Quiero mi primera carabina!

Publicado por Nonel, Noviembre 19, 2012, 01:55:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nonel

Estimados fierreros: les pido sus consejos, soy totalmente nuevo en el tema de las armas, y estoy por comprarme mi primera carabina 22 LR. Me podrían ayudar sugiriendome modelos, precios, etc?? La idea es comprar algo semiautomático, para caza menor, o sea, para joder en el campo  :sm44:  :sm44:
 Soy del interior pero voy a CABA 2 veces al mes por laburo.
Gracias por adelantado por la buena onda, y vengan tiros!

Salvatore Giuliano

guelcom, y comprate una fm, tira con miras abiertas, y a los 4 meses mas o menos le pones una mirita.

asi aprendes a tirar a ojo pelau y ves la diferencia tambien

quiza te gusta y nunca mas le pones mira que se yo.

exitos

Mixermaxpar

En 5000 o un poco menos podes conseguir la mejor Semi, la Ruger 10/22. La Magtech pasa apenas los 2000 y anda bastante bien.
En cerrojo vas a conseguir lindos bichos tambien, y quizas porque no una 22 Magnum que estan tiradas en precio porque el 17 las desplazo

Nonel

Cita de: "Mixermaxpar"En 5000 o un poco menos podes conseguir la mejor Semi, la Ruger 10/22. La Magtech pasa apenas los 2000 y anda bastante bien.
En cerrojo vas a conseguir lindos bichos tambien, y quizas porque no una 22 Magnum que estan tiradas en precio porque el 17 las desplazo

Perdón por la ignorancia aparcero, pero que es el 17?

City Hunter

Nonel, bienvenido al foro, bueno, mira, te voy a dar mi humilde punto de vista a tu pregunta... Como bien comentas que no tenes experiencia en armas, la PRIORIDAD es la SEGURIDAD, tanto Tuya como de Terceros. Después todo lo otro es relativo. Arrancaría por un carabina o rifle cal .22 a cerrojo, como te dije antes por el tema seguridad, en segundo lugar, va a tener un poco más de precisión con respecto a una semi (ojo hay semis que hacen pasar vergüenza a más de una a cerrojo), 3 al montar y calibrar te va a resultar menos complicado, 4 Idem con la limpieza, sacas el cerrojo y listo, 5 una vez que le tomes la mano, el día que te pases a fusil, el cerrojar lo vas a hacer como acto reflejo, 6 siendo a cerrojo, vas a tirar más a consciencia (no por el precio de la bala, que es lo más barato que hay por ahora), sino porque tenes, en principio, solo una posibilidad de tiro, 7 podes competir en torneos.

Hay de todas las marcas y precios.

CZ 452 (excelente rifle y con muy buen alza y guión de fabrica)
Marlin XT 22 ( muy buena relación precio calidad, unos escalones más abajo que la cz, con la ventaja de tener seguro en la cola del disparador " gatillo regulable" lo que haga que sea más liviano al momento de disparar, con la seguridad de que no se dispare, por golpe o indeseadamente.

PD: El 17 HMR es un calibre, aún más chico, que el 22 LR, pero con un desempeño balístico muchísimo mejor. No tengo 17, pero si he tirado y me gusto mucho. El tema es que las 50 balas, andan alrededor de los $200 en nuestro querido país y no hay mucha variedad.

Amigo Gitano lo han llamado, Ud. tiene una basta experiencia con el cal. 22, Saludos.

carlos.masola

Estimado Nonel
En el siguiente reciente post se desarrollo todo el tema inclusive con recomendaciones respecto a la seguridad  y conocimiento de armas de fuego para ser un Legìtimo Usuario. (LU.)
Acompaño el link.

viewtopic.php?f=3&t=37328

Saludos y suerte con la decisión.

cz 452 varmit vcpaz

hola amigo que lindo que empieces a disfrutar como nosotros, algo muy lindo como lo que buscas en semiautomatico te recomiendo marlin es medianamente economico y muy bueno y preciso, tengo un amigo que posee uno y la verdad q nunca lo iso renegar y para cazar se ha llevado varias vizcachas!! yo poseoo un cz o brno viejo es mas preciso  pero no es lo que buscas porque este es a cerrojo!!
suerte con tu compra!!!

CAZAYT

hola segun presupuesto podrias arrancar
marlin
fm
ruger

simpre semiautomaticas

380

Tambien tenes baratas y muy buenas como la magtech, si es para caza menor directamente metele al 22lr, ni 22mgn ni 17, mas si va a ser tu primer arma le vas aquerer meter bala y el 22lr es lo mas económico.
Hay una oferta en armeria avanzi la ruger a $4000.

Nonel

Muchachos: gracias por todos los comentarios! De todos saco alguna info útil, estoy casi decidido por una FM deportiva, pero estoy esperando que la gente de Baraldo me responda el mail con el precio y las formas de pago, porque me parece que en San Juan no la voy a conseguir nueva.

Che, otra consulta, alguno ha viajado en avión transportando un arma en el equipaje? tienen idea de como serán los trámites? por si se me dá comprarla acá en Santa Cruz, ya estoy embalado y entusiasmado con el tema, jeje  :sm278:

carlos.masola

Estimado Nonel
Antes de transportarla tenès que comprarla, hacer todos los papeles, que salgan los papeles del RENAR a tu nombre (Registro Nacional de Armas) y luego te la entregan en la armerìa donde la compraste. Como se està empezando a aplicar un nuevo sistema de registro on line de las armas puede demorarte en que te la den, hay foristas que le han demorando cerca de 60 dìas para entregarle los papeles para que retiren el arma de las armerìas.
Dicen que con el nuevo sistema se va a agilizar, pero justo ahora se està en el medio del cambio de sistema asì que informate bien cuando compres sobre todo esto.
Yo no he viajado en aviòn con armas, quizàs algùn forista lo ha hecho y te lo pueda comentar.

Suerte y que el tràmite te salga ràpido.

Nonel

Cita de: "Italo-Suizo"Estimado Nonel
Antes de transportarla tenès que comprarla, hacer todos los papeles, que salgan los papeles del RENAR a tu nombre (Registro Nacional de Armas) y luego te la entregan en la armerìa donde la compraste. Como se està empezando a aplicar un nuevo sistema de registro on line de las armas puede demorarte en que te la den, hay foristas que le han demorando cerca de 60 dìas para entregarle los papeles para que retiren el arma de las armerìas.
Dicen que con el nuevo sistema se va a agilizar, pero justo ahora se està en el medio del cambio de sistema asì que informate bien cuando compres sobre todo esto.
Yo no he viajado en aviòn con armas, quizàs algùn forista lo ha hecho y te lo pueda comentar.

Suerte y que el tràmite te salga ràpido.

Gracias italo-suizo, en todas las armerías que consulté me dijeron eso mismo, que le trámite va a demorar 60 días, sobre todo si es la primera vez que saco la credencial de LU.

Un abrazo.

cz 452 varmit vcpaz

hola amigo te comento que a mi me demoro 50 dias y ya soy legitimo usuario!!pero bueno si te gusta te vas a tener que armar de paciencia!!!

poucher

Mi consejo seria una a cerrojo 22 lr con alza y guion (miras abiertas) y cargador removible (quita y pon), mi primera eleccion seria una carabina de marca Marlin y en segundo lugar una Norinco (economia, robustez, sencillez y precision)

Nonel

Muchachos! En una armería de San Juan me ofrecen una CZ 452 a $6.300, una Marlin 60 a $2.600, y una Legend a $2.670.
La pregunta es,[resaltar:37typipv]la calidad de la CZ justifica la enorme diferencia de precio respecto de las otras 2????[/resaltar:37typipv]
Estamos hablando de más del doble de plata.

Les agradezco por adelantado sus opiniones  :sm328:

380

Cita de: "Nonel"Muchachos! En una armería de San Juan me ofrecen una CZ 452 a $6.300, una Marlin 60 a $2.600, y una Legend a $2.670.
La pregunta es,[resaltar:1a7asnci]la calidad de la CZ justifica la enorme diferencia de precio respecto de las otras 2????[/resaltar:1a7asnci]
Estamos hablando de más del doble de plata.

Les agradezco por adelantado sus opiniones  :sm328:

Las terminaciones,madera, aparatos de punteria son la diferencia, presicion, nunca tire mas que unos pocos tiros  con CZ, pero con las marlin y norinco muchos y me parece que mucho que envidiarle en presiscion no tiene.
Pero si es para cazar, y no sos cuidadoso, meter a una CZ al barro,campo,lluvia posibilidad de raspones etc etc, a mi no me parece.

cz 452 varmit vcpaz

En mi opinion teniendo dos carabinas cz en algun momento son para toda la vida si la llegas a elegir te aseguro que no te vas arrepentir, es un arma a cerrojo de una precision que vale la pena cada centavo al igual que sus terminaciones madera de calidad y el acero ni hablar, muy buen alza y guion que mas le podes pedir! dale para delante no te vas arrepentir!!Y si para mi cz esta sin ninguna dudas no uno sino varios escalones mas alto de las marcas que nombraste arriba!!

PabloPigu

Hola Nonel, bienvenido!!, la FM es muy buena opción, yo particularmente he recibido buenas críticas de esa carabina, y compartiendo la opinión de varios de los foristas que te han respondido, mi consejo es que empieses con una a cerrojo, si llegas a la CZ......adelante!! es exelente y justifica lo que vale, si no llegas mandale a una Marlin, saludos.

Avancarga

En carabinas semiauto, lo mejor sin duda, y con muchas posibilidades de cambiarle el aspecto, y accesorios, para mi es la Ruger 10/22 :sm328:

carlos.masola

Nonel,
Y como anduvo la cosa hermano?
A que le entraste?
Hay novedades?

Saludos

Nonel

Cita de: Italo-Suizo en Diciembre 09, 2012, 10:21:56 PM
Nonel,
Y como anduvo la cosa hermano?
A que le entraste?
Hay novedades?

Saludos

Amigo! Después de rabiar buscando la FM deportiva por medio país, y de tirar algunos tiros con amigos, me decidí por algo bien sencillo, una MARLIN mod. 60, sencilla y económica, como para aprender. Estoy a la espera de los papeles del RENAR, jejeje. Y dentro de unos meses se viene la compra del primer fusil  :sm134:  :sm283:

von der Becke

Muy baratas o mas baratas mahely, la isleña etc. consejo seguí de largo
Excelentes opción por 500 dolares la Marlin modelo 60, pegadora liviana, muchas vienen camufladas carga 16 tiros, el problema es que tenes que estar atento cuando agregues munición para no perder nada jaja.
Un escalon mas arriba pero ya sería en precios, esta la Remigton 597 y la Ruger 10/22 muy pegadoras pero a mi criterio (tengo las tres) no existen diferencias sustanciales... todo esto en semiautomatico, despues con cerrojo está la CZ, pero ya sería para tiro de precisión, esta en unos 1200 a 1300 dolares segun el modelo...,Saludos.

Nonel

Bueno, una buena, me comentan los muchachos de la armería que el trámite ya casi está, desde noviembre estoy esperando, en febrero me tomo vacaciones, ojalá tenga el fierrito para salir a tirotear! jejejeej  :sm134:
Ahora a juntar para una mirita y un bípode. Y para 2500 municiones, jejeje :sm282:

Avancarga

Semiautomatica para toda la vida= Ruger 10/22 :sm328:

Piero71

No conosco la Marlin 60 ni la Legend, pero la CZ es una máquina de pegar de primerísima calidad. Yo pagaría los 6300 pesos que te piden...