safe action ? ja !!! safe action las p...

Publicado por crazy, Noviembre 25, 2012, 12:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

#50
Cita de: "salvatoregiuliano"me refiero a q no percutia no por no sacarle el seguro, [resaltar:24d2gaxo]sino a que no percutia pq en doble no salia ninguna muni[/resaltar:24d2gaxo] :)
tan boludo no soy, no te olvides que me las se todas


Salva, era problema de fulminante? tenias recarga o factory? en la .380 cc jamas tube un inconveniente asi, lo que si costo un poco fue acostumbrarme al seguro en la corredera, pero como era para portar no lo llevaba nunca colocado.

Salvatore Giuliano

#51
probe con magtech, regarchington, stoping pouer, fm, y naadaaaa, un solo golpecito sordo, otro y otro y naranja. sabes q mubi si salia en doble? decor :)
en simple salian todas.

Steinweg

#52
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "salvatoregiuliano"me refiero a q no percutia no por no sacarle el seguro, [resaltar:2ly89kwk]sino a que no percutia pq en doble no salia ninguna muni[/resaltar:2ly89kwk] :)
tan boludo no soy, no te olvides que me las se todas


Salva, era problema de fulminante? tenias recarga o factory? en la .380 cc jamas tuve un inconveniente asi, lo que si costo un poco fue acostumbrarme al seguro en la corredera, pero como era para portar no lo llevaba nunca colocado.

No quiero desvirtuar el tema, lo dejo a modo de comment:

Conozco varios propietarios de bersas (o ex...) que han tenido problemas con la DA, justamente en tema "gatilla, pero no sale la balita!"

1_ Luisoca
2_ Steinweg (aunque no con las mias, que ya no poseo, sino con armas de amigos)
3_ mi primo (bersa minith)
4_ Salvaaaatore (la a es larga por lo cordobes) (en los proximos Artearmas seuimos mostrando Tiro Fed. de Cordoba, Chinos Guns, etcras)

Y a pesar de eso, reconozco las Bersas como seguras y bien diseñadas. Creo en mi inexperta opinion, que algunas tienen algun tipo de problema con materiales....
No me peguen soy Steinweg :)  y no queria desvirtuar el post!!

GKawa

#53
Cita de: "Javito"Acá tenes la animacion
Muy buena. No se ve en detalle el tema de la guía pero sí como se desplaza hacia atrás antes de bajar y liberar la aguja.

Si las medidas son correctas, está tensando el último 20% (y cambio chico) en el momento del disparo. Medido en mi pantalla me da 8mm de recorrido total y apenas por debajo de 2mm de recorrido durante el disparo. Mi apreciación a ojo estaba equivocada.

GKawa

#54
Cita de: "Steinweg"Conozco varios propietarios de bersas (o ex...) que han tenido problemas con la DA, justamente en tema "gatilla, pero no sale la balita!"
Revisen la tensión de la barra de transferencia. Si está caída o trabada, queda muy baja y no engancha en la cola del martillo. Lo primero que miraría es el resorte que la tensa, después si hay algo que la esté manteniendo abajo. En la 22 y la 380 se me ocurre que la leva del desamartillador se podría llegar a trabar y mantener la barra fuera de posición. En las grandes, no he visto el mecanismo en detalle. Si la barra está muy baja, no anda ni en doble ni en simple. Si queda a media asta, anda en simple pero no en doble.

Steinweg

#55
Cita de: "gkawa"
Cita de: "Steinweg"Conozco varios propietarios de bersas (o ex...) que han tenido problemas con la DA, justamente en tema "gatilla, pero no sale la balita!"
Revisen la tensión de la barra de transferencia. Si está caída o trabada, queda muy baja y no engancha en la cola del martillo. Lo primero que miraría es el resorte que la tensa, después si hay algo que la esté manteniendo abajo. En la 22 y la 380 se me ocurre que la leva del desamartillador se podría llegar a trabar y mantener la barra fuera de posición. En las grandes, no he visto el mecanismo en detalle. Si la barra está muy baja, no anda ni en doble ni en simple. Si queda a media asta, anda en simple pero no en doble.

Asi es. Los ejemplos que me toco ver funcionaban en SA, no en DA.

Javito

#56
Cita de: "salvatoregiuliano"me refiero a q no percutia no por no sacarle el seguro, sino a que no percutia pq en doble no salia ninguna muni :)
tan boludo no soy, no te olvides que me las se todas

Bueno, TODA arma puede fallar, por eso un cordobes que conozco recomienda tener varias.

380

#57
Creo mas peligroso a enganches un martillo montado, yo no llevaria un arma con martillo montado,prefiero practicar desenfunde y amartillado (se dice asi???)

Cada arma fue diseñada para llevarla segura de tal forma, la bersa la llevaba con bala en recamara sin seguro finda interna, la 1911 con bala en recamara sin montar el martillo, la glock bala en recamara. Todas con funda.
La verdad no me imagino llevando la sistema con funda y el martillo montado, no me da seguridad, para llevarla asi prefiero no llevar nada.

Fhulter

#58
Cita de: "380"Creo mas peligroso a enganches un martillo montado, yo no llevaria un arma con martillo montado,prefiero practicar desenfunde y amartillado (se dice asi???)

Cada arma fue diseñada para llevarla segura de tal forma, la bersa la llevaba con bala en recamara sin seguro finda interna, la 1911 con bala en recamara sin montar el martillo, la glock bala en recamara. Todas con funda.
[resaltar:50llfypj]La verdad no me imagino llevando la sistema con funda y el martillo montado[/resaltar:50llfypj], no me da seguridad, para llevarla asi prefiero no llevar nada.


Desde ya que es una cuestion de costumbre, mientras tube la funda rigida forbus, tanto la DGFM como la Browning las llebaba montadas con el seguro colocado (mi Browning tiene el seguro de corredera extendido) del mismo modo mientras use la muslera, lo que no te voy a negar que de civil parece que llevas una mochila en el costado......

380

#59
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "380"Creo mas peligroso a enganches un martillo montado, yo no llevaria un arma con martillo montado,prefiero practicar desenfunde y amartillado (se dice asi???)

Cada arma fue diseñada para llevarla segura de tal forma, la bersa la llevaba con bala en recamara sin seguro finda interna, la 1911 con bala en recamara sin montar el martillo, la glock bala en recamara. Todas con funda.
[resaltar:1k3fe3j1]La verdad no me imagino llevando la sistema con funda y el martillo montado[/resaltar:1k3fe3j1], no me da seguridad, para llevarla asi prefiero no llevar nada.


Desde ya que es una cuestion de costumbre, mientras tuve la funda rigida forbus, tanto la DGFM como la Browning las llebaba montadas con el seguro colocado (mi Browning tiene el seguro de corredera extendido) del mismo modo mientras use la muslera, lo que no te voy a negar que de civil parece que llevas una mochila en el costado......

Pregunto por no ser conocedor de las browning, estas tienen el seguro como la sistemas colt?.
Calculo que es como decis, es costumbre y estar entrenado de esa manera.

Fhulter

#60
Cita de: "380"Pregunto por no ser conocedor de las browning, estas tienen el seguro como la sistemas colt?.
Calculo que es como decis, es costumbre y estar entrenado de esa manera.

No tienen seguro de empuñadura, tienen el seguro de corredera unicamente y las mas modernas seguro de aguja, el seguro de corredera funciona sobre el fiador permitiendo asegurar el martillo montado o en el descanso, no asi cuando esta abatido. (espero se entienda, medio engorroso explicarlo sin fotos)

380

#61
Cita de: "Fhulter"
Cita de: "380"Pregunto por no ser conocedor de las browning, estas tienen el seguro como la sistemas colt?.
Calculo que es como decis, es costumbre y estar entrenado de esa manera.

No tienen seguro de empuñadura, tienen el seguro de corredera unicamente y las mas modernas seguro de aguja, el seguro de corredera funciona sobre el fiador permitiendo asegurar el martillo montado o en el descanso, no asi cuando esta abatido. (espero se entienda, medio engorroso explicarlo sin fotos)

Perdon me referia al seguro de corredera, el de empuñadura sabia que no tenian. Se entendio!!! :sm328:

Salvatore Giuliano

#62
Cita de: "Javito"
Cita de: "salvatoregiuliano"me refiero a q no percutia no por no sacarle el seguro, sino a que no percutia pq en doble no salia ninguna muni :)
tan boludo no soy, no te olvides que me las se todas

Bueno, TODA arma puede fallar, por eso un cordobes que conozco recomienda tener varias.

de seguro se las sabe todas :)

40sw

No critiquen a las Glock, es probable que tarde o temprano terminen comprándose una.

KURTZ

En definitiva yo creo que el mejor seguro de un arma, es el conocimiento y la practica que cada uno tiene de la misma y ademas depende de las necesidades que se tenga con respecto al uso que se le va a dar. No es lo mismo el que deba portarla por cumplir alguna funcion de seguridad y que tiene en riesgo su vida dependiendo de la pronta respuesta que el civil que la utiliza para realizar practicas deportivas en un poligono o salir a boludear por el campo. Yo estoy incluido dentro del segundo grupo y prefiero las pistolas de doble accion e incluso en situaciones normales la porto con el seguro puesto. Desgraciadamente me a tocado presenciar un par de accidentes por disparos accidentales y las consecuencias no son nada agradables.
Saludos.

elAceitoso

existe cierta ignorancia de funcionamientos de sistemas al confundir una SAO con una SAFE ACTION.
esta ultima esta mucho mas cerca de ser una DAO clásica que una SAO.
este mismo tema se ha visto ya por otros foros.
saludos.