a VER SI NO ME EQUIVOCO...

Publicado por MarcosRodriguez, Enero 19, 2013, 08:57:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Para el moderador de este subforo (anda a saber quien es jajajajaja) o alguien que se haga cargo...
Que es tiro en accion???
Podra ser que se refiera al disparo en movimiento en terrenos no controlados? como ser, en el de caza??
SI ES ASI, MUCHISIMAS GRACIAS!! YA IREMOS APORTANDO SOBRE MI ACTIVIDAD FAVORITA... EL DISPARO DE CAZA EN MOVIMIENTO! :sm138: :sm138:

angel

Marcos,
Seguramente habrá quien te responda con más exactitud... yo sólo tiré una vez.  Está armado por Jorge Baigorria y es similar a TP, sólo que las etapas son de 14 tiros, 7 en cada cargador.
La información completa en http://www.fullaventura.com/armas/el-tiro-en-accion_0_585.php
Abrazo
Angel

pikeernie

Ya alguno se hara cargo y sera mas explicito, pero yo puedo aventurar que debe ser tiro en una accion defensiva o de caza y tal como explicas debe ser en movimiento tanto del que dispara como el del blanco. Mucho habra por comentar pero es uno de los tiros mas dificiles por el alto grado de adrenalina que se inyecta en el cuerpo, ademas del nerviosismo propio, Pikeernie.

Jano

Hola Marcos:

se conoce como 'Tiro En Acción' (o por su sigla 'TEA') a una modalidad de tiro dinámico, que tiene características propias.
No es igual, pero tiene alguna semejanza con las otras modalidades de tiro dinámico (IPSC, IDPA, USPSA, etc.).

Acá hay un link a una nota sobre la disciplina:
http://jorgebaigorria.com/notas/el-tiro-en-accion/

No la conozco, nunca participé en ella.

colibri

Piero71

Un par de veces hice TEA. Es similar al TP, sólo que las etapas son de 14 tiros (dos cargadores con 7 tiros), lo que hace que se pueda participar (y practicar) con poca plata. Además, como los cargadores no se pueden llenar con más de 7 tiros, se puede participar con las viejas .45 monohileras sin tener tanta desventaja frente a las de alta capacidad. Esto hace que para empezar no haya que invertir mucha plata en equipo.

El TEA es una buena disciplina para empezar con tiro dinámico. Si te gusta, después podes pasar a TP, o seguir en TEA, o ambos  :sm283:

elreservista

desde que me puse a hacer el curso de TP (IPSC), me empezaron a hablar del TEA de Baigorrea, pero como se hace los viernes a la noche en Lomas, medio que se me complica llegar.

La verdad que le tengo ganas, como con IDPA, y me gustaria mucho ya que tengo mi divina Bersa BP9CC justo de 8 turos por cargador, (7 tiros TEA) genial !!! ... ojala pueda pronto. :sm283:

Rula

Elreservista tenes TEA los jueves en CCO Haedo

elreservista

MarcosRodriguez

UFA..... :sm307: :sm307:
Al final, son todas disciplinas de poligono...
ME CACHO!!!! yo me habia puesto contento porque en este subforo se ban a tratar temas mas relacionados con el tiro en movimiento, en caceria o cosas asi.... :sm19: :sm19: :sm19:
QUE LO PARIO!!!! :sm198: :sm198: :sm198:

elreservista

Cita de: Marcos45 en Febrero 05, 2013, 03:18:17 PM
UFA..... :sm307: :sm307:
Al final, son todas disciplinas de poligono...
ME CACHO!!!! yo me habia puesto contento porque en este subforo se ban a tratar temas mas relacionados con el tiro en movimiento, en caceria o cosas asi.... :sm19: :sm19: :sm19:
QUE LO PARIO!!!! :sm198: :sm198: :sm198:

Marcos, en el CCO, porque el lugar es todo cerrado, pero en Lomas por caso, el tiro es al aire libre, no en pedana,

angel

Marcos...
Qué te quejás, si vos te lo podés armar directamente en tu casa y no tenés que esperar al finde para ir a tirar... :sm18:
Abrazo
Angel

carlin

Cita de: angel en Febrero 05, 2013, 04:33:15 PM
Marcos...
Qué te quejás, si vos te lo podés armar directamente en tu casa y no tenés que esperar al finde para ir a tirar... :sm18:
Abrazo
Angel

sii de ultima armamos un viajecito y hacemos un batida,por LURO :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: carlin en Febrero 05, 2013, 06:26:14 PM
Cita de: angel en Febrero 05, 2013, 04:33:15 PM
Marcos...
Abrazo
Angel

sii de ultima armamos un viajecito y hacemos un batida,por LURO :sm283:
Angel, carlin... tienen razon!!!
Desde que arranque con la recarga vivo tirando, mas que antes, y encima ahora con la 45 estoy armando un tipo de "corredor" con discos de arado chicos para tirar en movimiento (y practicar) a 15 y 25 mts de distancia...
Vamos a ver como queda! jajaja :sm278: :sm278:

Piero71

Cita de: Marcos45 en Febrero 05, 2013, 06:53:05 PM
estoy armando un tipo de "corredor" con discos de arado chicos para tirar en movimiento (y practicar) a 15 y 25 mts de distancia... Vamos a ver como queda! jajaja :sm278: :sm278:
ehhhh... ¿dónde queda ese club? :) ¿cuánto pagan los invitados? :D :D :D

MarcosRodriguez

lEJOS, pIERO... LEJOSSS!!!
pero estan invitados los que quieran venir!!! :sm138: :sm138: :sm138:

angel

Me parece que voy a redireccionar mis próximas vacaciones, me gusta manejar... :sm260: :sm266:

madgunman

Cita de: angel en Febrero 06, 2013, 10:09:54 AM
Me parece que voy a redireccionar mis próximas vacaciones, me gusta manejar... :sm260: :sm266:
+2  !!!!!!!

Dejá algunos discos para tirar unos pollos!!!!!   jajajaja

angel

Si, le vamos a tapar todos los agujeros primero, pero habrá que tirar con encamisada para no intoxicarnos después con el plomo...

MarcosRodriguez

nooooooooooooo!!!! EL DE LOS POLLOS NO CHE!!!!
Alguien me afano los discos que enia... Voy a tener que armar otros!!
Cuando este medio armadito pongo un video quieren?? :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Febrero 06, 2013, 06:01:24 PM
nooooooooooooo!!!! EL DE LOS POLLOS NO CHE!!!!
Alguien me afano los discos que enia... Voy a tener que armar otros!!
Cuando este medio armadito pongo un video quieren?? :sm138:

MA VALE....dijo la Clota

calibre22magnum

¿Tengo que entender que el TEA es el TP de los pobres? :sm19:
Porque "en Acción" representa un nuevo movimiento, el de los blancos.
Para blancos fijos tengo todas las demás disciplinas.
Nos está faltando el Tiro con el blanco en movimiento, y que automaticamente genera nuestro movimiento.
Saludos
PD: Hago estas preguntas, que parecerán tontas, pero en el interior estas disciplinas, salvo honrosas excepciones, son chino básico.

angel

Para decirte la verdad... el nombre TEA lo interpreto como "nombre fantasía"... y si, también te doy la razón en que sería el TP de los pobres... :sm179:
La palabra "acción" sería más bien un sinónimo de dinámico (te movés vos), por contraparte a lo que es el tiro estático.  De allí a que incorporen blancos móviles o no es indiferente.  En USA hay una disciplina que se llama "action pistol", que nada tiene que ver con ésto ya que esa implica una serie de etapas bien definidas y un reglamento diferente... es interesante y alguna vez intenté desarrollarlo pero me quedé en los aprontes.
Se me ocurre que el tema en el interior pasa fundamentalmente por la cantidad de tiradores dispuestos a participar y eventualmente los costos.  Con un poco de ingenio, como lo hace Marcos y cualquier otro en un campo, podés armarte hermosas etapas con blancos en movimiento, desde los móviles comunes que no son difíciles de hacer dándote un poco de maña con la herrería hasta uno "deslizante" uniendo 2 postes con una soga o cable de acero (así lo armé yo en su momento) en declive y le montás un marco con 2 roldanas de forma tal que al activarlo tenés para divertirte disparándole en su trayecto.
O sea que en éstas cosas todo se trata de creatividad si lo que uno busca es "diversión"... de allí en más, si querés "algo serio", no te queda otro remedio que ir a un club con la disciplina específica.
Abrazo
Angel

MarcosRodriguez

Angel, cuando era pibe habia hecho un blanco movil de liebre y le tirabamos con el AC y el 22, a diferentes distancias...
Ya con fusil, hice un "chancho movil" con un carrito que un ayudante tiraba con una piola larga (bien protegido atras de un parapeto, por si las moscas...) todo para practicar el tiro en movimiento que es tan comun en las cacerias...
Algo asi voy a hacer epro en pistola! Me gusto algo facil de hacer que vi en un progarama, con platillos moviendose con un motor de limpiaparabrisas, conectado a varios brazos... o algo similar, de movimiento pendular... ya veremos! :sm138: :sm138:

carlin

Cita de: Marcos45 en Febrero 09, 2013, 01:11:11 PM
Angel, cuando era pibe habia hecho un blanco movil de liebre y le tirabamos con el AC y el 22, a diferentes distancias...
Ya con fusil, hice un "chancho movil" con un carrito que un ayudante tiraba con una piola larga (bien protegido atras de un parapeto, por si las moscas...) todo para practicar el tiro en movimiento que es tan comun en las cacerias...
Algo asi voy a hacer epro en pistola! Me gusto algo facil de hacer que vi en un progarama, con platillos moviendose con un motor de limpiaparabrisas, conectado a varios brazos... o algo similar, de movimiento pendular... ya veremos! :sm138: :sm138:

vamos marcos carajo....el Mac guiver de Luro...YA TE VEO ....haciendo volar platillos rotos con la STAR :sm328: