Me encantó la petisa .45!!!

Publicado por marcri, Mayo 18, 2012, 05:39:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

Toda mi vida tuve el calibre .45 en formatos 1911 y la última se la vendí a un amigo hará un año y pico.
Me había volcado al 9 mm. para defensa y para tirar todos los fines de semana sin culpas por los costos de la munición.
No sé que pasa, pero algo tiene el .45 que hace que no pueda olvidarlo y lo extrañaba. Tenía ganas de volver a tenerlo.
Me surgió la oportunidad de acceder a una pistola que no estaba en mis planes: una Bersa Minithunder usada-nueva bitono.
Y le metí para adelante (ya que no se puede comprar dólares...)



La verdad es que me encantó por tamaño, peso, funcionamiento y precisión.
La probé el sábado pasado en los chapones de Lomas a 25 metros, creo que esa es la distancia.
Los primeros dos tiros los hice con munición Winchester como la de la foto, que es la misma que tengo por ahora en el cargador para ver si funcionaban bien en la pistola.
Y me sorprendí.
Los dos tiros donde había apuntado: al medio del pecho a la altura de las axilas, como un tiro de defensa a mi criterio debe apuntarse. Exactos.
Mi sonrisa iba de oreja a oreja como se podrán imaginar, el asunto nació bien de entrada.
Luego le metí recarga propia picante para la ocasión a destajo y el comportamiento siguió siendo impecable, todos los tiros en un radio de 20 cm a 25 metros.
Me gustó la robustez de la corredera como verán en la foto siguiente, me gustó su peso de 775 g descargada, me gustó lo impecablemente terminado del cañón interiormente con un largo de sólo 9 cm.
Me gustó su tamaño: altura 13 cm incluyendo alza y base del cargador y largo total de 17 cm.
Excelente terminación del nikelado de la corredera (acero 4140) y del frame (aleación que nada tiene de aluminio y sí de Magnesio, Manganeso y Titanio). Cargador perfecto de 7 tiros de gran calidad y no puedo decir más que estoy muy contento con ésta inversión.



Un chichecito a precio muy accesible por todo lo que ofrece (apenas más de $2000).

saludos!!!

von der Becke

#1
Yo porté un tiempo una como esa toda negra le y le di precisa quietita excelente pistola!! la mía se llamaba Tyson te imaginarás porque!! felicitaciones buena compra, tengo que volver a las chapas por ahí mañana sabado que lleuve siempre voy a tiro practico pero las chapas tienen sus encantos!!

Salvatore Giuliano

#2
cuanto estara nueva?

te pones unas fotos comparandolas con otras para ver el tamaño¡ si no es mucha moelstia claro, saludos.

marcri

#3
Cita de: "salvatoregiuliano"cuanto estara nueva?

te pones unas fotos comparandolas con otras para ver el tamaño¡ si no es mucha moelstia claro, saludos.

Usted lo pide, usted lo tiene. Nueva, unos 2800.



El de arriba es un Ruger Super Redhawk .44 Mg (no uso Desert Eagle, disculpe  :) ), la Bersa .45 en cuestión y una GLOCK 19.

380

#4
Te voy a dar la razon en algo. La 45 es la 45, en mi caso la vendi para comprarme la prensa. Espero volver a tener esos 230grain lentos pero que tumban.

Ahora que linda esta, casi nueva se la ve. Felicitaciones.!!!!!!!

OSO

#5
Yo tengo una mini .40 y también estoy encantado, la verda es que mi experiencia con la marca es excelente.
Tuve una TH 9 que se bancó 12.000 pepas sin chistar, la vendí sólo por la oportunidad de compra de una TH Pro 9. la mini .40 y una 644 en .22 (que la conseguí inmaculada una BELLEZA).

380

#6
Cita de: "OSO"Yo tengo una mini .40 y también estoy encantado, la verda es que mi experiencia con la marca es excelente.
Tuve una TH 9 que se bancó 12.000 pepas sin chistar, la vendí sólo por la oportunidad de compra de una TH Pro 9. la mini .40 y una 644 en .22 (que la conseguí inmaculada una BELLEZA).


Sabes que yo tengo la pro 9mm le hice 50 tiros nomas y como que no me gusto el agarre y no tire mas.

Salvatore Giuliano

#7
gracias :sm278:

marcri

#8
Por nada.

Yo sé que la 1911 es "la pistola" tuve 3, una de ellas en los albores del TP, allá muy lejos, una Colt con compensador, cola del disparador, embudo, alza Bo-Mar, en fin con toda la pelota y yo la mantenía mecánicamente y le metía mano.
Luego una sistema ex Ejercito de las que se vendían en el TFABA y más recientemente una Norinco (no las de ahora, las que eran totalmente fresadas), es decir que algo las conozco. De ellas no me quedó ninguna, las fuí vendiendo.
Pero si tengo que hacer una comparación hoy por hoy tengo que decir (y perdonen los fanas de las 1911 dentro de los que me cuento) que me quedo con la Bersa como arma de defensa en cal. .45 por todo lo que enuncié al principio, y encima tiene igual capacidad de carga original.
Por lo menos, así lo veo yo.  :sm203:

TULKAS

#9
felicitaciones Marcri!!!

Tengo la misma en 9 y me parecio que pateaba mas que otras en el mismo calibre me imagino que debe dar una buena patadita en 45, no?

Hace unos dias vi una como la tuya en Tirito y me tento pero la tenian un poco salada. Si la conseguiste a 2 lucas esta muy bien!!!!

tanque

#10
Felicitaciones por la adquisicion.
Tuve una nikelada de las primeras y anduvo siempre perfecto, incluso con municiones de calidad dudosisima, solo se trabo con decor. Varios amigos la tienen y todos estan satisfechos.
La mia la vendi porque me resultaba incomoda en la mano, y nunca me termine de acostumbrar, pero a pesar de lo que las defenestran en el otro foro para mi son una buena opcion. Eso si, la mia venia terminada peor que una Norinco, en eso si era un desastre...
Saludos

hhg1ar

#11
te felicito! linda pistola
yo tenia una minithunder en 9  de las primeras que salieron y no me convencio en su momento, pero si vos la sentis comoda y te gusta, no la larges!!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

serdiaz

#12
Cita de: "marcri"
Cita de: "salvatoregiuliano"cuanto estara nueva?

te pones unas fotos comparandolas con otras para ver el tamaño¡ si no es mucha moelstia claro, saludos.

Usted lo pide, usted lo tiene. Nueva, unos 2800.



El de arriba es un Ruger Super Redhawk .44 Mg (no uso Desert Eagle, disculpe  :) ), la Bersa .45 en cuestión y una GLOCK 19.
Que linda triada  marcri, felicitaciones!

marcri

#13
Muchas gracias amigos.
Mi experiencia con la marca no fué mala. Tuve una 224 cuya calidad era sobresaliente en materiales y terminación, realmente poco que envidiar a las importadas. Fué mi primera .22 y un lujo de arma.
La otra que tuve: una Thunder 9 de las primeras, las que venían con alza regulable y limitador ajustable de recorrido posterior de la cola del disparador, otro lujo de pistola y otra dimensión si la comparamos a las que se fabricaron en los años posteriores. Ahí sí había un ajuste y un control de calidad.
Ambas las compré nuevas y ya no las tengo por que digamos fuí "evolucionando en las marcas", pero me reconforta que estén en manos de dos amigos que las valoran y las usan.
Creo que ésta .45 me va a dar tantas satisfacciones como las otras dos.

saludos!

elreservista

#14
Felicitaciones, creo sin equivocarme -tal vez no- que es el unico o mas bien del unico que tengo noticias en cualquiera de los 3 foros que visito (FA, este y el otro) que habla de una Bersa 45 y que no critica nada, sobre todo eso.

Te funciono y gusto!!..

Yo personalmente me gusta la marca, me gusta su precio y me gusta lo que hasta ahora me han dado, cero problemas. Yo de hacerlo le confiaria mi vida a mi BP9CC.

Saludos y espero poder cruzarmelo en Lomas en los chapones algun dia y ver como anda esa maquinita!!

marcri

#15
Cita de: "elreservista"Felicitaciones, creo sin equivocarme -tal vez no- que es el unico o mas bien del unico que tengo noticias en cualquiera de los 3 foros que visito (FA, este y el otro) que habla de una Bersa 45 y que no critica nada, sobre todo eso.

Te funciono y gusto!!..

Yo personalmente me gusta la marca, me gusta su precio y me gusta lo que hasta ahora me han dado, cero problemas. Yo de hacerlo le confiaria mi vida a mi BP9CC.

[resaltar:2kbbkjsz]Saludos y espero poder cruzarmelo en Lomas en los chapones algun dia y ver como anda esa maquinita!![/resaltar:2kbbkjsz]

Seguro. ¿Por qué no? y también te la voy a prestar algunos tiros.
Pero vos sabés que en la vida nada es gratis....
Lo único que te pido es que me consigas una solicitud y una palanca con influencia para poder ingresar a "La Logia del Paladar Negro".
Es algo que tengo pendiente ¿entendés?.

DiegoEsteban

#16
Muy linda. Hiciste algun tirito en doble accion? Me da mucha curiosidad, una .45 compacta en DA debe rebelde.

colibri

#17
Creo que Bersa también tendría que haber fabricado una 45 con configuración de servicio de 4 y 1/2 ´´ o 5´´ me agrada más las 40 o 45 ´´full size´´.

Paulo

#18
Te felicito Mariano! A meterle tiros! Un abrazo.

pdm1978

#19
Cita de: "colibri"Creo que Bersa también tendría que haber fabricado una 45 con configuración de servicio de 4 y 1/2 ´´ o 5´´ me agrada más las 40 o 45 ´´full size´´.

Siempre me pregunte lo mismo,por que no fabricaron la Thunder en .45,no me convences las compactas. De igual modo compraria una MiniThunder .45 en algun momento,ojala para entonces la frabiquen full size

marcri

#20
Chas gracias!!
Full size hay actualmente en el mercado varias marcas que tienen .45, creo que sería entrar a competir con muchos. En cambio compactas no hay demasiadas y las que hay salen más del doble y más todavía.
Creo que ahí ésta pistola está ganando por falta de opciones, precio y preferencia de la gente que se está volcando a las compactas por razones obvias.

zoide_ar

#21
:sm138:  bien !!!!!

marcri

#22
Sr. Ariel veo que está volviendo paulatinamente al foro. Bien por ud.!!

javierpichot

#23
Yo la use ayer, muy linda, muy precisa

gatomaula

#24
Felicitaciones marcri. Todos los tiradores que conozco, y que tienen una como la tuya, me han dicho que sólo les ha dado satisfacciones. Yo tengo una Thunder Pro 9 mm y digo lo mismo.
A disfrutarla! :sm6: