safe action ? ja !!! safe action las p...

Publicado por crazy, Noviembre 25, 2012, 12:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

#25
Cita de: "salvatoregiuliano"tendra dos pasos el palanquin? seguro puesto y si tiras mas decoker? me qdo la duda ahora, alguno q pruebe :)

ahi te edite arriba para que se entienda mejor.

Javito

#26
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:3nk7lvs8]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:3nk7lvs8].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

No sabía que la minithunder se podía llevar así[resaltar:3nk7lvs8], siempre creí que el seguro era a la vez decocker.[/resaltar:3nk7lvs8]
Saludos!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Es decocker, pero si lo dejas puesto, bloquea la aguja percutora y cumple la funcion de seguro, es la mejor forma de llevarla, con muni viva en la recamara, ya que bloquea al martillo para que no golpea la aguja percutora

Entonces no podes llevar martillo montado y seguro.
Creo que la mayoría de las armas modernas de puño son seguras, lo que estamos buscando, parece, es que sean a prueba de boludos, lo cual es muy complicado porque estoy son muy creativos...
Se supone que rendimos aptitud y sabemos como se maneja nuestra arma. Si hablamos de armas en condiciones, claro...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

timothy sniper

#27
Cita de: "Javito"
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:2ldxsw26]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:2ldxsw26].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

No sabía que la minithunder se podía llevar así[resaltar:2ldxsw26], siempre creí que el seguro era a la vez decocker.[/resaltar:2ldxsw26]
Saludos!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Es decocker, pero si lo dejas puesto, bloquea la aguja percutora y cumple la funcion de seguro, es la mejor forma de llevarla, con muni viva en la recamara, ya que bloquea al martillo para que no golpea la aguja percutora

[resaltar:2ldxsw26]Entonces no podes llevar martillo montado y seguro.[/resaltar:2ldxsw26]
Creo que la mayoría de las armas modernas de puño son seguras, lo que estamos buscando, parece, es que sean a prueba de boludos, lo cual es muy complicado porque estoy son muy creativos...
Se supone que rendimos aptitud y sabemos como se maneja nuestra arma. Si hablamos de armas en condiciones, claro...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Si se puede, en algunas pistolas, depende del modelo, no en el caso de las bersas.

Javito

#28
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "Javito"
Cita de: "timothy sniper"
Cita de: "Javito"
Cita de: "Mauricio"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"No es lo mismo.
Glock: 3 seguros simultaneamente. Se desactivan tirando de la cola del disparador. Glock, no es doble accion. Es un sistema de accion única.
100 % confiable llevando con funda correspondiente.
[resaltar:2yhrx44q]Pistola simple accion con bala en boca y martillo montado, también es seguro pero menos confiable que la glock. Mecanismo diferente, y algo psicológico tambien[/resaltar:2yhrx44q].

Si me explicas eso , me haces un gran favor..

Mas alla de lo psicologico, que en mi caso tambien juega y mucho, para mi no es lo mismo  una pistola con martillo montado con bala en recámara (ej,mi ex minithunder 9),  y seguro puesto, que una pistola Glock (la 17 que tengo) con bala en recámara lista para usar. Primera diferencia (no psicológica) la dureza del disparador de una pistola en simple accion y la de la glock. Segunda diferencia , la cantidad de seguros de un arma y otra. No se, pero tengo mas confianza mi glock 17 con bala en recámara lista para usar que alguna pistola con martillo montado con seguro.
Me estoy equivocando?

No sabía que la minithunder se podía llevar así[resaltar:2yhrx44q], siempre creí que el seguro era a la vez decocker.[/resaltar:2yhrx44q]
Saludos!

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Es decocker, pero si lo dejas puesto, bloquea la aguja percutora y cumple la funcion de seguro, es la mejor forma de llevarla, con muni viva en la recamara, ya que bloquea al martillo para que no golpea la aguja percutora

[resaltar:2yhrx44q]Entonces no podes llevar martillo montado y seguro.[/resaltar:2yhrx44q]
Creo que la mayoría de las armas modernas de puño son seguras, lo que estamos buscando, parece, es que sean a prueba de boludos, lo cual es muy complicado porque estoy son muy creativos...
Se supone que rendimos aptitud y sabemos como se maneja nuestra arma. Si hablamos de armas en condiciones, claro...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
Si se puede, en algunas pistolas, depende del modelo, no en el caso de las bersas.

Hablamos de bersa minithunder. caso particular.
En el caso de la Taurus PT92AF que tenia un conocido tenes decocker y seguro.
Abrazo!

germany.yeah

#29
Cita de: "Mauricio"Si tiramos al piso, o si le damos un golpe fuerte a una pistola con martillo montado  , y seguro puesto y  a una glock  con sistema montado ambas obiamente con bala en recámara,
Cual pistola tendría mas posibilidad de que se dispare???


Yo pienso que la Glock tendría menos posibilidades de que se dispare.

Igual nunca hice la prueba.

Ninguna de las 2 tienen mas o menos , cualquiera puede ser , osea puede ser eventual y escaso..
No por que tenga 3 millones de seguros puede ser a prueba de fallos , ya paso que una bersa se callo con deckoker puesto y le volo la cabeza a un transeunte en capital ( es conocido el caso y se hablo aca)

Ojo , que haya un caso cada 100000 puede ser , pero perde cuidado que si se te cae la browning rara vez se escape algo.. y si se te cae la glock , asegura que sea contra algo blando asi no se te rompe :) ( Na mentira )
Asi mismo , lo que haya echo un ser humano no esta a prueba de fallos.

Aca te dejo 2 videos donde se muestra que no se dispara una simple accion con bala en recamara y martillo montado ( Una Browning HP sin seguro de percutor y una Sistema Colt )


[youtube:11so9cq2][/youtube:11so9cq2]


[youtube:11so9cq2]http://www.youtube.com/watch?v=tQUmKprp_jU&feature=relmfu[/youtube:11so9cq2]

Saludos

Steinweg

#30
Interesantes los videos. Ahora, si cae de lado seguro no pase nada, pero si cae, por esas cosas de la vida, justo sobre la cabeza del martillo??

O sea, si abulonamos el arma dejandola firme, y le damos un martillazo a la cabeza del martillo, tampoco se dispara?

Segun don Tavella Madariaga.... seguro interno de aguja es una gran cosa. Quien da mas?

Dzeus

#31
Cita de: "crazy"hay miles de pelot... que llevan una glock con bala en la boca pero si le hablas de portar [resaltar:28hyun2g]una simple accion como , por ejemplo , una fm 95 montada y sin el seguro puesto te tratan de loco .[/resaltar:28hyun2g] bueno , para que lo sepan todos , es exactamente lo mismo . la seguridad de la glock se basa en dos puntos : portarla siempre en una funda rigida que cubra el gatillo y no meter el dedo dentro del guardamonte hasta el momento de disparar . si hacemos eso con la fm 95 es igual de segura que la glock . hay que felicitar a gastoncito glock porque mas que conquistar al mundo fierrero con una pistola lo hizo con un chamuyo  :sm244:  :sm244:  :sm244:

Yo la uso asi...algun forista de aca lo sabe, nunca un problema, siempre en funda. Tal vez al no tener martillo la glock no te da la sensacion que la SA puede dar en algunos...no se.

Coleccionista 1

#32
La FM hi Power nueva incorporó un seguro de aguja....

germany.yeah

#33
Cita de: "Steinweg"Interesantes los videos. Ahora, si cae de lado seguro no pase nada, pero si cae, por esas cosas de la vida, justo sobre la cabeza del martillo??

[resaltar:nh3sj6pq]O sea, si abulonamos el arma dejandola firme, y le damos un martillazo a la cabeza del martillo, tampoco se dispara?[/resaltar:nh3sj6pq]

Segun don Tavella Madariaga.... seguro interno de aguja es una gran cosa. Quien da mas?

Si es un doberman 32 si :) *

La browning en el video se muestra que cae sobre el martillo completamente y no pasa nada.


*Epocas en donde era un tremendo boludo , igual lo hice con una bala desarmada y se rompio el martillo... del revolver obvio!

esco61

#34
El disparo accidental al dejar caer una browning no es si cae sobre el martillo. Lo mas posible es que se rompa.
Es si cae de punta. Ya que por la inercia la aguja efectua el disparo.

Es por esto que el nombre del seguro que previene este disparo, es seguro inercial de aguja percutora.

Yo vi  un disparo provocado de esta manera y tambien vi muchas 1911 que se disparan casi por mirarlas, por malos alivianados.

Ni remotamente es lo mismo llevar una glock con municion en recamara que una simple accion ( sin seguro inercial )montoada.
Afirmarlo es caer en el absurdo total y tambien es desconocer el funcionamiento de las glock. Ya que en principio ni siquiera estan montadas. Estan premontadas y terminan su montaje durante el recorrido de la cola del disparador. El resorte esta compromido aproximadamente un 20%.

Es la verdad. La simple verdad es que una pistola de simple accion montada , Sin seguro inercial de aguja... Es mas propensa a los disparos accidentales que una glock. Por la simple razon de que la glock por lo pronto no tiene la aguja montada, y tiene seguro inercial de aguja.
Ahora si es eso un factor que defina que pistola es mejor. No se. Cada uno lo sabra. Yo tengo glock 17 no se si es la mejor. Pero es una excelente pistola de defensa. Y en varios aspectos es interesante.

Si mantengo que lo simple de la glock hace que cualquiera la pueda operar , pero que no es para que cualquiera la tenga jajajaj.

Lo que si , a modo de comentario. Si la pistola de simple accion esta montada, al caer de punta permite un movimiento mas libre de la aguja, por lo que no conviene dicha condicion, mientras que con el martillo en primer desccanso permite menos movimiento.

Sea como sea, no se si conviene llevar por ejemplo la browning montada y con seguro , realmente en una situacion de defensa es opinion general que es mas rapido montar el martillo que sacar el seguro.

En el caso sin seguro me parece riesgoso. Las 1911 poseen poco recorrido de la cola del disparador, y las browning son muy livianas, la glock entre que es mas dura y tiene su teclita de mierda es menos amiga de que cualquier cosa la dispare.
Ademas posee menos piezas sensibles, por ejemplo, con fiadores gastados, las 1911 se disparan muy facil.

La forma segura de portar una simple accion montada es con seguro, o en descanso. Lo que hace que la glock sea inevitablemente mas rapida. Ya que no requiere la accion de montar, ni de sacar seguro , y posee una salida casi de simple accion frente a las doble accion.

En sintesis. La glock tiene muchas contras. Guia de plastico, plastico, fea estetica para muchos, frames que se marcan de nada no posee la posibilidad de second strike y seguramente otras.


Pero que por si mismas , son seguras.... Lo son. Y que por si mismas , son mas rapidas para efectuar el primer disparo... Psiblemente lo sean.  Ahora el tema esta en cada uno hacer su analisis foda entre armas y decidir que quiere o puede tener.

Pero a no tildar a nadie de pelot por su eleccion, si se mantienen en el mercado, cualquier arma, por algo es.

juan manuel escobar

#35
Cada cual usa lo que le gusta o se siente comodo, yo porto una FM hp35 con cartucho en recamara, y martillo en primer descanso, si la pistola se cae de punta, se puede disparar por efecto de la inercia en la aguja, pero bueno, es lo que me gusta y me siento seguro con ella, la glock es linda, y es mucho mas segura que una pistola con el martillo montado, se hecho si se cae o por un golpe no se dispara, dado que la aguja no esta montada completamente y eso solo pasa al accionar la cola del disparador, pero como dije gustos son gustos, aparte yo tengo 4 diferentes modelos de HP 35 y ninguna glock o pistola doble acción, la razón, me gustan las simple acción y nada mas, es como decir que morocha es mejor que rubia, solo depende del gusto de cada uno, desde ya que me refería a la cerveza.

Salvatore Giuliano

#36
Cita de: "juan manuel escobar"..... me refería a la cerveza.

no te olvides de las coloradas y las de miel! :sm15:  :sm323:

esco61

#37
Yo me referi a las glock por ser las pistolas en cuestion, yo soy cultor de la cz75.

Pero pistolas tuve muchisimas en mi haber. Y por mas gay que suene dicha afirmacion , me hizo ver que hoy en dia casi cualquier pistola que se mantiene en el mercado es lo suficientemente confiable y segura.
Desde las brownings, hasta las bersas. Desde las taurus hasta las glock.

En el fondo todas hacen mas o menos lo mismo, lo demas va en gustos.

timothy sniper

#38
Cita de: "esco61"Yo me referi a las glock por ser las pistolas en cuestion, yo soy cultor de la cz75.

Pero pistolas tuve muchisimas en mi haber. Y por mas gay que suene dicha afirmacion , me hizo ver que hoy en dia casi cualquier pistola que [resaltar:2qs1ktey]se mantiene en el mercado es lo suficientemente confiable y segura.[/resaltar:2qs1ktey]
Desde las brownings, hasta las bersas. Desde las taurus hasta las glock.

En el fondo todas hacen mas o menos lo mismo, lo demas va en gustos.

Los doberman siguen en el mercado...y no son confiables y asi haycientos de marcas.

Aparte el amigo gaston esta fundido y la fabrica en venta, tan bien no le va...

Lo unico bueno que tienen la glock , es el departamento de marketing

Salvatore Giuliano

#39
el th fue iniciado para armar bardo, y no lo logro, solo el repudio por haber tratado de pelotudos al resto del universo por el simple hecho de una eleccion, osea....nada gordo viste.

virgilio

#40
tal cual don salvatore.
todos respondieron con altura.
estamos progresando.

Cita de: "esco61"Yo me referi a las glock por ser las pistolas en cuestion, yo soy cultor de la cz75.

Pero pistolas tuve muchisimas en mi haber. Y por mas gay que suene dicha afirmacion , me hizo ver que hoy en dia casi cualquier pistola que se mantiene en el mercado es lo suficientemente confiable y segura.
Desde las brownings, hasta las bersas. Desde las taurus hasta las glock.

[resaltar:12yea4vh]En el fondo todas hacen mas o menos lo mismo, lo demas va en gustos[/resaltar:12yea4vh].

esco61, lo que resalté creo que es la mejor frase del 2012.
ademas aplica tanto a las armas como a las minas :)

saludos a todos!!
pd: esta hdp logro que cada vez que digo todos inmediatamente piense y "todas"  :sm247: asi con el tono que la imita la que esta con el gordo la nata.  :sm340:

crazy

#41
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"Si tiramos al piso, o si le damos un golpe fuerte a una pistola con martillo montado  , y seguro puesto y  a una glock  con sistema montado ambas obiamente con bala en recámara,
Cual pistola tendría mas posibilidad de que se dispare???


Yo pienso que la Glock tendría menos posibilidades de que se dispare.

Igual nunca hice la prueba.

Ninguna de las 2 tienen mas o menos , cualquiera puede ser , osea puede ser eventual y escaso..
No por que tenga 3 millones de seguros puede ser a prueba de fallos , ya paso que una bersa se callo con deckoker puesto y le volo la cabeza a un transeunte en capital ( es conocido el caso y se hablo aca)

Ojo , que haya un caso cada 100000 puede ser , pero perde cuidado que si se te cae la browning rara vez se escape algo.. y si se te cae la glock , asegura que sea contra algo blando asi no se te rompe :) ( Na mentira )
Asi mismo , lo que haya echo un ser humano no esta a prueba de fallos.

Aca te dejo 2 videos donde se muestra que no se dispara una simple accion con bala en recamara y martillo montado ( Una Browning HP sin seguro de percutor y una Sistema Colt )


[youtube:oc0bqcj6][/youtube:oc0bqcj6]


[youtube:oc0bqcj6]http://www.youtube.com/watch?v=tQUmKprp_jU&feature=relmfu[/youtube:oc0bqcj6]


amigos , esos videos no prueban absolutamente nada y carecen de todo rigor cientifico , son una payasada . se puede asegurar que una browning sin seguro de aguja o una sistema no se dispara cuando se cae tirando 5 0 6 veces la pistola arriba de un trapo ? hay cientos de testimonios que contradicen el video de huevoduro cividini . si una fm95 se cae y se libera el martillo este quedaria retenido en el diente intermedio o "safety notch" como le dicen los yankis y si esto fallara ( cosa dificil , si las hay ) por mas que golpee al percutor este no se moveria ya que esta retenido por el "firing pin block" que solo se desactiva cuando apretamos el gatillo . podes tirar a la fm95 desde un avion amartillada y sin seguro que no se va a disparar . saludos


Saludos

crazy

#42
Cita de: "salvatoregiuliano"el th fue iniciado para armar bardo, y no lo logro, solo el repudio por haber tratado de pelotudos al resto del universo por el simple hecho de una eleccion, osea....nada gordo viste.
te aseguro , salvatore , que la intencion no fue esa y no trate de pelotudo a nadie , solo es mi manera de expresarme , no creia que algunos fueran tan sensibles , man . si alguno se sintio ofendido me disculpo  :sm328:

GKawa

#43
Cita de: "salvatoregiuliano"...fue iniciado para armar bardo...
No sé si para armar bardo pero lo cierto es que el interesado no aporta mucho al tema.
Pero siguiendo todos los comentarios he notado cosas interesantes. Voy a aclarar que no soy un experto en Glock y que no he tenido la oportunidad de ver el mecanismo en detalle, aunque ví lo suficiente para entender un poco las explicaciones que Glock publica.

Hay mucho marketing, es cierto. Viendo los hechos concretos de manera imparcial, Glock hizo una diferencia importante con su sistema de disparo. No voy a decir que es ultra revolucionario, los percutores internos ya existían, los seguros de aguja también, el seguro del gatillo no estoy seguro. Lo que digo es que ha habido pocas cosas realmente nuevas en pistolas durante los últimos 100 años y lo de Glock es, al menos, diferente.

Mi impresión es que la diferencia más importante está en el fiador, que en la Glock no es una pieza separada sino que es parte del brazo del gatillo. El problema en casi todos los otros diseños de fiador es que éste puede desplazarse independientemente del gatillo. Podría, en caso de una caída, zafarse y liberar el martillo. Poco probable en cualquier buen arma bien mantenida pero posible cuando los resortes y otros tensores se aflojan o se les hace un mal trabajo de "alivianado".

En la Glock (como yo lo ví, corríjanme si me equivoco), no se puede desplazar el fiador. El brazo se desplaza sobre una guía y, en la posición de reposo, la guía no le permite moverse hacia abajo. Recién cuando el gatillo mueve le brazo hacia atrás, la guía libera el brazo para que se desplace hacia abajo cuando contacta al desconector, que tiene una cara inclinada para forzarlo hacia abajo. Esto es lo que hace que se libere el striker.
Es difícil de explicar sin una imagen, los que tienen Glock pueden probar desmontando la corredera. En la parte de atrás van a ver la punta del brazo del gatillo donde se retiene el striker. Si lo empujan con el dedo hacia abajo van a ver que no se mueve. O sea que un golpe por caída o porque la están usando para martillar no podría disparar el arma. Es un diseño simple, original y bastante seguro.

Esto es lo que hace que muchos piensen que la aguja está "premontada" porque el brazo del gatillo, que se desplaza hacia atrás, la tensa un poco más antes de liberarla. No creo que haya sido parte del diseño, más parece una consecuencia de como diseñaron el brazo/fiador. El desplazamiento es de un par de milímetros y un porcentaje bajo del total. Por ahí mencionaron un 20%, no está ni cerca. Como mucho, se tensará el último 20%
al accionar el gatillo. A mí me da la impresión que debe andar en el 10% o menos. Habría que ver si desde la posición de reposo del gatillo hay suficiente tensión para realizar un disparo. Mi impresión es que hay. Se me ocurre una manera de probarlo pero no creo que valga la pena porque justamente el mecanismo está diseñado para que la aguja no se pueda liberar desde esa posición.

En resumen, el safe action como diseño tiene detalles novedosos y en teoría seguros. De ahí a decir que es más segura que otras, hay mucho trecho. Todas las pistolas (buenas) han sido diseñadas para ser seguras. Así como un tensor flojo podría permitir un disparo accidental de una 1911, una aguja que tenga juego hacia arriba en una Glock también podría hacerlo. Estamos hablando de un espesor de menos de un milímetro en la chapa del brazo del gatillo, es todo lo que necesita tener de juego la aguja para que una sacudida la libere por más seguro que sea el fiador.

germany.yeah

#44
Cita de: "crazy"
Cita de: "germany.yeah"
Cita de: "Mauricio"Si tiramos al piso, o si le damos un golpe fuerte a una pistola con martillo montado  , y seguro puesto y  a una glock  con sistema montado ambas obiamente con bala en recámara,
Cual pistola tendría mas posibilidad de que se dispare???


Yo pienso que la Glock tendría menos posibilidades de que se dispare.

Igual nunca hice la prueba.

Ninguna de las 2 tienen mas o menos , cualquiera puede ser , osea puede ser eventual y escaso..
No por que tenga 3 millones de seguros puede ser a prueba de fallos , ya paso que una bersa se callo con deckoker puesto y le volo la cabeza a un transeunte en capital ( es conocido el caso y se hablo aca)

Ojo , que haya un caso cada 100000 puede ser , pero perde cuidado que si se te cae la browning rara vez se escape algo.. y si se te cae la glock , asegura que sea contra algo blando asi no se te rompe :) ( Na mentira )
Asi mismo , lo que haya echo un ser humano no esta a prueba de fallos.

Aca te dejo 2 videos donde se muestra que no se dispara una simple accion con bala en recamara y martillo montado ( Una Browning HP sin seguro de percutor y una Sistema Colt )


[youtube:3tesz4cb][/youtube:3tesz4cb]


[youtube:3tesz4cb]http://www.youtube.com/watch?v=tQUmKprp_jU&feature=relmfu[/youtube:3tesz4cb]


[resaltar:3tesz4cb]amigos , esos videos no prueban absolutamente nada y carecen de todo rigor cientifico , son una payasada . se puede asegurar que una browning sin seguro de aguja o una sistema no se dispara cuando se cae tirando 5 0 6 veces la pistola arriba de un trapo ? hay cientos de testimonios que contradicen el video de huevoduro cividini . si una fm95 se cae y se libera el martillo este quedaria retenido en el diente intermedio o "safety notch" como le dicen los yankis y si esto fallara ( cosa dificil , si las hay ) por mas que golpee al percutor este no se moveria ya que esta retenido por el "firing pin block" que solo se desactiva cuando apretamos el gatillo . podes tirar a la fm95 desde un avion amartillada y sin seguro que no se va a disparar . saludos[/resaltar:3tesz4cb]


Saludos

Mi viejo lleva 25 años siendo policia , porto toda su vida una browning y tuvo miles de caidas en corridas y nunca se le escapo nada..

Y si lo tira arriba de un trapito , es para que no la raye obvio , nadie rompe un fierro por deporte :)

nueces5

#45
Cita de: "salvatoregiuliano"creo que si no haces fuerza para terminar de montar la glock no se dispara, como cualquier arma q podes llevar en sa montada, creo q la sensibilidad del disparador en estas ultimas es excesiva, no puedo  afirmarlo, quiza alguien tenga números.

ni ahi q es lo mismo llevar una hp montada.
+1

Javito

#46
Cita de: "gkawa"Mi impresión es que la diferencia más importante está en el fiador, que en la Glock no es una pieza separada sino que es parte del brazo del gatillo. El problema en casi todos los otros diseños de fiador es que éste puede desplazarse independientemente del gatillo. Podría, en caso de una caída, zafarse y liberar el martillo. Poco probable en cualquier buen arma bien mantenida pero posible cuando los resortes y otros tensores se aflojan o se les hace un mal trabajo de "alivianado".

En la Glock (como yo lo ví, corríjanme si me equivoco), no se puede desplazar el fiador. El brazo se desplaza sobre una guía y, en la posición de reposo, la guía no le permite moverse hacia abajo. Recién cuando el gatillo mueve le brazo hacia atrás, la guía libera el brazo para que se desplace hacia abajo cuando contacta al desconector, que tiene una cara inclinada para forzarlo hacia abajo. Esto es lo que hace que se libere el striker.
Es difícil de explicar sin una imagen, los que tienen Glock pueden probar desmontando la corredera.

Acá tenes la animacion, parando el cursor sobre la parte que queres ver te muestra la transparencia.
En este caso, creo que se debe parar el cursor en el punto "26".

http://megaswf.com/serve/1162311/

Trabucos

#47
En mi caso yo no porto, así que no tengo porque tenerle miedo a una simple o doble acción.
Para los que portan, que son los menos. La glock puede ser una opción a evaluar.
A mi a veces me da gracia este tipo de discusión y la vehemencia con que asumimos posiciones tan convincentes sobre las ventajas de un disparador sobre otro cuando la mayoría de nosotros solo sacamos las armas cortas a la luz en una pedana, donde si es simple, doble o safe action tiene la misma importancia que la teoría de las cuerdas en la fabricación de pan.
Que cada quien use el arma y el sistema que mas le guste o le sirva a su propósito. El mio es el esparcimiento y una eventual defensa del hogar. Para ese uso, Gaston no me aporta nada útil por los $ de mas que vale su producto.

trabucos

Javito

#48
Cita de: "Trabucos"En mi caso yo no porto, así que no tengo porque tenerle miedo a una simple o doble acción.
Para los que portan, que son los menos. La glock puede ser una opción a evaluar.
A mi a veces me da gracia este tipo de discusión y la vehemencia con que asumimos posiciones tan convincentes sobre las ventajas de un disparador sobre otro cuando la mayoría de nosotros solo sacamos las armas cortas a la luz en una pedana, donde si es simple, doble o safe action tiene la misma importancia que la teoría de las cuerdas en la fabricación de pan.
Que cada quien use el arma y el sistema que mas le guste o le sirva a su propósito. El mio es el esparcimiento y una eventual defensa del hogar. Para ese uso, Gaston no me aporta nada útil por los $ de mas que vale su producto.

trabucos

Creo que tiene que ver esto que pone el boga cordobés:

Cita de: "salvatoregiuliano"Si le confio  mas a las que son s/a-D/a como dijo maxi, de hecho he llevado la bersita por toda la estancia [resaltar:3vwn2e1e]con el seguro puesto y el martillo en reposo, pero probando salir en doble no percutia[/resaltar:3vwn2e1e], asi que es igual, si me venian a empomar la comia igual.

Y es que el error no esta en el arma, está en el usuario, por ejemplo en este caso, que pretende accionar un arma con el seguro puesto.
El problema es que el fabricante erró al ponerle un seguro externo? me parece que no... en este sentido no considero mas insegura una bersa sin seguro que una glock (que no los tiene). Hablo de arma sin martillo montado.
Pero yo no soy experto, solo se un poquito de mecanismos y nada mas.
abrazo!

Salvatore Giuliano

#49
me refiero a q no percutia no por no sacarle el seguro, sino a que no percutia pq en doble no salia ninguna muni :)
tan boludo no soy, no te olvides que me las se todas