Menú principal

Consulta sobre BERSA

Publicado por el federico, Julio 13, 2012, 07:06:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pistolero

#50
Cita de: "tanque"
Cita de: "pistolero"
Cita de: "tanque"
Cita de: "Mauricio"Los otros dias paseando por Rosario, en una armeria muy importante de esa ciudad , hablando con el dueño, me dijo que FM hoy por hoy  es una mas del monton, pistola barara con poco control de calidad, materiales ordinarios y blandos (me dio el ejemplo que tuvo que tornear para un guion de fm 95 de las nuevas y se quedo helado de como comio metal la pulidora.) y que ademas se suelen trabar bastante. Me dijo: que podes esperar de una pistola de dos mil y pico de pesos? Le dije que en un foro se comentaba la comparacion de FM y Glock, me miro y se empezo a reir!!! Me dijo que hablan al pedo porque es gratis y que no tiene punto de comparacion una glock con una berreta brownig. La verdad solo lo escuchaba sin dar opinion.
Armeria de Rosario, capital de FM. Cosa rara no??
Creo que no todos opinan lo mismo sobre FM.

Es complicado porque varios se ponen sensibles con algunos temas entonces la gente prefiere callarse; las M 90 venian muy chotas, eso lo vi yo, en el fierro de un amigo con el que tirabamos seguido y tenia muuucho desgaste mientras mi cz 75 no se mosqueaba. Las Detective de las M 90 parece que estaban incluso pior. Un poli conocido que laburaba en el poligono que tienen (o tenian no se si sigue estando) los de la federal detras de bajo flores, me acuerdo que puteaba de lo lindo a las detective hace unos años 15 años o mas cuando eran novedad.
Un militar conocido que, (cosa rara), realmente sabe mucho de fierros, no me recomendó para nada la M 95 y me hizo desistir de la compra hace poquito; cada uno va haciendo su experiencia y no hay que quedarse con una sola campana.
En el foro del tirador de hace mil años, el primero y mas viejo, me acuerdo que el deporte era putear a los tratamientos de materiales de las M 90 y al bloque de acerrojamiento de las Beretta 92 y los clones Taurus, hoy casi nadie habla de eso como si el problema no existiese.
[resaltar:1g0mbd8h]Se estan poniendo pedorrones los foros, algun "pope" impone un criterio y todos calladitos atras...[/resaltar:1g0mbd8h]
Saludos
PD; agrego, para evitar malos entendidos, estoy seguro de la honestidad de los buenos comentarios que hay sobre las FM, solo aporto mi humilde experiencia para matizar la unica linea de pensamiento que veo ultimamente en los foros.

Los "Calladitos" estan felices, porque todos compraron FM95 y ninguno tuvo inconvenientes...
Obviamente, partamos que sé perfectamente que este es un foro "bersa friendly"... Por eso no lo frecuento.
Vos traeme una FM95 rota o que no ande y seguimos hablando.
Tu amigo "militar que sabe de fierros"... mmmm... debe saber tanto de fierros como todos los militares que conocí cuando fui cadete del CMN, o sea... NADA.
Saludos.

La M95 no la pude probar, tire con Browning viejas sin problemas y con esta m90 que vino mala; también escuché muchos comentarios sobre m90 malas, pero no siendo de primera mano no los sumo a la discusión. A Bersa no la defiendo ni mamado porque vi de todo con la marca. Doy mi experiencia y no pongo en duda la de los demas.
Seguramente me terminaré comprando una m95 porque me conozco y haré mi propia experiencia, ojalá pueda darle la razón.
El milico este efectivante sabe y practica en serio, por eso confío en su opinión y por eso dije que era una excepción, bien podría ser policia o dentista o peluquero, le gustan los fierros, punto. No hay que prejuzgar.
Saludos

Si dice que las FM95 son malas, ya no es prejuzgar...
Y si, reconozco que algunas FM90 salieron malas... pero eran fácilmente "arreglables".
Vos comprate una FM95, usala mucho y después hablamos. Total, por lo que valen, bien podés arriesgarte.
Saludos.

Javito

#51
Cita de: "pistolero"Obviamente, partamos que sé perfectamente que este es un foro "bersa friendly"... Por eso no lo frecuento.

No es un foro «Bersa friendly», a mi entender es un foro friendly a secas.
Prefiero decir que el foro no es friendly con los jetones, con los mandaparte y con los fanáticos.
Pero creo que esto último es más una virtud que un defecto.
Estamos acá para aprender, se aprende de las dudas de uno, de la experiencia de otro y del aporte de todos.
Pero le quita seriedad a la opinión el fanatismo, es imposible tomarse en serio a un fanático,a menos que falte capacidad de raciocinio.
Mi punto de vista.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

horatiusg

#52
Por dios!!! como me hizo reir lo de Bersa Friendly...., Hola Bersa, quieres ser mi amigo? te molesta si vamos de la mano? :lol:  :lol:
O sea, sin entrar en fanatismos ni especulaciones, la FM o Browning es un arma de combate , diseñada 100% para la guerra por moses Browning, la Bersa, si bien si sale buena, es medio un "invento" copiando varias armas...
O sea para poligonear, tirar y divertirme, cualquiera, o quiza la Bersa, es mas fashion, mas wondernine, y la otra es un pedazo de fierro viejo.. pero si tengo que depender de un arma para mi vida, FM a full
O sea, si un caco te enfrenta, no podes decirle, a ver para... se me solto un resortitio, para que voy a ramos mejia y vuelvo...
Mi humilde opinion

pistolero

#53
Cita de: "Javito"
Cita de: "pistolero"Obviamente, partamos que sé perfectamente que este es un foro "bersa friendly"... Por eso no lo frecuento.

No es un foro «Bersa friendly», a mi entender es un foro friendly a secas.
Prefiero decir que el foro no es friendly con los jetones, con los mandaparte y con los fanáticos.
Pero creo que esto último es más una virtud que un defecto.
Estamos acá para aprender, se aprende de las dudas de uno, de la experiencia de otro y del aporte de todos.
[resaltar:206eflqg]Pero le quita seriedad a la opinión el fanatismo, es imposible tomarse en serio a un fanático,a menos que falte capacidad de raciocinio.[/resaltar:206eflqg]
Mi punto de vista.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Que casualidad... yo pienso lo mismo de los fanáticos de Bersa...
Cuántas contradicciones...
Por otra parte tildar a alguien de jeton y mandaparte no me parece muy friendly...
Yo no soy fanático de FM ni mucho menos... FM tengo una sola.
Y porto una Glock las 24 hs. del día.
Pero sé discernir cuando ALGO ES BUENO, CUANDO ALGO NO SE ROMPE, CUANDO ALGO ES PRECISO Y CUANDO ALGO TIENE UNA VERDADERAMENTE EXCELENTE RELACIÓN PRECIO/CALIDAD...
Si eso es ser "FANATICO", "JETÓN" Y "MANDAPARTE", lo lamento por usted.
Tápenme la boca con pruebas y experiencias serias, si no el que se ríe soy yo.
Es MI punto de vista.
Saludos.

Mixermaxpar

#54
Cita de: "Javito"
Cita de: "pistolero"Obviamente, partamos que sé perfectamente que este es un foro "bersa friendly"... Por eso no lo frecuento.

No es un foro «Bersa friendly», a mi entender es un foro friendly a secas.
Prefiero decir que el foro no es friendly con los jetones, con los mandaparte y con los fanáticos.
Pero creo que esto último es más una virtud que un defecto.
Estamos acá para aprender, se aprende de las dudas de uno, de la experiencia de otro y del aporte de todos.
Pero le quita seriedad a la opinión el fanatismo, es imposible tomarse en serio a un fanático,a menos que falte capacidad de raciocinio.
Mi punto de vista.


Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Gracias Javito ya estaba levantando temperatura al gas este tema,
Yo tengo dos Bersas y quizas vendiendolas a ambas mas un extra podria comprar una Tanfo, pero me siguen gustando ambas y como se portan con mis recargas. Ni borracho diria que son las mejores del mundo, pero tambien ni que la Kampora me amenaze de muerte me compro una simple accion que no sea una 45 Colt o una Ballester del mismo calibre; y seguiria en el mismo dilema de tener una doble accion barata y adivinen que marca nos quedaria??? Si la Mersa por supuesto.

elreservista

#55
Cita de: "Mauricio"Los otros dias paseando por Rosario, en una armeria muy importante de esa ciudad , hablando con el dueño, me dijo que FM hoy por hoy  es una mas del monton, pistola barara con poco control de calidad, materiales ordinarios y blandos (me dio el ejemplo que tuvo que tornear para un guion de fm 95 de las nuevas y se quedo helado de como comio metal la pulidora.) y que ademas se suelen trabar bastante. Me dijo: que podes esperar de una pistola de dos mil y pico de pesos? Le dije que en un foro se comentaba la comparacion de FM y Glock, me miro y se empezo a reir!!! Me dijo que hablan al pedo porque es gratis y que no tiene punto de comparacion una glock con una berreta brownig. La verdad solo lo escuchaba sin dar opinion.
Armeria de Rosario, capital de FM. Cosa rara no??
Creo que no todos opinan lo mismo sobre FM.

Maurizio, no se te ocurra hacer este mismo comentario en FA, porque te saltan al cuello como arañas pollito!!!...

En x armeria, por ejemplo, no hicieron mas que halabarme el comentario sobre Taurus pistolas y revolveres actuales, diciendome algo similar, a la flatulencia de los foros.

En fin, prueba y error.

alfredo1

#56
Cita de: "elreservista"
Cita de: "Mauricio"Los otros dias paseando por Rosario, en una armeria muy importante de esa ciudad , hablando con el dueño, me dijo que FM hoy por hoy  es una mas del monton, pistola barara con poco control de calidad, materiales ordinarios y blandos (me dio el ejemplo que tuvo que tornear para un guion de fm 95 de las nuevas y se quedo helado de como comio metal la pulidora.) y que ademas se suelen trabar bastante. Me dijo: que podes esperar de una pistola de dos mil y pico de pesos? Le dije que en un foro se comentaba la comparacion de FM y Glock, me miro y se empezo a reir!!! Me dijo que hablan al pedo porque es gratis y que no tiene punto de comparacion una glock con una berreta brownig. La verdad solo lo escuchaba sin dar opinion.
Armeria de Rosario, capital de FM. Cosa rara no??
Creo que no todos opinan lo mismo sobre FM.

Maurizio, no se te ocurra hacer este mismo comentario en FA, porque te saltan al cuello como arañas pollito!!!...

En x armeria, por ejemplo, no hicieron mas que halabarme el comentario sobre Taurus pistolas y revolveres actuales, diciendome algo similar, a la flatulencia de los foros.

En fin, prueba y error.

Reservista,no es prueba y error,es la falsa opinion y ganas de ensuciar los foros,lo que provocan los Jetones,mandapartes y fanaticos,que como yegua madrina hacen sonar el cencerro,y los que no saben nada los siguen,y esas yeguas alimentan de esa forma su falso ego.Saludos

pistolero

#57
Jajajajajajajajajaja!!!!!!
"Friendly a secas"!!!!

Javito

#58
Cita de: "pistolero"Que casualidad... yo pienso lo mismo de los fanáticos de Bersa...
Cuántas contradicciones...
Por otra parte tildar a alguien de jeton y mandaparte no me parece muy friendly...
Yo no soy fanático de FM ni mucho menos... FM tengo una sola.
Y porto una Glock las 24 hs. del día.
Pero sé discernir cuando ALGO ES BUENO, CUANDO ALGO NO SE ROMPE, CUANDO ALGO ES PRECISO Y CUANDO ALGO TIENE UNA VERDADERAMENTE EXCELENTE RELACIÓN PRECIO/CALIDAD...
Si eso es ser "FANATICO", "JETÓN" Y "MANDAPARTE", lo lamento por usted.
Tápenme la boca con pruebas y experiencias serias, si no el que se ríe soy yo.
Es MI punto de vista.
Saludos.

Yo opino sobre TODOS los fanaticos sin distincion.
El caso es que hablamos de cosas diferentes con los mismos terminos, uno puede ser entusiasta de una marca sin ser fanatico.
Con respecto a lo de fanatico, jeton y mandaparte, yo no me referia a vos en particular, te cabe el sayo?
Fijate lo que escribis:

Cita de: "pistolero"Pero sé discernir cuando ALGO ES BUENO, CUANDO ALGO NO SE ROMPE, CUANDO ALGO ES PRECISO Y CUANDO ALGO TIENE UNA VERDADERAMENTE EXCELENTE RELACIÓN PRECIO/CALIDAD...

Siendo que no existe arma que sea indestructible y cuando la "relacion precio calidad" es muy subjetiva porque depende del poder adquisitivo del que emite el juicio.
Siempre se puede decir "esta es mi opinion al respecto" y todo bien, la cosa cambia cuando directamente se emiten juicios como si fueran verdades fundamentales.
Si el hecho de que muchos en el foro no coincidan con ser "bersa friendly" te aleja del mismo, celebro en lo personal que asi sea.
Saludos!

pistolero

#59
Sí, ya me contaron que sos bastante resentido!!!!
Te dejo celebrando en tu IGNORANCIA!
No te gastes en eliminarme, me voy sólo.
"Bala de plata" Jajajajajajajajajajajajajajaa!!!!!!
Saludos!!!!!!

Mixermaxpar

#60
El pez por la boca muere como dice el dicho...

P/D El gen Argento: Boca y River, Ford y Chevrolet, Peronistas y Radicales......bue en esta se muto ahora un poco.
P/D1 Y encima tiene la osadia de decirte resentido, seguro es Kampora este

Javito

#61
Cita de: "pistolero"Sí, ya me contaron que sos bastante resentido!!!!
Te dejo celebrando en tu IGNORANCIA!
No te gastes en eliminarme, me voy sólo.
"Bala de plata" Jajajajajajajajajajajajajajaa!!!!!!
Saludos!!!!!!

Se dice de mi....
El caso es que no tengo resentimientos hacia vos, no se quien sos mas que por lo escrito, no tengo motivos para estar resentido tampoco con vos... así que no entiendo tu comentario.
En mi barrio hay un término para definir a los que comentan de los demás por atrás,  sé que soy muy importante para algunos que se molestan en andar hablando de mi, no deben ser personas que se ocupen de cosas importantes, yo no lo soy.
Siempre dije que de fierros no se mucho, todos los días aprendo algo nuevo.  Ignorante no es el que no sabe, es el que cree que sabe todo.
Andate si te place, yo no decido a quien se expulsa desde hace ya tiempo, deberías saber que no administro más el foro.
Saludos!
Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

marcelorey

#62
Saben que pasa? Saben porque opinamos lo que opinamos?
Saben porque, por ejemplo, puedo decir que glock es horrible pero efectiva? que fm es una pistola que es buena por mas que haya que accionar la cola disparadora con una yunta de bueyes? Que el diseño 1911 es bueno y la mayoria de las veces funciona optimamente?
Porque todas las semanas tiramos y vemos eso... observamos que el dueño de bersa se contenta con que la BP9 agrupe los disparos en un circulo de 40 cm de diametro (cuando si se produjera eso con cualquier otra pistola dicha PORQUERIA seria desechada). Que el taurus de 8 pulgadas de largo de cañon agrupa como mi smith de 2 pulgadas a los 15 metros y que el colt python es de medio pelo tirando para abajo.  Y lo decimos sin importar a quien molestamos y muchas veces reconociendo que somos unos pelotudos por haber comprado BOSTA
Pero aprendemos de nuestros errores y justificamos nuestros dichos con fotos, blancos y demas...
NO COMO OTROS OPINOLOGOS Y COMENTAMIERDAS QUE LO UNICO QUE TIENEN SON RELACIONES CIBERNETICAS DE AMISTAD Y COMPINCHEMISMO, porque en realidad estan mas solos que el Q de kung fu!

Javito

#63
Mi BERSA agrupa bien.



Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

OSO

#64
Y mi taurus de 6" ni te explico!

Mixermaxpar

#65
Cita de: "marcelorey"Saben que pasa? Saben porque opinamos lo que opinamos?
Saben porque, por ejemplo, puedo decir que glock es horrible pero efectiva? que fm es una pistola que es buena por mas que haya que accionar la cola disparadora con una yunta de bueyes? Que el diseño 1911 es bueno y la mayoria de las veces funciona optimamente?
Porque todas las semanas tiramos y vemos eso... observamos que el dueño de bersa se contenta con que la BP9 agrupe los disparos en un circulo de 40 cm de diametro (cuando si se produjera eso con cualquier otra pistola dicha PORQUERIA seria desechada). Que el taurus de 8 pulgadas de largo de cañon agrupa como mi smith de 2 pulgadas a los 15 metros y que el colt python es de medio pelo tirando para abajo.  Y lo decimos sin importar a quien molestamos y muchas veces reconociendo que somos unos pelotudos por haber comprado BOSTA
Pero aprendemos de nuestros errores y justificamos nuestros dichos con fotos, blancos y demas...
NO COMO OTROS OPINOLOGOS Y COMENTAMIERDAS QUE LO UNICO QUE TIENEN SON RELACIONES CIBERNETICAS DE AMISTAD Y COMPINCHEMISMO, porque en realidad estan mas solos que el Q de kung fu!

Otro mas que de chico le enseñaron que se es mejor siempre y cuando se tenga lo mejor.....  :sm259:

Javito

#66
A ver si entendí:
1. Si sos groso tirador, con Bersa y taurus agrupas para el orto.
2. No ser antibersa te convierte en forever alone.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Mixermaxpar

#67
Cita de: "Javito"A ver si entendí:
1. Si sos groso tirador, con Bersa y taurus agrupas para el orto.
2. No ser antibersa te convierte en forever alone.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Ahora entendes Javito porque no nos podemos unir los LU en causas comunes, si no tenemos armas de mil dolares para arriba no somos dignos tiradores.
A quejarnos a la base Comodoro Marambio despues cuando nos entren por esa "grieta"

el federico

#68
Muchachos hoy me reencontre con la mini thunder y automáticamente me fui al polígono y le baje 50 tiros a lo que me daba el dedo y la verdad ME ENCANTO, lógico que la seguiré probando pero por el castigo que le di, respondió muy bien y con muy buena agrupación.

alfredo1

#69
Cita de: "Mixermaxpar"El pez por la boca muere como dice el dicho...

P/D El gen Argento: Boca y River, Ford y Chevrolet, Peronistas y Radicales......bue en esta se muto ahora un poco.
P/D1 Y encima tiene la osadia de decirte resentido,[resaltar:2pvncfxm]seguro es Kampora este[/resaltar:2pvncfxm]


Hola Mixe,ni siquiera es Kampora ese,estos que nombras estan definidos y mal que nos pese se muestran como lo que son.
En cambio este tipo,se cree el Rey de la creación,y el que no baila con su música lo insulta y trata de denigrarlo.
Esta llorando como un bebé malcriado porque quería obligar a los Administradores de F.A.,que le den las medallas de usuario destacado,siendo que este tipo en el único lugar que se podría destacar es en un Psiquiatrico.
Ahora esta organizando un Pic Nic con algunos obsecuentes,para que lo adulen y lo hagan creeer que el es un ser superior.Andaaaaa
Saludos

tanque

#70
Cita de: "el federico"Muchachos hoy me reencontre con la mini thunder y automáticamente me fui al polígono y le baje 50 tiros a lo que me daba el dedo y la verdad ME ENCANTO, lógico que la seguiré probando pero por el castigo que le di, respondió muy bien y con muy buena agrupación.

Me alegro de que te haya salido buena, las thunder y minithunder en 9 mm que probé no podían hacer 100 tiros sin encasquillarse al menos una vez, independientemente de la muni que usaran y del tirador. Las MT 45 no tuvieron esos dramas.
Saludos

Salvatore Giuliano

#71
El tema, creo que se jue de mambo, porque algunas personas tienen la costumbre de decir las cosas como les parece, sinceramente en base a su experiencia-poca o mucha- y por ahi, sin darse cuenta pueden llegara ofender a alguien, a quien si bien el enunciado general, en este caso "bersa es cacona" podria no serle aplicable.
Yo aprecio mucho als opiniones de pistolero, como asi tambien la de muchos otros foristas, ya que soy un cero con c de cortado verde, en el tema armas, puesto que si bien he tirado con muchas, no he llegado a tenerlas en mi poder lo suficiente como para poder hablar a mi juicio, con la autoridad que el tono de algunos temas requiere.

Siempre cuento mi experiencia, embaladisimo con mi bersa, y decepcionadisimo el mismo dia de probarla; y la comparo con la historia de un user de aca que a la steyr 9mm no la puede ver ni en figuritas porque no le andaba bien, y a su justo criterio le parecio una poronga atomica, y en contrapartida a mi me encanta, desde que le puse el primer cartuchin en recamara fue un amor incondicional, por peso, balance performance, desempeño, grupos, etc.

Dije en una oportunidad que la bersa 380 como la mia era un boston, y no la citi de norteamericas, hasta que me di cuenta que hay millones de pistolas como la mia en el mundo, y muchisimas, diria que su mayoria, andan de diez, dejando satisfechos a sus dueños. Por eso, y para no ofender ni herir suceptibilidades, ahora si me preguntan, como suelen hacer quienes sabian que tenia una, yo les contesto sinceramente, es una muy buena pistola, pero a mi no me dio resultado, la mia al menos, no era buena, pero la bersa 380 anda y anda bien. No la mia, aclaro, y re aclaro, si te comrpas una y no te anda, seremos dos tipos con mala suerte y sera alguien con derecho adquirido a decir que bersa es una poronga, al menos la de el.

Espero se haya entendido, y no se genere una discordia inutil, saludos a todos.

tanque

#72
Hay que aportar la experiencia propia sin enojarse si no coincide con la de los otros, nada mas.
Mi thunder 380 tambien salio chota, y la 23 que tenia era un fierrazo. No recomiendo bersa, pero se que hay gente a la que le han salido buenisimas las thunder, a mi no.

Cita de: "salvatoregiuliano"El tema, creo que se jue de mambo, porque algunas personas tienen la costumbre de decir las cosas como les parece, sinceramente en base a su experiencia-poca o mucha- y por ahi, sin darse cuenta pueden llegara ofender a alguien, a quien si bien el enunciado general, en este caso "bersa es cacona" podria no serle aplicable.
Yo aprecio mucho als opiniones de pistolero, como asi tambien la de muchos otros foristas, ya que soy un cero con c de cortado verde, en el tema armas, puesto que si bien he tirado con muchas, no he llegado a tenerlas en mi poder lo suficiente como para poder hablar a mi juicio, con la autoridad que el tono de algunos temas requiere.

Siempre cuento mi experiencia, embaladisimo con mi bersa, y decepcionadisimo el mismo dia de probarla; y la comparo con la historia de un user de aca que a la steyr 9mm no la puede ver ni en figuritas porque no le andaba bien, y a su justo criterio le parecio una poronga atomica, y en contrapartida a mi me encanta, desde que le puse el primer cartuchin en recamara fue un amor incondicional, por peso, balance performance, desempeño, grupos, etc.

Dije en una oportunidad que la bersa 380 como la mia era un boston, y no la citi de norteamericas, hasta que me di cuenta que hay millones de pistolas como la mia en el mundo, y muchisimas, diria que su mayoria, andan de diez, dejando satisfechos a sus dueños. Por eso, y para no ofender ni herir suceptibilidades, ahora si me preguntan, como suelen hacer quienes sabian que tenia una, yo les contesto sinceramente, es una muy buena pistola, pero a mi no me dio resultado, la mia al menos, no era buena, pero la bersa 380 anda y anda bien. No la mia, aclaro, y re aclaro, si te comrpas una y no te anda, seremos dos tipos con mala suerte y sera alguien con derecho adquirido a decir que bersa es una poronga, al menos la de el.

Espero se haya entendido, y no se genere una discordia inutil, saludos a todos.

hhg1ar

#73
Como todo en la vida podemos disentir (y esta bien) lo que tenemos que ser es ser tranquilos, todos tenemos la misma pasion y no por eso debemos pelearnos
yo hace muchos años que estoy en el tema y he tenido de todo y fallas en muchas armas de primera linea y de segunda o tercera linea tambien (cortas y largas) , se cuando un arma es una mala arma de confeccion y cuando puede ser que LA MIA tenga problemas, de hecho con BERSA mi minithunder no me convencio, fue de las primeras y tena problemas, otras de la marca NO, (incluso soy un defensor de mi bp ahora) , tambien he tenido problemas por ejemplo con steyr (hasta llegue a pensar de usarla de pisapapeles) y no por eso la marca es mala
debemos ser sinceros y aceptar que todos tenemos NUESTRO punto de vista, algunos con mas experiencia que otros, pero eso no quiere decir que se tenga la verdad absoluta

Javito

#74
Cita de: "salvatoregiuliano"El tema, creo que se jue de mambo, porque algunas personas tienen la costumbre de decir las cosas como les parece, sinceramente en base a su experiencia-poca o mucha- y por ahi, sin darse cuenta pueden llegara ofender a alguien, a quien si bien el enunciado general, en este caso "bersa es cacona" podria no serle aplicable.
Yo aprecio mucho als opiniones de pistolero, como asi tambien la de muchos otros foristas, ya que soy un cero con c de cortado verde, en el tema armas, puesto que si bien he tirado con muchas, no he llegado a tenerlas en mi poder lo suficiente como para poder hablar a mi juicio, con la autoridad que el tono de algunos temas requiere.

Siempre cuento mi experiencia, embaladisimo con mi bersa, y decepcionadisimo el mismo dia de probarla; y la comparo con la historia de un user de aca que a la steyr 9mm no la puede ver ni en figuritas porque no le andaba bien, y a su justo criterio le parecio una poronga atomica, y en contrapartida a mi me encanta, desde que le puse el primer cartuchin en recamara fue un amor incondicional, por peso, balance performance, desempeño, grupos, etc.

Dije en una oportunidad que la bersa 380 como la mia era un boston, y no la citi de norteamericas, hasta que me di cuenta que hay millones de pistolas como la mia en el mundo, y muchisimas, diria que su mayoria, andan de diez, dejando satisfechos a sus dueños. Por eso, y para no ofender ni herir suceptibilidades, ahora si me preguntan, como suelen hacer quienes sabian que tenia una, yo les contesto sinceramente, es una muy buena pistola, pero a mi no me dio resultado, la mia al menos, no era buena, pero la bersa 380 anda y anda bien. No la mia, aclaro, y re aclaro, si te comrpas una y no te anda, seremos dos tipos con mala suerte y sera alguien con derecho adquirido a decir que bersa es una poronga, al menos la de el.

Espero se haya entendido, y no se genere una discordia inutil, saludos a todos.

No, el tema pasa por otro lado, y es que si sos el pija de los foros no tocas una bersa ni con un puntero laser, porque es una cagada de perro.
Si sos el groso campeon de los panteones tenes por lo menos una importada...
Y la cosa no es asi.
Hoy por hoy y siendo como es este un lugar de "tiradores" (categoria en la que aviso: no me incluyo) hay que reconocer que si lo encaramos como deporte o como hobbie, es un asunto bastante caro.
Siendo asi, comprar una BERSA o comprar, por ejemplo, una Glock anda en los U$S 1.300 y una bersa pro en los $2.900, calculale que la glock esté "el doble"... no es inalcanzable.
Asi que no hablamos tampoco del rifle labrado enchapado en platino, iridio con perlas y diamantes que usaba SS juan pablo segundo (si tal cosa existiera), hablamos de un "fierro normal" que esta al alcance de un croto como yo.
"No da" para mandarse la parte...posta.
Cual es el objetivo? sinceramente no lo entiendo!!!!
Que pasó? Benso se volteó a tu hermana? te robó una novia?
Porque ese constante ataque a la marca?
Tu pistola importada es "mas grosa" por denostar a la nacional?
Se escucha de todo:
"las buenas las exportan, aca queda solo la basura que alla en USA no quieren"  cuando cualquiera que tenga un minimo conocimiento en fabricar hasta chupetines sabe que tener dos lineas de produccion es una boludez que sirve solo para encarecer el producto, sin contar que BERSA no fabrica chupetines, fabrica un producto al que le da garantia de por vida.
Convengamos que los de BERSA  boludos no son, evidentemente mal no les va... entonces que objeto tiene hacer algo berreta y despues darle garantia de por vida? (que la respetan de por vida en serio y no al primer comprador).
Sos mas pija, mas groso, mas sabedor de armas por hablar pestes de la marca nacional?
Leyendo este tema solo pareciera que si tenes una bersa vivis en ramos mejia o cambiando resortes rotos.
No es mi experiencia.
Siempre la misma cantinela, que mersa, que berga, que soretersa.... tienen que convencerse acaso que ese doble de plata que gastaron en una importada vale la pena rebajando la nacional?
COmo dije antes, un fierro importado no es inalcanzable, cualquier chichipío lo compra, muchos podemos comprarlos de una o haciendo de dos fierros uno, pero a veces hay quien considera que no se amerita.
Hace falta entonces decir "viví y dejá vivir" o simplemente decir "mi experiencia fue mala" o decir "a mi no me parece" en vez de estar a cada rato boludeando a la marca y directa o indirectamente al que compró una y está satisfecho.
Porque la verdad es que suena a que si compras una BERSA o sos un boludo o sos un ignorante.
Y no me parece que asi sea.