Comprar .45: Actualizado - Sistema 1927

Publicado por DiegoEsteban, Agosto 17, 2012, 06:58:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban

Buenas,
 
    Queria consultar a los amigos coforistas, cuantos poseen pistolas calibre .45 y tiran de manera relativamente asidua.  Esto viene a que siempre pense en adquirir una 1911, pero viendo los precios de la municion no se si vale la pena comprar algo para tirar poco, y eso suponiendo que la municion no suba aun mas de precio. Entonces estoy pensando que hacer, si compro la 45 y hago 50 tiros cada dos meses o voy por otro calibre. (actualmente tengo 9mm & .22 con los que tambien tiraria en caso de llegar la 45).
 
 
PD: Por ahora no voy a ponerme a ver el tema de la recarga, el año que viene vere.

Piero71

#1
si la idea es hacer tiro recreativo, y no vas a recargar, olvidate. Vas a tirar una caja cada 4 meses... incluso con las regarcas comerciales baratas de decor y waffen, sigue siendo caro, y es como tener el auto preparado para las picadas y cargarle nafta común..

DiegoEsteban

#2
A cuanto estan las Decor y las Waffen? Yo los calculos los hice teniendo en cuenta que en Hammer y Gunshop hay ofertas de 3 o 4 cajas Magtech, y terminas pagando cada una alrededor $225 (por ahora).

von der Becke

#3
Diego Esteban, todo depende de cuanto en total quieras gastar, primero en la compra de tu pistola ya que una BERSA nueva vale 3200 pesos, una BALLESTER MOLINA vale 2500 una SISTEMA COLT vale 2700, te dije las baratas, lo que te queda de plata compras balas. Si estás en un club, siempre hay algún profesor de tiro que te vende su recarga y te sale lo que una bala de 9mm en una armería. Por otra parte si tiras con 45 despues de una caja, si no estás muy habituado, no queres más sopa. Con 9 mm podes tirar todo el día, patea menos. El 45 es el calibre más noble que existe, si queres te doy una mano con la pistola a conseguir.

Luca1976

#4
:sm84:  :sm84: yo lo editaría....

si ya tenés 22 y 9mm, comprá la .45
yo tengo .44 mgm y no tiro todos los meses, pero cuando tengo ganas lo saco a rugir...


Cita de: "von der Becke"Diego Esteban, todo depende de cuanto en total quieras gastar, primero en la compra de tu pistola ya que una BERSA nueva vale 3200 pesos, una BALLESTER MOLINA vale 2500 una SISTEMA COLT vale 2700, te dije las baratas, lo que te queda de plata compras balas. Si estás en un club, [resaltar:2vtjrjpe]siempre hay algún profesor de tiro que te vende su recarga[/resaltar:2vtjrjpe] y te sale lo que una bala de 9mm en una armería. Por otra parte si tiras con 45 despues de una caja, si no estás muy habituado, no queres más sopa. Con 9 mm podes tirar todo el día, patea menos. El 45 es el calibre más noble que existe, si queres te doy una mano con la pistola a conseguir.

Zanu

#5
Cita de: "Luca1976":sm84:  :sm84: yo lo editaría....

si ya tenés 22 y 9mm, comprá la .45
yo tengo .44 mgm y no tiro todos los meses, pero cuando tengo ganas lo saco a rugir...


Cita de: "von der Becke"Diego Esteban, todo depende de cuanto en total quieras gastar, primero en la compra de tu pistola ya que una BERSA nueva vale 3200 pesos, una BALLESTER MOLINA vale 2500 una SISTEMA COLT vale 2700, te dije las baratas, lo que te queda de plata compras balas. Si estás en un club, [resaltar:28hnkcdq]siempre hay algún profesor de tiro que te vende su recarga[/resaltar:28hnkcdq] y te sale lo que una bala de 9mm en una armería. Por otra parte si tiras con 45 despues de una caja, si no estás muy habituado, no queres más sopa. Con 9 mm podes tirar todo el día, patea menos. El 45 es el calibre más noble que existe, si queres te doy una mano con la pistola a conseguir.

+1

Si ya tenes esos calibres, y NO vas a vender ninguno para poder comprar un 45, metele fichas, y cuando tenes ganas, lo sacas a bailar.

Mauricio

#6
El 45 es el sueño americano (del norte y del sur jeje)

Mi proximo calibre. Mi proxima pistola puede ser: sistema colt, ballester, norinco, tanfoglio,   ...la que mejor encuentre.

Prefiero tirar una caja de 45 que tres de 9mm.

(probé una norinco y una sistema que me encanto!!!)

OSO

#7
Cita de: "DiegoEsteban"Buenas,
 
    Queria consultar a los amigos coforistas, cuantos poseen pistolas calibre .45 y tiran de manera relativamente asidua.  Esto viene a que siempre pense en adquirir una 1911, pero viendo los precios de la municion no se si vale la pena comprar algo para tirar poco, y eso suponiendo que la municion no suba aun mas de precio. Entonces estoy pensando que hacer, si compro la 45 y hago 50 tiros cada dos meses o voy por otro calibre. (actualmente tengo 9mm & .22 con los que tambien tiraria en caso de llegar la 45).
 
 
PD: Por ahora no voy a ponerme a ver el tema de la recarga, el año que viene vere.

Una pena que demores el tema de la recarga, se ahorra mucho y hasta lo podes llegar a adoptar como un hobbie más. Y depués elegis el calibre que se te cante.
A mí me gustan todos los calibres, cada uno tiene lo suyo.
De poder elegir eligiría Sistema, sólo por el sistema de disparo (Tengo sistema y ballester), pero es una diferencia mínima.

alfredo1

#8
Cita de: "DiegoEsteban"Buenas,
 
    Queria consultar a los amigos coforistas, cuantos poseen pistolas calibre .45 y tiran de manera relativamente asidua.  Esto viene a que siempre pense en adquirir una 1911, pero viendo los precios de la municion no se si vale la pena comprar algo para tirar poco, y eso suponiendo que la municion no suba aun mas de precio. Entonces estoy pensando que hacer, si compro la 45 y hago 50 tiros cada dos meses o voy por otro calibre. (actualmente tengo 9mm & .22 con los que tambien tiraria en caso de llegar la 45).
 
 
PD: Por ahora no voy a ponerme a ver el tema de la recarga, el año que viene vere.


Hola Diego Esteban,una sugerencia nomas:Los calibres grandes son afrodisíacos,y aunque sean caros te la vas a ingeniar para comprar una caja de .45 a.c.p.,o de .44R.M..Pero ese no es el caso,sacrificar prioridades para ir a tirar con culpa.
Te lo dice un viejo de 65 años:La proxima compra que hagas,tiene que ser una prensa,la mas barata y monoestación.Te doy un ejemplo:Recargando una caja de .45a.c.p. te va a costar $70, de 9x19 $40 ,de .357  mag.$55 y de .44 mag.$86.
Fijate que recargando la munición te cuesta un 300% menos que comprandola,y de esa forma podes sin alterar tu presupuesto,tirar con todos los calibres "Gordos" que desees.
Por eso la sugerencia,antes de comprar otra arma,hay que comprar lo basico para recargar,así disfruras a pleno de tus armas.
Anoche terminé de regargar diez cajas de .44 R.Mag.,y gasté $860,contando el precio del flete de Bs.As. hasta aquí.
Te mando un saludo

ljljl

#9
Estimado
Si tenés pensado una 45ACP....no lo dudes....apuntale a una como ésta:



y cuanto antes, andá por la RECARGA !!!!
Con el tiempo, no sabrás si recargás para tirar o tirás para recargar??, es un tema el de la Recarga que te va a apasionar.
No lo dudes
Luis José

380

#10
Yo me arrepiento de haber vendido mi sistemacolt, todavia la tengo de fonde de pantalla, pero conesa plata me compre la prensa y un par de cosas mas, Ahora recargo y la verdad se abarata un MONTON, en fusil 270 y 308 me sale la mitad, con lo que compro una caja de 38 recargo 3. Con el 357 no hice pruebas aun pero debe andar por ahi.

Aparte y esta mal, yo recargo 357 38spl con A2, no es la polvora ideal, pero para TAP (Tiro al pedismo) que es la disiplina que hago yo me sobra.
Todavia 9mm no recargo por un tema que compre recarga barata, pero en cualquier momento junto unos pesos y me traigo los dies.
Con arma larga agrupo MUCHISIMO mejor con mis recargas, y puedo practicar mas, me apasione con recarga de arma larga, la presicion que buscas es una cosa que te compenetras cuando haces las cosas y es un despeje de mi cerebro, un cable a tierra.

ljljl

#11
Cita de: "380"Yo me arrepiento de haber vendido mi sistemacolt, todavia la tengo de fonde de pantalla, pero conesa plata me compre la prensa y un par de cosas mas, Ahora recargo y la verdad se abarata un MONTON, en fusil 270 y 308 me sale la mitad, con lo que compro una caja de 38 recargo 3. Con el 357 no hice pruebas aun pero debe andar por ahi.

Aparte y esta mal, yo recargo 357 38spl con A2, no es la polvora ideal, pero para TAP (Tiro al pedismo) que es la disiplina que hago yo me sobra.
Todavia 9mm no recargo por un tema que compre recarga barata, pero en cualquier momento junto unos pesos y me traigo los dies.
Con arma larga agrupo MUCHISIMO mejor con mis recargas, y puedo practicar mas, me apasione con recarga de arma larga, la precisión que buscas es una cosa que te compenetras cuando haces las cosas y es un despeje de mi cerebro, un cable a tierra.
Yo recargo 357 y 38 con Pólvora A22b y me salen muy buenos tiros.
Luis José

380

#12
Cita de: "ljljl"
Cita de: "380"Yo me arrepiento de haber vendido mi sistemacolt, todavia la tengo de fonde de pantalla, pero conesa plata me compre la prensa y un par de cosas mas, Ahora recargo y la verdad se abarata un MONTON, en fusil 270 y 308 me sale la mitad, con lo que compro una caja de 38 recargo 3. Con el 357 no hice pruebas aun pero debe andar por ahi.

Aparte y esta mal, yo recargo 357 38spl con A2, no es la polvora ideal, pero para TAP (Tiro al pedismo) que es la disiplina que hago yo me sobra.
Todavia 9mm no recargo por un tema que compre recarga barata, pero en cualquier momento junto unos pesos y me traigo los dies.
Con arma larga agrupo MUCHISIMO mejor con mis recargas, y puedo practicar mas, me apasione con recarga de arma larga, la precisión que buscas es una cosa que te compenetras cuando haces las cosas y es un despeje de mi cerebro, un cable a tierra.
Yo recargo 357 y 38 con Pólvora A22b y me salen muy buenos tiros.
Luis José
Esa me recomendaron, pero como de apurado lei en FM que con A2 podia cargar los tres calibres 9mm 38 spl y 357 la compre. Aparte unifico polvoras, Cosa que con el 270 tengo reloader 19 y 308 reloader 15 y ahi saco una diferencia y presicion muy buena en los tiros.

ljljl

#13
Cita de: "380"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "380"Yo me arrepiento de haber vendido mi sistemacolt, todavia la tengo de fonde de pantalla, pero conesa plata me compre la prensa y un par de cosas mas, Ahora recargo y la verdad se abarata un MONTON, en fusil 270 y 308 me sale la mitad, con lo que compro una caja de 38 recargo 3. Con el 357 no hice pruebas aun pero debe andar por ahi.

Aparte y esta mal, yo recargo 357 38spl con A2, no es la polvora ideal, pero para TAP (Tiro al pedismo) que es la disiplina que hago yo me sobra.
Todavia 9mm no recargo por un tema que compre recarga barata, pero en cualquier momento junto unos pesos y me traigo los dies.
Con arma larga agrupo MUCHISIMO mejor con mis recargas, y puedo practicar mas, me apasione con recarga de arma larga, la precisión que buscas es una cosa que te compenetras cuando haces las cosas y es un despeje de mi cerebro, un cable a tierra.
Yo recargo 357 y 38 con Pólvora A22b y me salen muy buenos tiros.
Luis José
Esa me recomendaron, pero como de apurado lei en FM que con A2 podia cargar los tres calibres 9mm 38 spl y 357 la compre. Aparte unifico polvoras, Cosa que con el 270 tengo reloader 19 y 308 reloader 15 y ahi saco una diferencia y precisión muy buena en los tiros.
Con la A22b podés tambien cargar 9mm, 357 y 38spl. Yo dejaría como lo hago, la A2 para la 45ACP.
En otras armas como largas por ej, no sabría decirte porque no poseo.
Luis José

DiegoEsteban

#14
Seria para tiro recreativo, aunque soy de la idea de que todo lo que compre tiene que tener minimamente un uso defensivo. Con eso me autojustifico el gasto.  
 El tema de la recarga lo dejo para el año que viene ya que de momento es mucha inversion en $ y tiempo. Los costos de recarga por calibre son proporcionales a los costos de la muni factory? Es decir, una recarga 9mm vale 1/3 de una 9mm factory, una recarga .45 vale 1/3 de una .45 factory, etc? Es asi?

DiegoEsteban

#15
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "DiegoEsteban"Buenas,
 
    Queria consultar a los amigos coforistas, cuantos poseen pistolas calibre .45 y tiran de manera relativamente asidua.  Esto viene a que siempre pense en adquirir una 1911, pero viendo los precios de la municion no se si vale la pena comprar algo para tirar poco, y eso suponiendo que la municion no suba aun mas de precio. Entonces estoy pensando que hacer, si compro la 45 y hago 50 tiros cada dos meses o voy por otro calibre. (actualmente tengo 9mm & .22 con los que tambien tiraria en caso de llegar la 45).
 
 
PD: Por ahora no voy a ponerme a ver el tema de la recarga, el año que viene vere.


Hola Diego Esteban,una sugerencia nomas:Los calibres grandes son afrodisíacos,y aunque sean caros te la vas a ingeniar para comprar una caja de .45 a.c.p.,o de .44R.M..Pero ese no es el caso,sacrificar prioridades para ir a tirar con culpa.
Te lo dice un viejo de 65 años:La proxima compra que hagas,tiene que ser una prensa,la mas barata y monoestación.Te doy un ejemplo:Recargando una caja de .45a.c.p. te va a costar $70, de 9x19 $40 ,de .357  mag.$55 y de .44 mag.$86.
Fijate que recargando la munición te cuesta un 300% menos que comprandola,y de esa forma podes sin alterar tu presupuesto,tirar con todos los calibres "Gordos" que desees.
Por eso la sugerencia,antes de comprar otra arma,hay que comprar lo basico para recargar,así disfruras a pleno de tus armas.
Anoche terminé de regargar diez cajas de .44 R.Mag.,y gasté $860,contando el precio del flete de Bs.As. hasta aquí.
Te mando un saludo


 Gracias Alfredo, justo pregunte eso antes de ver tu post.

380

#16
Cita de: "DiegoEsteban"Seria para tiro recreativo, aunque soy de la idea de que todo lo que compre tiene que tener minimamente un uso defensivo. Con eso me autojustifico el gasto.  
 El tema de la recarga lo dejo para el año que viene ya que de momento es mucha inversion en $ y tiempo. Los costos de recarga por calibre son proporcionales a los costos de la muni factory? Es decir, una recarga 9mm vale 1/3 de una 9mm factory, una recarga .45 vale 1/3 de una .45 factory, etc? Es asi?

La verdad en 38 spl la cuanta me sale asi, 1 factory 3 recarga, con 9mm no recargue y 357 no hice cuentas, pero mas o menos asi debe ser.

DiegoEsteban

#17
Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

alfredo1

#18
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Diego,mandale un MP al Chino_Cba,que el en su armería tiene de todo y te va a asesorar en el costo inicial.Saludos

ljljl

#19
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Diego,mandale un MP al Chino_Cba,que el en su armería tiene de todo y te va a asesorar en el costo inicial.Saludos
Permítanme decirles que tambien al márgen de las armerías hay venta particular de hecho en estos foros, y tambien buenos precios por Ebay. Hay usados en muy buen estado (dies, balanzas..etc)

Luis José

380

#20
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Mira aca solamente compra la prensa asi depues te acentas en el renar como recargador y te podes comprar los insumos. Los accesorios (dies,tolva,balanza etc etc ) te las traes de afuera a 1/3 de lo que valen aca.

Una prensa Nueva mono estacion lymas estan los u$s320.

Yo recargo arma larga con una balanza china (y me compre dos testigos para calibrarla) u$s 14

Los dies (set de 3 dies+ shellholder) estan con envio aprox u$s60
La tolva algo parecido tambien. Ponele u$s55 con envio

Y pagas todo a dolar oficial.

ljljl

#21
Cita de: "380"
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Mira aca solamente compra la prensa asi depues te acentas en el renar como recargador y te podes comprar los insumos. Los accesorios (dies,tolva,balanza etc etc ) te las traes de afuera a 1/3 de lo que valen aca.

Una prensa Nueva mono estacion lymas estan los u$s320.

Yo recargo arma larga con una balanza china (y me compre dos testigos para calibrarla) u$s 14

Los dies (set de 3 dies+ shellholder) estan con envio aprox u$s60
La tolva algo parecido tambien. Ponele u$s55 con envio

Y pagas todo a dolar oficial.
De acuerdo en lo de la prensa, Lyman mono estación es la que tengo hace un montón de años.
En cuanto a balanza, opino que debe ser de las de metal por ej. RCBS, porque las plásticas pueden provocar estática
Tuve de las balanzas electrónicas, pero no me dieron resultado ya que se descalibran de nada y son demasiado sensibles al viento etc.
Considero que como para empezar una 5-0-5 de RCBS estaría
La Tolva no le doy tampoco interés
Agregando un colocador de fulminantes tambien Lyman
Luis José

OSO

#22
Cita de: "DiegoEsteban"Seria para tiro recreativo, aunque soy de la idea de que todo lo que compre tiene que tener minimamente un uso defensivo. Con eso me autojustifico el gasto.  
 El tema de la recarga lo dejo para el año que viene ya que de momento es mucha inversion en $ y tiempo. Los costos de recarga por calibre son proporcionales a los costos de la muni factory? Es decir, una recarga 9mm vale 1/3 de una 9mm factory, una recarga .45 vale 1/3 de una .45 factory, etc? Es asi?

No, en realidad la munición de 9 tiene un precio, el resto de los calibres comunes otro mayor (digamos 45 38 357) y calibres más raros más caras aún.
Un margen mayor por menor cantidad de venta (esto fuera de los insumos).
Mientras que la recarga cuesta sólo en base a los insumos.
recargar 9 con puntas de 147 es lo mismo que 38 con 158

380

#23
Cita de: "ljljl"
Cita de: "380"
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Mira aca solamente compra la prensa asi depues te acentas en el renar como recargador y te podes comprar los insumos. Los accesorios (dies,tolva,balanza etc etc ) te las traes de afuera a 1/3 de lo que valen aca.

Una prensa Nueva mono estacion lymas estan los u$s320.

Yo recargo arma larga con una balanza china (y me compre dos testigos para calibrarla) u$s 14

Los dies (set de 3 dies+ shellholder) estan con envio aprox u$s60
La tolva algo parecido tambien. Ponele u$s55 con envio

Y pagas todo a dolar oficial.
De acuerdo en lo de la prensa, Lyman mono estación es la que tengo hace un montón de años.
En cuanto a balanza, opino que debe ser de las de metal por ej. RCBS, porque las plásticas pueden provocar estática
Tuve de las balanzas electrónicas, pero no me dieron resultado ya que se descalibran de nada y son demasiado sensibles al viento etc.
Considero que como para empezar una 5-0-5 de RCBS estaría
La Tolva no le doy tampoco interés
Agregando un colocador de fulminantes tambien Lyman
Luis José

A mi me prestaron una balanza rcbs cuando empece, pero la veo lenta en comparación a una electrónica, teniendo los testigos no deberías tener problemas en la calbracion de la misma. La tolva si recargas es una masa no tenes que andar pesando munición por munición, una cosa es recargar 20 tiros de fusil los cuales lo haces uno por uno, otra 250 tiros de arma corta, con la tolva es rapidisimo y haces el control de pesada de polvora cada 20-30 munis. Es verdad me olvide el colocador de fulminates.

ljljl

#24
Cita de: "380"
Cita de: "ljljl"
Cita de: "380"
Cita de: "DiegoEsteban"Supongo que todos los caminos conducen a la recarga... como inversion inicial, de cuanto $ estamos hablando?

Mira aca solamente compra la prensa asi depues te acentas en el renar como recargador y te podes comprar los insumos. Los accesorios (dies,tolva,balanza etc etc ) te las traes de afuera a 1/3 de lo que valen aca.

Una prensa Nueva mono estacion lymas estan los u$s320.

Yo recargo arma larga con una balanza china (y me compre dos testigos para calibrarla) u$s 14

Los dies (set de 3 dies+ shellholder) estan con envio aprox u$s60
La tolva algo parecido tambien. Ponele u$s55 con envio

Y pagas todo a dolar oficial.
De acuerdo en lo de la prensa, Lyman mono estación es la que tengo hace un montón de años.
En cuanto a balanza, opino que debe ser de las de metal por ej. RCBS, porque las plásticas pueden provocar estática
Tuve de las balanzas electrónicas, pero no me dieron resultado ya que se descalibran de nada y son demasiado sensibles al viento etc.
Considero que como para empezar una 5-0-5 de RCBS estaría
La Tolva no le doy tampoco interés
Agregando un colocador de fulminantes tambien Lyman
Luis José

A mi me prestaron una balanza rcbs cuando empece, pero la veo lenta en comparación a una electrónica, teniendo los testigos no deberías tener problemas en la calbracion de la misma. La tolva si recargas es una masa no tenes que andar pesando munición por munición, una cosa es recargar 20 tiros de fusil los cuales lo haces uno por uno, otra 250 tiros de arma corta, con la tolva es rapidisimo y haces el control de pesada de polvora cada 20-30 munis. Es verdad me olvide el colocador de fulminates.

Es respetable tu opinión, aunque yo pienso que la clave del gusto por la recarga, está en tomárselo todo con tranquilidad y esmero, saborearla como se lo hace con un buen vino, lento, de a sorbos, desgustandolo de a poco (será que estoy en Mendoza jajajajaja); para mí ahi reside el gusto por la recarga, lógicamente a menos que sea para práctica de tiro seguido para torneos o con poco tiempo por otras razones sean laborales o de otra índole.
Cada maestrito con su librito !!!!
Abrazo
Luis José