Menú principal

Que Glock?

Publicado por alfredo1, Febrero 03, 2013, 10:04:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1

Hola amigos,les consulto que Glock comprarian ustedes para tener aquí en el Campo dependiendo sobre todo de la seguridad,ya que recargo el 95% de la munición que disparan mis otras armas.
La pregunta exacta es:¿que comprarían,una Glock 17 o una 22,esta última mas potente,pero pienso en todo lo leido sobre el calibre .40 en la Glock,y a partir de que recargo eso me hace pensar.
Gracias por sus respuestas.Saludos

condicionuno

Yo voto por la 17.
El cal .40 es muy pateador para mi gusto, y cualquier cosa que haga un .40 bien puesto, lo hace un 9mm bien puesto tambien...

timothy sniper

La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

criollo

La glock es buena en todo terreno, no por nada la adopto la marina inglesa suplantando las Hp, en FMJ para mi el mejor calibre es el .45 acp, ya que tiene buen poder de parada y tiene menos sobre penetración con menor riesgos de herir a terceros, sino iría por la 9mm si usas jhp.
Osea g21 o g17.
Saludos.

Hercules2400

Como me gusta el 45 ACP iría por el modelo 21, pero a mi gusto tiene un problema: como es tan liviana, el centro de gravedad de mueve a medidad que vas vaciando el cargador y eso me molesta.

alfredo1

Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca

Hola Timothy ¿porque consideras que la Glock no es buena para el campo?.Saludos

timothy sniper

Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Te podria escribir un libro de la cantidad de falencias que tiene la glock....pero basicamente para el campo (segun mi criterio, los fanaticos del tupper creen que es Dios hecho pistola) y para trabajo manuales, andar a caballo, usar maquinarias, pasar almbrados, tierra suciedad, agua de lluvia, arroyos , caidas y todas las cosas tipicas del hombre de campo, yo iria por martillo a la vista y acero.

Las glock no las usa ningun ejercito en sus lineas tradcionales, ya que son susceptibles a muchas fallas por su concepsion debido a las inclemencias de los factores METT, sumado a la peligrosidad de disparos accidentales, en el caso del campo, al subirse a un caballo, bajar de un tractor,etc,etc.

Para el campo lo ideal es un revolver o en su defecto, pistola de acero con martillo a la vista

Te los imaginas a los de la POnderosa con un Tupper?? o a Clint Eastwood? :)

javierpichot

Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo"
CorreCuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Corres riesgo que te tomen por gay y ls gauchos tehagan embarcar carne ppor popa...
La glock en 40, anda tan bien como en otros calibres, tengo una yrecargo sin problema, casi mismo costo que 9mm tambien tengo una 17, y mi arma de defensa es una 23

Salvatore Giuliano

#9
Estimado, para mi, solo para mi, si tenes el capricho de la glock, porque tenes ganas de andar con una en la cintura, ya que en el campo podes, tendria uan 19, el porque? sencillo:
-es igual a la 17 pero mas comoda.
-para pasar de portacion a la vista a oculta es mas comoda ya que es mas chica, no mucho, pero ayuda.
-podes tener un cargador de 33 pepas si te pinta, atravesado al cinto tipo facon, y con eso ya estas asegurado contra cualquier invasion cuatrera.

ahora, yo q ando bastante en el campo te puedo decir que:

*de elegir eligiria un revolver.
*el calibre seria entre 357 a .44rm.
*el largo seria de entre 4 y 7 pulgadas.

ahora mas fino:

no importa si es simple accion o doble.
no importa si es taurus ruger o smith -obvio q en ese orden van de mas barato a caro y de peor a mejor calidad, pero no desprecies tampoco a los rossi q estan bien hechos-.

los motivos:
en experiencia personal, para estar en medio del lote, si llueve hay viento mugre una trilla q te llena de cereal o lo q sea, un revolver sufre menos las inclemencias q una pistola, ni hablar si se te cae al barro al guadal o lo que sea.
*el largo del cañon mayor, preferentemente entre 6 y 7y 3/4 lo hace ideal para tiros largos, q son los que tenes en el campo, el calibre minimo de 357 lo hace muy bueno para abatir tanto indeseables como fauna, y ni hablar del 44, podes con ambos hacer recargas onda 38 special con el 357 y onda 44 special con el 44 mag, para defensa o lo que sea q demande menos potencia, y tener cargas picantes magnum para los cara de enchufe o los cuatreros insistentes.

q se yo, la pareja ideal es un palanquero en el mismo calibre!

yo optaria por un single action, pero es por gusto nomas.

vos conta mas de q se trata si es para algun uso especial o para defensa q lo queres y por ahi podes definir mas las opciones
saludos.

alfredo1

Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:25:01 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Te podria escribir un libro de la cantidad de falencias que tiene la glock....pero basicamente para el campo (segun mi criterio, los fanaticos del tupper creen que es Dios hecho pistola) y para trabajo manuales, andar a caballo, usar maquinarias, pasar almbrados, tierra suciedad, agua de lluvia, arroyos , caidas y todas las cosas tipicas del hombre de campo, yo iria por martillo a la vista y acero.

Las glock no las usa ningun ejercito en sus lineas tradcionales, ya que son susceptibles a muchas fallas por su concepsion debido a las inclemencias de los factores METT, sumado a la peligrosidad de disparos accidentales, en el caso del campo, al subirse a un caballo, bajar de un tractor,etc,etc.

Para el campo lo ideal es un revolver o en su defecto, pistola de acero con martillo a la vista

Te los imaginas a los de la POnderosa con un Tupper?? o a Clint Eastwood? :)

Timothy,cuando digo para aqui en el Campo,es donde yo vivo,esta pistola estaría en el Escritorio,no haciendo trabajos Rurales.
Aquí en el Norte estan Robando mucho en los Campos,y estoy armando la Casona con un arma en cada habitación.Tengo 3 escopetas Yuxta recortadas a 39cm,cerca de las ventanas.
Tal vez hice mal la pregunta.Mi duda es por el problema de la recarga,9x19,.357 mag. y .45 a.c.p.,recargo hace años.
Pero ahora me faltaba un arma,y me gusta lo que leí sobre la balistica del .40 S&W,sobre todo con puntas de 150 grains.
Nuevamente lo que me hace dudar de recargar este calibre,son todas las versiones ciertas o no de los Kaboom,el las G.40.
No me consta este problema,porque solo e leido de el,o sea busco información fideligna,si este problema existe y es comun,compraría una 17,pero si es un asunto solo de imprudencia,iria por la .40.
Gracias y saludos

condicionuno

Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:25:01 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Te podria escribir un libro de la cantidad de falencias que tiene la glock....pero basicamente para el campo (segun mi criterio, los fanaticos del tupper creen que es Dios hecho pistola) y para trabajo manuales, andar a caballo, usar maquinarias, pasar almbrados, tierra suciedad, agua de lluvia, arroyos , caidas y todas las cosas tipicas del hombre de campo, yo iria por martillo a la vista y acero.

Las glock no las usa ningun ejercito en sus lineas tradcionales, ya que son susceptibles a muchas fallas por su concepsion debido a las inclemencias de los factores METT, sumado a la peligrosidad de disparos accidentales, en el caso del campo, al subirse a un caballo, bajar de un tractor,etc,etc.

Para el campo lo ideal es un revolver o en su defecto, pistola de acero con martillo a la vista

Te los imaginas a los de la POnderosa con un Tupper?? o a Clint Eastwood? :)
Te concedo lo del martillo a la vista, por sencillez, mas que nada. Lo demás -disparos accidentales, sobre todo- es por lo negligente que puede llegar a ser el portador. Con una funda como corresponde, no debería haber problemas.
Ahora...tierra, arroyos, suciedad, caídas? para TODO eso, prefiero una Glock!
Y Clint Eastwood, el de Harry el sucio calculo que decís,.....usaba un Smith 29, con cañón de 8 3/4"...lejos del arma ideal para portar  :sm283:
Y si lo estas pensando, si... me gustan mucho las Glock, pero las Sig tambien, y las Khar, y las Springfield....

alfredo1

#12
Hola Salvatore,armas tengo de distintos calibres,mi pregunta solo es para estar seguro de comprar una Glock 17 o 22,pero no para tareas rurales,sino para el Escritorio de mi Casa en el Campo,donde vivo y trabajo.Tengo armas desparramadas en distintas habitaciones,pero el Asalto a los Campos aquí en el norte,cada vez es mas frecuente.
Una Glock 19 tengo,el asunto de la .40 es solo para ver, como yo recargo,si existe verdaderamente y frecuentemente el famoso Kaboom de la 40.Saludos








Coleccionista 1

Al igual que Javier, recargo para la .40, no problem.
Iría por la 22, yo tengo la 23 y se extrañan un par de tiros mas...

timothy sniper

Cita de: alfredo1 en Febrero 03, 2013, 10:56:55 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:25:01 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Te podria escribir un libro de la cantidad de falencias que tiene la glock....pero basicamente para el campo (segun mi criterio, los fanaticos del tupper creen que es Dios hecho pistola) y para trabajo manuales, andar a caballo, usar maquinarias, pasar almbrados, tierra suciedad, agua de lluvia, arroyos , caidas y todas las cosas tipicas del hombre de campo, yo iria por martillo a la vista y acero.

Las glock no las usa ningun ejercito en sus lineas tradcionales, ya que son susceptibles a muchas fallas por su concepsion debido a las inclemencias de los factores METT, sumado a la peligrosidad de disparos accidentales, en el caso del campo, al subirse a un caballo, bajar de un tractor,etc,etc.

Para el campo lo ideal es un revolver o en su defecto, pistola de acero con martillo a la vista

Te los imaginas a los de la POnderosa con un Tupper?? o a Clint Eastwood? :)

Timothy,cuando digo para aqui en el Campo,es donde yo vivo,esta pistola estaría en el Escritorio,no haciendo trabajos Rurales.
Aquí en el Norte estan Robando mucho en los Campos,y estoy armando la Casona con un arma en cada habitación.Tengo 3 escopetas Yuxta recortadas a 39cm,cerca de las ventanas.
Tal vez hice mal la pregunta.Mi duda es por el problema de la recarga,9x19,.357 mag. y .45 a.c.p.,recargo hace años.
Pero ahora me faltaba un arma,y me gusta lo que leí sobre la balistica del .40 S&W,sobre todo con puntas de 150 grains.
Nuevamente lo que me hace dudar de recargar este calibre,son todas las versiones ciertas o no de los Kaboom,el las G.40.
No me consta este problema,porque solo e leido de el,o sea busco información fideligna,si este problema existe y es comun,compraría una 17,pero si es un asunto solo de imprudencia,iria por la .40.
Gracias y saludos

No se como es tu campo, distancia a la ruta, vias de acceso, distancia a la entrada  y demas, pero si es como la mayoria de los campos, es dificil que te madruguen, de una forma u otra los ves venir, ruido de motores, teros, o perros, alguien te avisa de las visitas normales y de las "indeseables". En este contexto yo iria por una escopeta, de ser posible a trombon o sino de dos caños (yuxta o super a gusto del usuario) las ventajas de las escopetas es que son faciles de usar, cualquiera las puede manejar, es facil de pegarle a todo y su figura intimida.

Si o si estas desidido a una pistola, de uso exclusivo para defensa, siempre tendrias que tratar de tener en todos los ambientes , la misma arma en el mismo calibre (siempre esto depende de tu bolsillo) para poder intercambiar cargadores y tener un mejor manejo. Si el ambito es la casa cualuier pistola sirve y si te gusta la glock, metele que es un buen fierro.

Respecto al .40 es un calibre complicado, si lo manejas dentro de los rangos normales no vas a tener problemas, si te gusta experimentar es un calibre jodido para pruebas y tenes riesgos varios x dos motivos. 1) falencia de la vaina del .40 Falla que viene desde su diseño , 2) la pistola glock en Si no es lo mejor en ese calibre.

40sw

Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 11:17:55 PM
Cita de: alfredo1 en Febrero 03, 2013, 10:56:55 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:25:01 PM
Cita de: condicionuno en Febrero 03, 2013, 10:14:34 PM
Cita de: timothy sniper en Febrero 03, 2013, 10:11:16 PM
La glock no es buena para el campo, es una pistola de ciudad.......yo me compraria otra marca
Fundamente, mi querido, fundamente.... Que sería "un arma apta para el campo" Cuales son los criterios que tiene en cuenta para decir que un arma es para ciudad y otra para el campo? Desde la ignorancia y la curiosidad pregunto....

Te podria escribir un libro de la cantidad de falencias que tiene la glock....pero basicamente para el campo (segun mi criterio, los fanaticos del tupper creen que es Dios hecho pistola) y para trabajo manuales, andar a caballo, usar maquinarias, pasar almbrados, tierra suciedad, agua de lluvia, arroyos , caidas y todas las cosas tipicas del hombre de campo, yo iria por martillo a la vista y acero.

Las glock no las usa ningun ejercito en sus lineas tradcionales, ya que son susceptibles a muchas fallas por su concepsion debido a las inclemencias de los factores METT, sumado a la peligrosidad de disparos accidentales, en el caso del campo, al subirse a un caballo, bajar de un tractor,etc,etc.

Para el campo lo ideal es un revolver o en su defecto, pistola de acero con martillo a la vista

Te los imaginas a los de la POnderosa con un Tupper?? o a Clint Eastwood? :)

Timothy,cuando digo para aqui en el Campo,es donde yo vivo,esta pistola estaría en el Escritorio,no haciendo trabajos Rurales.
Aquí en el Norte estan Robando mucho en los Campos,y estoy armando la Casona con un arma en cada habitación.Tengo 3 escopetas Yuxta recortadas a 39cm,cerca de las ventanas.
Tal vez hice mal la pregunta.Mi duda es por el problema de la recarga,9x19,.357 mag. y .45 a.c.p.,recargo hace años.
Pero ahora me faltaba un arma,y me gusta lo que leí sobre la balistica del .40 S&W,sobre todo con puntas de 150 grains.
Nuevamente lo que me hace dudar de recargar este calibre,son todas las versiones ciertas o no de los Kaboom,el las G.40.
No me consta este problema,porque solo e leido de el,o sea busco información fideligna,si este problema existe y es comun,compraría una 17,pero si es un asunto solo de imprudencia,iria por la .40.
Gracias y saludos

No se como es tu campo, distancia a la ruta, vias de acceso, distancia a la entrada  y demas, pero si es como la mayoria de los campos, es dificil que te madruguen, de una forma u otra los ves venir, ruido de motores, teros, o perros, alguien te avisa de las visitas normales y de las "indeseables". En este contexto yo iria por una escopeta, de ser posible a trombon o sino de dos caños (yuxta o super a gusto del usuario) las ventajas de las escopetas es que son faciles de usar, cualquiera las puede manejar, es facil de pegarle a todo y su figura intimida.

Si o si estas desidido a una pistola, de uso exclusivo para defensa, siempre tendrias que tratar de tener en todos los ambientes , la misma arma en el mismo calibre (siempre esto depende de tu bolsillo) para poder intercambiar cargadores y tener un mejor manejo. Si el ambito es la casa cualuier pistola sirve y si te gusta la glock, metele que es un buen fierro.

Respecto al .40 es un calibre complicado, si lo manejas dentro de los rangos normales no vas a tener problemas, si te gusta experimentar es un calibre jodido para pruebas y tenes riesgos varios x dos motivos. 1) falencia de la vaina del .40 Falla que viene desde su diseño , 2) la pistola glock en Si no es lo mejor en ese calibre.

Tengo una G-23 en calibre 40 y jamás un problema o una falla o un disparo que no salió. Nunca se rompió nada y funciona perfectamente, es una de las mejores armas que tengo.

alfredo1

Hola .40SW,¿recargas para tu Glock 23,o usas factory?.Si recargas cuanto te duran las vainas y con cuanto y que polvora y peso de punta?Disculpá tantas preguntas.Saludos

40sw

Cita de: alfredo1 en Febrero 04, 2013, 09:10:42 AM
Hola .40SW,¿recargas para tu Glock 23,o usas factory?.Si recargas cuanto te duran las vainas y con cuanto y que polvora y peso de punta?Disculpá tantas preguntas.Saludos

Estimado Alfredo, son bienvenidas todas tus preguntas.

La G-23 la utilizo para portación y defensa, por lo tanto solo entreno y la uso con munición factory. Esto es para eliminar cualquier tipo de duda o falla por deficiencias de munición.

Hasta ahora, lleva mas de 600 disparos, nunca una interrupción de fuego.

Slds.

javierpichot

Cita de: alfredo1 en Febrero 04, 2013, 09:10:42 AM
Hola .40SW,¿recargas para tu Glock 23,o usas factory?.Si recargas cuanto te duran las vainas y con cuanto y que polvora y peso de punta?Disculpá tantas preguntas.Saludos
Yo recargo, tengo mas de 2000 tiros recargados y disparados, sin problema, las vainas las uso hasta que se rajan, es verdad que duran un poco menos que las de 9mm, pero mas que las de 357.
uso puntas de 200gn y le pongo algo de 4gn de a22b (no me acuerdo bien) tambien cargue con 231 y con longshot
tengo una 23c

alfredo1

Cita de: 40sw en Febrero 04, 2013, 10:13:15 AM
Cita de: alfredo1 en Febrero 04, 2013, 09:10:42 AM
Hola .40SW,¿recargas para tu Glock 23,o usas factory?.Si recargas cuanto te duran las vainas y con cuanto y que polvora y peso de punta?Disculpá tantas preguntas.Saludos

Estimado Alfredo, son bienvenidas todas tus preguntas.

La G-23 la utilizo para portación y defensa, por lo tanto solo entreno y la uso con munición factory. Esto es para eliminar cualquier tipo de duda o falla por deficiencias de munición.

Hasta ahora, lleva mas de 600 disparos, nunca una interrupción de fuego.

Slds.

Muchas gracias amigo.Te mando un saludo

alfredo1

Cita de: javierpichot en Febrero 04, 2013, 10:21:09 AM
Cita de: alfredo1 en Febrero 04, 2013, 09:10:42 AM
Hola .40SW,¿recargas para tu Glock 23,o usas factory?.Si recargas cuanto te duran las vainas y con cuanto y que polvora y peso de punta?Disculpá tantas preguntas.Saludos
Yo recargo, tengo mas de 2000 tiros recargados y disparados, sin problema, las vainas las uso hasta que se rajan, es verdad que duran un poco menos que las de 9mm, pero mas que las de 357.
uso puntas de 200gn y le pongo algo de 4gn de a22b (no me acuerdo bien) tambien cargue con 231 y con longshot
tengo una 23c

Gracias Javier,voy anotando los pro y los contra.Te mando un saludo

Coleccionista 1

#21
Alfredo,a mi Glock 23 , cal .40,  yo le pongo puntas cobreadas de 180 grains made in Ponsiglione ( segun Domenech el mayor peso lógico para el calibre ) Bullseye 4.5 grains, vainas cualquiera, fulmis SP. ó Imaz....small pistol.
Con unas puntas livianas de MQ le ponia unas décimas más de pólvora, y agrupaba mejor. 
Se le puede poner más pólvora aún....pero para perforar papel es mas que suficiente.
A más peso de punta, menos pólvora ....
En casa Magtech , TC 180 grains.

Mixermaxpar

Si tenes alguna 9 ya entrale nomas a la Glock 40. Y sino anda tranqui por la G17 que para el campo yo no compraria algo compacto o subcompacto. Las veces que de noche hubo que correr furtivos o liebreros sin permiso el cañon largo hace la diferencia a larga distancia para asustar.

Coleccionista 1

Mixer, se la mostrás onda Wachiturro??? Ehhhh Ehhhhh , revoleando la máquina a la altura de la sabiola....


Salvatore Giuliano

yo prefiero un super blackhawk o similar para asustar furtivos