Carabina .22 - escucho consejos

Publicado por Malcolm, Julio 09, 2012, 08:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Malcolm

Hola Gente,

Siempre pienso en tener un arma larga y la carabina me parece una buena opcion ya que me da la chance de tirar seguido. La idea es participar de los torneos en TFLZ y cazar si sale la oportunidad.

Hoy en Gun Parts me mostraron una Marlin. Me parece que era el modelo 60. Cargador tubular. que se veia linda. Pregunte por alguna que tenga cargado quita y pon y me mostraron una magtech y me comentaron que pronto tendra tambien unas Marlin pero que ahora no las tenian. Tambien vi un Norinco palanquero. No mire nada con accion a cerrojo. Se que hay un par de modelos de norinco con esa accion que suelen tener buenos comentarios.

Respecto a miras, pense en algo sencillo. Alguna Shilba de 4 x o 6 x en vez de las multi aumentos.

Escucho comentarios. Gracias.

Sds.
Malcolm

Mixermaxpar

Para caceria de liebres como la magtech en precio prestaciones no vi muchas. Para poligono en semi una Ruger o la Marlin tambien, pero la cerrojo en poligono se porta mejor. Norinco y de ahi para arriba.

Palanquero de Norinco es muy malo

blak

Para mi gusto, en semi una FM en buen estado

marcri

Cargador tubular es un clavo para usar y para vender. Olvidalo, tuve una.
Magtech sería buena opción, tuve una y pega como la gran siete lo único gatillo duro pero nada que no se solucione. Para cazar, ideal, y cuando una vez la usé en siluetitas, me divertí mucho.
Si no, la norinco cerrojo.

Scat

De arriba para abajo, claro q los valores tambien, compra semi auto y como dice Marcri no al cargador tubular, mas capacidad pero en el campo un embole p alimentar.

1 )Ruger 10 22 excelente hay de todo, vale cada peso.

FM excelente, no se consigue y cargas tampoco.

2)Marlin, 795 muy buena.

3) Magtech, pega, hay carga, aparatos de punteria buenos pavon flojo.

Olvidate de las norinco semi y palanquera...se rompen ademas hoy piden una boludez. La palanquera la tuve 30 tiros y se rompio.
Semi, vi en lomas uno q al tiro 20 se rompio.

Mira 6x40 Shilba. despues se mejora llegado el caso pero compra una buena carabina

suerte

Trabucos

Hola Malcolm, De las que mencionas, si te gustan las semi. las magtech son buenas y estan a buen precio. para el uso que comentas te va a andar muy bien.

Adrian

Malcolm

Gracias Gente.
Lo del cargador tubular era lo que imaginaba. Bueno vere que puedo enganchar con quita y pon. Las Marlin parecen buena opcion.
La Ruger aparentemente estan en falta asi que salvo que encuentre algo usado se complica.

La magtech que vi hoy estaba linda y a precio accesible. y con el endorsement de Marcri y Trabucos no puede fallar!!!!. Me parece que voy a apuntar para ese lado.

Salutis para todos!!!!

condicionuno

No tengo mucha experiencia con carabinas .22LR. Tengo la mia -la Sig- pero no es para el uso que pensas darle.
Cual comprar? Depende cuanto quieras gastar tambien...HOY, la mejor relacion precio-calidad -para mi- te las dan las Magtech. Andan bien, tienen cargador de quita y pon, son lindas...pero si podes pagarla a la 10/22 no hay con que darle...
Abrazo y suerte!
Condicionuno

FerCle

Ruger 10/22

colibri

semi Ruger 10/22 compra la standard asi bajas precio las tacticool valen más
cerrojo accesible Norinco JW15

marcri

Cita de: "Malcolm"Gracias Gente.
Lo del cargador tubular era lo que imaginaba. Bueno vere que puedo enganchar con quita y pon. Las Marlin parecen buena opcion.
La Ruger aparentemente estan en falta asi que salvo que encuentre algo usado se complica.

La magtech que vi hoy estaba linda y a precio accesible. y con el endorsement de Marcri y [resaltar:gejduabw]Trabucos[/resaltar:gejduabw] no puede fallar!!!!. Me parece que voy a apuntar para ese lado.

Salutis para todos!!!!

Perdón, pero quién es Trabucos?? :sm229:

Coincido en que si la mira es china que sea de aumento fijo.
Magtech cuando necesité algo tiene service oficial en el Club de Tiro Independencia preguntar por Nino.

blak

Cita de: "snipercat"De arriba para abajo, claro q los valores tambien, compra semi auto y como dice Marcri no al cargador tubular, mas capacidad pero en el campo un embole p alimentar.

1 )Ruger 10 22 excelente hay de todo, vale cada peso.

[resaltar:2vlxsm2t]FM excelente, no se consigue y cargas tampoco.[/resaltar:2vlxsm2t]
 2)Marlin, 795 muy buena.

3) Magtech, pega, hay carga, aparatos de punteria buenos pavon flojo.

Olvidate de las norinco semi y palanquera...se rompen ademas hoy piden una boludez. La palanquera la tuve 30 tiros y se rompio.
Semi, vi en lomas uno q al tiro 20 se rompio.

Mira 6x40 Shilba. despues se mejora llegado el caso pero compra una buena carabina

suerte

FM nuevas hay y siguen trayendo caño martelado, pasa que no tienen destribuidores, hay que ir a comprarla a la fabrica, esta algo mas de 2000 pesos

alfredo1

Cita de: "Malcolm"Hola Gente,

Siempre pienso en tener un arma larga y la carabina me parece una buena opcion ya que me da la chance de tirar seguido. La idea es participar de los torneos en TFLZ y cazar si sale la oportunidad.

Hoy en Gun Parts me mostraron una Marlin. Me parece que era el modelo 60. Cargador tubular. que se veia linda. Pregunte por alguna que tenga cargado quita y pon y me mostraron una magtech y me comentaron que pronto tendra tambien unas Marlin pero que ahora no las tenian. Tambien vi un Norinco palanquero. No mire nada con accion a cerrojo. Se que hay un par de modelos de norinco con esa accion que suelen tener buenos comentarios.

Respecto a miras, pense en algo sencillo. Alguna Shilba de 4 x o 6 x en vez de las multi aumentos.

Sds.
Malcolm

Hola Malcolm,comunicate con la Fabrica Fray Luis Beltran,y preguntales si tienen la carabina .22lr,que es superior a todas las que nombraste.Un amigo compró en la Fabrica hace un mes y le costó $2,100.
En cuanto a la mira pone una fija de 4 x40,con esa sobra.
Te dejo el Link de la fabrica.Saludos

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Armas-DT.html

Scat

FM es excelente pero no se puede regular gatillo, solo viene en madera y si bien su cañon es una barbaridad, depende de lo q a uno le pese mas o menos elige. Yo despues de tener varias me quede c una inox y polimero.
2100 pesos al publico corramos la bola no venden mas una norinco...y venden FM  :sm278:
saben si hay cargadores....?

nueces5

En semi hay una marca: Ruger
En cerrojo hay otra: CZ

esas son las mejores opciones en calidad y repuestos, en precio son caras.
Despues los muchachos te dieron sus opiniones de carabinas que andan muy bien.
Aparte el tema de las brazucas, conozco gente que no ha estado muy conforme con su desempeño.

blak

Cita de: "snipercat"FM es excelente pero no se puede regular gatillo, solo viene en madera y si bien su cañon es una barbaridad, depende de lo q a uno le pese mas o menos elige. Yo despues de tener varias me quede c una inox y polimero.
2100 pesos al publico corramos la bola no venden mas una norinco...y venden FM  :sm278:
saben si hay cargadores....?
No German, lo de los cargadores no lo se, habria que preguntar en la fabrica Beltran, el tema es que como ya dije hay que ir hasta Snt Fe a comprarla y despues cuando estan los papeles ir a buscarla, pero la carabina creo vale la pena

Malcolm

Gracias a todos nuevamente.
Bueno, primero tengo que vender unas cositas para juntar los $$

Mientras tanto sigo mirando a ver que se consigue.
La movida a Sta Fe no la veo por lo que tratare de moverme entre Magtech, Marlin o Ruger (alguna de estas 2 ulyimas preferentemente) con cargador quita y pon y una Shilba de 1 solo aumento como me recomiendan!!!

FullMetalJacket

Yo estuve hoy y compre la Marlin 60, lo del cargador no me parece mucho mas complicado que el quita y pon, la real ventaja de este es que podes tener varios cargadores y los cambias facilemente. El domingo estuve cazando liebres y vizcachas en el sur con la quita y pon que tengo ahora, y hacia tanto frio que no tenia fuerza ni tacto en los dedos para sacar el cargador, y ni te cuento para cargar las balas en el. Hay un accesorio para cargar rapidamente el tubo de las carabinas tipo la marlin, ademas de esto me parecio mas linda esteticamente. Lo que me gusta de la magtech es el peso, y eso que la marlin es liviana, la magtech pesa mucho menos todavia, siempre hablando en culatas de polimero. La magtech tiene un poquito mas de caño, una pulgada por lo menos.

Un conocido tiene una magtech nueva y el domingo cazando me pidio el cuchillo 3 veces para sacar las vainas atascadas en la recamara. Espero que la marlin se comporte mejor, este domingo la estreno y te cuento, si vas a lomas manda privado y la usas todo lo que quieras.

En cuanto a la mira, tengo una shilba 6x40, y la verdad que en el campo, la 4x40 le saca ventaja, donde agarras una liebre hechada a corta distancia la 6x40 no llega ni a enfocar. y la 4x40 sobra para la balistica del 22lr, mas en el campo. La marlin trae una 4x20 espantosa, pero tiene que andar. En cuanto a miras abiertas, la de la magtech le pasa el trapo a la de la marlin 60.

Malcolm

Hola FMJ,

Gracias por los datos y la oferta de probarla. Las que vi yo son todas en madera. Igual son livianas. Mientras junto algo de $$ espero que aparezca algo. Mientras tanto sigo investigando.

Sds.

FullMetalJacket

Cita de: "Malcolm"Hola FMJ,

Gracias por los datos y la oferta de probarla. Las que vi yo son todas en madera. Igual son livianas. Mientras junto algo de $$ espero que aparezca algo. Mientras tanto sigo investigando.

Sds.

Si si, son livianas, pero la de polimero es un poco mas liviana todavia, las tuve todas en la mano, la combinacion mas liviana es inox y polimero. La laminada e inox es preciosa., pero vale mas de 200 dolares mas.

Vladimir

En semi me gusta la FM, tiene un excelente cañon.
La mira que me gusta para cazar es la 4x32 de shilba, es compacta y sin chirimbolos.

ots03

estas hablando de competir en algun torneo....Con una semiauto y una shilba vas a salir ultimo de por vida.
Tiene que ser una de cerrojo..idealmente una cz , aunque sea la 513 farmer q es la mas barata, sino c bajo presupuesto, si todavia es cara tb podria ser la norinco jw15

FullMetalJacket

El domingo estrené la Marlin 60, tire dos cajas de remington punta hueca, o sea, de lo peorcito que hay, y no fallo ni una sola vez la ingicion del fulminante, ni la alimentacion, y pega que es una maravilla, a las figuras metalicas de bichos de lomas a 50mtrs es imposible errarles. Muy liviana y comoda, el cargador tubular, la verdad que me encantó, se carga muy rapido. Lo unico que no me gusta de ese cargador es que no tenga algun tipo de traba que impida que se saque completamente. Me imagino que en el furor de la caza, arriba de una chata cazando vizcachas se puede llegar a salir si no se presta atención. Por lo demas, hasta ahora me gustó mucho.

javierpichot

Malcom, yo tengo una magtech y anda de puta madre, hoy si me tuviese que volver a comprar, pongo unos pesitos mas y me compro la moosberg tactica que es la misma carabina pero "decorada" como fusil de asalto, y vale unos pesitos mas, la tienen en gunparts a 3100 pesos y por un 10% mas la podes tarjetear.

Esteban José

Cita de: "Malcolm"Hola Gente,

Siempre pienso en tener un arma larga y la carabina me parece una buena opcion ya que me da la chance de tirar seguido.[resaltar:glcg1umt]La idea es participar de los torneos en TFLZ[/resaltar:glcg1umt]y cazar si sale la oportunidad.

Sds.
Malcolm

Coincido con ots03, con una carabina semiauto estarías dando muchiiiisima ventaja. Tengo una FM deportiva (semiauto) y ni loco me meto en un torneo, salgo último si o si.
 Para competir todavía quedan carabinas Halcón ( a cerrojo) en los tiros federales (empecé tirando con una de esas y es increible como agrupan), tirá con una de esas u otra de similares características (o por lo menos a cerrojo) o nada. Con una semiauto tenés pocas probabilidades de hacer un grupo cerrado, a menos que sea una de esas versiones target que salieron alguna vez... (ej. Ruger 10/22 target)
Sino CZ a morir.

Saludos