Fusiles de la vieja escuela

Publicado por Maegril, Julio 17, 2012, 07:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

muy buenos fusiles, el otro dìa me calente al ver un marlin 30 30 para uso domiciliario.

Salvatore Giuliano

Cita de: "condicionuno"....
Si me gano el Loto, el Garand y el Sig, te los regalo yo  :sm238:
Condicionuno

no soy de rezar pero lo voy a hacer para que la diosa fortuna te favorezca, eso si, no seas culiau y juga al loto y al quini, sino me haces rezar al pedo :)

SOLOZEISS

Muchachos ahi va un Weatherby Mark V Sauer, 300 Weath. Mag , excelente fusil pero no tan bueno como el de Maegril.
Saludos.

haiha

Aqui subo mejores fotos ya prometidas. Este Mauser no es de los habituales comerciales que se ven en los catalogos. Creo que esta construido en los años ´30, y ver que coincide la numeracion en todas sus partes, hasta los montajes de la mira Zeiss Zielvier con tapas de cuero originales. Me llama la atencion su caño octogonal hasta la mitad, su solista hasta el guion, notar que su montaje trasero forma parte de la accion, cosa que nunca vi en los rifles de catalogo ( los que se ven en catalogos de epoca son de caño redondo y los montajes en cola de milano o atornillados). Tal vez alguien pueda aclarar el asunto. Espero les guste.

haiha

Sigo...

haiha

werewolf

haiha, he visto muchos obendorf como ese aca.
todos con el caño octogonal hasta la mitad y luego redondo, mas la cara recta superior.
lo mismo que la coliza de la base de la mira hecha sobre la accion, siempre me pregunte si eso no debilitaba la misma???? pero si lo hicieron asi, debe ser que no modifica nada... boludos no eran.
otros venian con una pieza que abrazaba la parte de la recamara sobre el caño y sobre ella la coliza que sujetaba la mira desde su objetivo.
todos los que vi vinieron en 7,65. seria que los traian en ese calibre por ser el mismo utilizado en las ffaa entonces.
lo que si note en todos los que vi era que por fuera eran joyas, pero los caños por dentro, destruidos!
nunca me pude hacer de uno, siempre fueron caros, y no me quiero imaginar lo que deben haber salido en su epoca...
los que vi fueron comprados en estancias, gralmente del sur.
pocos vi que trajeran mira telescopica, seguramente con mira valian muchisimo mas.
esos mauser, si son realmente como reza el titulo del post, "de la vieja escuela".
se ve el trabajo artesanal, la calidad, y el refinamiento que hoy dia no se encuentra.
eran bien livianitos, y de maderas muy finas no solo de calidad sino de forma.
el gatillo doble, es un chiche nunca me llamo la atencion hasta que pude tener uno en mis manos, y no solo por probarlo sino por ver el mecanismo por dentro.
el calze del acero con la madera es increible, y el pavon ni hace falta mencionarlo.
otra cosa para resaltar es la palanquita que traian para abrir el almacen, un chiche!
son rifles en los que cada pieza es un detalle, desde el mas infimo tornillo hasta la pieza mas grande que es el caño.

si alguno quiere agregar mas quedo atento.

me falto decir: son unos boludos estos alemanes!!!

poucher

Al museo de Luvre lo suyo haiha, eso es arte carajo !!!!!!

Maegril

Estas fotos sí le hacen justicia!
TREMENDO fusil, amigo!!!!

haiha

Cita de: "werewolf"haiha, he visto muchos obendorf como ese aca.
todos con el caño octogonal hasta la mitad y luego redondo, mas la cara recta superior.
lo mismo que la coliza de la base de la mira hecha sobre la accion, siempre me pregunte si eso no debilitaba la misma???? pero si lo hicieron asi, debe ser que no modifica nada... boludos no eran.
otros venian con una pieza que abrazaba la parte de la recamara sobre el caño y sobre ella la coliza que sujetaba la mira desde su objetivo.
todos los que vi vinieron en 7,65. seria que los traian en ese calibre por ser el mismo utilizado en las ffaa entonces.
lo que si note en todos los que vi era que por fuera eran joyas, pero los caños por dentro, destruidos!
nunca me pude hacer de uno, siempre fueron caros, y no me quiero imaginar lo que deben haber salido en su epoca...
pocos vi que trajeran mira telescopica, seguramente con mira valian muchisimo mas.
esos mauser, si son realmente como reza el titulo del post, "de la vieja escuela".
se ve el trabajo artesanal, la calidad, y el refinamiento que hoy dia no se encuentra.
el gatillo doble, es un chiche nunca me llamo la atencion hasta que pude tener uno en mis manos, y no solo por probarlo sino por ver el mecanismo por dentro.
el calze del acero con la madera es increible, y el pavon ni hace falta mencionarlo.
otra cosa para resaltar es la palanquita que traian para abrir el almacen, un chiche!
son rifles en los que cada pieza es un detalle, desde el mas infimo tornillo hasta la pieza mas grande que es el caño.

Hola Werewolf, comparto tus comentarios, tengo varios catalogos de los ´30, y los fusiles presentados, son con cañon redondo, doble disparador y el montaje trasero de la accion es postizo (presta atencion en las caracteristicas de las fotos- es la misma pieza) Esta caracteristicas no es habitual.  Comparto lo del encastre cañon /accion con culata , es un polvo. El cañon de este esta impecable, tal vez por ser 30-06, calibre no tan habitual aqui y porque su dueño lo supo cuidar con esmero. Tal vez CAF pueda ampliar algo. Un fuerte abrazo

SOLOZEISS

A la flauta! veo que pareció otro fusil de los que se fabricaban con empeño, algo para tomar nota por su estilo, un joya ! felicitaciones al dueño!

haiha

Cita de: "werewolf"haiha,[resaltar:10ovqn2u]he visto muchos obendorf como ese aca.
lo mismo que la coliza de la base de la mira hecha sobre la accion[/resaltar:10ovqn2u], siempre me pregunte si eso no debilitaba la misma???? pero si lo hicieron asi, debe ser que no modifica nada... boludos no eran.

Es muy posible que haya sido este mismo, pues salio varias veces.

werewolf

tengo un catalogo purdey en pdf que aplica al post pero no se como, ni si se puede subir...

SOLOZEISS

Sería bueno que intentes bajarlo al post, esas si que son armas de la vieja escuela!

Cita de: "werewolf"tengo un catalogo purdey en pdf que aplica al post pero no se como, ni si se puede subir...

poucher

Los gustos en vida:

Jamones españoles
Escopetas inglesas
Quesos italianos
fusiles alemanes
champaña y vinos franceses
mujeres rusas

el resto es solo relleno.......JaJaJA!!!!!

Maegril

Cita de: "poucher"Los gustos en vida:

Jamones españoles
Escopetas inglesas
Quesos italianos
fusiles alemanes
mujeres rusas

¿Y los autos de dónde?

haiha

Cita de: "Maegril"
Cita de: "poucher"Los gustos en vida:

Jamones españoles
Escopetas inglesas
Quesos italianos
fusiles alemanes
mujeres rusas

¿Y los autos de dónde?
Alemanes, por supuesto!!!

poucher

:sm138:

cannonata

Aqui les adjunto fotos de una obra de arte,para mi la niña bonita de mi colecciòn, y si alguien lo tiene o lo tuvo sabe de lo que hablo.Mannlicher Schoenauer Mod. 1903, stutzen 6.5x54 Ms, con una mira Voightlander 3.5 a 6 de quita y pon, doble gatillo, cargador  rotativo ( parte de la obra de arte).Alza librito.El cerrojo mas suave que jamas probè. Espero que lo disfruten como lo hago yo , un saludo

Maegril

Salpiqué el teclado con la baba.
Felicitaciones!!

cannonata

Me hicistes reir mucho con tu mensaje, gracias un saludo

poucher

Esas fotos sudan con olor a los alpes austriacos y me hacen soñar a una gamuza en la cruz del reticulo.....
Poesia lo suyo

Maegril

Cita de: "poucher"Esas fotos sudan con olor a los alpes austriacos y me hacen soñar a una gamuza en la cruz del reticulo.....
Poesia lo suyo

http://www.videos-musicales.net/img_vid ... arte-2.jpg

:)  :)  :)  :)  :)

haiha

Muy bueno Cannonata, es un plovo!!!! :sm328:

lugerp08

cannonata:

Me encanta la Cosmi de tu avatar. Sólo ví una en mi vida, y era de un tirador de paloma, allá por 1967/8.

Yo tengo un Mannlicher Schönnauer, pero mod. 1905, calibre 8 x 56 M.S.. Lo compré hecho m...... , no tiene, como el tuyo, montjes de quita y pon sino que tenía uno lateral norteamericano,que había sido modificado.

Nunca lo restauré, pero tengo los dies del Custom Shop de R.C.B.S. y le he hecho vainas a partir de las 30-06. Este año conseguí, gracias al forista panzaverde, 90 tiros originales y unas 30 vainas.

El caño está bueno, pero afuera está muy feo, picado en muchos lados.

Es como el tuyo, Stutzen, doble cola de disparador.

Algún dia lo arreglaré

Saludos

Mario