Menú principal

Rotura Bersa

Publicado por maxrios, Abril 05, 2012, 01:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esco61

#25
A bersa le perdonamos mucho y a otras le caemos con todo si fuese una norinco dirian cosas terribles...
Ya fue se rompio por que es de pesima calidad y listo , son baratas y punto.
Lo bueno es la garantia ya fue...
Si salio barata... Bastante que duro 15000 tiros esta recontra amortizada... El problema es que ahora no estan baratas, y sinceramente no se si siguen valiendo la pena...
Pr ahi hoy en dia conviene juntar un poco mas y ir a algo en lo que no se dependa tanto de la garantia, ya que en una cuestion de vida y muerte no podes llevarla a que te la arreglen...

bronius

#26
Vos sabes de fallas del frame de aluminio ?  algun caso puntual ?

Coincido con vos que me gustaria que las sigan haciendo como a mi viejita 24 , todas de acero
pero dudo que el frame de aluminio sea malo

Bronius


Cita de: "elreservista"cuanto mas le puede salir hacer el framde de acero en vez de iny de aluminio!!... Que no se muera nunca Chiche, o que haya un CHiche Jr por ahi aprendiendo del primero!! :sm259:

Javito

#27
Cita de: "esco61"A bersa le perdonamos mucho y a otras le caemos con todo si fuese una norinco dirian cosas terribles...
Ya fue se rompio por que es de pesima calidad y listo , son baratas y punto.
Lo bueno es la garantia ya fue...
Si salio barata... Bastante que duro 15000 tiros esta recontra amortizada... El problema es que ahora no estan baratas, y sinceramente no se si siguen valiendo la pena...
Pr ahi hoy en dia conviene juntar un poco mas y ir a algo en lo que no se dependa tanto de la garantia, ya que en una cuestion de vida y muerte no podes llevarla a que te la arreglen...

En mi caso 15.000 tiros es mas de lo que voy a hacerle en toda una vida.
Y... no hay arma que no falle.
He conocido casos de excelentes armas que los dueños sufrieron lo indecible para conseguir un pieza (resorte, uña estractora, pernos) y tuvieron al final que mandarlas a fabricar, porque importador y vendedor les hicieron la veronica.
Y... la garantia de fabrica la tenes que ir a reclamar a la ISS.

esco61

#28
Es verdad, no hay arma que no falle, asi como no hay auto que no falle...

Pero hay armas que fallan mas que otras...

Y si tanto se habla de la garantia de bersa es por que evidentemente falla mucho...

Igual antes estaba bien , si valian facil la mitad que otras pitolas y aveces menos.

Pero hoy en dia ya no son tan baratas y en algunos casos solo hay 1000 pesos de diFerencia...

No se si se justifican... Ya no son tan baratas... Y digan lo que digan, son mas berretas que las marcas internacionales ... Glock, cz, smith, sig, beretta, etc... Y no sale tanto menos... Lo peor de todo es que estas son importadas... Por lo tanto la diferencia de precio deberia ser mucho mayor y no lo es, ni hablar de que en usa se venden mas baratas que aca...

Por eso uno le tiene bronca...

bronius

#29
sigue siendo la pistola mas barata del mercado

2300 la BP

1700-2000 la 380

2300 la Thunder 9 PRO

Decime que compras con esa plata

La pistola mas cercana de buena marca no baja de 4500 5500  

Bronius

Cita de: "esco61"Es verdad, no hay arma que no falle, asi como no hay auto que no falle...

Pero hay armas que fallan mas que otras...

Y si tanto se habla de la garantia de bersa es por que evidentemente falla mucho...

Igual antes estaba bien , si valian facil la mitad que otras pitolas y aveces menos.

Pero hoy en dia ya no son tan baratas y en algunos casos solo hay 1000 pesos de diFerencia...

No se si se justifican... Ya no son tan baratas... Y digan lo que digan, son mas berretas que las marcas internacionales ... Glock, cz, smith, sig, beretta, etc... Y no sale tanto menos... Lo peor de todo es que estas son importadas... Por lo tanto la diferencia de precio deberia ser mucho mayor y no lo es, ni hablar de que en usa se venden mas baratas que aca...

Por eso uno le tiene bronca...

Javito

#30
A veces no pasa por el "que compras por esa plata" si no por el comprar la mejor pistola que puedas con la plata que tenés.
Por mas anti bersa   que seas, si la policía la usa con razonable éxito, y los que hacen arriba de los  diez mil tiros en una disciplina, para el uso que le damos la mayoría de los civiles, sobra fierro.
Para lo que yo la quiero, con que los tiros salgan para adelante y peguen a cinco metros alcanza, y mi pistola y la gran mayoría de las bersa hacen eso.

Desde el celu vía tapatalk.

Javito

#31
Cita de: "esco61"Es verdad, no hay arma que no falle, asi como no hay auto que no falle...

Pero hay armas que fallan mas que otras...

Y si tanto se habla de la garantia de bersa es por que evidentemente falla mucho...

Igual antes estaba bien , si valian facil la mitad que otras pitolas y aveces menos.

Pero hoy en dia ya no son tan baratas y en algunos casos solo hay 1000 pesos de diFerencia...

No se si se justifican... Ya no son tan baratas... Y digan lo que digan, son mas berretas que las marcas internacionales ... Glock, cz, smith, sig, beretta, etc... Y no sale tanto menos... Lo peor de todo es que estas son importadas... Por lo tanto la diferencia de precio deberia ser mucho mayor y no lo es, ni hablar de que en usa se venden mas baratas que aca...

Por eso uno le tiene bronca...

Tengo un conocido que tiene un duna y un bmw.
Al duna lo tiene para ir de la casa al trabajo y cuando llega al negocio para que los empleados hagan reparto, lo meten en el agua, en el barro, hace cientos de kilometros por dia, carga mas kilos de lo que debe, soporta las calles de buenos aires, usa aceite suelto del mas barato y el combustible que sea dependiendo de que estacion quede de paso.
Al bmw lo usa apenas los fines de semana, para algun paseo o un viaje a la costa, el mejor aceite, service especializado, nafta premium.
El duna es una porqueria nacional barata que se rompe siempre, pero el bmw es la maravilla alemana cara que ni lavarlo hace falta.
Vemos miles de duna rotos todos los dias, vemos solo ocasionalmente algun bmw roto... pero ¿cuantos hay de uno y del otro? y ¿que uso se les da?
Porque la gente putea a bersa pero la manda a arreglar y la sigue usando?
Porque prefieren bersa para tirar? mas habiendo "fierros" como la HP 35 en FM que no se rompe nunca... son giles? son masocas?
Porque a la bersa le ponen cascotes y a la cara solo factory?
Creo que deberiamos ser un poco mas justos con la marca y ver TODO en vez de una parte.

juan manuel escobar

#32
Cita de: "bronius"Vos sabes de fallas del frame de aluminio ?  algun caso puntual ?

Coincido con vos que me gustaria que las sigan haciendo como a mi viejita 24 , todas de acero
pero dudo que el frame de aluminio sea malo

Bronius


Cita de: "elreservista"cuanto mas le puede salir hacer el framde de acero en vez de iny de aluminio!!... Que no se muera nunca Chiche, o que haya un CHiche Jr por ahi aprendiendo del primero!! :sm259:
Yo si se, en la policía se rompen por golpes o cosas del servicio, y eso es imperdonable, a un compañero se le rompió la pistola en un forcejeo con un caco armado, y eso no puede ser, algunas se parte de nada, parecen de vidrio.

juan manuel escobar

#33
Para un uso civil o deportivo la Bersa es una muy buena opción, pero para una fuerza NO, pero para tener en casa es una muy buena opción, y el precio es razonable, yo prefiero para laburar una HP 35 de lejos, pero para recomendar a un ciudadano que quiera un arma solo para tener y usar de cuando en cuando, yo siempre recomiendo Bersa, son seguras de usar, y fáciles de mantener y desarmar, y eso en una arma vale mucho, miren mi nota en Magnum de bersa vs hp 35 vs glock, eso es lo que digo y sostengo siempre, el tema es que en policía las bersas no deberían ni estar, al igual que las taurus, que son otra cagada para un uso profesional, dado que las armas de fuerzas no solo deben resistir muchos tiros, sino el mal trato propio del servicio. Yo a mi pistola la cuido mucho, pero la pobre tiene cada golpe, desde pistolasos al balero, a caídas en el barro,  yo corriendo en las villas mas de una ves me tire cuerpo a tierra o simplemente me fui de trompa al engancharme la pata en algo, un día sacando una moto robada de la costa empantanada del aliviador del rio reconquista, nos entraron a tirar piedras desde la villa san jorge, patine en el barro y me fui de trompa con todo, y el fierro voló al medio del barro, me quede encajado como pegado en esa mierda, y mi compañera de siempre de móvil de nombre Romina me ayudo a salir y la pobre se metió en el barro y se embarro hasta la chucha literalmente (me  contó que sintió como se le mojaba con el agua podrida del barro y después tenia miedo de agarrarse una infección), si no fuera por ella que me daba una mano no salia mas y los indios nos revientan a pedradas, agarre las cosas y con la moto salimos cagando en la vieja camioneta Toyota numero de orden 8335. Como dato extra en esos casos a lavarse urgente al supermercado Wal Mart de corredor Bancalari.

escorpiano

#34
Este es un tema muy dificil porque mas alla del funcionamiento estan los gustos , sobre cada arma - Aveces tengo la oprtunidad de entrar en otros foros de armas de paises , como Mexico , Peru , Ecuador , etc y cuando hablan de Bersa , a ninguno escucho quejarse , ni despotricar con la marca Argentina - En Brasil , la mayoria de las fuerzas de seguridad , usan Taurus y nadie dice nada - En nuestro pais , los integrantes de fuerzas de seguridad , putean contra Bersa , pero eso de quejarse es casi normal , porque años atras , cuando tenian la Browning , tambien se quejaban porque era pesada , obsoleta y no servia -  y mas atras en años ( yo lo e vivido ) se quejaban con la 11,25 porque era pesada , tenia pocas municiones y era demasiado grande - ¿ no sera que tenemos el sindrome de la gata flora ?

esco61

#35
Hay algo que no entiendo...
El post es de una rotura por la mala calidad...

Osea...
Defenderlas es casi una cruzada y si todo el tiempo hablan de santa bersa, es logico que alguien diga que no son buenas.

Yo generalmente no inicio post de bersa... Pero si iniian uno, donde hay lugar a opinion, esten listos para que haya gente que diga que es una bosta...

Osea, pareciera que hay que decir, que excelente pistola , como se rompio es casi perfecto, que bueno que cada un apr de veces todos vayan a la garantia...

Yo lo que veo es que casi todos sus usuarios fueron una o mas veces a la garantia. Eso yptengo que decir que es bueno?

La garantia es excelente... Pero el producto deja mucho que desear.

Despues sobre los que no se quejan y los que se quejan...
Los dos padecen de alguna patologia. Hay muchos que se quejan de todo... Perok hay muchos que asi les explote quieren decir que es excelente...

Es un producto berreta y barato... No entiendo cual es el problema con reconocerlo.

Si quieren una buena pistola como dijeron arriba sale 1000 dolares...
S quieren algo barato, es lo que se oobtiene...

Igualmente me parece que el precio de 2300 esta desactualizado.
Ademas de que con el gasto de ir 10 veces a la garantia ya tenes la diferencia... :sm20: .

DiegoEsteban

#36
Juan Manuel, la comparacion Thunder 9 vs FM95 vs Glock 17 esta subida al foro? No la encontre.

bronius

#37
Esco61 , no soy defensor de Bersa , acabo de comprar mi primer Bersa y tengo
un monton de armas de otras marcas

Los precios son del dia , los podes ver en cualquier armeria

y la BP la compre hace 15 dias a ese precio

Bronius

Cita de: "esco61"Hay algo que no entiendo...
El post es de una rotura por la mala calidad...

Osea...
Defenderlas es casi una cruzada y si todo el tiempo hablan de santa bersa, es logico que alguien diga que no son buenas.

Yo generalmente no inicio post de bersa... Pero si iniian uno, donde hay lugar a opinion, esten listos para que haya gente que diga que es una bosta...

Osea, pareciera que hay que decir, que excelente pistola , como se rompio es casi perfecto, que bueno que cada un apr de veces todos vayan a la garantia...

Yo lo que veo es que casi todos sus usuarios fueron una o mas veces a la garantia. Eso yptengo que decir que es bueno?

La garantia es excelente... Pero el producto deja mucho que desear.

Despues sobre los que no se quejan y los que se quejan...
Los dos padecen de alguna patologia. Hay muchos que se quejan de todo... Perok hay muchos que asi les explote quieren decir que es excelente...

Es un producto berreta y barato... No entiendo cual es el problema con reconocerlo.

Si quieren una buena pistola como dijeron arriba sale 1000 dolares...
S quieren algo barato, es lo que se oobtiene...

Igualmente me parece que el precio de 2300 esta desactualizado.
Ademas de que con el gasto de ir 10 veces a la garantia ya tenes la diferencia... :sm20: .

bronius

#38
Juan Manuel tengo una M95 de Luxe y es lejos la mejor pistola que tengo
ademas de lo que agrupa funciona perfecta y se fehacientemente que se
la banca sin problemas .

La compra de BP es para probar otra cosa y ver que onda

Pero como dije antes no soy defensor de Bersa ni mucho menos
pero me jode que gente que no tuvo una en su mano hable al pedo
no es tan mala como dicen

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Para un uso civil o deportivo la Bersa es una muy buena opción, pero para una fuerza NO, pero para tener en casa es una muy buena opción, y el precio es razonable, yo prefiero para laburar una HP 35 de lejos, pero para recomendar a un ciudadano que quiera un arma solo para tener y usar de cuando en cuando, yo siempre recomiendo Bersa, son seguras de usar, y fáciles de mantener y desarmar, y eso en una arma vale mucho, miren mi nota en Magnum de bersa vs hp 35 vs glock, eso es lo que digo y sostengo siempre, el tema es que en policía las bersas no deberían ni estar, al igual que las taurus, que son otra cagada para un uso profesional, dado que las armas de fuerzas no solo deben resistir muchos tiros, sino el mal trato propio del servicio. Yo a mi pistola la cuido mucho, pero la pobre tiene cada golpe, desde pistolasos al balero, a caídas en el barro,  yo corriendo en las villas mas de una ves me tire cuerpo a tierra o simplemente me fui de trompa al engancharme la pata en algo, un día sacando una moto robada de la costa empantanada del aliviador del rio reconquista, nos entraron a tirar piedras desde la villa san jorge, patine en el barro y me fui de trompa con todo, y el fierro voló al medio del barro, me quede encajado como pegado en esa mierda, y mi compañera de siempre de móvil de nombre Romina me ayudo a salir y la pobre se metió en el barro y se embarro hasta la chucha literalmente (me  contó que sintió como se le mojaba con el agua podrida del barro y después tenia miedo de agarrarse una infección), si no fuera por ella que me daba una mano no salia mas y los indios nos revientan a pedradas, agarre las cosas y con la moto salimos cagando en la vieja camioneta Toyota numero de orden 8335. Como dato extra en esos casos a lavarse urgente al supermercado Wal Mart de corredor Bancalari.

esco61

#39
Yo tuve varios productos de bersa, hasta tuve uno que pocos onocen que es la carabina de bersa ( la cual se rompio dos veces).

La unica que tuve que anduvo bien es la 22 de acero la 23.

Osea conozco a bersa. Y por eso no me gustan.

Igual ojo, no emerla tapoco hace que uno no pueda hablar de lo mala que.

Nunca tuve  un dacia pero se que son una bosta y prefiero un mercedes...

valentino46

#40
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juan manuel escobar"Bersa, ... es mas creo que en poco tiempo el renar las declara no registrables,  dado que nunca andan.
Venite a lomas, te parás junto a los blancos de metal a 50 metros, y vamos a ver si las bersas andan o no andan  :)
+10 :sm278:  :sm278:

Javito

#41
Cita de: "esco61"Hay algo que no entiendo...
El post es de una rotura por la mala calidad...

Que aparece despues de... 15000 o 17000 tiros?
En serio, la verdad no se porque usan Bersa... para tener de que quejarse?
:)

juan manuel escobar

#42
Yo digo que las Bersa para poligonear o tener en casa andan bien, pero para una fuerza NO, eso solo digo, y lo mantengo, de lo barato para el servicio prefiero de lejos las HP 35, si quieren comprar algo nuevo,  bueno, confiable y por ende caro prefiero una CZ 75 BD con seguro inercial y desamartillador, no una Glock dado que para la poli es peligrosa de usar, incluso en policías entrenadas como la de NY en los EEUU para hacerla segura le metieron un disparador re duro.
Las CZ 75 son las herederas naturales de las HP 35, y andan muy bien, de las otras, es decir de lo baratex mejor me quedo con la HP 35 que por otro lado es la pistola que en la poli todos quieren tener. Con respecto a la doble acción de Bersa, mejor la simple de las HP 35, después de todo las bersa se usan siempre en simple acción no en doble, esto por ser muy dura y larga.

hhg1ar

#43
Cita de: "Javito"
Cita de: "esco61"Hay algo que no entiendo...
El post es de una rotura por la mala calidad...

[resaltar:29umrkb3]Que aparece despues de... 15000 o 17000 tiros?[/resaltar:29umrkb3]
En serio, la verdad no se porque usan Bersa... para tener de que quejarse?
:)
Tan mala no es entonces,, a mi particularmente la thunder 9/40/45 NO me gusta; la que tenia en su momento no me convencio

von der Becke

#44
No escorpiano es inadmisible que un arma se rompa porque el material es berreta digo inadmisible al precio que tienen las bersa nueva para darte una idea la mini thunder en 45 acp vales 650 dolares que?? chicos nos guste o no por lo menos el revolver doberman y sus clones era barato!! bersa son medio cagadores, si estoy en la pedana todo bien me voy a ramos y chau pero si estoy en medio de un enfrentamiento va mi vida!! no puede ser dejemonos de falsos nacionalismos y digamos las cosas como nos parecen, si esta arma valerea la mitad nadie se quejaría pues ya sabes que compras barato y te jugas pero al precio que tienen actualmente para un mercado interno francamente no me lo banco!!

Sixgunner

#45
Analicemos las cosas con un poco de criterio:

Nadie viendo la foto puede concluir que el material es malo o inadecuado para la función que cumple la pieza. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta que tipo de material es. La rotura de la pieza puede deberse a tratamiento térmico, a concentradores de tensiones durante el mecanizado o un sinnúmero de factores más, incluida la calidad del material. Pero aseverar que es debido a esto último teniendo como única información la foto, es, cuando menos, aventurado. Al margen de eso, más allá de la causa, la pieza rompe por fatiga, bajo un número de "ciclos" bastante alto. Esto no es una justificación en absoluto, pero permite entender mejor la falla de una pieza que, posiblemente con un defecto de origen, rompe luego de un servicio considerable.

Salvatore Giuliano

#46
en todo caso le hizo una banda de tiros, y se las aguantó. cuantos años de servicio entre enfrentamientos y poligoneo tiene un policia promedio para que llegue a los 17mil disparos? digo, asi sabemos cuando tendria que ir a revision en teoria el arma.

juan manuel escobar

#47
Cita de: "salvatoregiuliano"en todo caso le hizo una banda de tiros, y se las aguantó. cuantos años de servicio entre enfrentamientos y poligoneo tiene un policia promedio para que llegue a los 17mil disparos? digo, asi sabemos cuando tendria que ir a revision en teoria el arma.
Como antes dije, el tema no es la cantidad de disparos, sino el servicio en si, es decir el maltrato que sufren las armas, no tanto que tiren mucho, pero si el uso constante y el mal uso, ademas del continuo traqueteo y abusos, muchos por ignorancia del usuario policial y otras tantas por las condiciones del servicio.
Yo relate varios hechos en el cual se golpeo mi arma y eso que la cuido y es de mi propiedad, no importa tanto que aguante miles de tiros sino que no se rompa, y las bersa de la poli no duran mucho, si las hp35 que en algunos casos pisan los 50 años de uso en servicio sin problemas.

DIEGO77

#48
que garlopa son esas pistolas, si no fuera por la garantia de por vida, no venderian una...

Salvatore Giuliano

#49
pero la hp 35 es eterna, el otro dia un ex policia tenia una en el campo, me conto no se que banda de años la tuvo, nunca le cambio una pieza, solo limpieza y lubricacion, y hoy anda suave y firme como nueva, la verdad estan construidas muy bien che.