Menú principal

Rotura Bersa

Publicado por maxrios, Abril 05, 2012, 01:08:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maxrios

Fotito de la rotura

Saludos

Max

esco61

#1
Llevala a la garantia , seguro te dan pistola nueva... Eso es innegable...


Como sucedio? Cuantos tiros tiene la pistola... Municion?


Pr que no me extraña su rotura???

Dzeus

#2
Conta Max, que paso??? Saludos.

Omar

juan manuel escobar

#3
En policía es común que por un golpe se rompa el armazón. Directamente parece vidrio, creo que es un tema de mala calidad de la colada de aluminio, sumado al material no de primera, hace que se rompan. Pero bueno cosas que pasan, comprate una Browning y listo, no se rompen nunca.

maxrios

#4
Esco:Recien llego de la fabrica, ya Chiche me cambio la pieza.
Debo decir que Bersa es una garcha pero Chiche es un capo..siempre bien predispuesto.
La pistola tiene muchos tiros pero esta cuidada. Estaba usando en ese momento una recarga mia bien suave (en muchas otras pistolas ni recupera, de hecho por eso lleve la bersa...porque no me andan en las sig)
Omar: Nada..estaba tirando alegremente y no le pegaba a nada...(pense que era por mi dolor de cabeza) pero a los pocos tiros se clavo la corredera y era por esto.
Juan: Tengo 2 HP... una belga extractor interno y una rosarina....no va a ser cosa de que falten...
De todos modos no se rompio el frame ni la pieza es de aluminio.
Se rompio la leva de desacerrojamiento y es de acero (Hierro dulce con bosta de iguana)
Saludos!!

Max

juan manuel escobar

#5
Esa calidad nacional, lo único bueno de esa empresa es Chiche, siempre lo digo. Espero que al menos gane bien, pero no lo creo, realmente ese hombre hace un sacerdocio en esa fabrica, estimo que repara mas pistolas en garantía por día que Glock por año.
Ademas es medio psicólogo, yo veo la cara de ojete de los que van, y el con una sonrrisita amable se lleva la pistola y al ratito ya esta lita para una nueva rotura,  realmente admirable ese hombre. Gracias a el todo se quedan contentos, yo por mi parte no tengo ni idea como se llama el tipo que repara las HP 35 en FM, dado que nunca se me rompió ninguna, y no se de gente con esos problemas. Pero en Bersa las reparaciones son el caballito de batalla de la empresa. Solo resaltan su garantía, que si no la tuviera no vende un arma mas ni en pedo.
Tenes una Bersa tenes un problema, pero lo tenes a Chiche.

Javito

#6
Cita de: "maxrios"Se rompio la leva de desacerrojamiento y es de acero (Hierro dulce con bosta de iguana)

Max, el hierro no se rompe asi, el acero cuanto mas duro, mas frágil.
Es como si hablaras de plomo y de vidrio.

bronius

#7
Max , cuantos tiros tenia la pistola mas o menos ?

Bronius

juan manuel escobar

#8
Si al desarme, vasta de garantía de Bersa, en un año no queda ninguna andando.
Otra opción buena con las pistolas Bersa es venderla al peso por aluminio, y juntas platita para comprar algo que no se rompa. O mejor la entregas en el plan de desarme por unos 450 pesos, y ya tenes una moneda, pero creo que ni los del plan de desarme las quieren, es mas creo que en poco tiempo el renar las declara no registrables,  dado que nunca andan.

maxrios

#9
Cita de: "Javito"
Cita de: "maxrios"Se rompio la leva de desacerrojamiento y es de acero (Hierro dulce con bosta de iguana)

Max, el hierro no se rompe asi, el acero cuanto mas duro, mas frágil.
Es como si hablaras de plomo y de vidrio.

Javi:
Lo del hierro con bosta de iguana era una ironia por la calidad de materiales (capaz que el aporte de carbono venia de bosta)
La pieza es un inserto de acero (no es aluminio ni en pedo) y tiene una fractura por fatiga (a mi modesto entender sin ser un experto en materiales).
Abrazo!

Max

maxrios

#10
Bronius:
No tengo la menor idea del numero exacto.
La tengo de cero y fue mi primer arma de calibre mayor.
Estimo que andará en 15000 o 17000 tiros.
Cada unos 5000 tiros aprox le cambie todos los resortes.
Abrazo

Max

bronius

#11
Mas alla que no deberia romperse , de todos modos le hiciste
unos cuantos tiros no ?

Bronius

maxrios

#12
Y si...son un monton.
Pero no deberia romperse de todos modos.
En mi experiencia te puedo decir que las bersas se rompen mas que otras armas (le siguen las pistolas taurus atras)
De todos modos subi el post para que vean una rotura menos tipica.
No tengo intencion de despotricar contra la marca.
Yo tengo mi opinion formada al respecto y no me interesa adoctrinar a nadie.
Creo que hay un segmento de usuarios que les cae de mil maravillas la pistola. Todo depende de quien, cuando, cuanto y para que.
Saludos!

Max

bronius

#13
Coincido con vos , salvo mi 24 , jamas habia comprado una bersa hasta ahora
que compre una Bp para ver personalmente como es la cosa con esa pistola.

Ademas de estas tengo una FM95 y una Taurus PT99 ambas excelentes pistolas
cada una en su nicho de uso.

En fin , veremos como se sigue portando.

Bronius

Cita de: "maxrios"Y si...son un monton.
Pero no deberia romperse de todos modos.
En mi experiencia te puedo decir que las bersas se rompen mas que otras armas (le siguen las pistolas taurus atras)
De todos modos subi el post para que vean una rotura menos tipica.
No tengo intencion de despotricar contra la marca.
Yo tengo mi opinion formada al respecto y no me interesa adoctrinar a nadie.
Creo que hay un segmento de usuarios que les cae de mil maravillas la pistola. Todo depende de quien, cuando, cuanto y para que.
Saludos!

Max

island18

#14
Cita de: "maxrios"Y si...son un monton.
Pero no deberia romperse de todos modos.
En mi experiencia te puedo decir que las bersas se rompen mas que otras armas (le siguen las pistolas taurus atras)
De todos modos subi el post para que vean una rotura menos tipica.
No tengo intencion de despotricar contra la marca.
Yo tengo mi opinion formada al respecto y no me interesa adoctrinar a nadie.
Creo que hay un segmento de usuarios que les cae de mil maravillas la pistola. Todo depende de quien, cuando, cuanto y para que.
Saludos!

Max
Mi 9mm es mi favorita, alrededor de 1000 tiros sin problemas, us$399.00 con garantia de por vida

bronius

#15
Que modelo y marca es tu favorita ?

Bronius

Cita de: "island18"
Cita de: "maxrios"Y si...son un monton.
Pero no deberia romperse de todos modos.
En mi experiencia te puedo decir que las bersas se rompen mas que otras armas (le siguen las pistolas taurus atras)
De todos modos subi el post para que vean una rotura menos tipica.
No tengo intencion de despotricar contra la marca.
Yo tengo mi opinion formada al respecto y no me interesa adoctrinar a nadie.
Creo que hay un segmento de usuarios que les cae de mil maravillas la pistola. Todo depende de quien, cuando, cuanto y para que.
Saludos!

Max
Mi 9mm es mi favorita, alrededor de 1000 tiros sin problemas, us$399.00 con garantia de por vida

Piero71

#16
Cita de: "juan manuel escobar"Bersa, ... es mas creo que en poco tiempo el renar las declara no registrables,  dado que nunca andan.
Venite a lomas, te parás junto a los blancos de metal a 50 metros, y vamos a ver si las bersas andan o no andan  :)

DiegoEsteban

#17
Cita de: "bronius"Que modelo y marca es tu favorita ?

Bronius

Cita de: "island18"
Cita de: "maxrios"Y si...son un monton.
Pero no deberia romperse de todos modos.
En mi experiencia te puedo decir que las bersas se rompen mas que otras armas (le siguen las pistolas taurus atras)
De todos modos subi el post para que vean una rotura menos tipica.
No tengo intencion de despotricar contra la marca.
Yo tengo mi opinion formada al respecto y no me interesa adoctrinar a nadie.
Creo que hay un segmento de usuarios que les cae de mil maravillas la pistola. Todo depende de quien, cuando, cuanto y para que.
Saludos!

Max
Mi 9mm es mi favorita, alrededor de 1000 tiros sin problemas, us$399.00 con garantia de por vida


Creo que antes menciono que tenia una Mini Thunder, aunque no entiendo lo de garantia de por vida estando en EEUU. Island, la garantia la da Firestorm?

Javito

#18
Cita de: "DiegoEsteban"Creo que antes menciono que tenia una Mini Thunder, aunque no entiendo lo de garantia de por vida estando en EEUU. Island, la garantia la da Firestorm?


Me parece que "firestorm" es la marca, allá tenes que reclamarle a eagle imports.
Y segun dicen la garantia es ilimitada para el primer comprador, una vez vencida la garantia de un año.

http://www.bersa.com/bersa-faq

CitarHow long does the warranty for my Bersa pistol last?
 Upon the expiration of the one-year Warranty, [resaltar:xl36wvqm]and for as long as this BERSA firearm is owned by the original purchaser, BERSA S.A. offers to service and repair any defects or malfunction in this BERSA firearm[/resaltar:xl36wvqm] excluding the finish, grips, sights or magazine, without charge. Requests for service should be submitted in writing together with proof of purchase and the firearm (insurance and shipment prepaid by the purchaser) to an authorized service center identified on the enclosed list. Return shipment and insurance shall be paid by BERSA provided the service is covered by this service contract.

 This service contract is only extended to the original purchaser and shall be waived if the defect or malfunction was caused by neglect, abuse, careless handling, unauthorized ammunition, ordinary wear and tear, unreasonable use or failure to provide reasonable and necessary maintenance as set forth in the instruction manual.

 Please complete and return the enclosed original purchaser registration card, found in you firearm's box, to assist us in providing this service to you. If you require assistance in connection with this service contract, please contact:

 Eagle Imports, Inc.
 1750 Brielle Ave., Unit B-1
 Wanamassa, NJ 07712
 732-493-0302

calibre22magnum

#19
Si bien la responsabilidad es de Bersa en forma integral, el problema de estas piezas es que son tercerizadas.
Bersa no fabrica todas las piezas, y manda hacer "afuera" algunas. Es probable que esta sea una de estas y que no lo dieron el temple adecuado, haciéndola muy dura, por razones de apuro, y cumplir con la cuota en tiempo establecido de entrega y que no cobren multa.
Hay algunas con fallas, pero,... cuantas Bersas hay en el mercado y habría que ver el porcentaje de fallas.
Tengo varias Bersas y nunca problemas.
Saludos y buena onda.

Javito

#20
Cita de: "calibre22magnum"Si bien la responsabilidad es de Bersa en forma integral, el problema de estas piezas es que son tercerizadas.
Bersa no fabrica todas las piezas, y manda hacer "afuera" algunas. Es probable que esta sea una de estas y que no lo dieron el temple adecuado, haciéndola muy dura, por razones de apuro, y cumplir con la cuota en tiempo establecido de entrega y que no cobren multa.
Hay algunas con fallas, pero,... cuantas Bersas hay en el mercado y habría que ver el porcentaje de fallas.
Tengo varias Bersas y nunca problemas.
Saludos y buena onda.

Todo puede fallar.
Que sea un proceso tercerizado (o una pieza fabricada por terceros) no los exime de la responsabilidad.
En la fabrica donde trabajo yo, unas piezas para exportacion salieron frágiles (se pasaron de mambo con la dureza) y esto hizo que fallaran.
Toda una tanda de produccion a recall y desarme.
Pero bue, en los fierros estas cosas pasan, por mas que hagas bien el tratamiento y lo revises con magnaflux, con rayos x, con lo que sea, a veces las cosas fallan, en todas las marcas puede pasar.

Estas son las piezas que componen una thunder9 y su origen discrimiando por si son fabricadas por bersa o por terceros:


elreservista

#21
cuanto mas le puede salir hacer el framde de acero en vez de iny de aluminio!!... Que no se muera nunca Chiche, o que haya un CHiche Jr por ahi aprendiendo del primero!! :sm259:

Javito

#22
Cita de: "elreservista"cuanto mas le puede salir hacer el framde de acero en vez de iny de aluminio!!... Que no se muera nunca Chiche, o que haya un CHiche Jr por ahi aprendiendo del primero!! :sm259:

a mi ME GUSTA que el frame sea de aluminio (que sale de una barra, no es inyectado)


Para frame de acero hay otras pistolas.
Las hay con frame plastico y algunos las tienen como la gran cosa :)

elreservista

#23
.. bue .. derrape en el concepto, inyeccion, a una pieza, como sea, se rompio luego de 15mil tiros, pero no debiera ser el caso, te gusta de aluminio, es mas liviana, oKa, a mi tambien, aunque para mi es muy gorda, la tendrian que rebanar mas. Pero .. que le busquen algo mas duro, como dicen, esa garantia de por vida, (Dios economia no quiera) Bersa algun dia deja de exitir, Chiche abrite un taller de reparaciones, que sino, todas las Bersas modernas fiuuuuuuuuuuuuuuu

Javito

#24
Es que no se rompio el frame.
Se rompio un inserto de acero que lleva, una pieza que se cambia.
Y aparentemente fue por falla de material, eso hubiera pasado igual con frame de acero o de plastico.