Menú principal

fusil bsa cal 22

Publicado por cuellito, Agosto 07, 2012, 10:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cuellito

compre un bsa en cal 22 usado y el renar lo mando a dictamen. pero dejando ese problema queria que alguien me aporte algun dato sobre el arma porque en internet figuran todos los modelos menos este. El que yo compre y espero me entreguen los del renegar es a cerrojo y con cargador tubular debajo del cañon, espero que alguien lo conozca.

gitanodeazul

Hola Cuellito, y bienvenido al Foro. Si subìs algunas fotos y hacès mención al modelo de ese BSA quizà podamos ayudarte mejor. En lo que a mì respecta, desconocìa que BSA fabricara ese tipo de armas.-
Saludos.-

cuellito

ahi va una foto, despues comento lo que averigue

david_mauser308

en motos muy buenas y en armas ni idea, pero el escudito que tienen esta re lindo .una ves estuve a punto de comprar una carabina de un tiro a cerrojo, y por pijotear 10 pesos no la compre, asta el dia de hoy me arrepiento era de la epoca de las motos del año 48 por lo menos. :sm6:

Maegril

¿Te dieron alguna explicación de los motivos por los que "fue a dictamen"?

Scat

Cita de: "Maegril"¿Te dieron alguna explicación de los motivos por los que "fue a dictamen"?

tal cual dictamen por un 22 lr a cerrojo  :sm184:, podes ampliar un poco a q se debio ?

OSO

Fue a dictamen o el trámite volvió observado a verificación por armero?

cuellito

disculpen pero me distraje un poco, si lo compre en el cardumen como veran en la foto el que tiene el rifle en la mano es lalo nastri gerente de la armeria que pertenece a angel baraldo, me dijeron que iba a dictamen, hace 5 meses, alguno sabe como puedo averiguar en el renar en que estado se encuentra el trámite porque ya hasta tengo dudas de que realmente esté el trámite en el renar.

cuellito

Cita de: "OSO"Fue a dictamen o el trámite volvió observado a verificación por armero?
textual me dijeron que se lo pidieron del renar para verificación y que tenian que esperar el dictamen, pero al arma se la devolvieron y está en la armería

cuellito

Cita de: "david_mauser308"en motos muy buenas y en armas ni idea, pero el escudito que tienen esta re lindo .una ves estuve a punto de comprar una carabina de un tiro a cerrojo, y por pijotear 10 pesos no la compre, asta el dia de hoy me arrepiento era de la epoca de las motos del año 48 por lo menos. :sm6:
si hacian armas para tiro al blanco de muy buena calidad y yo espero que las de caza lleven el mismo cañon. si no me falla el instinto debe tirar por lo menos como un cz

Maegril

Cita de: "cuellito"
Cita de: "OSO"Fue a dictamen o el trámite volvió observado a verificación por armero?
textual me dijeron que se lo pidieron del renar para verificación y que tenian que esperar el dictamen, pero al arma se la devolvieron y está en la armería

¿Y el señor Cardumen no preguntó a RENAR qué rayos querían verificar, al llevarles el arma ni al retirarla? Medio flojo pa cuidar al cliente, no?

OSO

Cita de: "cuellito"
Te cuento porque me paso, todas las "carabina" 22 están registradas así, como carabinas, pero son fusiles. Ese no es el problema, sino que el renar esta MUY demorado, lo tuyo demora lo que 2 trámites.
edite: no hay dictamen, el armero genera uuna nota en el momento,si estaba mal registrado hay que volver a ingresar el formulario

Scat

Si es por cambio de tipo de arma, es verificacion, no dictamen, no pasa nada, podes llamar al renar y c tu dni te dicen si hay algun tramite en proceso, dado q la verificacion es al pedir tu tenencia deberia figurar...y deberian decirte si han pedido verificacion del material, asi cerras el circulo.
Podes consultar si fue aprobado, esta observado o el estado....

sds German

ANDRES CBA

En carabinas .22, te joden con el largo de caño, no se el motivo.

gitanodeazul

Lo que te sugiere Germán (Snipercat) me parece lo más exacto, Cuellito.- Mandate la consulta en el Re.N.Ar.y te sacás todas las dudas sobre porqué fué a dictámen o verificación, que pasó con eso, cuanto más demorará el trámite y todo lo que se te ocurra.-
Ahhh, y en TODOS los casos, pedí que te den el Nro.de tu trámite.-.
Suerte, amigo.-

cuellito

Cita de: "gitanodeazul"Lo que te sugiere Germán (Snipercat) me parece lo más exacto, Cuellito.- Mandate la consulta en el Re.N.Ar.y te sacás todas las dudas sobre porqué fué a dictámen o verificación, que pasó con eso, cuanto más demorará el trámite y todo lo que se te ocurra.-
Ahhh, y en TODOS los casos, pedí que te den el Nro.de tu trámite.-.
Suerte, amigo.-
si, voy a llamar y despues les comento. Gracias por las sugerencias.

Scat

Cita de: "ANDRES CBA"En carabinas .22, te joden con el largo de caño, no se el motivo.

Andres la mayoria de los casos son con CZ 452 o Brnos o Norinco, q por el largo de caño en realidad para la reglamentacion del renar son fusiles 22 no carabinas. Cuando las compras el de la armeria te la factura como carabina, cuando transferis se observa el tramite por q ellos ya saben q esas son fusiles y piden el material p verificar, q es solo medir el largo de caño poner q es fusil 22 y listo, previo pago de un formulario claro

Otro caso es c las Norinco q ademas del largo de caño algunas partidas traian numeracion ejemplo 0456789 y el de la armeria la facturaba 456789....esa numeracion por guia de importacion o despacho madre no señala ese numero por eso se pide a la armeria copia del registro y sino al importador para verificar q esa arma es la importada correctamente ....una sal q ni te digo

Asi q al comprar, FIJARSE q el vendedor de la armeria anote lo q dice el arma ...!!!

Una mas si venden un arma y sufre cambio de tipo es decir de carabina 22 a fusil, deben presentar una nota p q se las den de baja de su legajo...el sistema no asocia q es la misma arma y sigue en el legajo del vendedor como carabina, aun siendo transferida como fusil al nuevo dueño. Me paso.... :sm229:

Mixermaxpar

Por el largo del cañon y la incompetencia de Armeria La Suiza en Cordoba Capital, yo me comi 3 meses de demora en la tenencia de la CZ, la compre 0km y los vivos como vendian siempre mas la 452 le mandaban fusil, en esa epoca yo tambien creia en la capacidad administrativa de las armerias. Desde esa epoca y esa pesima experiencia, meto todos los tramites yo personalmente en Renar con demoras maximas de 20 dias habiles pagando formularios comunes.

cuellito

y yo pal colmo lo compre por internet. :sm19:

Scat

cuellito no pasa nada, debe ser de algunos años y posiblemente no este registrado, o haya q reempadronar....por eso la verificacion, llama al renar y sacate la duda vos mismo.

blak

Como dice snipercat no pasa nada, a mi tambien me verificaron una escopeta y a los 15 dias tenia la tenencia mi nombre :sm328:

cuellito

retomando el tema... hable al renar y me dijeron que faltaba de presentar documentación (apendice 04) y llevar el arma a verificar, los de la armeria me dijeron que ya lo habian hecho. ya les mandé un mail para que vean que pasa. :sm84:

gitanodeazul

Amigo Cuellito, ... no les aflojes. Si en el Re.N.Ar.te dijeron que faltaba esa documentación, es realmente así. Como sea es inadmisible que los de la armería hayan metido tu trámite sin esa documentación "04", que es IMPRESCINDIBLE y obligatoria, ya que se trata ni más ni menos que del formulario que te habilitará para comprar la munición del caso.- Te copio el texto reglamentario del Registro Nacional de Armas para que lo corrobores:

Tenencia de armas uso civil
Form Ley    Función                                        Precio  Cantidad   Costo
 AA  Tenencia de armas uso civil                        $ 75,00   1   $ 75,00  
 04  Solicitud de tarjeta de consumo de munición $ 40,00   1   $ 40,00  
(*) Costo Total $ 115,00  

Tenencia de armas uso civil condicional
Form Ley     Función                                        Precio  Cantidad  Costo
 04  Solicitud de tarjeta de consumo de munición  $ 40,00   1   $ 40,00  
 02  Tenencia de armas uso civil condicional       $ 100,00   1  $ 100,00  
(*) Costo Total $ 140,00  

Espero que te hayan dado el recibo del caso cuando te cobraron por los Formularios.-
No les saques la jeringa y pedí una copia del recibo que Re.N.Ar.las extendió cuando ingresaron el trámite, como para que se desayunen que sabés perfectamente que el "error" es de ellos.-
Suerte y comentá luego lo que te digan. Te aseguro que mi capacidad de asombro a veces se vé superada por la capacidad de cierta gente para inventar excusas.-
Un abrazo.-

Maegril

A mi me rebotaron dos trámites y me llaman a verificar material. Como corresponde, no se entiende por qué. Son un fusil y un revólver, ambos en su estado y calibre original, ambos con tenencia anterior otorgada por Renegar.
La gran pregunta es... ¿te verifican en el momento, o pretenden quedarse con las armas por tiempo indefinido?

haiha

Te hacen comprar un formulario, y si esta todo OK te la llevas a tu casa.