Precision en pistolas militares/policiales

Publicado por TULKAS, Agosto 15, 2012, 07:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TULKAS

leo seguido en los posteos sobre pistolas que no pegan por lo que hago una pregunta a los que saben.

Si yo pongo una pistola de tipo militar-policial (glock, colt, HP, Beretta, Taurus, Bersa) en un banco de pruebas y la disparo a un blanco a 15 mts. Cuanto puede dispersarse un disparo de otro?

Yo tengo la idea de que casi va a ir un tiro sobre otro, osea que la dispersion sera minima.

Es asi o no?

Mi teoria es que cualquier pistola salida de fabrica va a agrupar siempre mucho mejor que nosotros. En mi caso e tirado con distintas distintas pistolas (glock, sig, HK USP, Sprinfield, Para, Desert Eagle, Bersa, Sistema Colt, HP tanto original como nacional, etc) y siempre tiro mas o menos mal/bien con todas ellas. Cuando tenia las glock 17 y con ellas tiraba tan bien o mal como tiro con la Bersa mini thunder.

Que dicen?

Luca1976

#1
es cierto que muchas veces la precisión de una pistola es mayor a la que podamos sacarle nosotros a mano alzada.
Por eso entra mucho en juego en la decisión de qué comprar el agarre, empuñe, equilibrio que a uno le siente mejor (cosas que son todas subjetivas y únicas para cada persona).
tiene que ser muy chota para que en un banco apretada con morsa una pistola a 15mts no agrupe.

TULKAS

#2
ojo, puse 15mts por poner una distancia comun en poligono con este tipo de pistolas. Que pasaria a 25mts??

Coleccionista 1

#3
Ahí entra a jugar la calidad de la municion, su regularidad en la confección.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

TULKAS

#4
gracias Coleccionista.
Lo cual no tiene nada que ver con la precision de la pistola en si.

Entonces.... porque siempre se habla de "esas pistolas no agrupan" etc etc.????

Salvatore Giuliano

#5
porque hay algunos caños que no son buenos y solo a determinada distancia agrupan decentemente.
eso es indepeniente del funcionamiento del arma, puede tener un gatillo muy suave y sin arrastres, con un mecanizafo de piezas excelente, pero si el caño es un desastre no va a pegar un tereso.

yo tire con una carabina con miras abiertas q tenia una performance entre pobre y desastrosa, no recuerdo la marca pero era conocida, me sorprendio que regulando los aparatos de punteria y todo no pudimos hacerle pegar decentemente, una lastima que no sepa la marca y el modelo, era de un puestero en el campo de un amigo que se quejaba que no le pegaba a nada mas lejos de 30 metros y la queria tirar a la mierda pero la conservaba para cambiarsela a algun otro gringo por otra que pegue. son cosas que pasan.

Coleccionista 1

#6
Yo tiro con un arma A y hago un triangulo de 4 ctms de lado, con la B de 2 ctms de lado...o menos.  Misma munición, mismo tirador...
Hay un montón de factores, el Grip, el diseño del arma en lo que hace a balance, absorción del retroceso por distinto ángulo o ergonomia , resortes mas o menos blandos, largo del cañón, mecanizado del cañón ( precisión del mecanizado, estriado )engarzes del cañón en el arma .... Patea menos la Glock . 40 que la Bersa 9....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#7
Y la Glock 17 en la mano no se mueve...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

TULKAS

#8
Digamos que es tirando de a un disparo y tomandose su tiempo para hacer un segundo:

Grip, accion, resortes, son elementos que afectan al momento que un tirador acciona el arma. En un banco estos no serian un problema. Es decir no afectarian la precision que tiene el arma. O me equivoco? De igual manera puede que otro tirador con tu pistola A haga mejor agrupacion que con tu pistola B, verdad?

retroceso (este llega despues de que la bala salio del cañon por lo que no afecta la punteria del disparo, verdad?), siendo asi no lo tomaria en cuanta como elementos que efecten al tirador en un tiro de precision.

Largo del cañon, en este caso seria el normal para una pistola de dotacion.

Siempre en todas la producciones va a haber algun arma que salga mala y tenga el cañon mal hecho lo que produzca que no dispare en forma correcta pero cuando se dice: esa pistola no agrupa generalizando a que todas las pistolas de esa marca y modelo son imprecisas me parece dificil de creer.

Este video que fue hecho por J.C. Ferreyra, presenta un tirador que con esa cadencia de tiro y usando una Bersa Mini agrupa asi como muestra el video. No esta usando nada de primera linea y sin embargo pone uno al lado del otro.

http://www.youtube.com/watch?v=cnd6uXYLVZk&feature=plcp


Sigan dejando comentarios por favor.

Coleccionista 1

#9
El retroceso afecta el disparo. La trayectoria del  proyectil se afecta por los movimientos. El arma no se queda quieta mientras sale el proyectil. Pensa en la secuencia de funcionamiento de un arma semiautomatica.  
Ya te lo sabran explicar mejor.  
Yo tambien agrupo barbaro con la Thunder, pero en MI caso agrupo mas aun con la Glock. Y con la Bersa 22 ni hablar!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#10
Quejas de la precision no oi muchas de la Bersa, de la confiabilidad si. Tenes algun video de la confiabilidad para mostrame??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#11
Que ejercitos tienen la ThunDer mini como provision regular??? A que pruebas de exigencia se las sometio??No es un arma militar

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#12
Un arma no es un cañón en un banco de pruebas. Un tirador experto sabe neutralizar los vicios del arma, los reconoce, es como un " Piloto de pruebas " del arma. El usuario común no es así....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Coleccionista 1

#13
Llueve en Ramos??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

OSO

#14
Mirá, la peor agrupación que tuve fue con mi primer Bersa, que a +-25 mts con todo el tiempo del mundo los tiros dispersaban unos 30 cm de diámetro. Con la bersa pro o la glock lo hago en la mitad.

condicionuno

#15
Mi humilde opinion.... Es como decis vos, Malcom: cualquier arma de una marca reconocida va a ser mucho mas precisa que el tirador promedio. Seguro que estará por ahi el Dios Thor del tiro de precision y pueda sacarle todo el jugo a cualquier pistola, pero no es de eso que estamos hablando aca.
El retroceso no afecta la precision, ya que cuando la pistola empieza a moverse, la bala ya salió del cañon. Si te va a retarsar los disparos que siguen, pero nada mas.
Lo mismo para la munición; cuanto puede variar la precision entre una S&B y una Hornady en 25mts? Ojo que aca estamos hablando de pistolas militares, no de una Sig P210.
Una pistola militar de marca reconocida, con municion factory de buena calidad (no hace falta nada "match" aca) debería agrupar en 4/6cm a 25mts, y generalmente lo hacen mejor que eso.
La gran mayoría de las veces, cuando alguien dice "esta pistola no pega" es porque el tirador es un queso. Lo he visto personalmente. Es un golpe duro para el ego hacerte el John Wayne y despues no pegarle a una vaca en un baño.
Condicionuno

TULKAS

#16
Coleccionista, la Mini obviamente no es de dotacion. El video lo puse porque me sorprendio desde el dia que lo vi por primera vez, hace algunos años, la agrupacion que obtenia con una pistola barata y de cañon corto. Nada mas. Muestra de alguna manera que no hace falta tener un arma de primera linea para tirar bien.

No tengo videos de confiabilidad ni se si llueve en Ramos pero esos aparte son cosas off topic.

TULKAS

#17
OSO, el tema que me llama la atencion es: con la Thunder tirabas peor por un tema de que la pistola no es precisa o porque entra en juego la parte humana. Si esa pistola la pones en un banco de pruebas tambien se abre 30 cm a 25 mts?
Yo soy de la idea que no pero por eso abri este post para discutirlo.

Javito

#18
Cita de: "Coleccionista 1"Quejas de la precision no oi muchas de la Bersa, de la confiabilidad si. Tenes algun video de la confiabilidad para mostrame??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


[youtube:ohvnljii][/youtube:ohvnljii]

Algo asi?

Trautman

#19
El tema es muy interesante, yo que soy un ignaro en el tema armas siempre espero a que lleguen los comentarios de los que la saben lunga (me consta que hay varios por acá). En mi caso, tengo Beretta 92 FS Inox y Smith-Wesson 39-2, ambas en 9mm, con las dos consigo agrupaciones bastante aceptables para alguien que jamás ha tenido entrenamiento formal ni instrucción. Lo que me llama la atención es que con la DGFM Sistema 1927 agrupo mejor que con las otras dos, no obstante los avances tecnológicos que existen entre unas y otras, sumado a que con la Beretta practico hace 8 años y que a la Sistema la tengo hace solo un año... Entonces mi pregunta es ¿A qué se debe esta marcada diferencia? ¿Me queda mas cómodo el grip tipo 1911? ¿Estoy usando mejor munición en 45 que en 9mm? Esto lo descartaría ya que he probado municiones de diversa calidad en los dos calibres y la diferencia de precisión se mantiene. ¿Es de por sí mas preciso el .45 ACP que el 9mm Luger? Quizás se deba a que la simple acción es mas benévola con el tirador aficionado por sobre las de doble acción...
Muy buen tema para informarse un poco.

Salvatore Giuliano

#20
Cita de: "Trautman"El tema es muy interesante, yo que soy un ignaro en el tema armas siempre espero a que lleguen los comentarios de los que la saben lunga (me consta que hay varios por acá). En mi caso, tengo Beretta 92 FS Inox y Smith-Wesson 39-2, ambas en 9mm, con las dos consigo agrupaciones bastante aceptables para alguien que jamás ha tenido entrenamiento formal ni instrucción. Lo que me llama la atención es que con la DGFM Sistema 1927 agrupo mejor que con las otras dos, no obstante los avances tecnológicos que existen entre unas y otras, sumado a que con la Beretta practico hace 8 años y que a la Sistema la tengo hace solo un año... Entonces mi pregunta es ¿A qué se debe esta marcada diferencia? ¿Me queda mas cómodo el grip tipo 1911? ¿Estoy usando mejor munición en 45 que en 9mm? Esto lo descartaría ya que he probado municiones de diversa calidad en los dos calibres y la diferencia de precisión se mantiene. ¿Es de por sí mas preciso el .45 ACP que el 9mm Luger? Quizás se deba a que la simple acción es mas benévola con el tirador aficionado por sobre las de doble acción...
Muy buen tema para informarse un poco.

querido coronel trautman, le comento que no es nada loco lo que le pasa, pued eser que la pistola le siente mejor, o que psicologicaent es eprepare distinto y tire mas tranquilo o que directamente el cañon de la mejor agrupadora sea una maza y entonces tenga mejores resultados.
en mi caso agrupo mejor con la desert eagle en .44 a 30 o mas metros que con la steyr a 20-25 mts.

una vez probe una beretta en .45acp que era muy precisa, muuuuy precisa, no hice mas de treinta disparos en total, pero unas agrupaciones de la hostia, tiraba a una chapa y no tenia camara, sino habria sacado fotos para mostrarlas.

Luca1976

#21
salvando las distancias, tengo una pt92 y una colt1911 la diferencia en agrupación para mi se debe al conjunto alza-guión.
en la beretta o pt92 es muy ancho (es una de las cosas que le critico) y a 25m te tapa el blanco, mientras que en la sistema o colt1911 es fino y permite apuntar mejor.
esa es mi experiencia.

Cita de: "Trautman"El tema es muy interesante, yo que soy un ignaro en el tema armas siempre espero a que lleguen los comentarios de los que la saben lunga (me consta que hay varios por acá). En mi caso, tengo Beretta 92 FS Inox y Smith-Wesson 39-2, ambas en 9mm, con las dos consigo agrupaciones bastante aceptables para alguien que jamás ha tenido entrenamiento formal ni instrucción. Lo que me llama la atención es que con la DGFM Sistema 1927 agrupo mejor que con las otras dos, no obstante los avances tecnológicos que existen entre unas y otras, sumado a que con la Beretta practico hace 8 años y que a la Sistema la tengo hace solo un año... Entonces mi pregunta es ¿A qué se debe esta marcada diferencia? ¿Me queda mas cómodo el grip tipo 1911? ¿Estoy usando mejor munición en 45 que en 9mm? Esto lo descartaría ya que he probado municiones de diversa calidad en los dos calibres y la diferencia de precisión se mantiene. ¿Es de por sí mas preciso el .45 ACP que el 9mm Luger? Quizás se deba a que la simple acción es mas benévola con el tirador aficionado por sobre las de doble acción...
Muy buen tema para informarse un poco.

OSO

#22
Cita de: "TULKAS"OSO, el tema que me llama la atencion es: con la Thunder tirabas peor por un tema de que la pistola no es precisa o porque entra en juego la parte humana. [resaltar:3j7hl41w]Si esa pistola la pones en un banco de pruebas tambien se abre 30 cm a 25 mts?[/resaltar:3j7hl41w]Yo soy de la idea que no pero por eso abri este post para discutirlo.
obviamente reduce la dispersión, pero calculo que en las 3 pistolas sucederá lo mismo.

carlin

#23
Cita de: "Javito"
Cita de: "Coleccionista 1"Quejas de la precision no oi muchas de la Bersa, de la confiabilidad si. Tenes algun video de la confiabilidad para mostrame??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


[youtube:11mhdng3][/youtube:11mhdng3]

Algo asi?
a bruto que manera de meterle tiros
a nooo le hechan agua.... bestias :)
por lo visto la pistola se la banco :sm138: y pasó la prueba de la blancura?

Coleccionista 1

#24
EL último video lo había visto, muy bueno!!

Con respecto a que el retroceso no afecta al disparo, o no incide sobre la precisión,

Cual es el motivo entonces que sea más fácil agrupar con una .22?

Y el diseño del arma es básico, la altura y ángulo del grip,

el contrapesado...En esos intangibles radica la calidad del arma,

y como permite agrupar...

Con la Ballester Molina agrupaba bien....