Porque a los polis o a la mayoria no les gusta la glock????

Publicado por 380, Septiembre 14, 2012, 10:55:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maegril

#50
Cita de: "condicionuno"[...La cuestión es netamente de entrenamiento, nada mas (y nada menos!) si para desarmarla tenes que apretar la cola del disparador, DEBES hacerlo en una dirección segura, respetando una de las reglas de seguridad. ¿Hay mas posibilidades que por tener que hacer esto tengas una descarga negligente que si no? Si, claro...  Depende de cada uno SABER como manejar de manera segura el arma que tiene, no se, no me parece acertado elegir un sistema sobre otro porque es mas "a prueba de tontos" Condicionuno

Creo que ahí está el asunto, amigazo.  :sm138:
No se trata de una elección personal, sino de una decisión institucional que afectará la vida de miles de personas (efectivos y civiles en contacto con los efectivos).
Siendo así, y sobre todo teniendo en cuenta el escasísimo nivel de instrucción y práctica del poli argentino promedio, parece una aproximación realista proveer un arma que por diseño sea lo más "fool proof" posible en el manejo administrativo.
En el ámbito individual, es otro cantar, como bien decís.  :sm328:

Marc Cardeaux .308W

#51
Buenos comentarios, he visto un par de polis de la bonaerense llevar glock.

Hay gustos y razones más o menos valederas para inclinarse por una u otra arma, de hecho si todas las características fuesen tan evidentes y absolutas no estaríamos en esta discusión, porque habría un solo tipo de arma "universalmente aceptada".

Por otro lado no veo porqué siempre alguien tiene que "bardear" a los militares... hasta para una simple discusión de armas sale una patada... muchachos, opiniones sí, preconceptos y prejuicios... :sm84:

El título dice "polis" y las funciones y usos son muy distintas del militar, la policía porta el arma de puño casi exclusivamente como arma principal, de defensa, y no en pocas ocasiones es la diferencia entre la vida y la muerte, el escenario muchas veces está regido porque la iniciativa la tiene el delincuente al elegir dos factores clave: dónde y cuando, ésto hace que puedan sorprender al policía, necesitando éste una reacción rápida y efectiva. En el uso militar el arma de puño es secundaria, solo reservada a funciones y usos muy particulares, en el combate en localidades, a corta distancia, etc.

Saludos, Marc

juan manuel escobar

#52
Bueno, antes que nada debo aclarar que yo tengo muchas pistolas, varias HP 35, entre otras, incluso una Mauser C 96 con pavón original, si quisiera una glock, simplemente vendo algo y me la compro, el tema es que no la quiero. Es decir no es un tema de plata es de gusto personal.
Ahora para trabajar de poli de calle, esa pistola no es aconsejable, como siempre digo las armas de servicio quedan en las guardias cuando se entra al calabozo, en la guantera del móvil o en la cintura de un compañero cuando se traslada a un detenido en un móvil y se viaja con el.
Para portarla de civil se requiere usar pistolera, y como verán ningún poli las usa, yo personalmente soy enemigo de usar pistolera de civil.
Son complicadas bajo estres, y les aseguro que eso pasa, en fin no quiero eso como poli de calle, si puede ser para un grupo especial, que si sacan el arma tiran, pero para nosotros mejor no. No se olviden que se saca el arma para identificar, y que al recorrer una villa se usa en la mano o debajo de la pierna. Es por eso que digo que lo mejor para mi es simplemente una HP 35 y listo, no hace falta mas.

juan manuel escobar

#53
El arma ideal para la Bonaerense a mi entender es simplemente la M 95 de FM, que tiene las mismas ventajas de la HP 35 normal con el extra del seguro inercial, y el ambidiestro de aleta. Lo demás es todo fantasías, con eso y con una buena escopeta esta todo bien, no hace falta mas. Al menos para trabajar de vigi, para poligonear o para un particular es otra cosa. Aclaro que a mi si me gusta la Glock como pistola, pero no como policía.

380

#54
Cita de: "jmdeRosas"NO me parecen relevantes ni significativas ni suficientes, en número, sus fuentes.

El muestreo tampoco arroja luz sobre los conocimientos en armas de esas pocas fuentes.

Conclusión: la premisa "porqué.. la mayoría" está construida sobre bases empíricas carentes de todo rigor científico, otorgándose erróneamente el dote de "paradigma cierto".

Es erróneo. En pensamiento científico se denomina "premisa falsa".

Saludos.


Ta todo bien!!! pero con el lenguaje complicado cientifico que usaste tampoco dijiste nada :sm49:  :sm328: , la parte de pensamiento cientifico, catedra de temas varios.

juan manuel escobar

#55
Tan seguras no deben ser, recordemos que la policia de NY en los EEUU les cambio el disparador por uno mas duro, y eso por accidentes que sufrieron, y no digamos que sus miembros no entrenan o no tienen plata para comprarse una, yo creo que si a la mayoría de los polis no nos gusta, en lugar de pensar que somos unos locos o que nos pasa algo raro, por algo debe ser, es decir nuestra experiencia en uso de armas como polis, que no es lo mismo que un particular, nos indica que no es lo ideal. Es medio soberbio el pensar que como somos polis somos tarados o que no nos gusta por no tener plata, yo no tengo plata y me encantan los Mercedes Benz, y no las Glock. Ya lo dije y lo repito para este trabajo lo ideal es una HP 35 y punto, el resto fantasías.

alfredo1

#56
Cita de: "juan manuel escobar"Tan desuras no deben ser, recordemos que la policia de NY en los EEUU les cambio el disparador por uno mas duro, y eso por accidentes que sufrieron, y no digamos que sus miembros no entrenan o no tienen plata para comprarse una, yo creo que si a la mayoría de los polis no nos gusta, en lugar de pensar que somos unos locos o que nos pasa algo raro, por algo debe ser, es decir nuestra experiencia en uso de armas como polis, que no es lo mismo que un particular, nos indica que no es lo ideal. Es medio soberbio el pensar que como somos polis somos tarados o que no nos gusta por no tener plata, yo no tengo plata y me encantan los Mercedes Benz, y no las Glock. Ya lo dije y lo repito para este trabajo lo ideal es una HP 35 y punto, el resto fantasías.


Gustos son gustos amigo Escobar,también tengo una Glock 19 nueva,pero no me convence,cuando por ahí necesito portar por ir a un remate de hacienda,o al Banco (vivo en el campo),llevo la FM 95,que es mi preferida despues de la Browning Belga que deje de usarla cuando compre la FM,solo por la tranquilidad del seguro de percutor.
Le muestro las cuatro 9x19 que tengo.Saludos



380

#57
Cita de: "juan manuel escobar"Tan desuras no deben ser, recordemos que la policia de NY en los EEUU les cambio el disparador por uno mas duro, y eso por accidentes que sufrieron, y no digamos que sus miembros no entrenan o no tienen plata para comprarse una, yo creo que si a la mayoría de los polis no nos gusta, en lugar de pensar que somos unos locos o que nos pasa algo raro, por algo debe ser, es decir nuestra experiencia en uso de armas como polis, que no es lo mismo que un particular, nos indica que no es lo ideal. Es medio soberbio el pensar que como somos polis somos tarados o que no nos gusta por no tener plata, yo no tengo plata y me encantan los Mercedes Benz, y no las Glock. Ya lo dije y lo repito para este trabajo lo ideal es una HP 35 y punto, el resto fantasías.


Aca creo que nadie penso eso, de que son una u otra cosa, lo que no queria yo en este post es generar peleas por defensores y anti glock.
Y mucho menos que se generen roses o pensamientos extraños.
La idea es saber "el porque" no les gusta, porque son muchos a los que no les gusta la glock y no por tema de plata y prefieren una por decir tanfo que una glock.
Alfredo 1 tampoco le convence y prefiere su Fm.

jmdeRosas

#58
Cita de: "380"
Cita de: "jmdeRosas"NO me parecen relevantes ni significativas ni suficientes, en número, sus fuentes.

El muestreo tampoco arroja luz sobre los conocimientos en armas de esas pocas fuentes.

Conclusión: la premisa "porqué.. la mayoría" está construida sobre bases empíricas carentes de todo rigor científico, otorgándose erróneamente el dote de "paradigma cierto".

Es erróneo. En pensamiento científico se denomina "premisa falsa".

Saludos.


Ta todo bien!!! pero con el lenguaje complicado cientifico que usaste tampoco dijiste nada :sm49:  :sm328: , la parte de pensamiento cientifico, catedra de temas varios.


Dije mucho.

Traduzco si no se entendió: ¿De dónde sacó eso que dice en nombre de "la mayoría"?. O sea, me parece que es una paparruchada que a la mayoria "no les gusta la Glock?.

En el ámbito en que me muevo, la Glock gusta mucho. Y hay muchos policías.
Sin embargo, no enunció a partir de mi experiencia, que "la mayoría" piensa tal o cual cosa.

Espero haber aclarado.

Saludos.

condicionuno

#59
Cita de: "jmdeRosas"NO me parecen relevantes ni significativas ni suficientes, en número, sus fuentes.
El muestreo tampoco arroja luz sobre los conocimientos en armas de esas pocas fuentes.
Conclusión: la premisa "porqué.. la mayoría" está construida sobre bases empíricas carentes de todo rigor científico, otorgándose erróneamente el dote de "paradigma cierto".
Es erróneo. En pensamiento científico se denomina "premisa falsa".
Saludos.
Tampoco pretendemos eso aca. Este es un lugar de encuentro entre amigos... Como si estuvieramos comiendo un asado y uno pregunta...¿Che, porque será que a la poli no le gustan las Glocks?.... y ahi empieza la charla. No es, ni por asomo, un "estudio"
Para eso esta Claudia!!!  :)

Cita de: "juan manuel escobar"Bueno, antes que nada debo aclarar que yo tengo muchas pistolas, varias HP 35, entre otras, incluso una Mauser C 96 con pavón original, si quisiera una glock, simplemente vendo algo y me la compro, el tema es que no la quiero. Es decir no es un tema de plata es de gusto personal.
Ahora para trabajar de poli de calle, esa pistola no es aconsejable, como siempre digo las [resaltar:2w0q4hht]armas de servicio quedan en las guardias cuando se entra al calabozo, en la guantera del móvil o en la cintura de un compañero cuando se traslada a un detenido en un móvil y se viaja con el.[/resaltar:2w0q4hht]
Para portarla de civil se requiere usar pistolera, y como verán ningún poli las usa, yo personalmente soy enemigo de usar pistolera de civil.
Son complicadas bajo estres, y les aseguro que eso pasa, en fin no quiero eso como poli de calle, si puede ser para un grupo especial, que si sacan el arma tiran, pero para nosotros mejor no. No se olviden que se saca el arma para identificar, y que al recorrer una villa se usa en la mano o debajo de la pierna. Es por eso que digo que lo mejor para mi es simplemente una HP 35 y listo, no hace falta mas.
Y en el medio de la charla, salta Juan Manuel -que es policía- y nos da su punto de vista....que yo no había tenido en cuenta, y digo: Ahá... mirá vos, esto no lo había pensado.... y así nos vamos enriqueciendo los unos de los otros.
Saludos
Condicionuno

juan manuel escobar

#60
Eso es lo que digo, el arma sufre mucho manoseo. ej. salta un lio en los calabozos, se revolea el arma a un cajón y se entra, agarras un caco que no se queda quieto, subis con el en la parte de atrás y el arma queda en la cintura de tu compañero, tenes que agarrar a un loquito, le dejas tu arma a otro, tenes que ir a un juicio a declarar, tu arma queda en la guardia, lo mismo en los penales, entras a una villa jodida en el móvil, el arma queda abajo de la pierna o entre los huevos, para poder sacarla rápido, y la lista continua.

juan manuel escobar

#61
Lo que si es verdad es que a la mayoria de los polis no nos gusta para trabajar, si para tener de civil pero no para trabajar y tampoco para portar de civil, dado que ninguno usa pistolera de civil. Yo ya explique hace tiempo porque no usamos pistolera de civil.

380

#62
Cita de: "juan manuel escobar"Lo que si es verdad es que a la mayoria de los polis no nos gusta para trabajar, si para tener de civil pero no para trabajar y tampoco para portar de civil, dado que ninguno usa pistolera de civil. Yo ya explique hace tiempo porque no usamos pistolera de civil.


Esta me gusta, no nos gusta para trabajar.

Spawnlee

#63
Cita de: "chotman"Cual es el plus que segun vos tiene la USP?

Tengo glock y particularmente no me gustaron las miras y el grip. Cosas que modifique. Pero despues de eso viendo en las fotos que publicaste una con otra (glock y usp) a simple vista no le veo mas que detalles esteticos en cuanto a su forma y partes que son propias de cada arma.
Pero no tuve la oportunidad de tener ambas en la mano. Igual no estoy a favor de una u otra,me gustan las 2.

saludos,
chot.

Ok como ya dije ;) la primera cosa es el simple acabado del plástico y la corredera. Una analogía (ejemplo AS) sería que la glock se siente como una Well y la USP como una KSC, la textura de la glock es arenosa, de terminación rústica, la textura de la USP en cambio se siente como la piel de una nena de 18 (que se cuida). Para mí lo único que le juega en contra a la USP es la puja del gatillo en DA, el recorrido es largo y un poco duro. Otra cosa fundamental es el sistema de seguro a la cual estoy acostumbrado pero esto ultimo es subjetivo. Pero la diferencia de acabado y terminación es lo primero que vas a sentir cuando agarres a las dos.

ceska zbrojovka

#64
Don .380, sin entrar en polémicas, le digo que el uso de tal o cual arma tiene generalmente(pero no siempre) un  50% de gusto personal y un 50% de disponibilidad, es decir me gusta la glock, pero tengo una Browning hp 35  de Fabricaciones Militares. En mi caso particular, luego de haber realizado 20 disparos(ni uno mas) con una glock, me decidí por una H&K USP 9mm, para cambiar por mi FM mod.hp35, la cual use por 20 años. Y me decidí por la alemana, 1ro.porque tenia martillo a la vista y un seguro clásico.  2do.por los buenos comentarios que había leído en revistas como Magnun Argentina, Magnun Brasil y Guns & Ammo. Y la verdad que en mis 4 años finales en la fuerza,  hice unos dos mil disparos con ella y cada día me sentía mas a gusto. Pero también se de compañeros mas jóvenes que en ese momento eligieron la glock para el cambio, porque decían que era la pistola que había desbancado las S&W y las Colt de la Policía de USA, y que por algo sería. Un saludo desde Uruguay.

crinieto36

#65
Aclaro primero que nada que no soy policia,si bombero voluntario y tengo un buen numero de compañeros que ademas son parte de la PFA y la policia de la provincia con los cuales paso mucho de mi  tiempo y algunos de ellos fueron los que me iniciaron en el tiro y me han permitido utilizar sus armas que son tan diferentes como bersas de todos los calibres y tamaños(menos la 45),tanfo 45 compacta ,hp35 ,colt45 ,jericho 941fb,g26y g27.Por lo que yo he hablado con ellos no creo que le tengan idea a la glock sino que es un tema de gustos personales ,entrenamiento,conocinintos de armas en estos dos puntos con niveles tan diferentes como desde peritos en balistica(que han publicado en la revista magnun ),miembros del g1,hasta algunos que tenian una bersa 9 propia y la probaron despues de ocho de tenerla de limpiesa y rotacion de municion bien gracias (sin embargo este flaco fue el mejor bombero que conosco ).
Por eso creo que no se puede generalizar sin lugar a dudas influyen muchos factores como en cualquiera de nosotros (aficionados a las armas)en la eleccion de un arma .
Aunque tambien considero que no solo la glock sino cualquiera de las armas de polimero no son aptas para ser provistas a nuestras ffaa yffss ,para mi punto de vista deben ser de acero y lo mas sencillas posibles (comparto lo de la fm95 o en su defecto las jericho de acero)por la sensilla razon de que la vida operativa de cualquiera de estas armas en las fuerzas va ser EXTREMADAMENTE larga y no van atener el mejor de los cuidados  ,salvo casos particulares.La mayoria de nosotros hemos leido los articulos del Sr. Escobar en la revista Mangnun o los post que realiza en este foro donde nos da una idea de lo que es el tema armamentos en las ffss. saludos Cris

OldRookie

#66
Ya hace treinta años que apareció la Glock 17 y en mi caso tengo una G21 de Gen 2 que tiene veinte años y parece cero kilómetro. A esta altura argumentar que solo el marketing puede sostener al "Tupperware" me parece una exageración. También tengo con marcos de aluminio y de acero y cada una la compré por distintas razones pero, fundamentalmente, porque me gustaban. Como decía Serrat "cada loco con su tema". Yo fuí agente conscripto de la Federal en 1971 y la primera promoción en recibir la Browning rosarina. El resto de la fuerza se burlaba de nosotros diciendo que nos habían dado una pistola de juguete, que el calibre 9mm era para "minas" y que ojalá nunca tuviéramos que defendernos con esa "basura" y que tenían corta vida. De más está decir que el resto tenía Colt o Sistema o alguna Ballester Molina, todas en calibre .45. La historia siempre es la misma aunque cambien los protagonistas.

alfredo1

#67
Cita de: "OldRookie"Ya hace treinta años que apareció la Glock 17 y en mi caso tengo una G21 de Gen 2 que tiene veinte años y parece cero kilómetro. A esta altura argumentar que solo el marketing puede sostener al "Tupperware" me parece una exageración. También tengo con marcos de aluminio y de acero y cada una la compré por distintas razones pero, fundamentalmente, porque me gustaban. Como decía Serrat "cada loco con su tema". os habían dado una pistola de juguete, que el calibre 9mm era para "minas" y que ojalá nun[resaltar:2f6az1ge]Yo fuí agente conscripto de la Federal en 1971 y la primera promoción en recibir la Browning rosarina[/resaltar:2f6az1ge]. El resto de la fuerza se burlaba de nosotros diciendo que nca tuviéramos que defendernos con esa "basura" y que tenían corta vida. De más está decir que el resto tenía Colt o Sistema o alguna Ballester Molina, todas en calibre .45. La historia siempre es la misma aunque cambien los protagonistas.

Hola OldRookie,te saludo como a un ex camarada,Yo también fuí Coreano en ese mismo año,y de ahí me viene el apego a las HP-35,justamente por haber tenido el orgullo de recibir una Rosarina.
Saludos,y te dejo un link.

http://loqueltiemposellevo.blogspot.com ... ntina.html

escorpiano

#68
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "OldRookie"Ya hace treinta años que apareció la Glock 17 y en mi caso tengo una G21 de Gen 2 que tiene veinte años y parece cero kilómetro. A esta altura argumentar que solo el marketing puede sostener al "Tupperware" me parece una exageración. También tengo con marcos de aluminio y de acero y cada una la compré por distintas razones pero, fundamentalmente, porque me gustaban. Como decía Serrat "cada loco con su tema". os habían dado una pistola de juguete, que el calibre 9mm era para "minas" y que ojalá nun[resaltar:2zk2pwrx]Yo fuí agente conscripto de la Federal en 1971 y la primera promoción en recibir la Browning rosarina[/resaltar:2zk2pwrx]. El resto de la fuerza se burlaba de nosotros diciendo que nca tuviéramos que defendernos con esa "basura" y que tenían corta vida. De más está decir que el resto tenía Colt o Sistema o alguna Ballester Molina, todas en calibre .45. La historia siempre es la misma aunque cambien los protagonistas.

Hola OldRookie,te saludo como a un ex camarada,Yo también fuí Coreano en ese mismo año,y de ahí me viene el apego a las HP-35,justamente por haber tenido el orgullo de recibir una Rosarina.
Saludos,y te dejo un link.

http://loqueltiemposellevo.blogspot.com ... ntina.html


Yo , tambien fui "coreano" , pero soy mas viejo que ustedes , porque estuve desde 1969 a 1970 - y en ese entonces , todavia teniamos la 11,25 - y unicamente los oficiales tenian la Browning -
Un abrazo a los ex camaradas -
Roberto

alfredo1

#69
Cita de: "escorpiano"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "OldRookie"Ya hace treinta años que apareció la Glock 17 y en mi caso tengo una G21 de Gen 2 que tiene veinte años y parece cero kilómetro. A esta altura argumentar que solo el marketing puede sostener al "Tupperware" me parece una exageración. También tengo con marcos de aluminio y de acero y cada una la compré por distintas razones pero, fundamentalmente, porque me gustaban. Como decía Serrat "cada loco con su tema". os habían dado una pistola de juguete, que el calibre 9mm era para "minas" y que ojalá nun[resaltar:27j462fv]Yo fuí agente conscripto de la Federal en 1971 y la primera promoción en recibir la Browning rosarina[/resaltar:27j462fv]. El resto de la fuerza se burlaba de nosotros diciendo que nca tuviéramos que defendernos con esa "basura" y que tenían corta vida. De más está decir que el resto tenía Colt o Sistema o alguna Ballester Molina, todas en calibre .45. La historia siempre es la misma aunque cambien los protagonistas.

Hola OldRookie,te saludo como a un ex camarada,Yo también fuí Coreano en ese mismo año,y de ahí me viene el apego a las HP-35,justamente por haber tenido el orgullo de recibir una Rosarina.
Saludos,y te dejo un link.

http://loqueltiemposellevo.blogspot.com ... ntina.html


Yo , tambien fui "coreano" , pero soy mas viejo que ustedes , porque estuve desde 1969 a 1970 - y en ese entonces , todavia teniamos la 11,25 - y unicamente los oficiales tenian la Browning -
[resaltar:27j462fv]Un abrazo a los ex camaradas[/resaltar:27j462fv]-
Roberto


Un abrazo Roberto.Saludos

Dr.Siegfrid

#70
Cuando compre mi primer pistola buscaba una 45 100% de acero con alta capacidad. me vendieron una tanfoglio P45 combat que resulto ser una verdadera mie*da, una bo*ta con todas las letras. fallas de alimentacion, fallas del seguro..en fin. el arma asesino mi interes de aquel momento por las pistolas. me devolvieron la guita y compre un ruger gp 100.
Tiempo despues volvi al tema pistolas y me ofrecieron una Glock, conteste que ni loco una pistola de plastico y me dieron garantia de devolucion de la guita, que le hiciera la prueba que quisiera. acepte comprarla, una G22 de segunda mano la serie empezaba en AZA (1 generacion). creo que menos quemarla le hice de todo, inclusive dispararla bajo agua, cualquier cosa JAMAS TUVO UNA ROTURA O FALLO.   nunca vi una con siquiera una pinta de oxido, aun con el tratamiento de superficie medio gastado. el caño es lujoso, la cantidad de piezas es la mas reducida que existe por lo que coinciden la teoria  con la practica en la escasa probabilidad de fallos, es rustica tanto en las lineas como en los acabados, pero no es una corbata muchachos.
No me animo a asegurarlo, pues la 1911 podria ganarle en esto pero no creo que haya otro modelo de arma con la misma cantidad de accesorios opcionales disponibles (sin contar los ilegales... capitulo aparte).
Creo que no significa mucho que a la policia no le guste, porque de hecho pocos la usan por ser antireglamentaria.
Si quieren una opinion calificada preguntenle al negro Baigorria que opina de Glock.
Hoy tengo una 20C y una 17 y no creo que agarraria ninguna otra para cualquier fin que se me ocurriera.

sshatsan

#71
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Mixermaxpar"No es facil acostumbrarse a la Austriaca y su safe action, yo por esa plata me compro una Sig 2022 sin dudarlo por mas que tenga [resaltar:2teh4sfe]feccha de vencimiento[/resaltar:2teh4sfe]
:sm24: WTF????
Que es eso de fecha de vencimiento? EXPLAIN, PLEASE!!!!
Mi G17, no tiene fecha de vencimiento y con seguridad la heredaran mis nietos!
Condicionuno
PD: Cuando podes ponerle las manos encima -que vos seas el dueño- a una Glock, cada dia te gusta mas. El sistema safe action no es mas inseguro que cualquier otro y requiere el entrenamiento y cuidado de cualquier sistema que adoptes. Todavia hay gente que dice que llevar una 1911 "Cocked and locked" es peligroso  :sm207:


MARXI, lo dice por que sostiene que luego de los 10.000 disparos la SIG 2022 NO SIRVE MAS... por eso tiene fecha de vencimiento, lo dice el manual... Asi sostiene el subversivo  :sm145:  jajajja va con onda comunista mixer

juan manuel escobar

#72
Pero la media no es Baigorria, y ademas reitero la glock no es mala, simplemente no es lo ideal, ya dije que pasa con las armas, estas son usadas no solo por su dueño, son entregadas en guardias y a compañeros, Baigorria puede saber mucho, pero el ayudante de guardia de la comisaria que la agarra durante una requisa puede ser un animal y termina pegandose un tiro.  Para la policia tiene que ser algo sencillo de usar, durable, confiable y duro, todo eso es la M 95. Para el uso del poli de calle no hace falta mas, yo soy eso desde hace 10 años, y se lo que digo. lo que mas resulta en esta fuerza al menos en la bonaerense es pistolas HP 35, escopetas Mossberg, y camionetas Toyota. Que un BMW anda mas rapido, es verdad, pero sin mantenimiento, y con el maltrato humano y baches del conurbano, en poco tiempo es basura. La glock es muy buena pero no se ajusta a este trabajo particular, reitero a mi me gustan como armas, pero no para la policia, es decir yo en lo personal la podria usar si legalmente se pudiera, pero prefiero no hacerlo, es mas seguro una hp 35, y ya comente lo de usarla de civil sin funda y ponerla abajo de la pierna en las villas y cosas por el estilo.

juan manuel escobar

#73
Si la policia de NY les cambio los disparadores por otros mas duros desvirtuando de esa forma el espíritu Glock por lago sera, o acaso les falta plata para entrenarse o les falta algo para poder usar el arma tal como viene de fabrica, en situaciones de estres que se dan en una interceptación, o durante un procedimiento es un arma peligrosa.

tanque

#74
Cita de: "juan manuel escobar"Pero la media no es Baigorria, y ademas reitero la glock no es mala, simplemente no es lo ideal, ya dije que pasa con las armas, estas son usadas no solo por su dueño, son entregadas en guardias y a compañeros, Baigorria puede saber mucho, pero el ayudante de guardia de la comisaria que la agarra durante una requisa puede ser un animal y termina pegandose un tiro.  Para la policia tiene que ser algo sencillo de usar, durable, confiable y duro, todo eso es la M 95. Para el uso del poli de calle no hace falta mas, yo soy eso desde hace 10 años, y se lo que digo. lo que mas resulta en esta fuerza al menos en la bonaerense es pistolas HP 35, escopetas Mossberg, y camionetas Toyota. Que un BMW anda mas rapido, es verdad, pero sin mantenimiento, y con el maltrato humano y baches del conurbano, en poco tiempo es basura. La glock es muy buena pero no se ajusta a este trabajo particular, reitero a mi me gustan como armas, pero no para la policia, es decir yo en lo personal la podria usar si legalmente se pudiera, pero prefiero no hacerlo, es mas seguro una hp 35, y ya comente lo de usarla de civil sin funda y ponerla abajo de la pierna en las villas y cosas por el estilo.

Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo con lo que decís, y nadie lo cuestiona, aunque en lo personal creo que para los vigis de aca lo ideal (en un mundo de fantasía) quizas seria una CZ75, pero la Brolin cumple.
Igual entiendo que a lo que apunta el post original es porque a la masa en general de polis parece no gustarle las Glock, y por lo que he visto y charlado a la mayoria no les interesan mucho las armas, ni interiorizarse sobre el tema y repiten lo que han escuchado de que son inseguras sin poder explicarte muy bien porqué. Los casos como el tuyo de policías de calle que realmente entienden del tema y les interesa no suelen ser la regla. Al menos esa es la impresión que me dio a mi que la miro de afuera, por lo que puedo estar equivocado.
Saludos