Menú principal

pistolitas

Publicado por crazy, Diciembre 14, 2012, 12:23:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crazy

ultimamente en las armerias por las que boludeo habitualmente aparecieron varias pistolas 25 auto . mi viejo tiene una banda de esas pero probablente me compre una para portar . que opinion tiene la muchachada de esas preciosuras ? alguno tiene alguna por ahi ? portarian una ? cual consideran que es la mejor o les gusta mas ?

Jose

Cita de: crazy en Diciembre 14, 2012, 12:23:09 PM
ultimamente en las armerias por las que boludeo habitualmente aparecieron varias pistolas 25 auto . mi viejo tiene una banda de esas pero probablente me compre una para portar . que opinion tiene la muchachada de esas preciosuras ? alguno tiene alguna por ahi ? portarian una ? cual consideran que es la mejor o les gusta mas ?

Hola. tengo una Mauser 6,35 mm  (original de 1910) con 2 cagadores de 10 pepas cada uno. Si bien es de escaso poder de detencion, tiene una ventaja: el fulminante es central y al ser puntas encamisadas se asegura la alimentacion y el encendido.
Pavonada al acido....verla es volver al pasado si uno copnoce su historia. Excelente manufactura, concepcion de percutor lanzado, seguro al alcance del pulgar y recamara abierta luego del ultimo disparo que se acerroja al colocar un cargador con municion...tipico diseño belico.
Abrazo

crazy

Cita de: Jose en Diciembre 14, 2012, 01:14:40 PM
Hola. tengo una Mauser 6,35 mm  (original de 1910) con 2 cagadores de 10 pepas cada uno. Si bien es de escaso poder de detencion, tiene una ventaja: el fulminante es central y al ser puntas encamisadas se asegura la alimentacion y el encendido.
Pavonada al acido....verla es volver al pasado si uno copnoce su historia. Excelente manufactura, concepcion de percutor lanzado, seguro al alcance del pulgar y recamara abierta luego del ultimo disparo que se acerroja al colocar un cargador con municion...tipico diseño belico.
Abrazo

son re lindas las mauser , aunque un poco grandes para el calibre que disparan . y son de trabarse poco , lo que es importante

Trautman

En el viejo foro hice una encuesta para los que "la saben lunga" me dieran su opinión sobre las pistolas tipo de bolsillo para defensa, yo tengo una Beretta 1919 en 25 acp. El consenso general fue que no son demasiado útiles, hasta muchos dijeron que balísticamente hasta un 22 lr es mas efectivo que el 6,36. Su ventaja principal es la extrema facilidad de portación, lamentablemente yo no tengo tarjeta azul así que esa pistolita no me sirve mas que para mirarla y lustrarla de vez en cuando..
Si la portación fuese libre para todos los LU, no dudaría en llevarla para esgrimirla en caso de un pibito pasado de paco que me quisiese afanar mostrándome un tramontina. Ahora bien, si los cacos sacan algo mas grande, me quedo en el molde.

marc71

Si tuviera la tarjeta azul, con todo lo que eso implica, ni en los más remotos y alocados pensamientos se me ocurriría portar un arma de ese calibre.  :sm323:

timothy sniper

#5
Cita de: Trautman en Diciembre 14, 2012, 05:46:20 PM
En el viejo foro hice una encuesta para los que "la saben lunga" me dieran su opinión sobre las pistolas tipo de bolsillo para defensa, yo tengo una Beretta 1919 en 25 acp. El consenso general fue que no son demasiado útiles, hasta muchos dijeron que balísticamente hasta un 22 lr es mas efectivo que el 6,36. Su ventaja principal es la extrema facilidad de portación, lamentablemente yo no tengo tarjeta azul así que esa pistolita no me sirve mas que para mirarla y lustrarla de vez en cuando..
Si la portación fuese libre para todos los LU, no dudaría en llevarla para esgrimirla en caso de un pibito pasado de paco que me quisiese afanar mostrándome un tramontina. Ahora bien, si los cacos sacan algo mas grande, me quedo en el molde.

SI vas a esgrimir algo, esgrimi lo mas grande y contudente que puedas llevar segun el tamaño de tu cuerpo. Si pueden ser varias mejor. EL kilombo sabes como empieza pero no como termina. El sacar para "asustar" siempre termina mal. Si sacas es para terminar la agresion de la manera mas rapida y efectiva posible.

Yo uso una 25 acp como 3era arma en invierno (en la tobillera) y como segunda arma en verano (en el bolsillo de atras del pantalon). Solo sirve como 2do backup por su escaso tamaño y peso, pero nunca como arma principal

Trautman

Cita de: marc71 en Diciembre 14, 2012, 06:05:47 PM
Si tuviera la tarjeta azul, con todo lo que eso implica, ni en los más remotos y alocados pensamientos se me ocurriría portar un arma de ese calibre.  :sm323:

A eso me refería, como primera arma ni en pedo. No le confío mi vida a nada que sea mas inofensivo que el 9mm. Ni el 380 me deja tranquilo..

Salvatore Giuliano

bue naaaa

locos del megacalibre

un cliente mio freno a 3 chabones con una pistolita de esas, no se murio ninguno, pero dos estuvieron a punto. uno de ellos estaba pasado de frula e igual lo dio vuelta como una media.

pega un sopapo respetable e, no es para ir a buscar a rambo, pero si te pegan un corchazo te tumba, salvo que seas el kingpin

Metro73

El tema no es el calibre, sino donde se pega. Cualquier calibre es bueno, siempre que este bien puesto.

Saludos.

timothy sniper

#9
Cita de: Salvatore Giuliano en Diciembre 14, 2012, 08:55:34 PM
bue naaaa

locos del megacalibre

un cliente mio freno a 3 chabones con una pistolita de esas, no se murio ninguno, pero dos estuvieron a punto. uno de ellos estaba pasado de frula e igual lo dio vuelta como una media.

pega un sopapo respetable e, no es para ir a buscar a rambo, pero si te pegan un corchazo te tumba, salvo que seas el kingpin

Salva, no se en cuantos tiroteos estuviste, yo estuve en unos cuantos y te puedo asegurar que lo minimo que tenes que tener es para parar a un tipo que viene corriendo con un cuchillo (y si queres tambien falopeado), con un .25 o un 380, el tipo va a seguir corriendo y te va a clavar el cuchillo, seguramente despues se muera, pero tambies vos te mors .iEl minimo calibre para parar a un tipo que venga corriendo (salvo que seas el as de la sangre fria y le pegues en el punto neuralgico justo) es de 9+p para arriba. lo que tenes que lograr es la incapacitacion inmediata para parar la agresion. En el poligono son todos excelentes tiradores, cuando pinta el kilombo el 99,9 % no le pega a un elefante, y eso es normal porque uno esta pensando en salvarse el culo y ni ve adonde tira, pega gatillazos, se caga encima, todo en fraccion de segundos. Por eso hay que usar un calibre que pegando mal te tumbe. Yo uso 9+p encima (principa y backup (25 acp de 3ra) aca priorizo la cantidad de balas sobre el poder) y 10mm en el auto y es lo minimo necesario segun mi criterio.

Ya se van a salir con miles de historias de casos que lo mato con un tiro de 22 corto, tambien se de un caso que a menos de 2 metros le vacio un cargador de fal y el tipo sigue vivo. Son casos extremos y no es lo comun.

Fijemonos en el ultimo tiroteo en el cento, mas de 70 disparos, solo 3 (menos del 5%)dieron en el blanco y en zonas no vitales, y son gente acostumbrada al kilombo, a nosotros simples mortales......lllegaremos al 5%???
Pero cada uno que haga lo que le guste, yo solo doy mi opinion y esta fundada por casos practicos

calibre22magnum

Cita de: Metro73 en Diciembre 14, 2012, 09:01:54 PM
El tema no es el calibre, sino donde se pega. Cualquier calibre es bueno, siempre que este bien puesto.

Saludos.

Excelente y contundente definición, totalmente de acuerdo.

Saludos

Salvatore Giuliano

Cita de: timothy sniper en Diciembre 14, 2012, 09:09:52 PM
Salva, no se en cuantos tiroteos estuviste, yo estuve en unos cuantos y te puedo asegurar que lo minimo que tenes que tener es para parar a un tipo que viene corriendo con un cuchillo (y si queres tambien falopeado), con un .25 o un 380, el tipo va a seguir corriendo y te va a clavar el cuchillo, seguramente despues se muera, pero tambies vos te mors .iEl minimo calibre para parar a un tipo que venga corriendo (salvo que seas el as de la sangre fria y le pegues en el punto neuralgico justo) es de 9+p para arriba. lo que tenes que lograr es la incapacitacion inmediata para parar la agresion. En el poligono son todos excelentes tiradores, cuando pinta el kilombo el 99,9 % no le pega a un elefante, y eso es normal porque uno esta pensando en salvarse el culo y ni ve adonde tira, pega gatillazos, se caga encima, todo en fraccion de segundos. Por eso hay que usar un calibre que pegando mal te tumbe. Yo uso 9+p encima (principa y backup (25 acp de 3ra) aca priorizo la cantidad de balas sobre el poder) y 10mm en el auto y es lo minimo necesario segun mi criterio.

Ya se van a salir con miles de historias de casos que lo mato con un tiro de 22 corto, tambien se de un caso que a menos de 2 metros le vacio un cargador de fal y el tipo sigue vivo. Son casos extremos y no es lo comun.

Fijemonos en el ultimo tiroteo en el cento, mas de 70 disparos, solo 3 (menos del 5%)dieron en el blanco y en zonas no vitales, y son gente acostumbrada al kilombo, a nosotros simples mortales......lllegaremos al 5%???
Pero cada uno que haga lo que le guste, yo solo doy mi opinion y esta fundada por casos practicos

explico situacion:

asado, en la casa de un sr que vende polvos magicos
irrumpen tres sujetos con facas un arma de fuego y ansias de polvos magicos
los comensales se disipan cuan niebla en una mañana de estio
el dueño de casa saca el pistolin y apunta al pecho del que venia amenazandolo con la faca, pum al pecho y cae
el que venia de costado con un facon o algo similar amaga a pegarle un cuchillazo al cuello, pum a la cara y cae
el que venia con un arma hace dos tiros, erra, y este le mete uno en el pecho y cae

calibre .25 auto wins

al vago est ele sirvio, y a mi tb porque me pudo pagar :) yo tb soy fan del 25 auto :)

guazupucu

Sea como sea.....no me gustaría que me planten un 25 acp entre medio de los ojos,por que seguro que te infla el mate como un melón......un amigo tenía una pistolita de esas y en la costa le tirabamos a unas tablas de pino de una pulgada y con esa balita chota blindada pasaba dos.......igual que se yo.....si un demente me quiere achurar con un acha por ahi prefiero tener un bate de bassebooll en la mano en ves de la pistolita....que se yo......jamas estuve en esa situación y dios quiera nunca lo esté.....por eso por ahi estoy diciendo un buena pelotudes........si es así....tomenlo pa la joda muchachos!!!!!! :sm328:

MarcosRodriguez

Para mi, son balitas que no me inspiran confianza!!
Aclaro, que ni que me tiren con un 22 corto me gustaria!! porque se de gente que murio con un tiro de ese calibre...
Pero una vez que tiras con un calibre grande, todo te parece poco.... :sm138:

Avancarga

Para calibres pedorros, prefierouna pistola .22LR :sm328:

Julio Guraiib

Cita de: crazy en Diciembre 14, 2012, 12:23:09 PM
ultimamente en las armerias por las que boludeo habitualmente aparecieron varias pistolas 25 auto . mi viejo tiene una banda de esas pero probablente me compre una para portar . que opinion tiene la muchachada de esas preciosuras ? alguno tiene alguna por ahi ? portarian una ? cual consideran que es la mejor o les gusta mas ?

  Hola Crazy, buenas tardes, las pistolas de éste calibre pueden llegar a ser "bonitas"según el gusto de cada uno, pero con las nuevas sub compactas, que son un poco mas grandes, "YO" portaría no menos de un 9mm.
  Saludos, Julio.

Salvatore Giuliano

Cita de: Avancarga en Diciembre 16, 2012, 07:23:20 PM
Para calibres pedorros, prefierouna pistola .22LR :sm328:

yo tb, pero lo unico chiquito asi portable es un north american! y no se q onda esos mini revolvitos.
si hubiera alguna pistolingui de bolsillo como la ruger lcp serian populares (las berettas me parecen grandes, ba creo q son mas grandes que una lcp)

Caaarlo

Tengo una Victoria .25 y me parece re inutil. No le tengo nada de confianza... Se traba cada tanto, la municion vale lo mismo que una caja de 9mm (cuando conseguís) y por lo que pude ver en tacos de madera, un 22 alta velocidad desde una Bersita hace mas daño y penetra mas que el 25 desde la victoria. Me quedo con una bersita 22, ademas que la muni vale la cuarta parte.


crazy

Cita de: Julio Guraiib en Diciembre 16, 2012, 07:53:51 PM
  Hola Crazy, buenas tardes, las pistolas de éste calibre pueden llegar a ser "bonitas"según el gusto de cada uno, pero con las nuevas sub compactas, que son un poco mas grandes, "YO" portaría no menos de un 9mm.
  Saludos, Julio.
que haces , julio ? compara cualquier subcompacta 9mm con una browning baby o con una walter modelo 9 y vas a ver que la diferencia de tamaño es enorme . saludos

crazy

Cita de: Avancarga en Diciembre 16, 2012, 07:23:20 PM
Para calibres pedorros, prefierouna pistola .22LR :sm328:
hola , avan . en ese tamaño de pistola el 22 lr no es confiable , por eso la mayoria se fabrico en 25 auto 

Maegril

En términos generales hay acuerdo sobre la escasa potencia y eficacia de estas armas.
Lo que parece no estar tan claro es que ocupan un "nicho" que no puede reemplazar ni la más compacta de las ultracompactas 9mm.
Recuerden que estas pistolas hay autores que hace tiempo las llaman "vest pocket pistol", o sea, pistola de bolsillo de chaleco... claro, de cuando los señores usaban chaleco como prenda de vestir a diario. No hay Glock ni Khar ni Sig ni lamadrequelotiró en 9mm que pueda acomodarse en esasa dimensiones. Apenas un par de 380 se acercan en tamaño, y no hay vuelta: a tamaño tan chico, corresponden calibres chicos.
Nadie en su sano juicio la usaría como arma primaria -salvo que salga a la calle en zunga- pero te puede dar una mano cuando todo lo planes se van al tacho.
Personalmente, prefiero tenerla que no tenerla. Y en cuanto a calibre, por economía para poder entrenar mucho -además de calibre pobre, suele ser difícil pegar bien con ellas- la prefiero en 22LR.
En cuanto a modelos concretos, tuve una CZ92... una desgracia. Pesada como ladrillo, la pistola; y la acción (DAO) pesada como una docena de ladrillos.
La Beretta 21A que tengo ahora es mucho más controlable, es doble acción tradicional, hasta ahora cero fallas... pero la empuñadura creo que abultaría un tanto en el bolsillo del chaleco de mi viejo.

elreservista


a mi me gustaria tener una .25ACP, el tema es el costo de la municion, pregunte por ahi, y la caja de sale unos $ 190 solo que no viene x50, sino x25 -GLUP- :sm216:

aletiro

Las pistolas de este calibre son bastante atractivas a mi gusto y creo que es por el pequeño tamaño. Pero leí mucho de que no es la gran cosa para la defensa. Si bien nunca estuve en un tiroteo, y espero que esto siga así. Si me resistí a tres asaltos de los 4 que tuve en mi vida. En el primero era tan chico que me robaron, en los dos siguientes corrí más rápido que los chorros y en el último tuve una lucha cuerpo a cuerpo, yo solo contra tres, que me estaban por dar la paliza de mi vida y por suerte llegó la policía e intervino. Pero hubo mucho forcejeo, piñas y cortes.
Pero lo que quiero resaltar es lo siguiente. En mi bolsillo a mano tenía un gas de pimienta listo para usar. Vi venir la situación, estaba a media cuadra de la casa de mis viejos con mi mujer (más bien ella vio venir la situación). Solos al lado de un terreno baldío, no hacer nada, no era opción. Dispuesto a morir si estaban armados (que nunca lo pude averiguar), pero no quería que le pasara algo a mi jermu. La situación fue tan rápida y violenta que no me acordé que tenía el gas de pimienta, que me hubiese ayudado muchísimo y lo tenía a mano, en el bolsillo. Quedé aturdido por unos segundo cuando todo se venía al tacho y no pude reaccionar como siempre pensé en hacerlo. Lo que trato de decir es que no es fácil en situaciones de extrema presión y peligro razonar y ejecutar un plan de defensa porque siempre somos las víctimas quienes resultan sorprendidas por una agresión. Así que pueden tener una pistola  Desert Eagle Magnum 44 con 5 cargadores o el mejor equipo de defensa, que si sus cabezas no está preparada van a quedar a la suerte del destino. Como a mi me pasó. Por suerte la policía pudo atrapar a uno de los tres. Pero de no ser así, la hubiese pasado muy mal o tal vez nunca lo cuente.

Ojo, hay situaciones que se dan de manera distinta y hay otros tiempos, pero en algo callejero todo pasa muy rápido. La mejor defensa es la práctica (no me refiero a la de ir a un polígono), simular situaciones y tener buenas tácticas como hacen los policías.

lugerp08

A mi me gustan, son chicas, con mecanismos muy distintos, y en una época, allá por los principios de los 60 me dió por coleccionarlas. Llegué a tener 25, después las vendí poco a poco y no me quedó ninguna.

Para portarlas son cómodas, y si tuviera que portar una sería la LIGNOISE, ya que se puede cargar con una sola mano, dentro de un bolsillo, lo que la hace segura para llevar encima

Son estrictamente para defensa a corta distancia, y son preferibles a no tener nada. Pero fueron muy populares en su época, precisamente por lo pequeñas.

Saludos

Mario

Salvatore Giuliano

Cita de: Maegril en Diciembre 17, 2012, 07:11:14 AM...
Personalmente, prefiero tenerla que no tenerla. ...

:) dat is de point