrado:

la Marlin 795 funciona en los dos sistemas ( semiautomatica y tambien en cerrojo ) ??? ... Algo asi como era la saurio Argentina de la decada del 70???

Salvatore Giuliano

#62
En realidad ni idea cuanto sale una magtech o una norinco, pregunté aca d las mas bararas cual era la mejor porque es para dejar en el campo en prestamo a un amigo por si algun zorro se le manda al gallinero, etc.

Mixermaxpar

#63
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "snipercat"Salvatore no compres norinco semi en carabinas ni palanquera, solo me animo a las de cerrojo por q esas si andan es la jw 15 .
Y si podes gastar 300 pesos mas comprate la Marlin 795 para mi hoy la mejor opcion precio/calidad. En semi y cerrojo.[/quote]


Pregunta de ignorante que quiere ser desburrado:

la Marlin 795 funciona en los dos sistemas ( semiautomatica y tambien en cerrojo ) ??? ... Algo asi como era la saurio Argentina de la decada del 70???

No amigo Josepad es semi como la magtech. Viene otro modelo de Marlin con cerrojo

Scat

#64
Salvatore una Norinco salia 100 uss, resignabas terminaciones, materiales por precio.
Una Marlin valia el triple....hoy valen casi lo mismo...no hay q hacer muchas cuentas.

Jose la Saurio tenia es sistema dado q su cajon de mecanismo era de acero, hoy son pocas las carabinas q usan en semi ese material ( solo se de savage/lakefield/cz) q son buenas.
Pensa q hasta las escopetas semi tienen cajon de aluminio, dado q la recamara esta en el cañon.

Las ruger y las marlin son las semi mas vendidas del mundo....
Pero la ruger vale el doble q la marlin.

La magtech es licencia mossberg 7022 para cbc magtech.

josepad1958

#65
les comento algo:

hace casi 20 anos compre "de apuro" para la finca una carabina "baratita y precisa", la Armscorp Modelo 20 P en .22, me salio u$s 180 mas o menos. Entonces tenia tambien una Erma M1 semi, y la Erma-Werke en mauser, asi que era simplemente para dejarla en el campo. Hoy la misma sale en el orden de u$s 400, pero en tucuman no la traen y viajar a Buenos aires para traerla me incrementa su valor en cerca de $ 2.000 o sea otros U$S 400, masarreglo con armero para convertirla tambien en tiro a tiro (digamos u$s 50 ).

me resulto tan pero tan precisa y confiable la Filipina (la uso entre 80 a 100 mts cotiianamente), que con el tiempo termine pasandole a mi primo la Erma M1.. y se convirtio en mi carabina de caceria. No estaba totalmente conforme porque queria tener la totalidad de potencia del cartucho saliendo en el arma, le plantee el tema a un armero amigo y este me hizo una mueca circular en el cajon de mecanismo QUE ES TOTALMENTE DE ACERO en el punto que queda completamente cerrado el block y empujando la manivela de corredera hacia adentro traba el block como lo hace el mecanismo del Saurio, O SEA DISPARO SIMIL A MAUSER.

fue un exito rotundo, desde entonces puedo usar balas .22 hiper sin peligro de destrozar el arma, cotidianamente la uso con balas velocytor y Stinger (hiper) y CCI Minimag (alta velocidad)... Ojo ya lleva un poco mas de 20 anos y esta flamante.

A eso apuntaba mi pregunta, si habia una carabina MARLIN del tipo de traba del Saurio viejito, de forma de usar indistintamente la misma en semi-automatico o en tiro a tiro, de cabeza a comprar una y recuperar la mia,- que la "extrano"- de lo de mi hijo... jejejej

Scat

#66
Jose te digo mas al tiro de San Fernando, concurria un muchacho q tenia una marlin m 60 q le habian perforado el cajon de aluminio...y trababa c un perno idem saurio....ya estaba rajado el cajon...
La q hay cajon de acero es la savage 64 b pero ojo sus cargadores de samac la dejan mal parada...
Alguna Bataan o Halcon consulta a tu armero si se pueden modificar.

PEDROK

#67
Tengo una 452 y no la cambio por naaaaada, tanto para polígono como para caza.
Tuve a préstamo una Anschutz y me pareció genial, pero mis logros los tuve con la checa, por eso mi elección.
Decididos saludos.

PEDROK :sm6:

Scat

#68
pedro tuve una 452 me resulto muy larga de caño lo demas impecable. Hoy tengo Ruger 10/22 inox polimero, con gatillo alivianado, shock buffer ( de franela xq no uso hiper V) y mas q conforme c la precision, peso, balance y algo q me pasaba c las semi (savage, FM, Marlin, Pantera, Bataan, rubi) es q el cargador q sale de la chimaza me jodia, hoy no tengo ese problema y ya no cambio mas., encontre mi carabina.

MarcosRodriguez

#69
Cita de: "josepad1958"les comento algo:

hace casi 20 anos compre "de apuro" para la finca una carabina "baratita y precisa", la Armscorp Modelo 20 P en .22, me salio u$s 180 mas o menos. Entonces tenia tambien una Erma M1 semi, y la Erma-Werke en mauser, asi que era simplemente para dejarla en el campo. Hoy la misma sale en el orden de u$s 400, pero en tucuman no la traen y viajar a Buenos aires para traerla me incrementa su valor en cerca de $ 2.000 o sea otros U$S 400, masarreglo con armero para convertirla tambien en tiro a tiro (digamos u$s 50 ).

me resulto tan pero tan precisa y confiable la Filipina (la uso entre 80 a 100 mts cotiianamente), que con el tiempo termine pasandole a mi primo la Erma M1.. y se convirtio en mi carabina de caceria. No estaba totalmente conforme porque queria tener la totalidad de potencia del cartucho saliendo en el arma, le plantee el tema a un armero amigo y este me hizo una mueca circular en el cajon de mecanismo QUE ES TOTALMENTE DE ACERO en el punto que queda completamente cerrado el block y empujando la manivela de corredera hacia adentro traba el block como lo hace el mecanismo del Saurio, O SEA DISPARO SIMIL A MAUSER.

fue un exito rotundo, desde entonces puedo usar balas .22 hiper sin peligro de destrozar el arma, cotidianamente la uso con balas velocytor y Stinger (hiper) y CCI Minimag (alta velocidad)... Ojo ya lleva un poco mas de 20 anos y esta flamante.

A eso apuntaba mi pregunta, si habia una carabina MARLIN del tipo de traba del Saurio viejito, de forma de usar indistintamente la misma en semi-automatico o en tiro a tiro, de cabeza a comprar una y recuperar la mia,- que la "extrano"- de lo de mi hijo... jejejej
No...de las de ahora, ninguna se puede modificar asi... los materiales no son los mismos que los que se usaban en las "viejitas"...digan lo que digan los amantes de los materiales modernos!!!
Ahora todas son de aluminio o antimonio las mas berretas... De acero casi no hay en semi... y si las hay son una lata...
Ademas, es buena la experiencia con el tiro a tiro... Vos sabes que hay varias documentaciones al respecto que dicen que es igual tirar en semi o de a uno...pero digan lo que digan, para mi hay perdida de potencia... O sea...todo bien, pero creo que la bala es mas efectiva cuando va "todo para adelante"...jajajajaja!!!

ruben del canto

#70
me quedo con la 452 de luxe cz,nofalla nunca,pedazo de fierro... saludos.

ruben

PEDROK

#71
Perdón, mi carabina es la Cz 452-2e Zkm., y por ella voto.
Aclaro, por las dudas.
Salutte...

PEDROK :sm6:

Mixermaxpar

#72
Cita de: "josepad1958"les comento algo:

hace casi 20 anos compre "de apuro" para la finca una carabina "baratita y precisa", la Armscorp Modelo 20 P en .22, me salio u$s 180 mas o menos. Entonces tenia tambien una Erma M1 semi, y la Erma-Werke en mauser, asi que era simplemente para dejarla en el campo. Hoy la misma sale en el orden de u$s 400, pero en tucuman no la traen y viajar a Buenos aires para traerla me incrementa su valor en cerca de $ 2.000 o sea otros U$S 400, masarreglo con armero para convertirla tambien en tiro a tiro (digamos u$s 50 ).

me resulto tan pero tan precisa y confiable la Filipina (la uso entre 80 a 100 mts cotiianamente), que con el tiempo termine pasandole a mi primo la Erma M1.. y se convirtio en mi carabina de caceria. No estaba totalmente conforme porque queria tener la totalidad de potencia del cartucho saliendo en el arma, le plantee el tema a un armero amigo y este me hizo una mueca circular en el cajon de mecanismo QUE ES TOTALMENTE DE ACERO en el punto que queda completamente cerrado el block y empujando la manivela de corredera hacia adentro traba el block como lo hace el mecanismo del Saurio, O SEA DISPARO SIMIL A MAUSER.

fue un exito rotundo, desde entonces puedo usar balas .22 hiper sin peligro de destrozar el arma, cotidianamente la uso con balas velocytor y Stinger (hiper) y CCI Minimag (alta velocidad)... Ojo ya lleva un poco mas de 20 anos y esta flamante.

A eso apuntaba mi pregunta, si habia una carabina MARLIN del tipo de traba del Saurio viejito, de forma de usar indistintamente la misma en semi-automatico o en tiro a tiro, de cabeza a comprar una y recuperar la mia,- que la "extrano"- de lo de mi hijo... jejejej

Amigo Josepad hay menos de un 5% de diferencia en la potencia de la misma bala en armas semi y a cerrojo. Lo comprobamos con cronografo porque yo tambien tenia esa teoria y nos dio maso 3.9% de mas velocidad en la de cerrojo con iguales largos de cañones. Lo unico no se tuvo en cuenta es el paso de las estria, se uso microestriado en una y paso normal de 6 en la otra.

Tambien me acabo de acordar que venia una Mahely tambien con ese dispositivo que podias elegir entre cerrojo y semi, era la modelo 1100

ruben del canto

#73
humildemente tengo una magtech 7022 y hasta ahora anda una joyita cero drama se que hay muchas mas mejores carabinas pero para empezar esta bien... magtech con una shilba 6x44 safari,
saludos.

ruben

Scat

#74
Ruben por fin che ! La Magtech es un cañito, es la semi economica q  se la banca...q pega y tiene un alza y guion q muchas q son mas caras no tienen, Tuve una en polimero y va muy bien.