Revista Magnum arma corta elegida

Publicado por von der Becke, Julio 05, 2012, 07:24:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Muy interesante y apasionate me resultó el tema propuesto por el director de la revista magnum de julio 2012 en una nota muy interesante donde propone elegir en forma rápida (el agregado es mío) un arma corta o de puño para quedarse descartando en forma obligatoria a todas las demás que uno posee. Me resultó divertido cuando algunos columnistas como Abel Domenech y Elido Cividini que tienen gran cantidad de armas muy apreciadas por ellos se vieron frente a la pregunta, pues eligieron según el tipo de situación entre coincidiendo ambos en tres calibres el 45 acp en semi, el 44 (special y magnum) y el 22 lr este último curiosamente en revolveres. Los demás columnistas consultados variaron entre el  9 mm el 40 S&W y el 45 acp, según (entiendo yo), la experiencia o el convencimiento de que en estos calibres estaría en juego la defensa, y el tiro recreativo. Les propongo que rápidamente elijamos un arma y el calibre que prefiramos y demos nuetra opinión aquí en el foro. Personalmente me produjo un poco de angustia tener que elegir una de todas mis quiridísimas armas de fuego pero finalmente elegí mi GLOCK 21 por ser la que porto y por ser una de las que  uso en las competencias de tiro dinámico.

bronius

#1
FM M95 9mm

Bronius

condicionuno

#2
Cualquier 9mm en la que confíe, de buen funcionamiento. Mis razones:
Es un calibre apto para defensa
Es un calibre que encontras en cualquier lado
Es un calibre que una persona con manos chicas y/o contextura pequeña, puede dominar
Condicionuno

Trabucos

#3
Yo elegiría mi Sistema. Por razones afectivas ya que era de mi viejo. Porque pega como la miercoles y no me molesta el precio de la muni al recargar y en tercer lugar porque para defensa me gusta el 45, aunque tenga pocos tiros. en revolver me quedaría con mi Taurus 44 special de 4 ".

trabucos

hhg1ar

#4
g19 en 9mm
s&W 686 357

con eso me alcanza  para las situaciones que puedo tener

juanclaro

#5
...uno y uno  G-19 y G-30 como ideales

     en lo real G19 y M-95 en 9 mm

DIEGO77

#6
g21/686, 686/g21 son solo las 2 que tengo... me faltaria una buena 1911.

osvaldo58

#7
Solo una, elijo mi PO 14-45, por calibre y por ser clon de la histórica 1911.

lisandro

#8
FM 95

Mixermaxpar

#9
CZ 75 o Beretta 92, algun dia tendre alguna de las dos

jorgemagnum

#10
Sistema 11.25 mm.-

Marksman

#11
Glock 22

Maegril

#12
De lo que tengo actualmente, y pensando en lo mal que andarían las cosas si me dejan conservar una sola arma, SW 6906.

escorpiano

#13
Glock 17 -

nueces5

#14
Cita de: "escorpiano"Glock 17 -
+1

germantrelew

#15
Cita de: "von der Becke"Muy interesante y apasionate me resultó el tema propuesto por el director de la revista magnum de julio 2012 en una nota muy interesante donde propone elegir en forma rápida (el agregado es mío) un arma corta o de puño para quedarse descartando en forma obligatoria a todas las demás que uno posee. Me resultó divertido cuando algunos columnistas como Abel Domenech y Elido Cividini que tienen gran cantidad de armas muy apreciadas por ellos se vieron frente a la pregunta, pues eligieron según el tipo de situación entre coincidiendo ambos en tres calibres el 45 acp en semi, el 44 (special y magnum) y el 22 lr este último curiosamente en revolveres. Los demás columnistas consultados variaron entre el  9 mm el 40 S&W y el 45 acp, según (entiendo yo), la experiencia o el convencimiento de que en estos calibres estaría en juego la defensa, y el tiro recreativo. Les propongo que rápidamente elijamos un arma y el calibre que prefiramos y demos nuetra opinión aquí en el foro. Personalmente me produjo un poco de angustia tener que elegir una de todas mis quiridísimas armas de fuego pero finalmente elegí mi GLOCK 21 por ser la que porto y por ser una de las que  uso en las competencias de tiro dinámico.


 :sm138:  :sm138:  :sm137:  :sm137:  :sm210:  :sm210:

fabustus

#16
Si elijo entre las que tengo:

Steyr M40A1 y si me dejan, Para Ordnance GI.

Saludos.

juan manuel escobar

#17
Cita de: "osvaldo58"Solo una, elijo mi PO 14-45, por calibre y por ser clon de la histórica 1911.
Bueno es la misma elección que hice yo en la revista cuando me toco opinar, me quede con una PO 14-45 si tengo que optar por una sola arma quiero eso.

Trautman

#18
De las que tengo, Beretta 92 FS Inox, buen arma, confiable, la conozco de memoria, hay munición en cualquier lado. Si tuviera que elegir una de las que no tengo, Colt Commander Series 80 45 acp, para mi es LA pistola, algún día me daré el gusto. Buen post.

elreservista

#19
y el 45 me parece excelente pero no tengo nada portable, me quedo con el 9mm y mi BP9CC

robertt

#20
mi ballester rigaud .45 es con la que mas tiros hago y mas confianza me da da y en segundo lugar fm95

P7

#21
Incluso de manera lúdica me parece un ejercicio peligroso.

Teniendo libertad y derecho de tener más de un arma no me pondría a mi mismo en ese dilema y preferiría, como lo estoy haciendo, discutir y combatir esa propuesta antes de plegarme a la misma.
Vaya uno a saber con que fines se postula la pregunta. No olvido que entre la industria y el comercio de armas de fuego nos vendieron (a los LU) envueltos para regalo cuando comenzó el tema del desarme una década atrás. Infame e imperdonable traición aquella.

Mi respuesta: "Es asunto mio".

0-0

juan manuel escobar

#22
La pregunta no es por un tema legal, mas bien responde a algo apocaliptico, si Ud. lee la nota en la Magnum se podrá dar cuenta de eso, la pregunta que se nos realizo, es decir el tema no era si te limitan a una sola a arma corta los amigos de Escudero, el tema era si tenes que elegir una sola arma, es decir si se vienen los muertos vivos o el apocalipsis y tenes que salir con lo puesto y con una sola arma corta, ese era el tono de la pregunta.
Incluso yo al opinar en la mencionada revista lo hago en ese sentido, al igual que los otros colaboradores que lo hicieron, y digo quiero algo que sirva para todo, desde defenderme de un oso a una junta de delincuentes armados, y finalmente luego de evaluar opciones varias opto por una PO 14-45, en calibre .45acp.
Nada que ver con un tema desagradable como el que con justa razón Ud. piensa, el tema es que al parecer no quedo en la revista bien aclarado el tema, pero si lo estaba en el mail del editor en que me pidieron que opine, en ese mail no quedaban dudas del sentido de la pregunta. De haber sido de otra forma, desde ya que no hubiera colaborado en nada, y ademas la revista Magnum es una clara ventana al anti desarme, y un punto de conexión con los aficionados en ese tema, informando mes a mes a sus lectores las desagradables novedades que surgen al respecto. Haciendo lo contrario a lo que hacen muchos comerciantes del rubro, que para evitar sustos en potenciales clientes, y por ende bajas en las ventas, ocultan a la gente la realidad que nos toca vivir, y eso me consta personalmente que pasa.

KLAUDIO1958

#23
MI CZ85 EN PRIMER LUGAR Y AHORA LE ESTOY TOMANDO LA MANO A MI NORINCO 45ACP COMANDER.

Garrison

#24
de las que tengo, glock 17 con cargador de 33 balas. De las que no tengo, HK MK 23... con el silencer  :sm249: