ARMAS SIN PAPELES

Publicado por Anonymous, Agosto 29, 2009, 08:57:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

HEREDE UN ARMA SIN NINGUN TIPO DE PAPELERIA, QUE SE HACE EN ESTOS CASOS

cheatskater

#1
Por que motivo no tiene papeles? Alguna vez tuvo y se perdieron? Es vieja de la época donde solo se hacía un trámite en la comisaría? O directamente es de origen incierto?

Por lo general si el arma no "salió" de algún juzgado o similar, un reempadronamiento es el trámite a realizar. En mi caso reempadroné una carabina .22 pero tardó meses en salir la tenencia.

Anonymous

#2
NI IDEA ,LA PROCEDENCIA ES LICITA TODAVIA TIENE LA BOLETA DE LA CASA QUE SE COMPRO ,EL ESTUCHE ES DE CUERO VIEJO PERO LO UNICO QUE SE OXIDO FUERON LAS EVILLAS DE LOS CINTOS

cheatskater

#3
Con la factura no debería haber problemas para reempadronar.
Consultá bien en el renar porque ahora piden fotos de los números de serie y marcas además de todo el papelerío.

Javito

#4
http://www.renar.gov.ar/contact/pyr.asp

CitarQué  se debe hacer con armas heredadas
   

    * Sin Registro de ningún tipo:
          o Se debe completar la Declaración Jurada en la cual constan las armas heredadas.
          o Se debe tener Credencial de Legítimo Usuario (CLU).
          o Con relación al arma, si no se tiene documentación debe traer anotado: el tipo de arma, el número, la marca, el calibre y si tuviera modelo, adjuntando un Formulario Ley de empadronamiento más un Formulario Ley tipo anexo A si es de uso civil o un Formulario Ley tipo 02 si es de uso civil condicional.

    * Con Registro de algún tipo:
      Deberán presentarse los herederos directos con la siguiente documentación:
          o Se debe completar la Declaración Jurada en la cual constan las armas heredadas.
          o Partida de defunción
          o Documento Nacional de identidad de los familiares
          o Partida de Nacimiento de los familiares
          o Documentación de las armas

GUSTAVO 300 WM

#5
Esta semana anduve por el Renar y una de las consultas que le hice fue esta que estas haciendo.
La repuesta fue: Es mas facil empadronar un arma sin papeles (ninguno previamente) que una que tiene papeles previamente.
Se paga un formulario, se ve el estado del arma (que no tenga algun pedido) y se empadrona.

Tango 51

#6
Es asi tal cual lo comenta el coforista HUESO, lo único a tener en cuenta es o se lleva el arma al renar para inspección o se adjunta Certificación de Mecánico Armero, donde especifique que el arma esta original, no se le ha modificado nada (calibre, numeracion o sistema de funcionamiento).
El tramite es muy facil.

Tango 51

miguelon61

#7
espero que tengas toda la suerte con el tramite...

Waby Reloaded

#8
Si de verdad queres hacer los papeles yo te puedo ayudar inclusive en dias domingo.
Pero tendrias que venir a Buenos Aires y trerla para la foto

diego

#9
no hace falta ir hasta Renar para verificar. Solo formularios de reempadronamientos, son 2, y las fotos que son um minimo de 2, donde figure marca, modelo y calibre. Tbien como puso Javito, lo que corresponda segun la situacion del arma, herencia... pariente vivo o difunto, compra a un tercero, etc, etc. El tramite rapido no pasa de 20 dias.

emilio74

#10
:sm24:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

sable-mantenido

#11
Saludos,no se si es correcto,pero no se donde presentarme,aprovecho saludos a todos es un gusto participar.

Por motivo de renovar CLU,estuve en la agencia Renar de tiro federal de capital,consulte sobre un arma que no posee papeles y me dijeron que toda arma que no se empadrono en el añp 1993,no esta declarada,me dijeron que lleve tres fotos :
una del numero de serie,otra de la marca y una del arma completa,el tramite tarda alrededor de tres meses,por la pistola calibre 22,el costo del tramite es de 120 a 150 pesos. ( tengo las fotos,pero todavia no me presente )

Saludos nuevamente  :sm323:

Fullauto

#12
HAcé el tramite que es una boludez, lo que si te recomiendo es ver el arma y si vale la pena ya que vas a gastar 150 pesos aprox y quizás el arma no valga la pena. Lo emotivo es lo que me movió a hacer el tramite de un revolver 32 de mi abuelo que si lo vendo cuesta menos que el tramite.

sable-mantenido

#13
Cita de: "Fullauto"HAcé el tramite que es una boludez, lo que si te recomiendo es ver el arma y si vale la pena ya que vas a gastar 150 pesos aprox y quizás el arma no valga la pena. Lo emotivo es lo que me movió a hacer el tramite de un revolver 32 de mi abuelo que si lo vendo cuesta menos que el tramite.

Tengo muuuuuuuuuuchas dudas de hacer el tramite,la pistola es una antigua GMC calibre 22,esta en optimas condiciones debido a que no tiene uso ,por un lado me digo,con 150 pesos no me compro nada y por otro me pregunto si vale la pena,por lo pronto solo pude efectuar 2 tiros,no pude probarla mas ...en fin cualquier consejo sera bienvenido  :sm315:
Gracias por tu aporte Fullauto,gran saludo.

chango

#14
Amadeo, no mencionas que arma es y te pido que no lo hagas por aca,  pero tené en cuenta que si llega a ser un fusil mauser o uno armado con una accion mauser, te van a pedir que lleves el arma a verificar, (obvio vas a llevar solo las fotos) y ese tipo de tramites no esta saliendo, por lo tanto te aconsejaría esperar un poco.-
abrazo
P.D.:(si no ese tipo de arma dale pa delante nomas)

Anonymous

#15
ES UN REMINGTON PATRIA AÑO 1890 ME PARECE LO DEJO ASI Y LISTO

adrianor31

#16
Cuando es un arma de puño, en general no pasa nada. Ahora cuando es un fusil, carabina, escopeta, etc hay cierta probabilidad de que te llamen y te pidan que lleves el fierro para verificar. Y ahi no lo ves más...le paso a un conocido con un winchester 30-30 de 1895.

Slds! :sm6:

JUAN 12 GAUGE

#17
Cita de: "adrianor31"Cuando es un arma de puño, en general no pasa nada. Ahora cuando es un fusil, carabina, escopeta, etc hay cierta probabilidad de que te llamen y te pidan que lleves el fierro para verificar. Y ahi no lo ves más...le paso a un conocido con un[resaltar:2oewb9qa]winchester 30-30 de 1895.[/resaltar:2oewb9qa]

Slds! :sm6:


Nuuuu esa es la figurita difcil¡¡¡¡¡

cheatskater

#18
Cita de: "amadeo"ES UN REMINGTON PATRIA AÑO 1890 ME PARECE LO DEJO ASI Y LISTO

Aclaro que esto que te digo está mal, pero considerando las diversas situaciones irregulares del renar con respecto a los trámites si tenés forma de aprovisionarte de ammo, diría que la dejes así.

Anonymous

#19
CREO QUE NI VOY A IR A VER SI ME PASA LO DE JR QUE FUE Y PORQUE ESE DIA EL EMPLEADO TENIA UN MAL DIA NO SE LO DEVOLVIERON,LA VERDAD QUE DA PARA PENSAR NO?? GRACIAS A TODOS  :sm6:  :sm6:

Fullauto

#20
Yo creo que las armas registradas o sinó destruidas.

Si no la usas, te la jugas si te salen los papeles, hasta ahora he visto a cada uno que registró cada cosa!!!. Pero tener un arma sin registrar tenés mucho en contra.

Está terminantemente prohibido.
Un día te la afanan y sabés que la van a usar y no la vas a dar por robada (flor de cagazo)
Un dia la usas para protegerte, todo bien pero y de donde la sacaste, otro problema!!!

Registre señor, registre, no es una motito es un arma!!!

chango

#21
Cita de: "Fullauto"Yo creo que las armas registradas o sinó destruidas.

Si no la usas, te la jugas si te salen los papeles, hasta ahora he visto a cada uno que registró cada cosa!!!. Pero tener un arma sin registrar tenés mucho en contra.

Está terminantemente prohibido.
Un día te la afanan y sabés que la van a usar y no la vas a dar por robada (flor de cagazo)
Un dia la usas para protegerte, todo bien pero y de donde la sacaste, otro problema!!!

Registre señor, registre, no es una motito es un arma!!!
Nadie dijo que el valla a hacer algo de lo que usted  dice de seguro amadeo ya se saco el problema de ensima llevandolo a la comisqaria mas cercana o algo asi :sm18:
abrazo.-

Anonymous

#22
ALGUNOS TENEMOS REALIDADES DISTINTAS,Y CADA CUAL HACE LO QUE CREE CONVENIENTE,FUI A LA OFICINA DEL REPAR Y ME DIJIERON QUE NO HACIA FALTA REGISTRARLA YA QUE NI NUMERACION TIENE Y QUE ES UN ARMA DECOLECCION E INCAPAZ DE FUNCIONAR  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18: ESO ME DIJIERON QUE SE YO DE ARMAS ,ASI QUE SOLUCIONADO EL TEMA :sm298:

Fullauto

#23
HA!! bueno, te felicito, terminó todo bien ...
 :sm18:

Callahan

#24
Amadeo, para ver la numeracion tenes que sacar la culata .-
El numero de serie esta en el lateral de la rabera, tanto del armazon como del guardamonte .-
El Remington Patria es posterior a 1870 asi que habria obligacion de registrarlo, pero si lo vas a usar para decoracion me parece que no se justifica gastar tiempo y plata en el registro.
Para poder usarlo hay que recargar la municion y hasta hacer las vainas. Ahora si pensas modificarlo de calibre ahi sí te conviene registrarlo .-


Saludos