Decalogo del compañero de caza menor...

Publicado por Scat, Mayo 05, 2012, 05:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bataan Super

si por eso...  al amigo que suspendi, encima el loco tenia un ojengue para tirar..... pero si no limpia no caza....

marcri

Sin hacer nombres cuéntense algunas cosas que pasaron con compañeros de caza. Sirve a los que no fuimos a cazar como experiencia de lo que no se debe hacer. Es una forma de enseñar.  :)  :sm18:

Scat

Mariano desde ahi...a mi la palabra enseñar me queda muy grande, yo solo creo q contando lo q le pasa o paso a uno como en general las salidas de caza tienen una rutina yo contaria...

Antes de cazar

Siempre respetar al paisano, gaucho y al interlocutor del grupo.
Comprometerse c la salida y el grupo, no bajarse a ultimo momento.
Respetar horarios del grupo, no demorar al resto.
Aclarar todo lo respectivo a gastos, permisos, entrada al campo y repartir tareas de compras, vehiculo, elementos, etc.

Cazando

Respetar las normas de seguridad. Levar seguros puestos al cruzar alambres o quebrar escopetas, descargar si no se usa en lugares adecuados y seguros.
No ser garca tirar y dejar tirar.
Matar lo permitido y no de mas.
Prefiero q si vienen menores, salgan c su padre haciendose el mismo absolutamente responsable de haberlo llevado.

Ya finalizada la caceria.

Cada uno limpia sus presas o se ayudan, es mas facil tener y q te tengan.
Limpiar y cuerear es facil de aprender, si te da cosa dedicate a otra actividad, si sos cazador sos despanzador y cuereador. Si no no vengas.
No dejar basura q no se degrade en el campo, ejemplo bolsas, botellas, plasticos etc.
Repartir justamente las presas, ojo si cazo un vizcachon en la reapartija es mio, es decir somos 2 agarramos 8, son 4 para cada uno y el vizcachon esta entre mis cuatro.
Llevar cada uno sus presas c su permiso y papeles q debe firmar el permiso el encargado del campo y pasar p la comisaria p avisar q se esta cazando en tal campo, estancia, eso es pq a veces se escuchan tiros y si no avisas los milicos salen y los haces ir al pedo...muy contentos no van a estar...q no te agarren en la calle xq fuiste.

Ojo q hoy cualquier gaucho tiene un celu....cada vez q voy me cuenta el encargado q agarraron a gente robando campo...quedas hasta las bolas.

Si hay algun contratiempo se procede como grupo, como equipo, ninguno se hace el boludo, ejemplo se revienta o rompe una cubierta accidentalmente...va a la cuenta de los gastos.

Si el lugareño t recomienda algo... es ley. Ejemplo mira p alla mejor no vayas...traducido a idioma de aca ...ni se te ocurra pelotudo ir para alla por q no venis mas.

Eliminar del grupo a los que van a hacer quilombo, o sea, tirar a cualquier cosa, hacer ruido al pedo, matar todo lo que se cruza.

werewolf

Cita de: "snipercat"Mariano desde ahi...a mi la palabra enseñar me queda muy grande, yo solo creo q contando lo q le pasa o paso a uno como en general las salidas de caza tienen una rutina yo contaria...

Antes de cazar

Aclarar todo lo respectivo a gastos, permisos, entrada al campo y repartir tareas de compras, vehiculo, elementos, etc.

Cazando

Respetar las normas de seguridad. Levar seguros puestos al cruzar alambres o quebrar escopetas, descargar si no se usa en lugares adecuados y seguros.
Prefiero q si vienen menores, salgan c su padre haciendose el mismo absolutamente responsable de haberlo llevado.

Limpiar y cuerear es facil de aprender, si te da cosa dedicate a otra actividad, [resaltar:2apyyp34]si sos cazador sos despanzador y cuereador.[/resaltar:2apyyp34] Si no no vengas.
No dejar basura q no se degrade en el campo, ejemplo bolsas, botellas, plasticos etc.
Repartir justamente las presas, ojo si cazo un vizcachon en la reapartija es mio, es decir somos 2 agarramos 8, son 4 para cada uno y el vizcachon esta entre mis cuatro.
Llevar cada uno sus presas c su permiso y papeles q debe firmar el permiso el encargado del campo y pasar p la comisaria p avisar q se esta cazando en tal campo, estancia, eso es pq a veces se escuchan tiros y si no avisas los milicos salen y los haces ir al pedo...muy contentos no van a estar...q no te agarren en la calle xq fuiste.

Ojo q hoy cualquier gaucho tiene un celu....cada vez q voy me cuenta el encargado q agarraron a gente robando campo...quedas hasta las bolas.

Si hay algun contratiempo se procede como grupo, como equipo, ninguno se hace el boludo, ejemplo se revienta o rompe una cubierta accidentalmente...va a la cuenta de los gastos.

Si el lugareño t recomienda algo... es ley. Ejemplo mira p alla mejor no vayas...traducido a idioma de aca ...ni se te ocurra pelotudo ir para alla por q no venis mas.

tal cual, una vez dije algo de eso y se me tiraron al cuello, pasa que tambien agregue a los que cazan apostados en casitas con calefaccion a la que llegan en auto...

una para agregar, es eliminar del grupo a los que van a hacer quilombo, o sea, tirar a cualquier cosa, hacer ruido al pedo, matar todo lo que se cruza.
conozco un grupo que es asi, van mas a hacer quilombo que a cazar.

Scat

Cita de: "snipercat"Mariano desde ahi...a mi la palabra enseñar me queda muy grande, yo solo creo q contando lo q le pasa o paso a uno como en general las salidas de caza tienen una rutina yo contaria...

Antes de cazar

Cazando

Limpiar y cuerear es facil de aprender, si te da cosa dedicate a otra actividad, si sos cazador sos despanzador y cuereador. Si no no vengas.

Eliminar del grupo a los que van a hacer quilombo, o sea, tirar a cualquier cosa, hacer ruido al pedo, matar todo lo que se cruza.

marcri

Buenas sugerencias a tener en cuenta!!

cañoncito

Principalmente hacer disparos "ecológicos" para que el año que viene,exista mas fauna..... :sm198:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

wondernine68

Muy buen post, con muy buenos comentarios!!!!!!!
 Yo soy un un peque principiante en la caza, pero un viejo tirador  militar y de poligono, y tuve la oportunidad de salir de caza gracias a German( sinipercat); fuimos con mi nene de 9 años, y la pasamos genial!!!! le dimos a alguna liebre; pero por sobre todo la buena onda y el respeto, hizo que sea un finde genial.
 Por lo que vivi e hice, no es complicado ser un buen compañero de caza.
El respeto es por quien te invita, y por la gente del campo( que son sus amigos) es fundamental
 No soy un xperto, y German me enseño a cuerear y esto me parece parte de la caza y de su magia. Creo que al que no le gusta una parte de esto; puede optar por jugar al CABELAS en la play, y listo. jejejeje
 Abrazos!

Black Powder .44

Creo que entre snipercat y LJV han resumido casi todas las reglas basicas a tener en cuenta. A riesgo de ser repetitivo yo trato siempre de:

1. La primera regla es la seguridad, cargar solo cuando se llega al sector de caza, sacar seguro solo al ir a buscar la marca, quebrar al cruzar alambrados.
2. No ser egoista, ni con los tiros ni con las presas
2. Respetar las indicaciones de quien te lleva a cazar o del dueño del campo
3. Cuidar el medio ambiente, juntar la basura que hacemos en el campo, inclusive los cartuchos usados

Saludos

cañoncito

Cita de: "Black Powder .44"Creo que entre snipercat y LJV han resumido casi todas las reglas basicas a tener en cuenta. A riesgo de ser repetitivo yo trato siempre de:

1. La primera regla es la seguridad, cargar solo cuando se llega al sector de caza, sacar seguro solo al ir a buscar la marca, quebrar al cruzar alambrados.
2. No ser egoista, ni con los tiros ni con las presas
2. Respetar las indicaciones de quien te lleva a cazar o del dueño del campo
3. Cuidar el medio ambiente, juntar la basura que hacemos en el campo, inclusive los cartuchos usados

Saludos
Y CON LOS TIROS "ECOLÓGICOS" QUE HACEMOS ???????

Scat

Willy loco doy fe q pegas muy bien y lejos....

Black Powder meta nomas lo q abunda no daña.

Eugenio los tiros ecologicos hay q ir llevandolos ...para no sembrar plomo....

mbeyu

No se terminaria de enumerar las condiciones para ir en grupo, muchas nos pasan, es que cuesta mucho conseguir gente piola y ubicada, con codigos de caceria como el que relatan los colegas, hay veces que uno cuenta hasta 10 y pasa la mala situacion y hay muchos que no le cuesta mucho hacerse los boludos para zafar alguna que otra situacion, el tema de los gastos hace que  muchas veces tengamos que bancar a estos compañeros pero bue, antes de quedarse en casa , uno trata de ser tolerant ,el ultimo fin de semana casi me comi una bala por que el viejo que llevamos salio de la linea de tiro o se mareo tipo a 100 mts. y mando unos chumbos para nuestro lado, estabamos con las vizcas, asi que meta señal de linterna hasta que se ubico, paso de todo lo peor luego de toda la joda es que si pones tu auto llegas domingo a la noche a tu casa fundido y tu chata una mugre por fuera y dentro con muchos olores desagradables, nadie te dice "loco te damos 10 mangos cada uno para manda lava la chata!!! asi que bueno que se yo,  voy a espera que crezcan mis gurise asi no tengo que renega con algun extraño o seguire viendo si consigo un grupo mas o menos pasable.

Paulo

Cita de: "mbeyu"No se terminaria de enumerar las condiciones para ir en grupo, muchas nos pasan, es que cuesta mucho conseguir gente piola y ubicada, con codigos de caceria como el que relatan los colegas, hay veces que uno cuenta hasta 10 y pasa la mala situacion y hay muchos que no le cuesta mucho hacerse los boludos para zafar alguna que otra situacion, el tema de los gastos hace que  muchas veces tengamos que bancar a estos compañeros pero bue, antes de quedarse en casa , uno trata de ser tolerant ,el ultimo fin de semana casi me comi una bala por que el viejo que llevamos salio de la linea de tiro o se mareo tipo a 100 mts. y mando unos chumbos para nuestro lado, estabamos con las vizcas, asi que meta señal de linterna hasta que se ubico, paso de todo lo peor luego de toda la joda es que si pones tu auto llegas domingo a la noche a tu casa fundido y tu chata una mugre por fuera y dentro con muchos olores desagradables, nadie te dice "loco te damos 10 mangos cada uno para manda lava la chata!!! asi que bueno que se yo,  voy a espera que crezcan mis gurise asi no tengo que renega con algun extraño o seguire viendo si consigo un grupo mas o menos pasable.

Una como esta:

va con onda...  :lol:

werewolf

lo que dice mbeyu es cierto, yo siempre puse el auto.
y a la hora de las cuentas de nafta y peaje nadie decia nada y quedaba como el garca yo
y lo de los olores y sangre y tierra solo me encargaba yo, nunca nadie se digna a decir eso de ponemos plata para que la mandes a lavar.
a esa sumale si todos se hacen los dormidos, y oficias de remis, ida y vuelta.

cañoncito

Cita de: "werewolf"lo que dice mbeyu es cierto, yo siempre puse el auto.
y a la hora de las cuentas de nafta y peaje nadie decia nada y quedaba como el garca yo
y lo de los olores y sangre y tierra solo me encargaba yo, nunca nadie se digna a decir eso de ponemos plata para que la mandes a lavar.
a esa sumale si todos se hacen los dormidos, y oficias de remis, ida y vuelta.
Lo que estas diciendo,ya lo tengo muy claro. Salimos de casa y regresamos a casa. Después de tantos años que me ca,ga,ron. El 99% de las veces salimos con mi trafic,que esta equipada,tipo casa rodante (puse la foto al principio) tengo todo,cocina,pileta,TV,mesa y para 4 personas,cubiertos,platos,cacerolas,etc,etc.A la hora de volver, la trafic tiene que estar limpia y ordenada,como salio de casa y los "compañeros" de caza tambien. Si no,el vehiculo ,no se pone en marcha,para la vuelta. Con respecto al dinero de los gastos,tengo una "latita",en el cual antes de salir, ponemos $100 o $200 C/U para los gastos,que se van realizando,llamese,combustible,peajes,comidas,pinchaduras,etc,etc,y una libretita con un lápiz,para ir anotando,todos los gastos. A pesar,que uno corre con todos los otros gastos.... cubiertas,motor,aceite,riesgos,etc,etc,yo salgo muy feliz a disfrutar la salida,por que para eso la tengo (es la continuidad de mi casa) y hay muchos pe,lo,tu,dos que eso,no lo respetan,por lo tanto,"fuera bicho". Descarte infinidad de "compañeros" haciendo caza mayor en la Pampa,en el cual,no se ubicaban. Con respecto a la seguridad,con las armas "cargadas" soy al extremo de rompe bola,esta en juego,primero mi vida.

Scat

Mbeyu q lo pario...yo llevo un viejo q siembra plomo....le pega a la tierra  :sm18:

pero eso q contas es jodido loco..., el tema es q un segundo de boludez puede ser una trajedia, una distraccion o la ansiedad de agunos hacen hacer cagadas q pueden ser muy serias, la gente apurada o ansiosa es un peligro.

Un buen cazador no solo mata, no tiene accidentes es un tipo seguro, se orienta en el campo... con q el q sabes q si agarraste para un lado nunca va a tirar para ahi....pone el seguro para caminar o rastrear....si no esta por tirar para q carajo arriesgar, siempre caño p arriba o p el piso...

[resaltar:3r1gzear]Creo q las salidas con mas de 3 personas son un peligro,[/resaltar:3r1gzear] prefiero q alguien q no cazo o no tiene experiencia lo diga .....[resaltar:3r1gzear][Resaltar]a q se muestre vaqueano[/resaltar:3r1gzear][/Resaltar] y uno confiarse en esa persona, por q te desentendes y ahi vienen las cagadas....

El principio de un buen cazador es decir no se y dejarse acompañar o guiar p alguno q ya lo haya hecho, asi contarle como proceder...nadie nacio sabiendo, eso siempre se da cuando empezas de chico.... si o si, pero de grande si un compañero dice saber, no sabe y pasan estas cosas se pone en riesgo su seguridad y la de los demas...

Creo q el lavado se debe hacer entre todos si se puede o ponerlo como gasto de caceria y listo.

LJV

Cita de: "snipercat"Mbeyu q lo pario...yo llevo un viejo q siembra plomo....le pega a la tierra  :sm18:

pero eso q contas es jodido loco..., el tema es q un segundo de boludez puede ser una TRAGEDIA, una distraccion o la ansiedad de agunos hacen hacer cagadas q pueden ser muy serias, la gente apurada o ansiosa es un peligro.

Un buen cazador no solo mata, no tiene accidentes es un tipo seguro, se orienta en el campo... con q el q sabes q si agarraste para un lado nunca va a tirar para ahi....pone el seguro para caminar o rastrear....si no esta por tirar para q carajo arriesgar, siempre caño p arriba o p el piso...

[resaltar:7m8hengf]Creo q las salidas con mas de 3 personas son un peligro,[/resaltar:7m8hengf] prefiero q alguien q no cazo o no tiene experiencia lo diga .....[resaltar:7m8hengf][Resaltar]a q se muestre vaqueano[/resaltar:7m8hengf][/Resaltar] y uno confiarse en esa persona, por q te desentendes y ahi vienen las cagadas....

El principio de un buen cazador es decir no se y dejarse acompañar o guiar p alguno q ya lo haya hecho, asi contarle como proceder...nadie nacio sabiendo, eso siempre se da cuando empezas de chico.... si o si, pero de grande si un compañero dice saber, no sabe y pasan estas cosas se pone en riesgo su seguridad y la de los demas...

Creo q el lavado se debe hacer entre todos si se puede o ponerlo como gasto de caceria y listo.

Rechace salidas de caza mayor porque eran muchos cazadores, mas de 3 y como mucho 3.

wondernine68

Lo que veo:
 Cuanta gana de cazar! pero mucha energia, diciendo la tengo re clara con la caza !!!
 y se mandan cada moco en la city!

the shadow

Me han hecho reír. Muy buen post  :sm323:  :sm15:  :sm226:  :sm44: