Curiosa revisión de armamento en policía.

Publicado por juan manuel escobar, Julio 20, 2012, 02:35:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Hace unos días se nos notifico a todos, que debíamos ir a la Jefatura Departamental, fines revisión de armamento provisto, es decir las pistolas.
Bueno en la fecha me dirijo a dicha departamental,  en donde en la oficina de logística fui atendido por un oficial sub ayudante nuevo, quien me informo que debían revisar todo el armamento del personal.
Me pareció un tanto extraño no haber visto en el lugar un tambor de carga y descarga de armas, como así tampoco elementos básicos de armería, es decir al menos una baqueta.
La realidad es que este muchacho no era armero, ni tampoco parecía estar muy interesado en serlo.
Todo se limito a preguntar el numero del arma, que marca era, y si andaba bien. Luego de eso previo llenado de planillas me pidió que firme y chau.
Yo sorprendido por la medida, pregunte que hacia si se detectaban fallas, y la respuesta solo fue, y si me "dicen" que anda mal le hago la nota para ir a la ciudad de la Plata a armamento reparar, pero yo no hago nada al respecto.
Mi siguiente pregunta fue si muchas armas fallaban o al menos se quejaba el personal, la respuesta fue que había muchas quejas por las Astra que directamente no andaban y después por las Bersas. Pero que el solo hacia la nota para pedir la reparación.
Conclusión, se perdió una buena oportunidad para revisar de verdad y mantener el armamento del personal, y como siempre esto es una joda o burla, solo a los efectos administrativos, sin ningún valor real.
Esto es una joda la verdad es que esta fuerza es un desastre en todo.
Desde poner a un pobre tipo que no se dedica a armero, hasta no revisar un corno, y ser solo declarativo.

TULKAS

#1
Juan, no es solo la fuerza, todo el pais es asi. Asi nos manejamos y asi estamos. Haciendo creer que se hacen cosas para mejorar cuando en realidad no se hace nada.

Javito

#2
Mmmm... puede ser que si declaras que está "todo bien" despues no tenes derecho a pataleo?
y si declaras "todo mal" tenes varias:
1- te dicen que esta todo bien y te sancionan por gil
2.- te tenes que comer el garron de hacer el tramite para reparar.
3.- te culpan por la rotura del arma.
4. lo que se les cante a estos ineptos.

pikeernie

#3
Y si en ves de hacerlos ir para llenar una planilla, se las acercaban a Uds. individualmente a cada comisaria y llenaban cada uno el formulario con su numero de arma y los problemas o no que tenian no hubiera sido mucho mejor ?????????????????????????????

Abrazo Pikeernie.

von der Becke

#4
Si total ninguno de los cráneos que se les ocurre hacer esto tiene que andar todo el día con el arma encima como unico elemento de defensa...

Mauricio

#5
Que pena. Que indignante. Se arriezgan vidas por no tener un contralor estricto como corresponde.

Mongoose

#6
Apoyandome en los dichos de Javito, esto es para poder armar la estadistica. Es un ejemplo mas de este gobierno, y como aprendio bien a que si manipulo el origen de los datos, puedo "sin mentir" pasar estadisticas "verdaderas". Vale decir si todo esta bien y esto es en caracter de DDJJ del diciente, quien por no arriesgarse a ser sancionado o lo que sea no dice la verdad, entonces despues podemos decir que la policia tiene los instrumentos que necesita para poder combatir el crimen, y que entonces no lo hace por otros motivos.

Estan preparando de a poco un monto de datos estadisticos para poder seguir apoyando este inoncebible modo de gobernar.

INDEC que mide cualquier cosa, pero da el numero que queremos dar.
Y entonces no pagamos cara la deuda. Y entonces tenemos menos pobres. Y asi esta todo bien.
Subsidios que limitan y acotan lo que se supone es un desempleado y entonces mal no andamos.
Indices de pobreza que mejoran, con numeros y bases que no resisten analisis.
Indices de criminalidad tocados y manipulados.
Y un largo etcetera. Un triste, pobre e indignante listado de etceteras.

elreservista

#7
estimo tenes Browning, (no se porque pero imagino eso), y si tenes una Bersa y pones anda mal, te quedas sin arma?, o solo era una nota a la armeria esta de La Plata, donde vos tenes que molestarte e ir personalmente, digo, porque imaginate que te sacan la herramienta de trabajo, y te dicen, vuelva en 1 semana. Te cortas los h.....

pablo1976

#8
To hago una consulta Juan Manuel, en caso que alguien informe problemas con su arma ¿se le reconoce el día laboral y se le asignan víaticos para ir hasta La Plata o se las debe arreglar como pueda? porque de ser la última opción además de ser una canallada sería un modo de desalentar cualquir comentario negativo sobre el arma provista.

virgilio

#9
los fondos o recursos del estado van a parar a otras cosas mas importantes que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos.
ademas la inseguridad esta inflada por lo medios de comunicacion opositores a este gobierno popular.
hay algunos robos pero nada que justifique un cambio en el armamento de las fuerzas de seguridad, quienes pueden seguir usando las armas provistas las cuales segun un ultimo sondeo dentro de las propias fuerzas demostro que en su gran mayoria todos los integrantes estan mas que conformes con el arma reglamentaria.
otra cosa es decir "paparruchadas"
es el propio Estado manejado por este gobierno que te dice "arreglate como puedas, callate y no jodas".

germany.yeah

#10
Cita de: "elreservista"estimo tenes Browning, (no se porque pero imagino eso), y si tenes una Bersa y pones anda mal, te quedas sin arma?, o solo era una nota a la armeria esta de La Plata, donde vos tenes que molestarte e ir personalmente, digo, porque imaginate que te sacan la herramienta de trabajo, y te dicen, vuelva en 1 semana. Te cortas los h.....
No te quedas sin arma , te dan una provisoria y cuando vuelve la tuya ( si tiene reparacion ) te la devuelven..
En caso que no tenga reparacion , te dan una similar o una nueva y la otra pasa a una mejor vida..

Cita de: "pablo1976"To hago una consulta Juan Manuel, en caso que alguien informe problemas con su arma ¿se le reconoce el día laboral y se le asignan víaticos para ir hasta La Plata o se las debe arreglar como pueda? porque de ser la última opción además de ser una canallada sería un modo de desalentar cualquir comentario negativo sobre el arma provista.

La ultima vez que fue mi viejo ( año 2004 2005 maso ) le reconocieron el dia y no tuvo que ir a la plata , tuvo que ir a pilar ( departamental que corresponde en san miguel) ahora no se como vendra la mano

Pero igual , te da cosa dejar una browning 68 por una berga o una taurus .. , es un pedazo de fierro impresionante la belga y sigue pegando como el primer dia

josepad1958

#11
Cita de: "virgilio"los fondos o recursos del estado van a parar a otras cosas mas importantes que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos.
ademas la inseguridad esta inflada por lo medios de comunicacion opositores a este gobierno popular.
hay algunos robos pero nada que justifique un cambio en el armamento de las fuerzas de seguridad, quienes pueden seguir usando las armas provistas las cuales segun un ultimo sondeo dentro de las propias fuerzas demostro que en su gran mayoria todos los integrantes estan mas que conformes con el arma reglamentaria.
otra cosa es decir "paparruchadas"
es el propio Estado manejado por este gobierno que te dice "arreglate como puedas, callate y no jodas".


4 grandes temas, pegaditos a estos las "falacias" del sistema que a la REAL INSEGURIDAD ACTUAL, nos produce mayor inseguridad.

1) Que hay mas importante que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos????... si el fundamento del estado es cuidar a estos!!!...

2) Hay algunos robos???... de cuales hablamos, de los que se producen a diario en el pais?? que se estiman a ojos de buen cubero en cerca de tres por minuto (lo que esta documentado o sea lo que se denuncia), o en siete por minuto ( lo estimado abarcando denunciados y los sin denunciar por inutil-complejo- o aducen no quieren tomarles denuncias en comisarias)... O ESTAMOS HABLANDO DE LOS ROBOS DE ARMAMENTO PUBLICO????... de los cuales hay algunas noticias que se filtraron pero casi nunca blanquean o admiten publicamente las autoridades pertinentes. NO HAY ALGUNOS ROBOS...HAY MUCHOS ROBOS, Y DE AMBOS TIPOS. Y esto no es "sensacion".

3) Quien hizo el sondeo???...ahhh, ya sé Moreno y sus acólitos. Porque ni mis colegas, amigos o yo me entere de ello.

4) De donde sale que la mayoria de los integrantes de las Fuerzas estan conformes y contentos con el armamento provisto??? que  yo sepa es lo contrario. Es más en muchas oportunidades escuche comentarios de primera mano acerca del temor que les causa el uso de armamento obsoleto o ineficaz ante el que usan lasbandas que asolan el territorio porteno y bonaerense. Y ESO QUE SOY DEL INTERIOR, nó!!!

juan manuel escobar

#12
Cita de: "pablo1976"To hago una consulta Juan Manuel, en caso que alguien informe problemas con su arma ¿se le reconoce el día laboral y se le asignan víaticos para ir hasta La Plata o se las debe arreglar como pueda? porque de ser la última opción además de ser una canallada sería un modo de desalentar cualquir comentario negativo sobre el arma provista.
Tiene que ir a su costo en el día franco, es decir o pierde adicional o estar con su familia, y por supuesto paga el viaje, si vive y trabaja en Quilmes no es tanto, pero si vive y trabaja en por ej. Junin, Sarate o en Rojas, tiene que viajar por un día entero y se come un re garron.

juan manuel escobar

#13
Si tu arma anda muy mal y la tienen que reparar te dan otra mientras tanto, el tema es que al personal les da miedo mandar a reparar por ejemplo una Browning Belga y que te la saquen y te enchufen una Astra, dado que tampoco reparan mucho que digamos, con suerte limpian y cambian piezas por otras de armas usadas y nada mas.
Las Astra tienen record de roturas y mal funcionamiento, después las Bersa y casi nunca fallan las Browning, yo tengo una Browning homologada, es decir mía y autorizada.
Al recibirme de poli me dieron una Bersa que nunca anduvo bien, le hice de todo para mejorarla pero no dio caso, por eso simplemente homologue una pistola HP 35 hecha por FM mía, y nunca un problema de nada, y esa arma tiene como 10 mil tiros, y se pego cada porrazo de novela y nunca un drama.
Es por eso que me digo que ni Bersa ni Taurus son armas de servicio, para un tirador particular pueden ser pero nada mas, son armas no aptas para fuerzas.

elreservista

#14
ah, tenes viento a favor vos entonces. Tu Arma, provista por Vos, y Vos sabes cual es su estado.  :sm328:

juan manuel escobar

#15
Si por suerte tengo mi propia arma, pero muchos usan armas que no sirven para nada, si bien muchas provistas son buenas, muchas otras son una cagada, en especial las Bersa y por sobre todo las Astra que son un record de roturas y fallas.
Ahora me preocupa que las armas no se revisen por un experto, que solo se limiten a preguntar que tal anda, y que nadie que realmente sepa mire el  estado de la misma.
Muchos polis por desconocimiento pueden pensar que esta todo bien, y en realidad es todo un desastre total, o incluso que el arma tenga tanta mugre que ni se pueda usar, dado que ni eso miran.
Como siempre esto es un cargada solo destinada a decir que las armas andan bien, y que si fallan es por culpa del personal.
Pero esto no es culpa del Ministro Casal, es culpa de nuestros propios Jefes, fácilmente se podría haber puesto a cargo a un armero, pero como no les importa nada eso no se hace.

curly

#16
Juan, es como lei en parrafos anteriores, lo hacen para las estadisticas y si luego de "la revision" te pasa algo por el mal funcionamiento del arma se abren de patas como putas!!!!!!!

66-1

#17
Que ironico me resulta , entre pensando en ver como revisaban al menos disparando unos tiros con cada arma y me encuentro que solo eran papeles ....que pobreza de criterio tienen los que manejan estas fuerzas ....

y que poco valor le dan ala vida del personal .

elreservista

#18
Cita de: "juan manuel escobar"Si por suerte tengo mi propia arma, pero muchos usan armas que no sirven para nada, si bien muchas provistas son buenas, muchas otras son una cagada, en especial las Bersa y por sobre todo las Astra que son un record de roturas y fallas.
Ahora me preocupa que las armas no se revisen por un experto, que solo se limiten a preguntar que tal anda, y que nadie que realmente sepa mire el  estado de la misma.
Muchos polis por desconocimiento pueden pensar que esta todo bien, y en realidad es todo un desastre total, o incluso que el arma tenga tanta mugre que ni se pueda usar, dado que ni eso miran.
Como siempre esto es un cargada solo destinada a decir que las armas andan bien, y que si fallan es por culpa del personal.
Pero esto no es culpa del Ministro Casal, es culpa de nuestros propios Jefes, fácilmente se podría haber puesto a cargo a un armero, pero como no les importa nada eso no se hace.


Juan, cual es el promedio de intelecto del personal policial?. Digo, porque no preocuparse por el estado de su herramienta de trabajo, la que lo puede salvar o pagarle una pension a su viuda, es como para preocuparse, no?

juan manuel escobar

#19
En general el promedio es bajo, pero cuanto mas alto ascienden mas h de p e inútiles se tornan, el que pudo haber sido un buen comisario en la calle, cuando pasa a crio inspector se olvida de todo, y solo piensa en su bolsillo y comodidad. Si es un comisario general ya se olvida incluso que es policía y solo caga al personal, incluso peor que los políticos. En mas de una oportunidad vi a Intendentes bancar a policías, pero nunca a un comisario general hacerlo.

MarcosRodriguez

#20
Juanma... una pregunta...
Dado que yo no tengo vinculacion con la fuerza pero he arreglado armas de algunos poli....
NO HAY NINGUN ARMERO CIVIL QUE LABURE PARA LAS COMISARIAS , APORTANDO LO QUE SABE "AD HONOREM"???
No puede ser que vivamos quejandonos de que todo anda mal las armas de la policia nadie las arregla, cuando hay quien puede hacerlo y no lo hace!!!
YO ME OFREZCO!!! ME COMPROMETO A IR A LA COMISARIA DEL PÙEBLO A OFRECERLE MIS SERVICIOS GRATUITAMENTE AL PERSONAL!!!
Es lo que deberiamos hacer los ciudadanos honestos para que la maquinaria siga funcionando!!!
lastima que viva lejos del conurbano...
ADEMAS NO ME VOY PARA ALLA NI MAMADO!!! :lol:  :lol:

virgilio

#21
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "virgilio"los fondos o recursos del estado van a parar a otras cosas mas importantes que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos.
ademas la inseguridad esta inflada por lo medios de comunicacion opositores a este gobierno popular.
hay algunos robos pero nada que justifique un cambio en el armamento de las fuerzas de seguridad, quienes pueden seguir usando las armas provistas las cuales segun un ultimo sondeo dentro de las propias fuerzas demostro que en su gran mayoria todos los integrantes estan mas que conformes con el arma reglamentaria.
otra cosa es decir "paparruchadas"
[resaltar:454ro9x2]es el propio Estado manejado por este gobierno que te dice "arreglate como puedas, callate y no jodas"[/resaltar:454ro9x2].


4 grandes temas, pegaditos a estos las "falacias" del sistema que a la REAL INSEGURIDAD ACTUAL, nos produce mayor inseguridad.

1) Que hay mas importante que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos????... si el fundamento del estado es cuidar a estos!!!...

2) Hay algunos robos???... de cuales hablamos, de los que se producen a diario en el pais?? que se estiman a ojos de buen cubero en cerca de tres por minuto (lo que esta documentado o sea lo que se denuncia), o en siete por minuto ( lo estimado abarcando denunciados y los sin denunciar por inutil-complejo- o aducen no quieren tomarles denuncias en comisarias)... O ESTAMOS HABLANDO DE LOS ROBOS DE ARMAMENTO PUBLICO????... de los cuales hay algunas noticias que se filtraron pero casi nunca blanquean o admiten publicamente las autoridades pertinentes. NO HAY ALGUNOS ROBOS...HAY MUCHOS ROBOS, Y DE AMBOS TIPOS. Y esto no es "sensacion".

3) Quien hizo el sondeo???...ahhh, ya sé Moreno y sus acólitos. Porque ni mis colegas, amigos o yo me entere de ello.

4) De donde sale que la mayoria de los integrantes de las Fuerzas estan conformes y contentos con el armamento provisto??? que  yo sepa es lo contrario. Es más en muchas oportunidades escuche comentarios de primera mano acerca del temor que les causa el uso de armamento obsoleto o ineficaz ante el que usan lasbandas que asolan el territorio porteno y bonaerense. Y ESO QUE SOY DEL INTERIOR, nó!!!

hola josepad1958.
me parece que no me entendiste.
mi mensaje anterior y que vos citas fue totalemente ironico.
lo confirma la ultima oración que escribí.
tan solo intente hacer una parodia de lo que dicen "grandes genios" k como el impresentable quisilof y otros tantos imbeciles kk.
vivo en  barrio fiero de la capital federal y se lo que es la inseguridad, que estos hijos de p..uta quieren tapar desde sus autos blindados y custodiados.
pero el pobre ciudadano de a pie si se quiere defender es un demente y no respeta los derechos humanos del incomprendido delincuente que se vio obligado a delinquir porque las dadivas que le da el estado no le alcanzan para comprar un poco mas de paco.
y bueno asi estamos.
saludos

josepad1958

#22
Cita de: "virgilio"
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "virgilio"los fondos o recursos del estado van a parar a otras cosas mas importantes que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos.
ademas la inseguridad esta inflada por lo medios de comunicacion opositores a este gobierno popular.
hay algunos robos pero nada que justifique un cambio en el armamento de las fuerzas de seguridad, quienes pueden seguir usando las armas provistas las cuales segun un ultimo sondeo dentro de las propias fuerzas demostro que en su gran mayoria todos los integrantes estan mas que conformes con el arma reglamentaria.
otra cosa es decir "paparruchadas"
[resaltar:ukuvuepm]es el propio Estado manejado por este gobierno que te dice "arreglate como puedas, callate y no jodas"[/resaltar:ukuvuepm].


4 grandes temas, pegaditos a estos las "falacias" del sistema que a la REAL INSEGURIDAD ACTUAL, nos produce mayor inseguridad.

1) Que hay mas importante que cuidar la seguridad de los ciudadanos honestos????... si el fundamento del estado es cuidar a estos!!!...

2) Hay algunos robos???... de cuales hablamos, de los que se producen a diario en el pais?? que se estiman a ojos de buen cubero en cerca de tres por minuto (lo que esta documentado o sea lo que se denuncia), o en siete por minuto ( lo estimado abarcando denunciados y los sin denunciar por inutil-complejo- o aducen no quieren tomarles denuncias en comisarias)... O ESTAMOS HABLANDO DE LOS ROBOS DE ARMAMENTO PUBLICO????... de los cuales hay algunas noticias que se filtraron pero casi nunca blanquean o admiten publicamente las autoridades pertinentes. NO HAY ALGUNOS ROBOS...HAY MUCHOS ROBOS, Y DE AMBOS TIPOS. Y esto no es "sensacion".

3) Quien hizo el sondeo???...ahhh, ya sé Moreno y sus acólitos. Porque ni mis colegas, amigos o yo me entere de ello.

4) De donde sale que la mayoria de los integrantes de las Fuerzas estan conformes y contentos con el armamento provisto??? que  yo sepa es lo contrario. Es más en muchas oportunidades escuche comentarios de primera mano acerca del temor que les causa el uso de armamento obsoleto o ineficaz ante el que usan lasbandas que asolan el territorio porteno y bonaerense. Y ESO QUE SOY DEL INTERIOR, nó!!!

hola josepad1958.
me parece que no me entendiste.
mi mensaje anterior y que vos citas fue totalemente ironico.
lo confirma la ultima oración que escribí.

tan solo intente hacer una parodia de lo que dicen "grandes genios" k como el impresentable quisilof y otros tantos imbeciles kk.
vivo en  barrio fiero de la capital federal y se lo que es la inseguridad, que estos hijos de p..uta quieren tapar desde sus autos blindados y custodiados.
pero el pobre ciudadano de a pie si se quiere defender es un demente y no respeta los derechos humanos del incomprendido delincuente que se vio obligado a delinquir porque las dadivas que le da el estado no le alcanzan para comprar un poco mas de paco.
y bueno asi estamos.
saludos

Bueno al parecer entonces tendre que ser o aprender a ser un poco menos esquemático... oa leer más atentamente en adelante... Mis disculpas.

En cuanto a lo demas que expones, te comento que al parecer en todos lados se cuecen habas...

Yo vivo en un barrio o zona bueno a muy bueno de S.M.de Tucuman estamos tan condicionados y vivimos tambien la misma problematica que describes con los narcos, los drogones y los tratantes (de drogas, de blancas, o de lo que fuere...que en politica hay muchas posibilidades). Es más la SENADORA NACIONAL  que trascendio los limites provinciales y en estos momentos es la tercera en la cadena de sucesion presidencial es DE MI PROVINCIA, tiene amplios intereses en mi barrio y zona, y la casa de los padres del Gobernador actual (y esposo de la susodicha "bocona" que largo publicamente mas o menos igualita a la frase que pusiste al final de tu mensaje) esta en mi zona, así que te imaginaras que la seguridad al menos debiera ser en algo mejorcito.

Y LO MISMO ES UN COMPENDIO DE INSEGURIDADES.

juan manuel escobar

#23
Yo soy armero y vivo reparando armas de mis compañeros, incluso cuento en otro post sobre eso y las roturas de las escopetas en uso, muchos armeros y armerías hacen lo mismo de onda, es algo común, si sos armero anda y ofrecete, pero eso si tenes que tener UCOM del RENAR para que no tengan dramas.

von der Becke

#24
Cita de: "juan manuel escobar"Si por suerte tengo mi propia arma, pero muchos usan armas que no sirven para nada, si bien muchas provistas son buenas, muchas otras son una cagada, en especial las Bersa y por sobre todo las Astra que son un record de roturas y fallas.
Ahora me preocupa que las armas no se revisen por un experto, que solo se limiten a preguntar que tal anda, y que nadie que realmente sepa mire el  estado de la misma.
Muchos polis por desconocimiento pueden pensar que esta todo bien, y en realidad es todo un desastre total, o incluso que el arma tenga tanta mugre que ni se pueda usar, dado que ni eso miran.
Como siempre esto es un cargada solo destinada a decir que las armas andan bien, y que si fallan es por culpa del personal.
Pero esto no es culpa del Ministro Casal, es culpa de nuestros propios Jefes, fácilmente se podría haber puesto a cargo a un armero, pero como no les importa nada eso no se hace.
Por favor Juan Manuel nos podes explicar porque vos tenes tu propia arma, es tuya tenencia atu nombre, tenía entendido que no se podía que tenìas que llevar encima el arma que te daban lo que se llama la provista. Existe la posibilidad de que el policía lleve el arma suya que no sea la provista? Nos podes explicar un poco.