¿cuál es la pistola mas vendida?

Publicado por Piero71, Julio 28, 2012, 09:37:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
No tengo Glock, tampoco me gusta como para comprarla, creo que si me la regalan o si la puedo comprar al precio que creo que realmente vale, quizás la compraría.
Lo que si me parece es que las ventas de glock estan basadas en un marketing muy agresivo, que incluye lograr la fidelizacion incondicional de los usuarios. La HP se vende sola, no hace publicidad, se vende solo por la trayectoria de su probada eficacia, duración y confiabilidad a traves de los años. Esta política de ventas de glock, requiere mantener la publicidad constantemente, para poder darle valor a lo intangible de las diferencias sobre la HP u otras pistolas.
En mi caso, analizando friamente, no encuentro ninguna ventaja que me aporte glock sobre la HP. Lo que algunos consideran ventajas en esa pistola, para mi no lo son tal o directamente son contras si la comparo con la HP.
Pero puedo estar tambien equivocado. Siempre fuí medio antimarquistas y en realidad nunca le vi sentido a pagar el doble, por ejemplo, por un jean de primera etiqueta sobre otro de calidad pero de marca no reconocida.
No creo que glock supere en ventas a la Browning. Pero no me puedo basar en ninguna estadística, es solo mi impresión.
Trabucos

smith & wesson

#26
Trabucos: tu comentario es muy bueno , porque refleja tu punto de vista entre estas dos pistolas , pero al progreso no hay que negarle sus beneficios en cualquier orden.
Las HP sean de FN o de FM o canadienses o inglesas son exelentes pistolas y lo van a seguir siendo mientras se fabriquen , yo personalmente tengo (heredada) una FM-Hi Power rosarina , que la compré 0 km. y se la hice customizar a Roberto Tagle para regalarsela a mi viejo para su cumpleaños , cuando mi viejo falleció pasó a mi coleccion de armas y junto con la Ballester Molina .22 lr y un revolver S&W Hand ejector .38 spl. de 5" que eran de mi abuelo son mis fierros mas queridos e invendibles mientras viva , quedan para mi hijo , con esto que quiero decir , que para mí todas las armas son lindas , de acero o de plástico , pasando por las de aleación , simple acción , doble acción , safe action y tengo que reconocer que dentro del plástico Glock es lo que mas me gusta y con lo que mejor me llevo , tanto para la pedana , como para TP o para defensa , me acostumbre muy rápido al gatillo de las Glock y hoy no le encuentro diferencias notables a otros gatillos de simple y doble acción de pistolas de acero o de aleación en comparación a la plasticuda y te diría que esto me pasó por tirar durante tantos años con pistolas de simple acción y de doble acción montando el martillo como en simple , siempre hago este comenterio , muchos de los muchachos que tiran TP se asombran cuando mi hijo o Yo les comentamos que tiramos con Glock-17 de 3ª generación como vienen de fábrica , sin alivianar y con los aparatos de puntería originales.
Creo que fuí el 1º o uno de los primero en tener Glock-17 en la Argentina , cuando se la mostré a mi viejo fierrero pero de los de antes , de los de la simple acción de las 1.911 y revolvero a muerte y de una sola marca S&W , me miró y me dijo:"Linda cajita de plástico para guardar sandwich de miga en la heladera y mirá trae algo parecido a una pistola de regalo" , te imaginás mi cara con este pronóstico , nunca pude hacer que tirara un tiro con esa pistola , pero entre sus amigos del tiro decía: "Como pega esa mier da de plástico , que futuro de mierda que le espera a las armas si las empiezan hacer así" , y si hoy estuviera vivo seguiría pensando lo mismo:"Pistolas Colt o Browning , revólveres S&W" , en cambio Yo soy un poco mas amplio:"Pistolas todas las buenas , revólveres S&W" , dije un poco mas amplio. :lol:  :lol:  :lol:
Saludos José. :sm210:  :sm104:

Piero71

#27
Una pena que no pude leer todos los comentarios. Pero como siempre, no podemos opinar objetivamente, sin dejar de lado el fanatismo.

Cita de: "timothy sniper"me parece que estas haciendo mal la comparacion, glock lleva esa cantidad vendidas en todos sus modelos y calibres y la hp en un solo modelo, es como comparar autos con manzanas....deberia comparar hp 35- glock 19 o como te guste, modelo con modelo, y  te vas a dar cuenta que le glock esta al nivel del tuper.
Es que mi comparación es justamente con la Glock 17, no con otro modelo, y el número de glock es lo único que pude averiguar, sin discriminar por calibre.

Cita de: "salvatoregiuliano"pasa q entendi mal piero, crei que eras un relevador de marcas argentino! jajaj a nivel mundial creo que va a estar no por mucho, arriba la de gastòn.
Había leído que de la GP-35, entre todos los fabricantes, incluidos los que la hicieron sin licencia, se fabricaron unos 10 millones, y que FM fabricó (venta interna y exportación) mas de 500.000, pero no encuentro dónde lo leí, y no pude corroborar esa info...

Cita de: "hhg1ar"[...]no podriamos comparar armas salidas a principio de siglo con otras que salieron a fines del mismo, cantidad de produccion etc. fuerzas armadas que la utilizaron a fin de aumentar la produccion -venta [...]
¿por qué no? Si un modelo se fabrica desde hace mas de 70 años en forma practicamente ininterrumpida, habla bien del mismo. Habría que ver si dentro de 40 años la glock 17 se sigue fabricando sin cambios importantes en el diseño. Y si caemos en gustos, entonces habría que ver si la glock 17 no es una moda y dentro de una o dos década se deja de fabricar...

Cita de: "smith & wesson"Si hablamos en Argentina de Glock-17 y Browning-FM , la austriaca gana ampliamente.
¿estás seguro? ¿contaste las hi-power del ejército y todas las policías?

Cita de: "juan manuel escobar"Que la glock es buena no tengo dudas, que se vende bien tampoco, pero no se pueden comparar.
¿por qué no?  ambas nacieron como pistolas militares...

juan manuel escobar

#28
La pregunta original era cual de las dos es la mas vendida, si la HP 35 o la G 17, y ahora cambio a vendida en un determinado periodo o fracción de tiempo, la verdad en el ultimo mes en en el mundo ni idea, pero a nivel mundial la HP 35 gana de lejos, simplemente equipa y equipo a muchos ejércitos, y viene peleando desde la segunda guerra mundial, en donde ambos bandos la fabricaron y usaron. En la Argentina la HP 35 gana de lejos, existe en el país una HP 35 por cada LU vivo, si sumamos a todas las de las fuerzas nacionales y provinciales y particulares. Ademas es un arma que se vende sin publicidad, y a pesar de lo poco comercial que es FM, la gente viaja Km a buscarla hasta la FLB, en cambio a las G 17 te las quieren poner hasta en la sopa, y se matan con la publicidad.

Piero71

#29
Cita de: "juan manuel escobar"La pregunta original era cual de las dos es la mas vendida, si la HP 35 o la G 17, y ahora cambio a vendida en un determinado periodo o fracción de tiempo, la verdad en el ultimo mes en en el mundo ni idea,
Nop, no cambié nada, no hablo de región geográfica o periodo de tiempo, pregunto en general...

Cita de: "juan manuel escobar"pero a nivel mundial la HP 35 gana de lejos, simplemente equipa y equipo a muchos ejércitos, y viene peleando desde la segunda guerra mundial, en donde ambos bandos la fabricaron y usaron. En la Argentina la HP 35 gana de lejos, existe en el país una HP 35 por cada LU vivo, si sumamos a todas las de las fuerzas nacionales y provinciales y particulares. Ademas es un arma que se vende sin publicidad, y a pesar de lo poco comercial que es FM, la gente viaja Km a buscarla hasta la FLB, en cambio a las G 17 te las quieren poner hasta en la sopa, y se matan con la publicidad.
Totalmente de acuerdo, el tema es que no encuentro número confiables. Lo que encuentro de Glock es sobre la venta de todos sus modelos, y en la página de FN habla sólo de las fabricadas por ellos...

juan manuel escobar

#30
Veamos, cuantas armas vendió Glock en 30 años, el total de todos sus modelos pregunto.

Piero71

#31
Cita de: "juan manuel escobar"Veamos, cuantas armas vendió Glock en 30 años, el total de todos sus modelos pregunto.
Sin que contar que LA MAYORÍA de las pistolas (salvo unas pocas excepciones, como es el caso del sistema Mauser 96 y su derivado de la P38/Beretta 92) se basan en el sistema de acerrojamiento de la hi-power (cañón basculante mediante una rampa). Y la única mejora real al sistema original de la brolin es el acerrojado tipo Peters (la recámara bloquea con la ventana de expulsión, lo que elimina los canales semicirculares de bloqueo del caño y de la corredera)... pero bueno, me voy de tema, aunque cabe preguntarse si es una real mejora, teniendo en cuenta el desempeño del sistema original. Lo que sí es seguro es que el acerrojado peters es más fácil de producir...

Luca1976

#32
primero hay que comparar modelo contra modelo...
comparando la hp35 contra todas los modelos de glock... me parece que no es justo (aunque la hp35 les gana, podríamos comparar GP35+colt1911 vs. Glock, no?)
Ahora, haciendo cuentas, la GP35 se fabrica desde 1935 la Glock desde 1982

a la glock no la utiliza ninguna fuerza como pistola de dotación.
la gp35:

 Argentina: Made under license and used by the military and police.[3][10][11]
 Australia: General issue sidearm for Australian Defence Force.[10][11][12]
 Bahrain[11]
 Bangladesh[11]
 Barbados[11]
 Belgium: Adopted by the Belgian Army in 1935.[10][13]
 Belize[11]
 Bermuda[11]
 Bolivia[11]
 Botswana[11]
 Brunei[11]
 Burundi[11]
 Cambodia[11]
 Canada: Canadian Forces used pistols made by the John Inglis Co. of Ontario, Canada.[3][10][11][14] Also used by the Royal Canadian Mounted Police (RCMP).[15]
 Chad[11]
 Chile[16]
 Republic of China: Used pistols made by the John Inglis Co. of Ontario, Canada.[3]
 People's Republic of China: Unlicensed copies were produced by Norinco.[17]
 Colombia[11]
 Cuba[11]
 Cyprus[11]
 Democratic Republic of Congo[11]
 Denmark[3][11]
 Dominican Republic[16]
 Ecuador[11]
 El Salvador[11]
 Estonia[3][18]
 Finland[11]
 Ghana[11]
 Greece: Used pistols made by the John Inglis Co. of Ontario, Canada.[3]
 Guatemala[11]
 Honduras[11]
 Hungary: Identical copy was produced.[19]
 India: Produced locally.[10][11][17]
 Indonesia: General issue sidearm for Indonesian Armed Forces, especially by Komando Pasukan Katak (Kopaska) naval tactical diver group and Komando Pasukan Khusus (Kopassus) army special forces group.[20] Made under license by Pindad.[21]
 Iran: Used by Iranian Navy special forces.
 Iraq[11]
 Ireland: Used by Irish Defence Forces. Replaced by the HK USP.[22]
 Israel: Used by YAMAM.[15] Produced locally.[17]
 Jamaica: Issued to officers of the Jamaica Defence Force.[23]
 Jordan[11]
 Kenya[11]
 Kuwait[11]
 Lebanon[11]
 Liberia[11]
 Libya[citation needed]
 Lithuania[3][11]
 Luxembourg[10]: Replaced by Glock 17.[24]
 Malawi[11]
 Malaysia: General issue sidearms for senior-rank officers and special forces of military and police.[25]
 Mozambique[11]
 Myanmar[11]
 Nazi Germany: Over 300,000 pistols were made for the Wehrmacht after the FN factory was seized by Germany. Pistols were designated the Pistole 640(b).[3]
 Nepal[11]
 Netherlands[3][11][18]
 Nigeria[11]
 Oman[11]
 Panama[11]
 Papua New Guinea: Supplied by Australia.[11][26]
 Paraguay[11]
 Peru[3][11]
 Philippines[11]
 Poland[27]
 Portugal Since 1935, by the gendarmerie Republican National Guard.[11][28]
 Rhodesia[3]
 Romania[3]
 Rwanda[11]
 Saudi Arabia[11]
 Sierra Leone[11]
 Singapore[10][11]
 Sri Lanka[11]
 Sudan[11]
 Suriname[11]
 Syria[29]
 Tanzania[11]
 Togo[11]
 Trinidad and Tobago[11]
 Tunisia[11]
 Uganda[11]
 United Arab Emirates[11]
 United Kingdom: Adopted by the British Army in 1954[1][10][11] and by the Northern Ireland Security Guard Service in 1998.[30]
 United States: Used by the FBI Hostage Rescue Team.[15]
 Uruguay[11]
 Venezuela[10][11]
 Zimbabwe[11]


Alguna vez leí (no recuerdo bien) que un aproximado hablaba de más de 45 millones de pistolas fabricadas, cantidad sólo superada por el AK-47 (60 millones fabricados). Obviamente los números son aproximados, ya que tanto la gp35 como el ak47 se fabrican bajo licencia en infinidad de lugares (y en otros de forma ilegal)

Piero71

#33
Cita de: "Luca1976"primero hay que comparar modelo contra modelo...
comparando la hp35 contra todas los modelos de glock... me parece que no es justo (aunque la hp35 les gana, podríamos comparar GP35+colt1911 vs. Glock, no?)
a la glock no la utiliza ninguna fuerza como pistola de dotación.

Alguna vez leí (no recuerdo bien) que un aproximado hablaba de más de 45 millones de pistolas fabricadas, cantidad sólo superada por el AK-47 (60 millones fabricados). Obviamente los números son aproximados, ya que tanto la gp35 como el ak47 se fabrican bajo licencia en infinidad de lugares (y en otros de forma ilegal)
La glock es reglamentaria en el ejército austríaco, y supongo que alguna que otra policía también la tiene como reglamentaria...

La comparación creo que debe hacerse exclusivamente con la Glock 17.

¿45 millones? miuuurda... El ak-47 si mal no recuerdo ya se pasó los 100 millones...

Luca1976

#34
estoy buscando la nota para no bolacear.
pero estoy seguro que venía primero el ak47 por afano y después la gp35

smith & wesson

#35
Luca yo leí lo del AK-47 y los 60 millones , pero deben ser muchos millones mas , no nos olvidemos de los clones Chinos de Norinco y de la cantidad de efectivos de las FFAA chinas , que deben se un paquete de gente.
Saludos José. :sm210:  :sm104:

virgilio

#36
Luca, creo que las ffaa israelies usan la glock y tambien la hp.
austria tambien como dijo Piero.
hay varias policías de eeuu que usan glock.
y creo que la policia y fffaa de noruega tambien.
igualmente es como vos decis, la producción de la hp es increible. seguramente alguna virtud debe tener :sm18:
saludos

timothy sniper

#37
Cita de: "virgilio"Luca, creo que las ffaa israelies usan la glock y tambien la hp.
[resaltar:1n9cwgl7]austria tambie[/resaltar:1n9cwgl7]n como dijo Piero.
hay varias policías de eeuu que usan glock.
y creo que la policia y fffaa de noruega tambien.
igualmente es como vos decis, la producción de la hp es increible. seguramente alguna virtud debe tener :sm18:
saludos

Austria usa Steyr, a las glock ni en su pais las quieren!!!

en EEUU solo un pequeño puñado de departamentos de policias las usan, ningun grande... y en su gran mayoria fueron donaciones hechas por glock para publicidad.

Israel usa la jericho en todas sus versiones principalmente la 941 , la browning hp y hay unas pocas glock..... si adivinaron donaciones de gaston!!! la idf israelies usan en su mayoria hp, aunque algunas unidades estan cambiando a la jericho por renovacion de stock

tambien hay dano vueltas algunas Heckler & Koch P11, pero son pocas

las pruebas que le hicieron a las tupper, se les destruian por la arena y por el calor, no servian!!!

esta es una niña del idf, para que necesitan armas???

javierpichot

#38
Cita de: "Trabucos"No tengo Glock, tampoco me gusta como para comprarla, creo que si me la regalan o si la puedo comprar al precio que creo que realmente vale, quizás la compraría.
Lo que si me parece es que las ventas de glock estan basadas en un marketing muy agresivo, que incluye lograr la fidelizacion incondicional de los usuarios. La HP se vende sola, no hace publicidad, se vende solo por la trayectoria de su probada eficacia, duración y confiabilidad a traves de los años. Esta política de ventas de glock, requiere mantener la publicidad constantemente, para poder darle valor a lo intangible de las diferencias sobre la HP u otras pistolas.
En mi caso, analizando friamente, no encuentro ninguna ventaja que me aporte glock sobre la HP. Lo que algunos consideran ventajas en esa pistola, para mi no lo son tal o directamente son contras si la comparo con la HP.
Pero puedo estar tambien equivocado. Siempre fuí medio antimarquistas y en realidad nunca le vi sentido a pagar el doble, por ejemplo, por un jean de primera etiqueta sobre otro de calidad pero de marca no reconocida.
No creo que glock supere en ventas a la Browning. Pero no me puedo basar en ninguna estadística, es solo mi impresión.
Trabucos

A ver, hacemos una prueba? ponemos TU flamante browning y MI glock 17 en una pedana y le damos unas balas a TU hijo, cual elije? jajaj
La juventud va por lo nuevo!

Mantis

#39
Cita de: "Trabucos"Lo que si me parece es que las ventas de glock estan basadas en un marketing muy agresivo, que incluye lograr la fidelizacion incondicional de los usuarios.

Iba a decir eso, pero en to tan buenos términos. Hay más fundamentalistas de Glock que de otras marcas.

El éxito de Glock no se debe tanto a la calidad del producto (que es muy buena) como sí al aparato publicitario. A mí me recuerda a Jordan vendiendo zapatillas Nike a principios de los noventa. Las zapatillas no eran malas, pero no "tan mejores" que otras, más baratas o igual de rendidoras.

Trabucos

#40
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Trabucos"No tengo Glock, tampoco me gusta como para comprarla, creo que si me la regalan o si la puedo comprar al precio que creo que realmente vale, quizás la compraría.
Lo que si me parece es que las ventas de glock estan basadas en un marketing muy agresivo, que incluye lograr la fidelizacion incondicional de los usuarios. La HP se vende sola, no hace publicidad, se vende solo por la trayectoria de su probada eficacia, duración y confiabilidad a traves de los años. Esta política de ventas de glock, requiere mantener la publicidad constantemente, para poder darle valor a lo intangible de las diferencias sobre la HP u otras pistolas.
En mi caso, analizando friamente, no encuentro ninguna ventaja que me aporte glock sobre la HP. Lo que algunos consideran ventajas en esa pistola, para mi no lo son tal o directamente son contras si la comparo con la HP.
Pero puedo estar tambien equivocado. Siempre fuí medio antimarquistas y en realidad nunca le vi sentido a pagar el doble, por ejemplo, por un jean de primera etiqueta sobre otro de calidad pero de marca no reconocida.
No creo que glock supere en ventas a la Browning. Pero no me puedo basar en ninguna estadística, es solo mi impresión.
Trabucos

A ver, hacemos una prueba? ponemos TU flamante browning y MI glock 17 en una pedana y le damos unas balas a TU hijo, cual elije? jajaj
La juventud va por lo nuevo!

Jaja, una buena, pero dicho por Dalmi recien, está al lado mío: Browning. Lo envicie el otro día con la HP y no le gustaron las imágenes de kaboom de Glock.
Ahh y Lautaro dice "a mi tambien browning" (la verdad que no sabe que es).



[spoiler:q6nrqgla][/spoiler:q6nrqgla]

Piero71

#41
Cita de: "timothy sniper"Austria usa Steyr, a las glock ni en su pais las quieren!!!
Según la página oficial del Ejército austriaco, usan la Glock 17...





POR FAVOR, DEJEMOS LOS FANATISMOS DE LADO.

Piero71

#42
Cita de: "Mantis"Iba a decir eso, pero en to tan buenos términos.
El problema para hacer un estudio serio sobre el tema de este tópico, es que también hay más fundamentalistas anti-Glock que de otras marcas.

Trabucos

#43
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Mantis"Iba a decir eso, pero en to tan buenos términos.
El problema para hacer un estudio serio sobre el tema de este tópico, es que también hay más fundamentalistas anti-Glock que de otras marcas.


Estimado Piero:
es el tema de las antinomias, y si no existieran, foros como estos casi no tendrían temas de consversación. Chivo vs Ford, River vs Boca, Banchero vs Guerrin. Yo me divierto bastante con estas cosas porque considero que es muy dificil entre gente fanatizada, dirimir estas cuestiones pasionales.
El que quiere glock, tiene glock, el que quiere hp tambien la tiene y puede comprarse lo que quiera.
Ahora si de volver al hilo inicial del post se trata, y dejando cualquier cuestion pasional de lado, me parece que glock va a tardar muchos años en vender la cantidad que tiene vendida browning, y eso siempre y cuando las hp no se fabriquen mas.

trabucos

Salvatore Giuliano

#44
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Mantis"Iba a decir eso, pero en to tan buenos términos.
El problema para hacer un estudio serio sobre el tema de este tópico, es que también hay más fundamentalistas anti-Glock que de otras marcas.

aca encontre todos los paises que usan glock:

http://en.wikipedia.org/wiki/Glock_17#Users

virgilio

#45
Cita de: "Piero71"
Cita de: "timothy sniper"Austria usa Steyr, a las glock ni en su pais las quieren!!!
Según la página oficial del Ejército austriaco, usan la Glock 17...





POR FAVOR, DEJEMOS LOS FANATISMOS DE LADO.

Piero, mira te cuento una cosa, a ese supuesto buzo tactico de la foto yo lo conozco es un actor y las fotos en realidad no son verdaderas. son fotos de publicidad de la fabrica glock, cuando salieron al mercado. contrataron tres tipos los vistieron  con ropa militar y listo. el resto es historia.
cuando quieras saber la posta posta, preguntame...
 :sm198:
saludos :)

werewolf

#46
timothy tiene razon en algo, no se pueden comparar
para ser parejos, habria que comparar cuantas glock quedan vivas a la misma edad que tienen las hp35 ahora.
 :sm18:

Piero71

#47
Cita de: "werewolf"timothy tiene razon en algo, no se pueden comparar
para ser parejos, habria que comparar cuantas glock quedan vivas a la misma edad que tienen las hp35 ahora.
 :sm18:
NO, Yo no pregunto cual es mejor o peor, o si sirve o no sirve, o si es el producto de una campaña publicitaria, pregunto cual es la mas vendida y/o fabricada!!

smith & wesson

#48
Salvatore: muy buen aporte gracias por compartirlo , por lo que estoy leyendo en casi todo el mundo hay fuerzas armadas , deptos. de policía , guardias fronterizos , guarda costas y dptos. de aduanas de cada país que usan algún modelo de Glock , no podía ser que solamente los civiles en el mundo compremos y usemos Glock , como también sería estupido pensar que solamente las FFAA y de seguridad usan HP-35 , los civiles también las tenemos y usamos.
Saludos José. :sm210:  :sm104:

Salvatore Giuliano

#49
A juzgar por los datos q reunimos, gana al menos en usuarios, la brolin. Hay q ver los nros pero estimo q debe haber muchas mas brolins q glock.