Curiosa revisión de armamento en policía.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 20, 2012, 02:35:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josepad1958

#50
Cita de: "juan manuel escobar"A la pregunta sobre que cosa compraría yo contesto.
[resaltar:2es41dv3]Pistolas[/resaltar:2es41dv3], por bajo costo y durabilidad y confiabilidad prefiero a la FM 95, si quieren algo doble acción opto por la CZ 75 BD, que es con palanca de desamartillado y con seguro inercial de caídas, y mas liviana y finita que la CZ SP 01, su tamaño es similar a la HP 35, es toda de acero y su doble acción es realmente un gusto de usar, aparte por su diseño y materiales duran un montón.
[resaltar:2es41dv3]Escopetas[/resaltar:2es41dv3], sin dudarlo la Mossberg 500, la que a mi entender dio el mejor resultado, y su tamaño y largo es el adecuado para el trabajo policial.
[resaltar:2es41dv3]Pistolas ametralladoras[/resaltar:2es41dv3], no les veo mucho sentido actualmente, no deja de ser un tiro de 9mm, por mas HK MP 5 que sea, la verdad es que con las UZI y con las FMK 3 que tiene la bonaerense sobra, a mi me gusta mas la FMK 3 que la UZI, si bien es mas ordinaria, es mas estable durante el tiro en auto.
[resaltar:2es41dv3]Fusiles[/resaltar:2es41dv3], antes teníamos el FAL PARA en las comisarias, si se quiere algo mas moderno, tendría que ser en calibre mas controlable y de probada durabilidad al maltrato y al paso del tiempo, la verdad yo prefiero el AK 103 en 7,62mm URSS antes que otra cosa, si no se puede eso, y tiene que ser occidental y en 5,56mm, algo como el Ruger Mini 14 podría andar, o el Galil o el FNC.
Aclaro que sea lo que sea que este limitado a semi, para evitar hacer desastres.
[resaltar:2es41dv3]Munición de arma corta[/resaltar:2es41dv3], en mi opinión la 9mm Magtech de 147 grains punta truncada, es decir punta chata da buen resultado, no genera trabas, es barata y es mejor que la ojival de 124 grains normal.
Con eso alcanza, prefiero algo que no solo expanda, sino que también ande bien a la hora de romper/penetrar la chapa de los autos, cosa bastante común en los enfrentamientos en el conurbano.
[resaltar:2es41dv3]Móviles[/resaltar:2es41dv3], sin duda camionetas Toyota, es lo mejor que use y lo que mas dura.
Pero lo mas importante es tener un entrenamiento de verdad para todo el personal, y un férreo control sobre el estado de las armas.




Muy buena tu seleccion Juan Manuel... SE NOTA QUE DE ESTO ENTENDES UN MONTON.