Porque a los polis o a la mayoria no les gusta la glock????

Publicado por 380, Septiembre 14, 2012, 10:55:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

#25
Tampoco hay que olvidarse que tanto la Federal , como la Provincia y la Metropolitana , las 3 policias toda su instruccion la hicieron con pistolas de martillo externo y usan , portan y van a tiro con pistolas de martillo externo y una vez que te acostumbras al martillo externo , te cuesta acostumbrarte al sistema de glock -
La mano del policia , cuando va hacia la pistolera , ya toma la forma del arma y su pulgar se pone hacia arriba para tomar contacto con el martillo y si vos le pones una glock , su pulgar toma contacto con el alza del arma -
Es una cuestion de entrenamiento pero para mi no es aconsejable para el policia rotar los sistemas -
Saludos
Roberto

jorge o m

#26
Muchos por que no quieren gastar y otros porque no pueden gastar esa plata .

virgilio

#27
no soy de niguna fuerza. pero te digo porque no me gusta a mi. no confio en el plastico.
el acero esta recontraprobo. hay pistolas con 100 años o mas encima y siguen funcionando.
en 70 años se verá que pasa con el plastico pero no creo que ningun tupper aguante un siglo.

igualmente si algun día tengo todos los fierros que quiero y llego con la guita entonces tambien voy a querer una glock.
pero es la ultima en mi lista y lo digo en serio y no por lo que cuesta por que para el caso hay fierros que me enloquecen y son mas caros que una glock.

en cuanto a los poli que conozco hay uno que porta un hp belga y no la cambia por nada.
y otros 2 que la fm no la quieren ni en figuritas porque sufrieron interrupciones en momentos "complicados".

Erwin Rommel

#28
:sm24:

advenedizo

#29
Yo tampoco lo entiendo, que carajo tiene que ver:....el no me gusta, con el tema que planteó el forista, pero los antiglocks sin ningún fundamento siempre están...

Droz

#30
Hay que tener en cuenta algo que en su momento contó Pistolero y Bluecitizen. En caso de tener un enfrentamiento las armas utilizadas quedan retenidas hasta que termina el proceso legal y por lo que comentaron es normal que tarden mas de un año en devolvérselas. Para mi que por eso usan cualquiera de las provistas, no creo que sean muchos los que se pueden bancar tener una par de armas buenas que anda a saber cuando se las devuelven, si es que no se pierde en el camino.

Saludos.

advenedizo

#31
Cita de: "Droz"Hay que tener en cuenta algo que en su momento contó Pistolero y Bluecitizen. En caso de tener un enfrentamiento las armas utilizadas quedan retenidas hasta que termina el proceso legal y por lo que comentaron es normal que tarden mas de un año en devolvérselas. Para mi que por eso usan cualquiera de las provistas, no creo que sean muchos los que se pueden bancar tener una par de armas buenas que anda a saber cuando se las devuelven, si es que no se pierde en el camino.

Saludos.

Diego, ante esa situación nosotros pedimos que el juez que tiene la causa, la tenga en su poder...porque tenés razón en lo que planteás...Saludos.

P7

#32
Cita de: "Droz"Hay que tener en cuenta algo que en su momento contó Pistolero y Bluecitizen. En caso de tener un enfrentamiento las armas utilizadas quedan retenidas hasta que termina el proceso legal y por lo que comentaron es normal que tarden mas de un año en devolvérselas. Para mi que por eso usan cualquiera de las provistas, no creo que sean muchos los que se pueden bancar tener una par de armas buenas que anda a saber cuando se las devuelven, si es que no se pierde en el camino.

Saludos.

Ese criterio no es relevante.
Uno compra el mejor fusible/arma a su alcance para que le salve la vida. Esa es la función. Si lo logra, el fusible cumplió su cometido. De otro modo, que anden con un matagatos...
Lo que cuenta es el precio de la propia vida, no el valor comercial del arma.

0-0

380

#33
Muchachos no quiero pelea en el post, no es la idea.

No busco que me digan porque el plstico es para los juguetes o porque es de hombre la de acero.

tanque

#34
En base a lo que ha visto y hablado con milicos, a la mayoria de los polis no les gusta la glock porque lamentablemente la mayoria de ellos no tienen casi nada de formacion sobre como manejar un arma y tienen la idea metida en la cabeza de que son armas inseguras y que se van a terminar metiendo un tiro solos.
De los milicos que si saben, muchos usan plock, pero hay que ver cada caso particular para ver si la persona tiene un criterio formado en base a conocimiento, o a mitos internos de cada fuerza.

380

#35
Cita de: "tanque"En base a lo que ha visto y hablado con milicos, a la mayoria de los polis no les gusta la glock porque lamentablemente la mayoria de ellos no tienen casi nada de formacion sobre como manejar un arma y tienen la idea metida en la cabeza de que son armas inseguras y que se van a terminar metiendo un tiro solos.
De los milicos que si saben, muchos usan plock, pero hay que ver cada caso particular para ver si la persona tiene un criterio formado en base a conocimiento, o a mitos internos de cada fuerza.


Esa misma fue una contestacion que tuve una vez, INSEGURAS, y no solamente de polis.
Yo inseguro no veo ninguna arma moderna, salvo que la gatilles, sola no se dispara ninguna.

hhg1ar

#36
Cita de: "380"
Cita de: "tanque"En base a lo que ha visto y hablado con milicos, a la mayoria de los polis no les gusta la glock porque lamentablemente la mayoria de ellos no tienen casi nada de formacion sobre como manejar un arma y tienen la idea metida en la cabeza de que son armas inseguras y que se van a terminar metiendo un tiro solos.
De los milicos que si saben, muchos usan plock, pero hay que ver cada caso particular para ver si la persona tiene un criterio formado en base a conocimiento, o a mitos internos de cada fuerza.


Esa misma fue una contestacion que tuve una vez, INSEGURAS, y no solamente de polis.
Yo inseguro no veo ninguna arma moderna, salvo que la gatilles, sola no se dispara ninguna.

me inclino porque piensen que son inseguras y que son de plastico
yo tuve una de las primeras 10 glock que llegaron al pais y la porte en su momento y NUNCA tuve ningun problema ni pense que se me escapara un tiro si no la usaba en una funda, (con esa idea cualquier arma fuera de una funda sin seguro se te puede disparar)

tengo mis añitos y recuerdo a Jeff Cooper diciendo


"The continued sales triumph of Glock pistols demonstrates the virtues of skillful marketing. The Glock is okay. It is generally reliable, it is comparatively inexpensive, and it is available in respectable calibers. Above all, its aftermarket service is superior. The great part of its sales comes from police departments, where maintenance and quick service are of primary importance. It may not be the best choice for the expert pistolero, but such people are not in the majority."



todos decian la misma frase, esta cosa como se "amartilla", no sirve,
Clases, lecturas y practicas con otra cosa, por eso no servia

Aunque mi opinion sobre gustos es relativa, me gustan TODAS....

escorpiano

#37
Hace 11 años , compre mi primer Glock 17 y todavia la tengo y la pienso seguir teniendo , por la confianza que me brinda y que se a ganado a traves de los años por su exelente comportamiento y funcionamiento -
Creo que la desconfianza que muchos le tienen a la Glock por su falta de seguros externos , se disciparia rapidamente cuando uno lee y se interioriza profundamente sobre el funcionamiento del sistema de mecanismo de seguros del arma ; tambien va en la inquietud de la persona que usa el arma de poder interiorizarse del tema -
Referente a policias , no estoy seguro , pero creo que el Grupo Halcon de provincia y el Geof de la federal , tienen como arma de servicio a la Glock - si no es asi corrijanme -
Roberto

Spawnlee

#38
Cita de: "P7"
Cita de: "Droz"Hay que tener en cuenta algo que en su momento contó Pistolero y Bluecitizen. En caso de tener un enfrentamiento las armas utilizadas quedan retenidas hasta que termina el proceso legal y por lo que comentaron es normal que tarden mas de un año en devolvérselas. Para mi que por eso usan cualquiera de las provistas, no creo que sean muchos los que se pueden bancar tener una par de armas buenas que anda a saber cuando se las devuelven, si es que no se pierde en el camino.

Saludos.

Ese criterio no es relevante.
Uno compra el mejor fusible/arma a su alcance para que le salve la vida. Esa es la función. Si lo logra, el fusible cumplió su cometido. De otro modo, que anden con un matagatos...
Lo que cuenta es el precio de la propia vida, no el valor comercial del arma.

0-0

Dije que no me gusta la terminación de las glocks, y Si, lo sigo sosteniendo, pero tambien sostengo que en mi experiencia probaron ser muy resistentes, consistentes y duraderos. Dependería mi Vida en una glock? Cualquier día. No es una mariconada  si uno dice cosas como "es un buen fierro pero como tiene una textura rara entonces no me guta". No, hay marcas que cumplen tan bien como una glock y sin embargo tiene ese pequeño Plus que lo hace mas deseable, mi USPc es tan plasticosa, resistente, cosistente y duradera como una glock 17, pero sin embargo tiene ese pequeño plus que es la destreza de los fabricantes HK que le da una terminación mas fina al fierro. Por esa boludez terminé pagando 500 lechugas más. Y por ahi tenés razón, es solo un detalle comercial pero esa boludez define mucho si te gusta o no, que es subjetivo, y por otro lado si es un buen fierro o no que es más neutral.

Javito

#39
Cita de: "380"Mira vos yo nunca vi un poli portando glock, siempre FM, browning, bersa, taurus y hasta ballester molina 45 en San Rafael-MDZ.
Al unico que conozco del foro vecino es a chubu (gendarme pero esta en no se que sector y no es de los de abajo), otro despues que lleva tanfo.

YO vi a uno de la bonaerense portando glock, (estaba con el uniforme, de servicio, cosa que el reglamento prohibia en esa epoca, no se ahora, por no tener martillo a la vista).
Preguntado que fué, respondio: "a la que me dan no le confio mi vida y a esto si, si por esto me tienen que rajar, que me rajen" (sic).
Las armas son herramientas: una navaja suiza cumple muchas funciones, pero las cumple mejor cada herramienta especifica por separado.
Pero uno no anda (bue, yo si  :) ) con una caja de herramientas encima.
Hay marketing, hay gustos personales, hay de todo.
Mientras a mi no me impongan una marca o me boludeen por el fierro que tengo, cada cual hace de su culo un pito y puede decir "para mi, tal fierro es bueno y tal fierro es malo por tal y cual razon" porque cada cual tiene derecho a tener y expresar su opinion siempre y cuando no ofenda o calumnie.
Me punto de vista.

carlin

#40
:sm328: exato javito :sm328:

condicionuno

#41
Cita de: "Maegril"
Cita de: "condicionuno"... El sistema safe action no es mas inseguro que cualquier otro y requiere el entrenamiento y cuidado de cualquier sistema que adoptes...

No comparto esta afirmación.
Creo que donde Sí se requiere especial cuidado en la Glock (y otras de sistema similar, como la Steyr S y M) comparada con otras armas, es en el desarme, armado y guardado de la pistola.
A modo de ejemplo: La SW 6906 o la Beretta 92 la desarmo íntegra sin tocar la cola del disparador; la armo sin tocar esa pieza, la guardo en su caja sin tocar el disparador. Para bajar el martillo, tiene una pieza específica que es el decocker.
Una Glock, para desarmarla, te exige presionar el disparador CLICK; si la armás y la vas a dejar con el mecanismo en descanso, tenés que dispararla CLICK; para que entre en el tupper clásico provisto de fábrica, tenés que dispararla CLICK. Un descuido, quedó bala en recámara, PAM!
Si la regla nro. 1 es no ponga el dedo en el disparador salvo que esté apuntando a un blanco seguro, que te obliguen a disparar el arma para el mantenimiento, limpieza y guardado, me parece una tara del diseño que expone a accidentes 300% más que una doble acción tradicional.
Ya se que no viene al tema del post original esto, pero quería dar mi opinión...
Estimado Maegril, esto es como decir que un escarabajo modelo 60 es mas seguro que un Lamborghini Diablo, porque el primero tiene una velocidad máxima de 70km/h y el otro de 300km/h.
La cuestión es netamente de entrenamiento, nada mas (y nada menos!) si para desarmarla tenes que apretar la cola del disparador, DEBES hacerlo en una dirección segura, respetando una de las reglas de seguridad. ¿Hay mas posibilidades que por tener que hacer esto tengas una descarga negligente que si no? Si, claro... Como tener un calefón en tu casa aumenta las posibilidades que mueras por intoxicación por monóxido de carbono. Depende de cada uno SABER como manejar de manera segura el arma que tiene, no se, no me parece acertado elegir un sistema sobre otro porque es mas "a prueba de tontos" Y ojo que la HP me parece una pistola de la hostia, me encanta tanto funcionalmente como estéticamente, igual la Beretta 92, etc, etc.
Resumiendo: elijamos lo que es MEJOR para nosotros, no lo que está de moda o lo que nos dice alguien mas. Te parece que la HP es lo mejor para vos? adelante! la Glock? ni lo dudes....

Cita de: "380"Muchachos no quiero pelea en el post, no es la idea.
No busco que me digan porque el plstico es para los juguetes o porque es de hombre la de acero.
Claro que no...cada uno dá su parecer, y sobre gustos...  :)

Cita de: "Javito"YO vi a uno de la bonaerense portando glock, (estaba con el uniforme, de servicio, cosa que el reglamento prohibia en esa epoca, no se ahora, por no tener martillo a la vista).
Preguntado que fué, respondio: "a la que me dan no le confio mi vida y a esto si, si por esto me tienen que rajar, que me rajen" (sic).
Las armas son herramientas: una navaja suiza cumple muchas funciones, pero las cumple mejor cada herramienta especifica por separado.
Pero uno no anda (bue, yo si  :) ) con una caja de herramientas encima.
Hay marketing, hay gustos personales, hay de todo.
[resaltar:2y0k5tuk]Mientras a mi no me impongan una marca o me boludeen por el fierro que tengo, cada cual hace de su culo un pito y puede decir "[/resaltar:2y0k5tuk]para mi, tal fierro es bueno y tal fierro es malo por tal y cual razon" porque cada cual tiene derecho a tener y expresar su opinion siempre y cuando no ofenda o calumnie.
Me punto de vista.
100% de acuerdo, por ahí viene la mano!!!!
Condicionuno

Erwin Rommel

#42
:sm229:

virgilio

#43
Cita de: "Javito"
Cita de: "380"Mira vos yo nunca vi un poli portando glock, siempre FM, browning, bersa, taurus y hasta ballester molina 45 en San Rafael-MDZ.
Al unico que conozco del foro vecino es a chubu (gendarme pero esta en no se que sector y no es de los de abajo), otro despues que lleva tanfo.

YO vi a uno de la bonaerense portando glock, (estaba con el uniforme, de servicio, cosa que el reglamento prohibia en esa epoca, no se ahora, por no tener martillo a la vista).
Preguntado que fué, respondio: "a la que me dan no le confio mi vida y a esto si, si por esto me tienen que rajar, que me rajen" (sic).
Las armas son herramientas: una navaja suiza cumple muchas funciones, pero las cumple mejor cada herramienta especifica por separado.
Pero uno no anda (bue, yo si  :) ) con una caja de herramientas encima.
Hay marketing, hay gustos personales, hay de todo.
Mientras a mi no me impongan una marca o me boludeen por el fierro que tengo, cada cual hace de su culo un pito y puede decir "para mi, tal fierro es bueno y tal fierro es malo por tal y cual razon"[resaltar:1mwj26wy]porque cada cual tiene derecho a tener y expresar su opinion siempre y cuando no ofenda o calumnie.
Me punto de vista.[/resaltar:1mwj26wy]

 :sm137:  :sm137:

Dzeus

#44
Cita de: "escorpiano"Hace 11 años , compre mi primer Glock 17 y todavia la tengo y la pienso seguir teniendo , por la confianza que me brinda y que se a ganado a traves de los años por su excelente comportamiento y funcionamiento -
Creo que la desconfianza que muchos le tienen a la Glock por su falta de seguros externos , se disciparia rapidamente cuando uno lee y se interioriza profundamente sobre el funcionamiento del sistema de mecanismo de seguros del arma ; tambien va en la inquietud de la persona que usa el arma de poder interiorizarse del tema -
Referente a policias , no estoy seguro , [resaltar:6wl3vp0y]pero creo que el Grupo Halcon de provincia y el Geof de la federal , tienen como arma de servicio a la Glock - si no es asi corrijanme -[/resaltar:6wl3vp0y]Roberto

Conosco gente de ambos grupos y portan Glock(17 y 23) nunca es pregunte si fueron provistas o son personales pero en esas armas depositan sus vidas dado que los cartones no regresan los disparos y donde ellos entran si les viene el vuelto(ya se que no es su arma primaria, pero en el caso me parece igual). Son gente que realizo capacitaciones por el mundo, ambos instructores de tiro, no se, algo deben saber...

Saludos.

Omar

colibri

#45
He visto un par de delitos federales con G22 y a otro federico con G17 (a este le gusta por el peso del arma).

elreservista

#46
yo no he visto a policias portando Glock, quizas, porque para la fuerza policial se le hace mucho muy caro comprarlas a nivel general. El año pasado en el subte vi a dos polis de infanteria (uniforme negro, borcegos etc) con Glock, en funda externa, supongo que serian provistas.

Despues del resto ni idea.

chotman

#47
Cita de: "Spawnlee"
Cita de: "P7"
Cita de: "Droz"Hay que tener en cuenta algo que en su momento contó Pistolero y Bluecitizen. En caso de tener un enfrentamiento las armas utilizadas quedan retenidas hasta que termina el proceso legal y por lo que comentaron es normal que tarden mas de un año en devolvérselas. Para mi que por eso usan cualquiera de las provistas, no creo que sean muchos los que se pueden bancar tener una par de armas buenas que anda a saber cuando se las devuelven, si es que no se pierde en el camino.

Saludos.

Ese criterio no es relevante.
Uno compra el mejor fusible/arma a su alcance para que le salve la vida. Esa es la función. Si lo logra, el fusible cumplió su cometido. De otro modo, que anden con un matagatos...
Lo que cuenta es el precio de la propia vida, no el valor comercial del arma.

0-0

Dije que no me gusta la terminación de las glocks, y Si, lo sigo sosteniendo, pero tambien sostengo que en mi experiencia probaron ser muy resistentes, consistentes y duraderos. Dependería mi Vida en una glock? Cualquier día. No es una mariconada  si uno dice cosas como "es un buen fierro pero como tiene una textura rara entonces no me guta". No, hay marcas que cumplen tan bien como una glock y sin embargo tiene ese pequeño Plus que lo hace mas deseable, mi USPc es tan plasticosa, resistente, cosistente y duradera como una glock 17, pero sin embargo tiene ese pequeño plus que es la destreza de los fabricantes HK que le da una terminación mas fina al fierro. Por esa boludez terminé pagando 500 lechugas más. Y por ahi tenés razón, es solo un detalle comercial pero esa boludez define mucho si te gusta o no, que es subjetivo, y por otro lado si es un buen fierro o no que es más neutral.

Cual es el plus que segun vos tiene la USP?

Tengo glock y particularmente no me gustaron las miras y el grip. Cosas que modifique. Pero despues de eso viendo en las fotos que publicaste una con otra (glock y usp) a simple vista no le veo mas que detalles esteticos en cuanto a su forma y partes que son propias de cada arma.
Pero no tuve la oportunidad de tener ambas en la mano. Igual no estoy a favor de una u otra,me gustan las 2.

saludos,
chot.

Salvatore Giuliano

#48
el polimero de la usp es mas "amable" al tacto, igual el de la steyr, esas son las dif que al menos yo encuentro.

el polimero de la taurus 809 es menos amable al tacto que el de la glock, y el que me sorprendio es el de la BP9, me parecio muy buen material che.

jmdeRosas

#49
NO me parecen relevantes ni significativas ni suficientes, en número, sus fuentes.

El muestreo tampoco arroja luz sobre los conocimientos en armas de esas pocas fuentes.

Conclusión: la premisa "porqué.. la mayoría" está construida sobre bases empíricas carentes de todo rigor científico, otorgándose erróneamente el dote de "paradigma cierto".

Es erróneo. En pensamiento científico se denomina "premisa falsa".

Saludos.