BUG OUT BAG. Mochila para afrontar una situacion de colapso.

Publicado por esco61, Octubre 24, 2012, 05:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Micu

#50
Lo del handy es mas que interesante, PERO  para tener uno hay que ser radioaficionado y
no es tan simple el tema ( curso bastante largo y complicado),

Bueno en el caso de desastre no creo que la  Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC)
nos quiera triangular par ponernos en cana ( tengo entendido que si te encuentran usando uno sin
ser radioaficionado vas directo en cana ya que es un delito federal)

Una alternativa puede ser uno de banda ciudadana o de los de poca potencia que no necesitan
que estemos registrados. pero no se que tan utiles pueden ser.

elreservista

#51
... tener que ser LU, es una formalidad, pero no tenes ningun impedimento en comprarte una radio, mas si te mantenes en los 11metros, CW.

El curso del Radioclub Argentino, es complicado mas que nada en el tema de la telegrafia, por mi caso coordinar los dedos ja, un cero a la izquierda

Micu

#52
Citar.. tener que ser LU, es una formalidad, pero no tenes ningun impedimento en comprarte una radio, mas si te mantenes en los 11metros, CW.
elreservista, podes ampliar un poco el tema, por LU me imagino que queres decir ques es estar habilitado como radioaficionado.


CitarEl curso del Radioclub Argentino, es complicado mas que nada en el tema de la telegrafia, por mi caso coordinar los dedos ja, un cero a la izquierda


Si la verdad que lo que mas me da por las ......   es el tema del morse. es mas baje programas de internet para aprender y me resulta muy hostil el tema.

En lugar de acercar la gente a la actividad la espantan.
No entiendo por que no hacen algo mas amigable para los usuarios ocasionales de handie en la banda de 2 Mts.
Por ejemplo: un curso corto donde te enseñen lo básico para operar sin joder a nadie y con un par de canales habilitados para ese titulo habilitante básico (símil a la banda 16 en nautica).
De esa forma no caes en las famosas zonas grises a las cuales somos tan afectos en Nuestro pais
no se que te pasa si la Policia te encuentra con un handie sin el titulo correspondiente

No soy un experto en el tema pero no veo el daño de usar un par de handies  en medio de la nada campo - montaña ( alcanse efectivo no deja de ser bastante limitado usando antena con la que viene el equipo)
recuerdo ver en  algún sendero de Bariloche un cartel con la frecuencia por si necesitabas ayuda.

bronius

#53
SAbes porque no ?

Porque esta lleno de boludos haciendo kilombo en 2 metros , por eso

No quiere decir que todos sean asi , pero si no hay normas , es un descontrol

Yo a pesar de tener Categoria General , practicamente no ando mas en 2 mts

es insufrible , pero ...  Tengo todos mis equipos en condiciones por cualquier cosa entendes..

Si es para comunicarse entre 2 personas hay muchos handys muy piolas en banda libre en UHF

Y no tenes problemas legales para usarlos

Bronius

Coleccionista 1

#54
Cuanto cuesta y que alcance tiene un handy de esos???
Seguro no precisás licencia???

Micu

#55
CitarSAbes porque no ?

Porque esta lleno de boludos haciendo kilombo en 2 metros , por eso

No quiere decir que todos sean asi , pero si no hay normas , es un descontrol

Yo a pesar de tener Categoria General , practicamente no ando mas en 2 mts

es insufrible , pero ... Tengo todos mis equipos en condiciones por cualquier cosa entendes..

Si es para comunicarse entre 2 personas hay muchos handys muy piolas en banda libre en UHF

Y no tenes problemas legales para usarlos

Bronius

100 % de acuerdo :sm328:

OJO...No digo que no existan normas, al contrario quisiera que se reglamente pero bien!!
Lo que me molesta son esas medias tintas o zonas grises.
Por un lado hay venta libre y por el otro lado para usar un handie en mitad del campo en forma legal tenes que hacer un curso de radioaficionado bastante largo y donde el contenido del mismo no esta centrado en el uso correcto de estos equipos.

Como comente antes no se mucho del tema, posiblemente hay otras razones técnicas que no conozco por las cuales se maneja el tema de esta forma.

Esto puede ser un tema para largo y no quiero desvirtuar el post.

veo muy útil el tema de poder acceder legalmente a un par de handies para comunicarte en determinadas ocasiones donde no te podes manejar con el celular ( salida de campo, trekking).

Podes ampliar un poco cuales son los equipos que comentas en banda libre UHF ( marca - Modelo)
Que potencia o alcance efectivo tienen.??

bronius

#56
Lo que pasa que me parece que se confunden las cosas

Para usar un handy en el campo no tenes que ser radioaficionado !!

Te compras algo en banda libre y listo y si no te compras un equipo
comercial y pagas por la frecuencia y la habilitacion y listo !!

Ser radioaficionado es algo tan amplio ...

Especialmente se refiere a la experimentacion tecnica en radio , por eso los
cursos tecnicos , practica operativa y Morse !!

Se estudia la tecnica de la radio , la experimentacion de antenas
comunicacion de larga distancia , propagacion etc etc

Mucha gente quiere ser radioaficionado para poder tener un handy en la mano
y no es para eso , se entiende ?

Bronius

Micu

#57
Bronius

Ahora me queda un poco mas claro el tema. Cuando consulte no me dieron mas
opción que hacer el curso de radioaficionado. :sm24:

CitarTe compras algo en banda libre y listo y si no te compras un equipo
comercial y pagas por la frecuencia y la habilitacion y listo !!

Si no es mucha molestia podes ampliar un poco mas, que es mas recomendable banda libre
o comprar un equipo comercial. ventajas - desventajas de cada una de estas opciones.
En banda libre tenes algún equipo para recomendar.
Equipo comercial , en que banda trabajan es caro el mantenimiento ( gasto por mes)

Gracias


Micu

bronius

#58
En banda libre hay varias cosas , evidentemente los equipos full son mas potentes
Respecto al costo de un comercial no se hoy que puede valer un tramite para licencia
comercial + costo mensual , hace mucho que no veo a nadie pagando eso .... a raiz de los celulares !!

ADI fabrica un equipito muy lindo con mas alcance que los comunes de banda libre y viene en un
estuche de transporte .

[iframe:n2tcn7a6]http://eng.adicomm.com.tw/products/index.php?mode=data&id=56&prot=new[/iframe:n2tcn7a6]

bronius


Micu

#60
bronius


Gracias por la información :sm328: , ese equipo ADI parece interesante. tiene 2 watts de potencia.
no aclaran cual es el alcance, pero me parece mas que adecuado.
por lo que pude ver hay equipos de dos bandas UHF/VHF donde solo podes transmitir en la primera pero podes escuchar la VHS

Mmmm.... no Micu  :sm84: tenes que comprar la maquina de recarga, tenes que comprar la maquina de recarga............ :sm229:

bronius

#61
Los Bibanda , ya son prohibidos para uso publico
necesitas ser radioaficionado y no serviria para el uso que le queres dar

Los de UHF son interesantes porque es una banda mas limpia

Bronius

Cita de: "Micu"bronius


Gracias por la información :sm328: , ese equipo ADI parece interesante. tiene 2 watts de potencia.
no aclaran cual es el alcance, pero me parece mas que adecuado.
por lo que pude ver hay equipos de dos bandas UHF/VHF donde solo podes transmitir en la primera pero podes escuchar la VHS

Mmmm.... no Micu  :sm84: tenes que comprar la maquina de recarga, tenes que comprar la maquina de recarga............ :sm229:

Micu

#62
Bronius

Gracías por la información.

bronius

#63
Camaruco , no es intimidar , es la realidad !!

Ahora , lo que me parece mal es promover ser radioaficionado solo por el
hecho de poder comprar un par de handys ...

Obvio que comprar podes comprar lo que quieras te los van a vender
ahora anda a explicarle al de gendarmeria que solo lo usabas para escuchar !!!!
Te lo quitan como al mejor ....

Respecto al curso , yo no dije que fuera muy dificil , simplemente es para
desarrollarse tecnicamente ( salvo que el radioclub se dedique a juntar plata nomas !!)

Aca ya paso en nuestro club , cuando los celulares no existian , estabamos llenos de "Radioficionados"
que querian comprar handy y base , para hablar con la patrona en el campo .....

Sabes cuantos son radioaficionados hoy de esos "Cero"

Bronius

Marksman

#64
Esta muy bueno este tema.
Yo tambien vengo barajando de hace un tiempo, prepar una mochila de este estilo
Tambien por que vivo en Mendoza, y estamos en una zona sismica. Desde hace ya tiempo se vienen haciendo simulacros. Dicen que no pasa nada, pero... no sé. Vale prevenir
Vi los posteos un poco al boleo. pero yo agregaria lentes para sol, los que se usan en seguridad, me parecen lo correctos. Tambien guantes.
En otro posteo paso una receta con nutrientes básicos, y de larga duración, que está muy buena.
Un abrazo

Marksman

#65
ATENCION IMPORTANTE: c 3 galletitas d estas (Q DURAN HASTA 3 AÑOS) SOBREVIVES UN DIA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
****ALIMENTO PARA LA SUPERVIVENCIA*****

INGREDIENTES:
1 Kg. De Lentejas 1 Kg. De Garbanzos 1 Kg. de Soya
1 Kg. de Ajonjolí 1 Kg. de Maíz 1 Kg. de Caraotas Rojas
3 Plátanos verdes 5 Lt. De miel de abeja PURA 1 Kg. de Mani

PREPARACION:
Todos los granos se tuestan al horno, independientemente. Los plátanos e pelan y se cortan en cuadritos (cubos) para luego tostarlos.
Después de tostados (no quemados) los granos y los plátanos, se muelen preferencialmente en molino "manual" hasta que queden como harina.

Una vez molido los granos y los cuadritos de plátano, se mezclan todos los ingredientes con la miel de abeja, amasando a mano hasta formar una pasa pastosa (harina+miel).

Finalizado el amasado, se hacen pequeñas bolitas o galletas. Según su preferencia de un tamaño aproximado como las galletas oreo.
Las galletitas o torticas se deben guardar en frasco de vidrio, barro o caja de madera o en última instancia en envases plásticos atóxicos. (Cantidad aproximada por persona 30 unidades de galletas o torticas)

Tres (3) galletas diarias son suficientes para vivir en circunstancias críticas, sin hacer grandes esfuerzos físicos.

Como bebida se recomienda solo agua potable, en caso de poder agregarle "levadura de Cerveza", como complemento, seria magnifico. (Dosis: de 5 a 10 gramos o 2 cucharaditas tipo café) la levadura de cerveza, por cada ¼ litro de agua.

IMPORTANTE
El alimento para la supervivencia puede durar hasta 3 años sin descomponerse. Siempre que se guarde en lugar fresco y protegido de la luz natural o artificial en envases oscuros.

Coleccionista 1

#66
Ajonjolí: Sésamo
Caraotas rojas: porotos rojos...
Tan piolas las galletas, especialmente si precisás armas químicas...!

Sent  using Tapatalk

Micu

#67
Me parece que la galletas forman parte del arsenal quimico :lol:  :lol:

fuera de joda no necesitan coccion ???

lisandro46

#68
leyendo nadie tomo en cuenta como arma una ballesta?? viendo la serie walking dead, me surguio esa idea, el tipo recupera todas las flechas o la gran mayoria, se puede hacer caza mayor inclusive, yo llevaria una y una 22

Marianeitor

#69
Interesante el post, me sumo a la pregunta de las galletitas, se cocinan??
Lo del agua de canilla, con dos gotas de cloro por litro que dura un año guardada, es muy buena data, para tener en cuenta.
Por ahora, no tengo la mochila, pensé mi casa casi como un bunker (buenas paredes, rejas metidas adentro de las paredes, cerraduras buenas), pero no tengo nada para moverme y encima, con mujer y dos nenas, seria el peor de los escenarios. Eso si, tengo 200 tiros guardados para la Bataan 54 con culata plegable de alambre...  :)
Saludos...

Marksman

#70
No se cocinan. Se dejan secar en una bandeja y luego se guardan en frascos de vidrio

En este link, van a ver mas detalles:

http://www.ciudadesplanetarias.com/port ... de-crisis/

Saludos

Micu

#71
marksman

Muy interesante el Link. :sm328:

Me llamo la atencion que hay ciertas fechas para hacer las galletas y esta relacionado con la Luna.

Citar* Idealmente elaborar este alimento en Luna Creciente (desde el 3º día pasada la luna nueva) y Luna Llena.

Coleccionista 1

#72
Marianeitor,
No te hiciste una Panic Room??

Marianeitor

#73
Cita de: "Coleccionista 1"Marianeitor,
No te hiciste una Panic Room??

Para la ampliaccion!!  :)
Mi mujer no comparte la visión de la precaución, no de la obsesión, pero bue, yo lo voy a hacer igual...

Rula

 :sm244: :sm137: muchachos con todo el respeto que esto merece les digo que no me habia reido tanto en mucho tiempo, como al leer este post, la verdad se pasaron. Ahora yo pregunto, en este pais que catastrofe se puede solucionar en 3 dias como para que valga la pena tanto preparativo, una vez pasados los 3 dias que? que es lo que se busca lograr en salir de tu casa y sobrevivir durante 3 dias? para mi lo mejor es quedarme en casa y atrincherarme, despues las cosas se consiguen, no creo que pueda cambiar para mejor en 3 dias nada, despues es cuestion de conseguir las cosas que necesitas, por las buenas o por las malas nada mas.
Mi hummilde opinion