Menú principal

.22 largo o magnum?

Publicado por rub3n, Mayo 03, 2012, 01:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas tardes Sres le queria realizar la siguiente pregunta, como ya les comente en mi presentacion compre un Marlin .22 lr cerrojo con el objeto de usarlo en poligono y salida de caza principalmente vizcacha y liebre como todavia estoy con papeles tengo la oportunidad de cambiar de carabina antes enviar los datos para empadronar y hoy comentando el tema com un cliente mio que sale mucho a cazar me dijo que el preferiria que comprace un .22 magnum.Esto es conveniente? yo pensaba usar el 22lr con stynger y listo, pero me entro la duda sera suficiente con lr? bueno agradezco desde ya su orientacion ya que la tendre muy en cuenta.Saludos

Scat

Con 22 largo es suficiente, si pegas donde debes... paleta cogote o cabeza no se te van, el fin de semana mate un vizcachon de 6 kilos con una 22 a 50 metros....se hablo de esto ya ...pero si no pegas se van heridas hasta c un 223....

Lo q te sugiero es q te compres una semiauto para cazar, marlin 795 o si llegas una Ruger 10 22, en boca de vizcachera te da un segundo tiro q la de cerrojo no te da. Y a la liebre a la carrera tambien....

Por otro lado la ley habilita exclusivamente al 22lr a ser usado p caza menor y te digo mas la bala vale una cuarta parte q la del 22 mag.

Tuve 22 mag Marlin y Norinco, tengo 17 hmr y claro q las prestaciones son mayores y en el caso del 17 duplica las distancias ya q es un tiro tenso.

robertt

yo fui otro que cambio el 22mg por el 17hmr hasta hoy solo satisfacciones

Salvatore Giuliano

El 17 no daña mucho la presa?

Mixermaxpar

Cita de: "rub3n"Buenas tardes Sres le queria realizar la siguiente pregunta, como ya les comente en mi presentacion compre un Marlin .22 lr cerrojo con el objeto de usarlo en poligono y salida de caza principalmente vizcacha y liebre como todavia estoy con papeles tengo la oportunidad de cambiar de carabina antes enviar los datos para empadronar y hoy comentando el tema com un cliente mio que sale mucho a cazar me dijo que el preferiria que comprace un .22 magnum.Esto es conveniente? yo pensaba usar el 22lr con stynger y listo, pero me entro la duda sera suficiente con lr? bueno agradezco desde ya su orientacion ya que la tendre muy en cuenta.Saludos

Tengo y eh tenido carabinas .22 desde chico. Por lo que no me imagino sin ese noble calibre. En poco tiempo tendre que tomar la decision de un 17 o un 22 magnum, pero seguire teniendo el 22 LR tambien. Con eso te doy mi opinion.-

pepew

Hola muchachos
En lo que a mi respecta opino que .22lr hay que tener.
Yo no compraría un .22mag como arma única.
Saludos desde Paraná

robertt

tengo 22lr y compre un 22mg al 22mg lo fui dejando de lado por eso lo vendí y probé el 17 ,pero nunca vendería el 22lr para comprar un17.son dos calibres muy distintos

Salvatore Giuliano

aparte al 22lr le das de comer baratisimo, y te sacas las ganas de cazar.

MarcosRodriguez

Para mi... el 22 LR es insuperable por multitud de cosas!!! A mi solo me ha dado satisfacciones, y es mi arma de cabecera... Muchas veces lo he exigido con blancos MUCHO MAS ALLA de su capacidad ya sea por la distancia o el peso de la presa... y me ha respondido!!
Lo de las Stinger... no te confundas!! Son diseñadas para tiros de mucha potencia...pero a CORTA distancia, ya que se "centrifugan" y desparrama los tiros que da asco!!!
Prefiero las subsonicas para todo!!! Encima asustan menos a los bichitos!!! Y te enseñan a pegar bien...

hematocrito

Una vez más, lo importante es el indio, no la flecha.
Si tenés buena puntería, con el .22 LR te sobra para el fin que le querés dar.
Saludos.

Salvatore Giuliano

ahora me entro la duda, esta rohibido caza menor con 22mag?

380

Tuve los tres calibres, vendi el 22mgn y el17HMR y me quede solo con el 22Lr.
Le das de comer barato, igualmente tenes que pegar bien con los tres calibres sino las presas se van heridas. y no vas hacer tiros a mas de 50mts.
Lo que si para caza yo buscaria una semi-auto ya que a la carrera te da yapa para tirarle con mas velocidad sin tener que acerrojar.

Scat

salvatore el 17 la rompe menos q el 22...pensemos q son 36 grains la 22 lr contra 17 grains del 17 hmr, tampoco las licua ni nada.(22 mag 45 grains ese es el q rompe mas).

Personalmente c rodilla en tierra o poste prefiero hacer los tiros largos 60 o 70 metros y calibrando media pulgada arriba a 50 metros c el 22 estas en rango de matar a la cabeza desde los 20 a los 80 metros, lo haces automatico....si es medio lejos levantas apenas....

Hay q practicar sin apoyo y tener la carabina bien calibrada, prefiero los gatillos a pelo.

Como dice Marcos, la stinger en mas veloz pero sacrifica peso y coeficiente balistico, la punta es mas corta...p lo tanto toma menos la estria, para mi no sirve y vale 90 mangos la caja :sm184: ....te compras 3 cajas de 22 lr remington.  

y si podes y te gusta Ruger 10 22... :sm138:

josepad1958

Lindo tiro con sistema mauser el del .22 mg...para el poligono.

Para caceria menor, sin dudar .22 LR y semi-auto. Municion mas barata (3 a 1), posibilidad de repetir tiro si erras (y tenes que rematar la presa antes que se escape herida).

Con una carabina manual la usaras si...pero acotada en salidas de campo por lo poco practica. Y digamos que para poligono en poco tiempo la estaras usando muy poco (por lo menos a mi, a mis hijos y muchos amigos y colegas del Club le paso lo mismo).

ppk

Mi humilde, desinteresada, no pedida y molesta opinion:

El 22 magnum no sirve para un corno.
Para vizcachas y liebres es demasiado y rompe mucho( salvo los campeones olímpicos que siempre pegan en la cabeza).

Para el resto caso guanzuncho ( cuando se podia o en provincias donde todavia se puede) es poco, he visto cantidad de guazunchos disparar heridos con un tiro bien pegado de de 22 magnum.

Del resto de la fauna cazable ni hablemos, antilopes, axis y demases, conozco unos cuantos que se ufanan de todo lo que cazan con el calibre, pero nunca se acuerdan de lo que se les fue baleado.. :sm184:

Tengo varias carabinas 22lr y estoy muy contento con lo que hace el calibre, lógico en sus distancias y presas afines.

No conozco el 17hmr, pero en mi caso de las carabinas 22lr paso al 243 y de ahí para arriba......gustos nada más.

Un saludo.

JCT

Creo que 22 lr. tenes que tener..., y un poco mayor iria por el .17 para las vizcachas a mayor distancia.

Scat

Bueno....aclarando el tema de los tiros a la cabeza.....ya q vino de gastada...  :sm84:

PPK ya q estamos sugiero siempre q apuntes busques la mayor area dentro de la zona de muerte...y ahi trata de centrar el tiro...si hay deriva o caida pongamos una pulgada, vas a estar dentro de una zona de 5 x 5 cm, q es menos q la bocha de la liebre o vizcacha.

Hay tiros q perdonan mas los errores....una liebre o vizcacha de pecho...te da a larga distancia la posibilidad de apuntar al centro de la capocha....si cae a lo sumo pegaras en cogote p pecho. Los tiros de perfil tambien dan un area grande de impacto, los mas jodidos son cuando el chobi esta de espalda o frente y chanfleado.

La ultima vez q fui a cazar me comi un tiro a una vizcacha q estaba en la puerta de la vizcachera justo de frente le apunte al medio de la cabeza y nada, importante es no cerrar el ojo al momento de disparar...tambien el cansancio, el sueño  :sm184:

pd ahh y la edad tambien  :sm259:

ppk

Cita de: "snipercat"Bueno....aclarando el tema de los tiros a la cabeza.....ya q vino de gastada... :sm84:

PPK ya q estamos sugiero siempre q apuntes busques la mayor area dentro de la zona de muerte...y ahi trata de centrar el tiro...si hay deriva o caida pongamos una pulgada, vas a estar dentro de una zona de 5 x 5 cm, q es menos q la bocha de la liebre o vizcacha.

Hay tiros q perdonan mas los errores....una liebre o vizcacha de pecho...te da a larga distancia la posibilidad de apuntar al centro de la capocha....si cae a lo sumo pegaras en cogote p pecho. Los tiros de perfil tambien dan un area grande de impacto, los mas jodidos son cuando el chobi esta de espalda o frente y chanfleado.

La ultima vez q fui a cazar me comi un tiro a una vizcacha q estaba en la puerta de la vizcachera justo de frente le apunte al medio de la cabeza y nada, importante es no cerrar el ojo al momento de disparar...tambien el cansancio, el sueño :sm184:

pd ahh y la edad tambien :sm259:

No, no es gastada.
Al contrario, si con 22lr no le pegas en la cabeza y le pusiste el tiro en la paleta o el pecho no hay drama.El animal no queda destruido como sí ocurre con el 22 magnum.

Por eso lo de los campeones olímpicos, cosa que tenes que ser con el 22 magnum para poder aprovechar el bicho.. :)

Scat

Aguante el 22lr q nos perdona las cagadas....ahora...4 a 1 el valor de la muni....30 contra 120 mmmm....compren balas.... :sm198:

CARTU1270

muy de acuerdo con vos ....con un .22 lr tenes para cazar, y ademas es miucho mas barato..
para animales mas grandes se invento el fusil....

LUISBM45

TOTALMENTE DE ACUERDO.....

arg

ahi me matan.... 22mag si vas a practicar poco y cazar poco .ahora si practicas ,asimilas las distancias ,con linterna y/o reflector,22lr sino una escopeta si sos maleta tirando.......

rub3n

Gente del foro relmente les agradezco me la cantidad de ayuda desinteresada que me han brindado.En primer lugar voy a continuar la compra del Marlin a cerrojo .22lr el lunes envio lo papeles,pedi en la armeria un tramite urgente y de esa manera me estaria llegando todo en un mes.el por que insisto en con el cerrojo? Proximamente si da puedo comprar el Cz semi de un hombre mayor que lo quiere vender,pero eso llevara su tiempo y por eso no quiero dos carabinas iguales.Con el cerrojo me va a obligar a hacer tiros mas pensados,siempre fui igual si no me da el bicho el tiro no disparo,no me gusta herirlos al cuete solo por tirar ni tampoco cazar en exeso con dos o tres presas vizcachas o liebre suficiente,ya vuelvo contento.Saludos

Julio Guraiib

Hola Rub3n, ben día, en lo eprsonal, prefiero 22 lr para cazar, el margen de ser mas econó,ica la minición, en el campo conseguís siempre balas, si querés al realmente con mas energía, pasá a un 223Rem., si te ponés a ver que el 22 Mag. tiene un poco mas de enrgía, el 17 tiene un poco mas de velocidad, te volvés loco; hasta el tamaño de una vizcacha 22 lr, mas grande o pesado, 223 Rem.
  Saludos, Julio.

robertt

yo iria por el 22lr el 22mg nunca me di resultado ,por eso lo cambie por el 17 pero es solo por gusto de tener el calibre ,repito no se compara en nada en ninguno delos casos el 22lr es una cosa totalmente distinta al 22mg y el 17 es distinto a los otros dos calibres ,insisto en que ninguno se puede comparar entre si