Decalogo del compañero de caza menor...

Publicado por Scat, Mayo 05, 2012, 05:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Bueno, más pior los que van de caceria y casi, casi que no hacen un carajo en el campamento, porque cazar, todos quieren cazar, limpiar un par de bichos es algo lógico.

Pero y despúes que.?? Se sientan a que les hagan el asado y los atiendan como principes...no,no.. :sm227:

Según donde se vaya,  juntar leña, traer agua, prolijar un poco ya sea el vehículo o el campamento, lavar platos....en fin, un largo etc. :sm201:

A mover el culo... :)

Salvatore Giuliano

a mi me encanta disfrutar del aire libre-ojo no me gusta acampar-, y si hay birra, no me importa lavar los platos cocinar o lo que sea, eso si, no se abrir ni limpiar ni cuerear las presas, en esa fallo mal.

Paulo

Cita de: "salvatoregiuliano"a mi me encanta disfrutar del aire libre-ojo no me gusta acampar-, y si hay birra, no me importa lavar los platos cocinar o lo que sea, eso si, no se abrir ni limpiar ni cuerear las presas, en esa fallo mal.

todo se aprende.... y te lo digo con conocimiento de causa.  :sm18:

Scat

Cita de: "cañoncito"
Cita de: "snipercat"a Eugenio y los q no dejan dormir despues de vizcachear hasta las 5 de la mañana.... :sm84:  

siiiii esa es para vos...lo demas un maestro... :sm36:

la prox te clavo sonifero en el gamba di pernice.... :sm237:
CALLATE... QUE PARESES UNA MARMOTA,DURMIENDO TODO EL DIA...... CUANDO SE VA A CAZAR,SE CAZA. JA.JA,JA.

ahhh jaja q viejo jodido... :lol:

ahi ves q ni me saque las botas de lluvia para dormir.... :)

esta foto te la tenias guardada....pero yo cuereando hasta las tres de la matina y vos a las 12 te acuchaste... :sm198:

cañoncito

CUANDO SE VA A CAZAR... SE VA A CAZAR. NO A DORMIR...... APRENDE DE UNO. :sm179:  :sm179:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Scat

Un buen compinche de caza devuelve la invitacion a cazar :sm137: ...a otro campo conseguido por el, por lo menos lo intenta, esos codigos me enseñaron a mi, organiza y te dice para tal fecha ya arregle en tal lado. :sm138:

y tambien sabe respetar los campos de otros, si a un campo voy por alguien nunca trato de ir por mi cuenta respeto a ese compañero q tiene la linea.

Scat

bueno alguno le paso alguna mas, o tiene alguna sugerencia...
Nosotros como dice German repartimos las presas de la caceria y los gastos entre los q fuimos.

Tambien es bueno pagar el asado, es decir invitar a los amigos del campo a donde se vaya, es una atencion q es bien vista por los paisanos.

:sm18:

380

Importante.
Cuando se va a cazar, inconvenientes que surjan se hacen cargo todos!!!.

Ejemplo rotura de vehiculo.
Transporte de la carne de caza.

LJV

Cita de: "snipercat"Un buen compinche de caza devuelve la invitacion a cazar :sm137: ...a otro campo conseguido por el, por lo menos lo intenta, esos codigos me enseñaron a mi, organiza y te dice para tal fecha ya arregle en tal lado. :sm138:

y tambien sabe respetar los campos de otros, si a un campo voy por alguien nunca trato de ir por mi cuenta respeto a ese compañero q tiene la linea.
Eso es fundamental, queda feo que después anden golpeando tranqueras.
Y lo de devolver la invitación todavía estoy esperando a unos cuantos que lleve y se hicieron los boludos, por eso esta temporda solito con la perra y nada mas. Si no tengo plata para pagar todo el gasto, me quedo en casa.

LJV

Otra cosa importante: no se deja basura en el campo, ni se le dispara a cualquier cosa ( para ver como plomea)

Scat

Cita de: "380"Importante.
Cuando se va a cazar, inconvenientes que surjan se hacen cargo todos!!!.

Ejemplo rotura de vehiculo.
Transporte de la carne de caza.

Si siempre y cuando haya sido un accidente...algo imprevisible.

Hay gente porfiada mal... q a pesar q le digas no te metas se meten...despues las cagadas las tienen q pagar entre todos encima ni se molestan por arregar o conseguir las cosas. O si el campo es de un conocido tuyo vos tenes q poner la cara para joder al paisano q te venga a reScatar.... :sm84:

Si no le das bola al q conoce el campo .....jodete....yo aprendi q si queres vamos pero te haces cargo vos de lo q pase si es tu auto.

La carne...si tambien...yo de ahora en mas reparto antes de cuerear panzear.....limpio y cuereo lo mio, si el otro me tiene cuando despanzo....yo le tiene yo le tengo  :)

La carne se divide y todos se hacen cargo de lo q llevan cada uno, si llevas una perdiz de mas es tuya.

380

No me parece, si vos venis en mi auto y te agarran a vos con carne, es de HDP no hacerce cargo todos, todos juntos fuimos a cazar.
Si vamos todos nos hacemos cargo todos, sino cada uno que vaya como puede.

Scat

Cita de: "LJV"
Cita de: "snipercat"Un buen compinche de caza devuelve la invitacion a cazar :sm137: ...a otro campo conseguido por el, por lo menos lo intenta, esos codigos me enseñaron a mi, organiza y te dice para tal fecha ya arregle en tal lado. :sm138:

Eso es fundamental, queda feo que después anden golpeando tranqueras.
Y lo de devolver la invitación todavía estoy esperando a unos cuantos que lleve y se hicieron los boludos, por eso esta temporda solito con la perra y nada mas. Si no tengo plata para pagar todo el gasto, me quedo en casa.

Al q se manda solito a un campo q yo o lleve lo corto al medio...

12 personas del foro lleve....q ellos tienen campo q justo ahora no se puede ir....[resaltar:2wvqo9y1]ni uno me dijo che consegui un campito ...[/resaltar:2wvqo9y1]ni para ir a cazar palomas...asi q estoy igual q vos. Es q si no tienen codigo no hay campo lamentablemente tienen q pagar un guia q anda en 300 mangos.

Tengo campos p ir, tengo auto, algun peso....asi q ljv tenemos q tomar un vino en algun asado.

Scat

Cita de: "380"No me parece, si vos venis en mi auto y te agarran a vos con carne, es de HDP no hacerce cargo todos, todos juntos fuimos a cazar.

No entendes yo me hago cargo de lo yo llevo, igual q los fierros....si vos estas pasado de presas es tu problema y si llevas un fierro sin pelpas idem, clarito ni hdp ni boludo.

YO ME HAGO CARGO DE MIS COSAS/ARMAS/PRESAS.

Si por ir c el auto de otro me tengo q comer un garron no va la cosa y menos a un campo q lo llevo yo.

380

Cita de: "snipercat"
Cita de: "380"No me parece, si vos venis en mi auto y te agarran a vos con carne, es de HDP no hacerce cargo todos, todos juntos fuimos a cazar.

No entendes yo me hago cargo de lo yo llevo, igual q los fierros....si vos estas pasado de presas es tu problema y si llevas un fierro sin pelpas idem, clarito ni hdp ni boludo.

YO ME HAGO CARGO DE MIS COSAS/ARMAS/PRESAS.

Si por ir c el auto de otro me tengo q comer un garron no va la cosa y menos a un campo q lo llevo yo.

Enmi caso fierros sin papeles no llevo.

Vos te pensas que delante de la cana a vos solo te hacen cargo si llevas carne en un auto con 4 cazadores?

Scat

Los permisos y las guias son por cazador .....con tope por los dias de caza maximo q cada provincia defina.

Lo ideal es q cada uno respete eso y q se haga cargo, hablamos de q todos saquen su permiso de caza y sean responsables por lo q cazan en cuanto a cupos y especies permitidas.

Si el caso es q yo llevo algo yo me hago cargo.....pero de lo mio. Es hipotetico.

Paulo

Yo creo que en un grupo de caza cada compañero debe saber lo que el otro lleva, ya sea un fierro o bichos. Debería pactarse antes de salir y si se comen un garrón es el grupo y no lavarse las manos y dejarlo al otro de garpe. Si el que está en infracción insiste, que se vaya en micro.

Scat

Asi es Paulo partimos de la base q todos sabemos q se debe, donde, como y cuando...el q no lo respeta esta cagando a los demas. No los demas cagar al q hace la cagada.

Si asi y todo lo hace, q se haga cargo, me paso hace muchos años de dormir en una caja de f100, tapado por una lona y recagado de hambre y frio, por un salame q se quiso pasar de vivo y no saco permiso, traia su cuota bien pero sin permiso y los demas traian su cuota con permiso...

Al otro dia pago una multa, le secuestraron lo cazado y nos fuimos. La camioneta era de el nos jodio a todos los demas...

LJV

En mi caso como el campo lo pongo yo y el auto lo pongo yo, ni bien bajamos en el campo pongo reglas claras
 1-Coloradas no llevo
 2- Si la perra corre una liebre el que dispara vuelve a pata.
Es así como un tipo grande se me empaco con 2 coloradas y le ofrecí el micro para volver. :sm179:

americopinedo

UHH JAJA COMO DIJERON HAY VARIAS COSAS:
1) EL QUE CAZA  LIMPIA O AYUDA A LIMPIAR.
2) EL RESULTADO DE LA CACERIA SE COMPARTE ENTRE TODOS. ( EN EL CAMPAMENTO, O A LA VUELTA)
3) EL QUE SE HIZO EL :sm18:  PARA NO AYUDAR EN EL CAMPAMENTO NO VUELVE.
4) EL DIVIDENDO ES PARA TODOS IGUAL SI SALIMOS A COMPARTIR ( NO QUE TOME O COMI MAS O MENOS)
5) Y NO LOS ABURRO MAS AMIGOS LEY DE FIERRO ENTRE TODO: LO QUE PASA EN EL CAMPAMENTO QUEDA EN EL CAMPAMENTO!!!
BUENO SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE ME ACURRIERON SALUDOS!!!!  :sm44:

380

Cita de: "LJV"En mi caso como el campo lo pongo yo y el auto lo pongo yo, ni bien bajamos en el campo pongo reglas claras
 1-Coloradas no llevo
 2- Si la perra corre una liebre el que dispara vuelve a pata.
Es así como un tipo grande se me empaco con 2 coloradas y le ofrecí el micro para volver. :sm179:

A la liebre o a la perra?? :sm49:

Scat

Cita de: "americopinedo"UHH JAJA COMO DIJERON HAY VARIAS COSAS:
1) EL QUE CAZA  LIMPIA O AYUDA A LIMPIAR.
2) EL RESULTADO DE LA CACERIA SE COMPARTE ENTRE TODOS. ( EN EL CAMPAMENTO, O A LA VUELTA)
[resaltar:1m4pbl73]3) EL QUE SE HIZO EL :sm18:  PARA NO AYUDAR EN EL CAMPAMENTO NO VUELVE.[/resaltar:1m4pbl73]
4) EL DIVIDENDO ES PARA TODOS IGUAL SI SALIMOS A COMPARTIR ( NO QUE TOME O COMI MAS O MENOS)
5) Y NO LOS ABURRO MAS AMIGOS LEY DE FIERRO ENTRE TODO: LO QUE PASA EN EL CAMPAMENTO QUEDA EN EL CAMPAMENTO!!!
BUENO SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE ME ACURRIERON SALUDOS!!!!  :sm44:

:sm137: jaja

Bataan Super

también es importante llegar al campo a la hora pactada.....
 :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

Sacando el detalle de la puntualidad  :sm49:  :sm49: .... es complicado... aca han venido muchos foristas a cazar vizcas, con experiencias buenas y no tan buenas....
uno va a aprendiendo de cada venida....

pero hay de todo en la viña del señor......

pero por ej, tengo un amigo que le encantaba salir a cazar conmigo... cazabamos y despues me decia.. AHHH NOOO YO NO LO TOCO A ESE BICHO... y yo como un boludo tenia que limpiar todo solo.... obvio que solo lo lleve 2 VECES Y NUNCA MAS.... a la tercera le dije... vamos.. pero vicho que matas lo limpias vos...  no quiso ir mas.... :sm340:

Bataan Super

Esta tentador para prender el ventilador.... y empezar a sacar trapitos.. pero es al pedo...  algunas de las cosas que lei me sonaron a experiencias vividas... ajajjajajaj  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm19:  :sm19:  :sm19:
todo sea por eliminar a las vichas de merd....

ohmmmmm  ohmmmmmm

Scat

Yo no lo hago desde ahi, lo hago desde compartir las experiencias, de las experiencias de otros tambien se aprende.

Todo parecido c hechos reales es pura coincidencia .....o en realidad hay muchas situaciones en cacerias q son similares.

Si alguno se hace cargo es problema de el, aca nadie nombra a nadie.